Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Por que es mejor el manga que el anime?
Autor Mensaje
Kionashi Mensaje Mie Mar 09, 2011 11:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 09 Jul 2007
Mensajes: 680
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje: Por que es mejor el manga que el anime?
No se realmente,muchos dicen que de todos los animes, el manga es mejor y me gustaria saber por que, es decir....el anime esta a color, y animado, las escenas suelen ser mas largas (por ejemplo, una escena que aparecio en 2 viñetas del manga las lees en 5 segundos, mientras que en la version anime puede duran hasta 1 minuto esa misma escena, y no creo que podamos decir exactamente que los seiyuus (actores de doblaje japoneses) hagan un mal trabajo, es decir no he encontrado a ninguno todavia que no sea convincente..

en fin que opinan ustedes??







izanagi33 Mensaje Mie Mar 09, 2011 11:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Según mí opinión, se suele decir que un manga es mejor que su anime porqué en muchos Animes se recortan cosas del manga llegando esto a alcanzar más de 100 capítulos.

Unos ejemplos de esto son:
    Love Hina: El Anime tiene 25 (30 si contamos los Especiales y los de Again) capítulos, el manga, por su parte, tiene unos 15 o 17 tomos. El anime no llega ha explicar más de una 3/10 partes de la historia original.

    Ai Yori Aoshi: Este Anime tiene unos 25/26 episodios y su manga tiene 17 tomos y pasa algo parecido a Love Hina, muchas tramas del manga quedan excluidas del Anime.


Después esta el caso contrario, tramas del Anime que no aparecen en el Manga (vamos, el Relleno). Esto no gusta a mucha gente ya sea porqué difiere del manga o porqué la trama o animación suele ser peor que en las tramas "oficiales".

Por último también esta el factor de censura/modificación que abunda mucho en los Animes. Por ejemplo, en Bleach, se nota mucho esto, sobretodo al principio de la serie. Un claro ejemplo es la relación entre Ichigo y Orihime (en el Anime parece que estos dos prácticamente ni se conocen, en cambio, en el manga Orihime ya estaba interesada en Ichigo desde su primera aparición).

Otro ejemplo es la censura en One Piece como las aparecidas en la saga actual del anime (que no diré para no Spoilear).

Bueno, estos son tres factores que pueden explicar el por qué de "El Manga es mejor que el Anime".






BlackDog Mensaje Mie Mar 09, 2011 11:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus (Girl)
Elemental de Virus (Girl)

blank.gif
Desde: 06 Ene 2011
Mensajes: 7429

Edad: 28
13.0
Título del mensaje:
Es diferente, en mi opinion el anime transmite mas, al poder llevar música y tal, y como tu bien dices, algunos seiyuus son acojonantes, el manga tambien tiene su encanto, pero son cosas diferentes.




Camilo_D Mensaje Mie Mar 09, 2011 11:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
En serio alguien más piensa que el manga es mejor? Pues vaya...

A lo que expuso ya Izanagi súmale el bajón en la calidad de dibujo. El anime no le llega ni a los talones a los dibujos de ciertos mangakas.
En realidad, no sé si sea mejor... a mí me gusta más. Principalmente, el manga es bastante más fácil de encontrar que el anime, es más ligero en cuanto a bytes, y por sobre todo, viene directamente del autor (y sus asistentes). Además, hay un rollo personal... para ver anime, tienes que estar dispuesto a matar 20-30 minutos de tu vida. Para leer manga, tú vas a tu ritmo, siento que ver algo que puedo leer por mí mismo (pasando más rápido las partes lentas y leyendo con atención lo que te interesa) es un acto de flojera.


Link Sword Mensaje Mie Mar 09, 2011 11:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Una buena adaptación al anime yo siempre la preferiré al manga. Con buena adaptación me refiero a: buena animación, banda sonora adecuada, gran ejecución de las escenas, es fiel al original, no se inventa el final. Ejemplos son Monster, Kaiji y ¿por qué no? Gintama.

Quitando los afortunados casos en que los manga consiguen adaptaciones excelentes en todos los sentidos, la cosa para mí está abierta a debate y yo mismo tengo casos en que me decanto por manga o por anime en base a distintos motivos.

Lo que puedo decir en términos generales es que yo veo mucho más anime que leo manga, en general me gusta más.





Sormat Mensaje Mie Mar 09, 2011 11:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
A ver, en teoría el anime debería ser mejor. Después de todo lo ya dicho, es animado, tiene un desarrollo acompañado de música y tiempo justo para cada escena, voces, etc. Eso por lo general hace la experiencia mucho más gratificante.

¿El problema? Que últimamente debemos llevar racha de mala suerte, o más bien las series famosas, porque empiezan a sumarse factores verdaderamente dolorosos y que hacen que miremos mal al anime y observemos los pros de leer en manga:

-Ritmo narrativo: O a veces los caps de anime van demasiado rápido en comparación con el manga que muchas veces obligan a saltarse momentos o acciones dramáticas del manga (Claymore), o demasiado lento para lo que tendría que ser llegando a ser un cap de anime = un cap de manga. Y como bien sabemos, 25 minutos en 20 páginas no se puede. Y una página no da para un minuto ni las de One Piece o Gintama, sería básicamente perder el tiempo fijándose en una escena tontamente, abusando de las llamadas pausas dramáticas.

-Relleno: Nuestros queridos rellenos, aventuras en medio de la trama interrumpiéndola bruscamente que o bien son absurdas, o bien alteran el ritmo base de la trama (Naruto), o bien interrumpen en medio del desarrollo o clímax de una saga (Bleach), o bien son excesivamente duraderas (las dos anteriores).

-Desvío: Muchas veces, ya sea por acercarse al manga o porque les da la gana se desvían del camino seguido por el manga y se inventan su propia historia a partir de lo ya desenvuelto. Hay casos donde las cosas salen más o menos bien (Full Metal Alchemist, aunque aquí la autora les pidió que no continuasen y colaboró), pero Soul Eater... Negima... Rurouni Kenshin... Mejor no hablemos.

-Animación: Aquí depende de la serie y el estudio, pero en muchas de ellas, comienzan con una animación potente, pero luego les entra flojera hasta en medio de las sagas importantes, teniendo animaciones de pena, personajes estáticos (aún me acuerdo cuando en un momento de Naruto los personajes se movían tan tristemente que podría haberlo imitado yo en el RPG Maker), fondos hechos por niños de 5 años... en fin, desastres.

-Pausas dramáticas: Una cosa que odio de muchas series y en especial One Piece, estaría bien el recurso si no fuera porque abusan de él. Hacen mogollones de pausas, paradas sin música y con los personajes quietos mirándose como en un Piccolo VS Freezer, desde distintos ángulos, que lo único que hacen es contribuir a tener más material a los grandes creadores de AMVs y hacer éstos de forma que queden compensados todos los defectos del anime aunque sea por un instante. Si estuvieran bien usadas en los momentos adecuados con la duración adecuada no me importaría, pero se usan en la mayoría de las escenas en las que no tienen cabida, y muchas las alargan hasta el infinito que parece que quieren rellenar el capítulo. Es lo que menos soporto, y desde luego, dedicar un minuto para una página es algo eterno, prueba a poner el cronómetro y leer una, y esperar, imaginándote eso a tiempo xD.

Bueno, aquí las principales quejas sobre el anime (paso de hablar de la censura que también tiene tela) que hacen que la gente pierda la esperanza. Yo ya la perdí honestamente, y ya me fío (y muchas veces disfruto bastante más) más del manga que del anime. Sin embargo no decir que existen muchísimos animes buenos (por lo general de series no famosas) y que sigo; y animes decentes pero que prefiero en formato manga porque me parece, desde mi punto de vista, mejor (así me sucede con Kenshin).




Kionashi Mensaje Jue Mar 10, 2011 5:09 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 09 Jul 2007
Mensajes: 680
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Según mí opinión, se suele decir que un manga es mejor que su anime porqué en muchos Animes se recortan cosas del manga llegando esto a alcanzar más de 100 capítulos.

Unos ejemplos de esto son:
    Love Hina: El Anime tiene 25 (30 si contamos los Especiales y los de Again) capítulos, el manga, por su parte, tiene unos 15 o 17 tomos. El anime no llega ha explicar más de una 3/10 partes de la historia original.

    Ai Yori Aoshi: Este Anime tiene unos 25/26 episodios y su manga tiene 17 tomos y pasa algo parecido a Love Hina, muchas tramas del manga quedan excluidas del Anime.


Después esta el caso contrario, tramas del Anime que no aparecen en el Manga (vamos, el Relleno). Esto no gusta a mucha gente ya sea porqué difiere del manga o porqué la trama o animación suele ser peor que en las tramas "oficiales".

Por último también esta el factor de censura/modificación que abunda mucho en los Animes. Por ejemplo, en Bleach, se nota mucho esto, sobretodo al principio de la serie. Un claro ejemplo es la relación entre Ichigo y Orihime (en el Anime parece que estos dos prácticamente ni se conocen, en cambio, en el manga Orihime ya estaba interesada en Ichigo desde su primera aparición).

Otro ejemplo es la censura en One Piece como las aparecidas en la saga actual del anime (que no diré para no Spoilear).

Bueno, estos son tres factores que pueden explicar el por qué de "El Manga es mejor que el Anime".



con respecto al primer factor....realmente no se...supongo que tienes razon en ese aspecto...cuando cortan partes del manga se crean huecos argumentales


el segundo factor no me convence, es decir, muchos tienen de una idea preconcebida del relleno y sin importar como sea por el simple echo de ser relleno ya lo tachan de mierda....

es decir, a muchos los que les molesta del relleno es que no sale en el manga....osea, les molesta que no saber lo que va a pasar de antemano? eso es ridiculo, claro que como buen relleno no pueden hacer ningun cambio importante en la serie, pero eso no significa que sea malo....


por ejemplo, la saga de los Bount o la Rebelion de las Zampakutoh en Bleach fueron sagas completas de puro relleno y a mi me encantaron (especialmente la segunda) la saga de Davy Black Fight en One Piece, no fueron epicas (como acostumbra ser One Piece) pero aun asi me mori de risa (con Afro Luffy me parti), incluso el infame relleno de Naruto, pensemos en este ultimo que sacaron antes de reanudar la historia de El menos masculino de todos los Uchiha (durante la reconstruccion de Konoha), empezaron a pasar episodio tras episodio de "mini historias" para rellenar un poco, lo cual al principio me molesto...pero con el episodio del Avestrus me rei un monton, y realmente me alegro ver un episodio en el que Tenten hisiera algo util!! (el propio Kishimoto parece odiar a las mujeres en su manga) asi que lo considere un buen fanservice (no les voy a mentir, estoy asqueado de lo inutiles que son Sakura,Hinata,Ino,Tenten (vamos las chicas) en el manga....en fin....esa clase de relleno que te da mas de lo que el autor puede mostrarnos...a mi me agrada. Claro, tambien soy conciente que hay relleno insulso y ridiculo que deberia ser borrado de la faz de la tierra, pero la mayoria son pasables,



Ahora pasemos al ultimo factor, la censura.....yo personalmente no soy fan del gore ni nada por el estilo, es decir, no me molesta ver ese tipo de imagenes, pero tampoco me molestare si deciden no poner miembros volando ni violencia exajerada....pero el problema de la version animada es que tiene que ser PG-13, en la mayoria de sus casos, por ejemplo, One Piece... desde el principio la serie se catalogo como Shonen, es decir cumplia las restricciones de contenido para ser apta por chicos de 13 años en adelante...y ahora

SPOILER DE ONE PIECE, si no has visto hasta el ultimo cap del anime no lo leas
No logro comprender por que a la gente le molesta que en la escena donde Luffy sostiene el cadaver de su hermano, en el manga esta lleno de sangre y en el anime no...es decir, que es lo que querian ver? lo dramatico de la escena o la cantidad de sangre?, ahora con lo de que le falta la mitad de la cara a Shirohige cuando lo cosen a balasos...realmente eso no iba a entrar en TV en horario estelar ni de broma....no es malo, pero tampoco bueno








Sormat Mensaje Jue Mar 10, 2011 2:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
» Kionashi escribió:
el segundo factor no me convence, es decir, muchos tienen de una idea preconcebida del relleno y sin importar como sea por el simple echo de ser relleno ya lo tachan de mierda....

Porque por lo general suele ser así: Se nota demasiado que el autor no está implicado en ello, y aunque parezca que nos conocemos a los personajes de One Piece, para nada, el autor es quien podrá retratarlos fielmente. Muchas veces ocurre que la personalidad de un personaje se exagera demasiado cuando en realidad está en cierta medida moderada. Incluso Luffy. Y mejor no hablemos de lo que la cagan con las rebeliones de Zoro cuando es de los más fieles a la banda.

¿Qué problema hay con el relleno de Naruto? Aparte de ser muy largo, rompe totalmente el desarrollo de la obra: Naruto no es una serie de mini misiones autoconclusivas, sino de una trama conectada y larga; si os fijáis la única misión que hizo el grupo 7 es la del gato de nombre Tigre y la de Tazuna. Luego el hecho de la penosa calidad de los rellenos, había decentes y graciosos, pero no compensa. Por una parte motivaba el ver a personajes inútiles haciendo algo (a Hinata le inventaron una técnica, qué rayos), pero muchas veces para no hacer apenas nada, y por ejemplo, en las aventuras de Jiraiya sus técnicas eran las mismas, lo que hizo patéticas sus acciones.
En cuanto a la saga de Bleach, la de los Bound vale pero la segunda me pareció patética (pero patética de verdad) por mucho que ayudase el autor (que yo con Kubo no lo considero un pro).

En cuanto a la censura, ten en cuenta que la sangre se usa como factor de impresión. Cuanta más sangre, más sentido de impresión pretende dar la escena, y justamente tal escena de la que hablas necesitaba justamente tal factor de impresión para ser completa, para mostrar una magnífica escena, y si falta tanto pierde muchísimo.

Lo del 13, ¡JA! Sobrenatural es de 13 y en la serie hay muertes horribles implícitas (uno atrapado entre un ascensor y la planta, imaginaos), sexo, sangre y cosas diabólicas. Y honestamente, me parece justo. One Piece debe seguir los factores del 7 en todo caso. Y yo soy de los que no les influye tanto la sangre (yo viendo la versión en teoría censurada de Telecinco de OP me quedé traumatizado de pequeño), pero hay que tener en cuenta que sí influye, y que puede quedar muy mal.

Pero bueno, cuestión de opiniones, sólo expongo la mía xD.




Link Sword Mensaje Jue Mar 10, 2011 3:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Creo que esto se está centrando demasiado en torno a los manga famosetes de siempre, y realmente representan una porción ínfima de lo que es el anime. Lo mismo para el shonen en general.





Sormat Mensaje Jue Mar 10, 2011 4:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
No, si ya lo dije. Por lo general en lo referente a series no tan famosas la calidad es más que decente. Lo que ocurre es que las series famosas y más representativas son las que más se ven y donde más se caga, y por tanto desmotiva mucho. Esa es la principal causa de tanta crítica.




Jester_agr Mensaje Vie Mar 11, 2011 3:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
Hay que diferenciar dos casos.
Por un lado, los animes que después son adaptados al manga.
Por otro lado, los mangas que después son adaptados al anime.

En el caso de los animes que son adaptados a formato manga, suele ser mejor el anime que el manga, ya que estos animes suelen ser obras muy definidas y con un argumento muy bien enlazado desde que se empieza a hacer hasta que finaliza. Sin embargo, esto solo es aplicable a los animes de una duración corta, o que se dividan por un sistema de temporadas similar al de las series occidentales (con parones entremedias).

En el caso de los mangas que son adaptados a formato anime, nos encontramos con un inconveniente muy importante: ¿es una serie abierta?
Si se da la suerte de que el anime es de una serie cerrada, se pueden tener muy buenas esperanzas en su resultado final, puesto que los responsables del anime podrán trabajar con todos los datos sobre la serie y sin tener que alargarlo de forma absurda.

Pero si la serie esta abierta hay cuatro soluciones posibles que implican a su vez tres resultados posibles:

1) Se sigue el ritmo del manga, añadiendo relleno para evitar alcanzarlo (Naruto, One Piece, Bleach...). Este suele dar un resultado peor que en el de su manga de origen, y suelen tener altibajos en la animación.

2) Se hacen parones por temporadas, al estilo de las series occidentales. Es un caso muy poco visto en los animes, salvo en las Ovas que se venden directamente en DVD (Saint Seiya Lost Canvas, Hellsing Ultimate). Los acabados de los animes suelen ser de una calidad altísima, incluso superior al manga del que proceden y del que se mantienen fiel.

3) Cambiar la trama (Fullmetal Alchemist, Soul Eater). El resultado dependerá de las habilidades de los guionistas para continuar la historia desde el momento en que han alcanzado al manga, llegando a una conclusión totalmente diferente a la del manga.

4) Se corta la serie (Gantz, Air Gear, Tenjou Tengue...). El peor caso que puede ocurrir. Puede que se deba por unas audiencias más bajas de lo esperado, pero en estos casos las series son finalizadas de golpe y porrazo, metiendo un final con calzador que no tiene por donde agarrarse, y que por lo general deja demasiada información en el aire.






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Dalf Mensaje Sab Mar 12, 2011 5:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
11.0
Título del mensaje:
Hm...

El animé está en color, sí, y los fondos son muy bonitos, pero la mayoría del tiempo la animación, como animación, es Horrible (sí, con mayúsculas!).

A lo que me refiero es que en muchas, pero muchas series vas a ver dibujos deformes y miles de atajos de animación que no se ven muy bien (ej: cuando a un personaje le tapan la cara para que no le tengan que animar la boca al hablar, cuando abusan de los chibis, cuando deben alargar la trama de un shonen y las peleas duran años, etc).

Y ojo, esto no lo digo como crítica. Del animé no espero animación flipante a cada rato (No todos son Miyazaki o Chuck Jones!). Comprendo perfectamente que TIENE que ser así porque sino no van a alcanzar a terminar los capítulos a tiempo.

¿Sabes cuánto gana un animador en japón, en promedio? 3 dólares la hora. Menos de lo que gana un empleado de McDonalds. Y con lo caro que sale vivir en Japón...

¿Y sabes cuánto se pueden demoran en animar un capítulo de, digamos, One Piece? Una semana. Una semana para dibujarlo, pintarlo y ponerle voces.

No extraña, pues, que la calidad de la mayoría del animé sea malísima, especialmente si la comparas con los mangas originales o con las películas de Ghibli.

Hoy en día sólo veo series de Gainax, que son los que por último tratan de entretenerse más dibujando (o eso se nota)...




No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
fiuman Mensaje Sab Mar 12, 2011 6:01 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

germany.gif
Desde: 24 Ago 2007
Mensajes: 4545

Edad: 31
55.0
Título del mensaje:
Depende de como esten hechas :/ por ejempl

Pokemon


El manga es epico e.e con un argumento mas maduro y sin censura

El anime e.e luego de la 2da temp.... ni hablar u-u




Ya no le robo las firmas al 74
Link Sword Mensaje Sab Mar 12, 2011 10:33 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
» Cita:
No extraña, pues, que la calidad de la mayoría del animé sea malísima, especialmente si la comparas con los mangas originales o con las películas de Ghibli.


No estoy para nada de acuerdo con esto. =/ Hay muchísimos anime con una animación estupenda. Basta con ver casi cualquier obra de Madhouse, Bones o Brains-Base, pero fuera de esos estudios hay muchas más.

Por supuesto lo que más abunda hoy en día son los ecchi estúpidos dibujados con el mismo cuidado y cariño con que se le echa insecticida a una cucaracha, pero el número de series decentemente animadas es muy considerable.





Dalf Mensaje Sab Mar 12, 2011 5:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
11.0
Título del mensaje:
» Link Sword escribió:
» Cita:
No extraña, pues, que la calidad de la mayoría del animé sea malísima, especialmente si la comparas con los mangas originales o con las películas de Ghibli.


No estoy para nada de acuerdo con esto. =/ Hay muchísimos anime con una animación estupenda. Basta con ver casi cualquier obra de Madhouse, Bones o Brains-Base, pero fuera de esos estudios hay muchas más.

Por supuesto lo que más abunda hoy en día son los ecchi estúpidos dibujados con el mismo cuidado y cariño con que se le echa insecticida a una cucaracha, pero el número de series decentemente animadas es muy considerable.


Oh, claro, pero Madhouse o Bones son una pequeña gota en el océano del animé (por eso son tan famosos, porque trabajan mucho mejor que la mayoría de los estudios), pero en realidad eso depende de muchos otros factores (tienen mejores presupuestos, animadores más viejos y experimentados, y colaboran mucho con animadores coreanos, lo que muchos estudios japoneses no hacen)




No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas