Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Balance musical - Año 2011
Autor Mensaje
Camilo_D Mensaje Sab Dic 24, 2011 4:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje: Balance musical - Año 2011
Y fielmente como vengo haciendo desde hace un par de años, y esta vez algo más temprano de lo usual (a un día de Navidad y a una semana de que se acabe el año), os invito a que reflexionemos, a decidir qué tal fue este año... en materia musical, por supuesto!

Por mi parte... este año ha sido realmente brutal. Muchos álbumes, bandas, de todo, muchas cosas nuevas. Ha sido también un año enriquecedor en cuanto a conocimiento, seguí explorando nuevas bandas y géneros (descubrí que me gusta la electrónica, por ejemplo xD), y creo que un año así no lo vamos a ver en mucho tiempo más.

» Cita:
Ahora, lo bueno: Partiendo por el Relentless Reckless Forever de los chicos de Children of Bodom, un disco bueno pero no sobresaliente. Lo que sí se destaca, además de un par de canciones buenísimas, es que finalmente se lanzaron con todo al death metal melódico con el que los fans solían taggearlos. No me quejo, a mí me gustan ambas épocas.

Otro disco buenísimo es el From Chaos to Eternity, una joya de Rhapsody of Fire con la que, si no estoy mal, acaba su segunda saga. Una gran pérdida lo de Luca Turilli, aprovechando. Pero en lo que respecta al disco, es brillante. Un power consistente, que suena bien, que sigue la línea más pesada de sus últimas publicaciones, con su estrella en la canción homónima.

Ritual, de The Black Dahlia Muerder, es un disco excelente también, que sigue una tendencia nueva. No se parece a nada que hayan publicado antes, pero a la vez, a todo, se nota una evolución en su música y es agradable, sacaron cosas, pusieron otras... lo más destacable, además del single promocional (Moonlight Equilibrium, del cual amo el coro), es Blood in the Ink. Sólo por las secciones sinfónicas.

Otro disco bueno es Iconoclast. Tiene el sello de Symphony X en cada nota (en particular, el sello de Michael Romeo), sin embargo, tengo que admitir que todo el rollo hipermetalero que vienen manejando desde el Paradise Lost no es lo que espero de esta banda, me gustaría ver otro disco enfocado hacia el neoclásico sinfónico progresivo que caracterizó a todos sus discos desde el The Damnation Game. En fin, el disco es bueno y me gustó, mejor no ir más allá de eso.

El A Dramatic Turn of Events, de Dream Theater, debo confesar que me dejó esperando más. Es un disco muy genérico, lo cual no quita que sea bueno... sólo que esperaba que innovasen algo más teniendo a su nuevo baterista en vez de remitirste a la fórmula comprobada del Images and Words. Las canciones siguen siendo buenas, así que creo que es un disco que vale la pena en tanto llega el próximo.

Under the Grey Banner también es un disco que vale mucho la pena, este cumplió totalmente las expectativas: un disco épico como los dos primeros con una música compusta como la de los dos siguientes. Suena excelente, transmite un sentimiento enorme, y es un disco de esos que escuchándolo entero, es imposible arrepentirse. A menos que no te guste el power metal, obviamente.

Weightless, de Animals as Leaders es otro disco excelente debido a su evolución, estos chicos supieron mantener su base excelentemente mientras experimentaban con nuevos elementos, en particular, una música más pesada.


Y en cuanto al Conjure and Command, al Sounds of a Playground Fading y al TH1RT3EN de Toxic Holocaust, In Flames y Megadeth, respectivamente, tenemos que son discos que simplemente se limitan a repetir mucho. Todos siguen a sus antecesores, los cuales tienen la suerte de ser discos buenos. Sólo... pediría algo más de innovación, sobre todo de In Flames, que durante su carrera han demostrado ser capaces de realizar cambios importantes a su música.


En cuanto a discos malos, sobra mencionar el Black Rivers Flow, de LaZarus A.D y el Post Mortem, de Black Tide. Dos bandas emergentes, dos discos debut excelentes, y dos segundos lanzamientos que arruinaron todo por orillarse demasiado hacia el metalcore. En serio, no los entiendo, en particular a Black Tide. Tenían un sonido muy interesante, un heavy metal ochentero que sonaba en alta fidelidad, con la cual se ganaron una fanbase que perdieron por dejarse influir por las bandas con las que se iban de gira.


Y en cuanto a los que ni fu ni fa, debo destacar el Elysium de Stratovarius, que aparte de un par de canciones, es bastante aburrido, mismo error del EP Beyond Magnetic, de Metallica, del cual sólo salva canción y media. Todavía tengo un par que escuchar, así que puede que edite...


Y un par de bandas emergentes, que vendrían siendo "lo raro". Por un lado, Symfonia, una superbanda de power fundada por el señor Timo Tolkki, con André Matos a la voz. Buena, sencillamente, pero nunca me esperé un proyecto de este tipo. En el lado contrario, hay una bandilla que me molesta... Amaranthe, que em principio pensé que sería excelente al ser un proyecto alterno de Olof Mörck, pero que demostró que es posible mezclar dos géneros tan dispares como el power metal y el metalcore, y confirmar que no es posible hacerlos sonar bien. En serio. Sí, en serio, power metalcore. Busquen "Hunger", de Amaranthe, y van a ver de qué hablo xD
Es un desperdicio de la voz de Elise Ryd.


Ahora, después del tochón que puse en spoiler por sensatez, les toca a ustedes.



Ultima edición por Camilo_D el Dom Ene 22, 2012 4:22 pm; editado 1 vez

Caym Mensaje Sab Dic 24, 2011 6:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
MUCHO TOCHO.AVISADOS ESTAIS DE LO QUE HAY AQUÍ DENTRO.

» Cita:
Yo este año me ha sido muy electrónico en definitiva, he comenzando a escuchar no solo los grupos insignia con los que empecé(The Prodigy, Pendulum, etc) sino que he comenzado a escuchar incluso mezclas, géneros extraños y electro-alternativos, de todo.

He de decir que el disco de In Flames Sounds of a Playground Fading al final no me ha viciado ni llamado mucho, es una gran pena, pero es la realidad, hay varios temas que me han llamado bastante, pero en ningún momento me he escuchado el disco del tirón, y eso es mala señal.

Otro gran descubrimiento sonoro este año y de los más fuerte fue Daft Punk, grandes, todo unos GRANDES del género. No me extraña que sean tan famosos, me han otorgado tanto caña como geniales melodías y noches bien ambientadas en mi cuarto, junto a la serenidad de la noche.

También me vi Metalocalypse y escuché Dethklok a rabiar. Resumidamente, fue algo BRUTAAAAAL.
Igual con Cannibal Corpse, aunque solo he escuchado el Evisceration Plague, Kill y algunos temas sueltos de otros discos, es otra brutalidad.

Encontrar otro grupo paralelo el cual tenía Anders Fridén, vocalista de In Flames, fue una grata sorpresa, pero mucho mejor fue escuchar tal grupo, Passenger, que como he dicho mucho, es como In Flames sin ser In Flames. Igual, y a la vez nada tiene que ver. Un solo disco que me he escuchado docenas de veces.

Me escuché en septiembre el Incomparable de Dead by April, mucho electrónico y demasiado remate trance con respecto al anterior, pero bueno, sigue siendo más bien un grupo para hacer a las fans mojar bragas.

Me he escuchado más a fondo el disco In Silico de Pendulum, que no es el más nuevo, pero lo he contrastado con el actual, y me gustan ambas épocas.

Ahora, vayamos por platos fuertes:

Five Finger Death Punch, su disco nuevo American Capitalist me parece perfecto. Ese sí ha sido de los que me he podido escuchar de pe a pa como quien come palomitas. Tiene bastante caña como de costumbre y encima ha tenido lineas vocales que me han gustado mucho. diría que es mejor que el War Is The Answer.

The Devil Wears Prada
, su E.P. Zombie su disco Death Throne. El E.P. es simplemente BRUTAL. Con una temática zombiesca en vez de sus típicas líricas religiosas cristianas, ha sido un buen cambio de hábito, 5 geniales temas, destaco Escape, tiene una brutalidad que jamás antes he visto en el grupo. xD
Luego el tema Death Throne... pequeños dilemas, tiene unos temas que son simplemente increibles, junto a otros que no son más que una sarta de temas que me dejan más bien frío. Y no me ha gustado la doble balada. Con una me bastaba. Buen disco, pero no supera al insuperable With Roots Above And Branches Below o al Plagues.

Escuché el The Sufferer And The Witness de Rise Against, un disco que me ha molado un montón, dan ganas de cantarlo de principio a fin.

Como cada octubre y fechas pre-halloween, me ha dado mi venazo de Creature Feature(sí, es algo anual xD) y he querido pillarme el segundo disco que publicaban este Halloween, pero aún no lo he encontrado. :/

Hablemos ahora de Digitalism y Does It Offend You, Yeah?, ambos recomendados por gente de este foro. DIOYY me pareció genial, mucha energía, muy "suyos" no tienen un sonido que se asemeje a otros. Muy locos, me recuerdan el Take To The Skies de Enter Shikari. Eso sí, su segundo disco me deja bastante frío, no me parece para nada como el primero.

Con Digitalism me pasa al revés. Su primer disco estaba bien, temas buenos, muchos... cañita, pero notaba un poco de toscosidad en cada uno. No llegaban al máximo potencial. Y luego me escuché el I Love You Dude de este año y es A-LU-CI-NAN-TE. Un sonido perfeccionado y temas increibles y muy variados, me enganché desde la primera escuchada. Aun lo tengo en mis reproductores de música.

El What Separates Me From You de A Day To Remember es de esos que por encima parecen discos poco sobresalientes y luego al escuchártelos detenidamente te dejan un buen "sabor de oreja", no comparables aún al portentoso Homesick, pero oh señor. Oh. Señor. ¿"All I Want", "Better Off This Way", "2nd Sucks", "If I Leave", "You Be Tails, I'll Be Sonic"? TODOS temazos.

Ah, y el disco nuevo de Close Your Eyes(el cual describo siempre como un intento de A Day To Remember) es una completa bazofia, os lo digo desde ya para ahorraros molestias. Nada que ver con el anterior a nivel de comparación y calidad.

Descubrí también el nombre del grupo del que había escuchado la famosa canción de Bullet With Your Name, hablo de Scars Of Life, un breve grupo de nu metal del 2002. Disco Mute = great.

También he descubierto y escuchado muchísimo más drum and bass, cada vez más cañero, he de admitir también xD artistazos como Feint o Danny Byrd, MUCHA caña. Pero que muchísima. Tanto como con Skrillex, el primero que escucho de dubstep. El Scary Monsters and Nice Sprites es corto, pero qué potenciaYEEES-OH-MY-GOD. Lo único que no me gusta es lo típico de una canción de la que sacan montón de remixes. Lo que quiero son TEMAS DISTINTOS.

También hace poco he escuchado un poco Ratatat, como me dijeron por este foro también, una electrónica muy serena y tranquila con ese efecto calma y nostalgia.

También varias bandas sonoras como la de Samurai Champloo(Tsutchie, FORCE OF NATURE, nujabes...), la del Persona 3(Shoji Meguro) o la del SMT: Devil Survivor(Takami Asano)

Ahora, estoy cerrando el año escuchando Flying Lotus, un tío que hace la electrónica más calmada y relajante que he escuchado en muchísimo tiempo, está en otro topic en este subforo, para más info.


Y creo que ese ha sido mi año musicalmente hablando.

Y es poco, creedme, porque he estado meses y meses sin darle tanto a la música en mucho tiempo.




Aspirador Mensaje Sab Dic 24, 2011 8:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 1070
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
9.5
Título del mensaje:
Precaucion, spoiler!

» Cita:
Practicamente este año cambié el estilo de musica variadamente, sin comentarios.

En cuanto al "balance", las pelotas, detesto la nueva cultura pop que toman todos los medios comunicativos, realmente están desesperados para hacer dinero por la crisis, y con eso toman cualquier cosa audible y la lanzan al aire :/

TH1RT3EN, buen álbum no me quejo y tiene buenos temas como Public Enemy Nº1 y el video igual.

Fin




izanagi33 Mensaje Sab Dic 24, 2011 8:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, por mí parte, en lo que a música se refiere, este año no es que haya habido deamasiado. No soy propenso a buscar grupos (si escucho algo que me gusta, lo sigo) ni soy aficionado a demasiados grupos o cantantes en general y soy más seguidor de música de videojuegos o animes.

Para mí, de relevancia este 2011, ha sido lo siguiente:

» Cita:
  • La salida del disco "Turn Your Heart On!" del grupo canadiense Simple Plan. Desde hace algunos años me aficioné a este grupo y este disco no me ha decepcionado. Tiene un gran número de colaboraciones. En el hay muchas canciones que verdaderamente me encantan como por ejemplo: "Astronaut", "Summer Paradise", "Gone Too Soon" (por no poner todas), pero sobretodo "This Song Saved My Life"


Después, en lo que se trata de Videojuegos:

  • La OST de Persona 3 Portable que añade algunas pistas a la OST del Persona 3 original relacionada con la historia de la chica. Las canciones que más me han gustado son: "Soul Phrase" (Opening del juego, versión extendida), "Wiping all Out" (Tema de Batalla en la historia de la chica).

  • En la OST de Persona 2: Innocent Sin remarco, sobretodo, el opening del juego: "Unbrekable Tie".

  • El disco Never More - Reincarnation Persona 4 un disco salido este año con versiones de 12 de las canciones de la OST original de Persona 4. De este disco he de destacar las siguientes canciones: "Pursuing My True Self", "I'll Face My Myself", "Reach Out to the Truth" y "Never More"


Cabe remarcar que las canciones de los juegos de Persona (desde Persona 3 y Remakes de los anteriores) son obra del compositor Shoji Meguro (compositor insignia de Atlus) y muchas de ellas son interpretadas por el grupo "Lotus Juice" (a veces con colaboraciones).

En cuanto a Anime he de poner canciones que me han gustado:

  • Chain del grupo Back-On. Es el Opening de Air Gear y desde que ví algunos episodios esta canción me gustó.

  • Sky's the Limit de Lotus Juice. Es el Opening de Persona 4: The Animation.


Bueno, si recuerdo alguna más ya iré poniendo más cosas Feliz

PD: Añado esta otra canción del Anime de F-Zero:

Es el Opening de la serie y siempre la había oído en los "Falcon Punch" y siempre había querido oirla al completo y hace poco la encontré.



Ultima edición por izanagi33 el Dom Dic 25, 2011 3:22 am; editado 1 vez





Caym Mensaje Sab Dic 24, 2011 8:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
» Aspirador escribió:
» Cita:
la nueva cultura pop que toman todos los medios comunicativos, realmente están desesperados para hacer dinero por la crisis, y con eso toman cualquier cosa audible y la lanzan al aire :/



Pero eso ha sido desde siempre en la cultura pop, no es una novedad de este año, que se diga. xDD




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas