Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
Este...¿Es una gilipollez? ¿Lo linchamos por ello?
 
Claro, ahora vamos a su blog, lo linchamos y luego nos la comemos. ¡Ñam! ^^: 32%
Si, pero yo creo que el autor es tonto de nacimiento, no es culpa suya.: 60%
No, ¿Cómo vamos a linchar a alguien que adora a los Picachus? ¡Pika pí!: 8%
Total de votos : 25
 
» La parodia ¿Un negocio honesto?
Autor Mensaje
werty Mensaje Mie Ene 04, 2012 4:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 03 Abr 2011
Mensajes: 11
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
0
Título del mensaje: La parodia ¿Un negocio honesto?
Navegando por la red, encontré un blog, cuyo autor adora a los Picachus. Eso es lo que me llamó la atención, pero, leyendo las entradas, encontré una muy particular.

Se titula así: Las parodias:¿Son un negocio honesto?

Me di cuenta que se trataba básicamente de una ( a mi parecer ) estúpida crítica (sin pies ni cabeza) a Jesulink, especialmente a Raruto.

Os dejo el link, espero que no se os rompan los ojos al ver el blog:

https://elmundosecretodekaede.blogspot.com/2010/12/las-parodias-son-un-negocio-honesto.html#more




Subcultura rules!
o_o_freak Mensaje Mie Ene 04, 2012 4:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Jeje, el puntero es un pikachu.




Nexal Mensaje Mie Ene 04, 2012 4:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

germany.gif
Desde: 06 Dic 2007
Mensajes: 1043
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
42.0
Título del mensaje:
No me lo he podido leer entero por las dolorosas faltas ortográficas y por desconcentrarme con el puntero de Pikachu.

Oh, sí, y me parece una gilipollez.




Randy Tear Mensaje Mie Ene 04, 2012 5:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje:
Se basa en especulaciones, suposiciones personales. No veo la necesidad de tomarlo más que como la opinión de una persona común.


Caym Mensaje Mie Ene 04, 2012 5:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
» Randy Tear escribió:
Se basa en especulaciones, suposiciones personales. No veo la necesidad de tomarlo más que como la opinión de una persona común con capacidades de criterio comercial y madurez más bien escasos..


Y hasta aquí mi humilde opinión al respecto.




izanagi33 Mensaje Mie Ene 04, 2012 5:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Una pregunta... ¿Qué tiene esto de noticia?

Esto iría en cualquier otra sección (me parece que en Frikipolleces, principalemte, o en Off-Topic) que en esta sección (que se le sobreentiende cierto grado de seriedad e imparcialidad en ella).

Werty, te recomiendo que leas las normas de las zonas antes de postear en ellas.






yube Mensaje Mie Ene 04, 2012 5:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

ethiopia.gif
Desde: 04 Oct 2008
Mensajes: 1356
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
14.0
Título del mensaje:
Que jodidamente feo es el blog.

La liamos entre todos. Trolear. eso.
Es muy divertido. En serio.




Shogun Tanuki Mensaje Mie Ene 04, 2012 6:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 21 Oct 2011
Mensajes: 207

Edad: 33
0
Título del mensaje:
se notaba que la chica tiene mucho tiempo libre para andar criticando xD


Jester_agr Mensaje Mie Ene 04, 2012 6:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
En España las parodias son legales. Sin parodias, nos hubiesemos quedado sin Dragon Fall, Fanhunter, Superlópez, Pardillos, Anacleto...


Hacer Raruto no es aprovecharse del trabajo de otro, eso funcionaría para unos pocos capítulos, pero cuando la serie ya tiene decenas de ellos, es porque tiene algo propio que lo diferencia.






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
queteimporta_14 Mensaje Mie Ene 04, 2012 6:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Jefazo de Viento
Jefazo de Viento

seychelles.gif
Desde: 13 Nov 2007
Mensajes: 4069

Edad: 29
188.5
Título del mensaje:
Dejó los comentarios con moderación gracias a mi spam a base de "ME FOLLO A PIKACHU POR EL ANO"
Viva!
Pero que conste que primero hice este tocho post y lo eliminó por decir que su opinion era una mierda (Según mi opinion)

A ver a ver a ver a ver...
Jesulink no obliga a nadie a comprar, el distribuye gratuitamente el 90% de su trabajo con Raruto
El necesita dinero para financiar sus viajes a Salones del manga, la web (Vale, podría ser gratuita si fuese solo de Raruto, pero por lo visto, no conoces el proyecto Jesulink.com, esta formado de tantas cosas que es imposible alojarlo en un hosting gratuito, ¿Por qué crees que abandonaron raruto.bitacoras.com?) y de seguro algunas cosas de su vida personal (Que le quita mucho tiempo, trabaja y además debe hacer unas 45 paginas mensuales, más que muchos mangakas de mangas gag japoneses, algunos hasta publican 30 o 40 paginas mensuales con dibujos de inferior calidad)
Sí, el tema de las parodias es un tanto peliagudo por lo de los permisos, pero tu crees que Shueisha no es consciente de la existencia de Raruto? Los de Glénat de seguro les habrán comentado algo, siempre estan atentos a todo lo que atente contra las ventas de Naruto
Pero han hecho algo? No
Borraron videos, pero por que? Copyright de las canciones
Han borrado tropecientos openings originales por lo mismo
Además, hablas del "pobre" Masashi Kishimoto
Crees que es un mangaka sacrificado? En el pasado tal vez, ahora puede trabajar con más flexibilidad y su buena cantidad de asistentes, si hasta ha entregado paginas que no suben de la categoría de bocetos y aún así lo tratan como a un dios
Ni idea de cuanto gana, pero de seguro que por cada edición de 1 tomo, gana al menos 300% más que Jesulink con los 5 de la primera temporada

PD: Tu caja de comentarios es un asco, tuve que escribir esto en un notepad para ver bien lo que escribía, el rosado me quema los ojos y cambiar el puntero de la página es lo más n00b que se puede hacer
Pero bueno, solo es una opinión, como la tuya (que es mierda(otra opinión, nada más))




Edinson Mensaje Mie Ene 04, 2012 8:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ken Válbrandur
Ken Válbrandur

venezuela.gif
Desde: 29 Mar 2008
Mensajes: 4097

Edad: 35
341.0
Título del mensaje:
Yo le deje esto:
» Edinson escribió:
Buen día, me parece muy interesante tu opinión respecto al tema de las parodias, y en vista que te has enfocado hacia Raruto y a su “derecho de autoría”, quería aclararte un par de detalles respecto a ciertos puntos que tocas en tus líneas:

1.- Permisos para el proceso de la obra: desde el inicio de Raruto, Jesulink nunca ha dejado de hacer mención al hecho de que es una parodia de la obra original, lo dice en todos sus capítulos. Como ya te han explicado, la reproducción de parodias en España es legal, y más aun cuando se hace mención del autor de la obra original.

2.-Cierre de su Canal de Youtube: tu información al respecto esta errada. Cuando se dio el “cierre del canal”, fue debido a que el intro promocional de 5 elementoS contenía un fragmento no mayor de 5 segundos, de la OTS del El Señor de los Anillos, nada que ver con Raruto, Naruto o TV Tokyo, fue un problema del filtro de youtube y esto se soluciono rápidamente al igual que sucede con muchos usuarios que suben sus videos editados.

Y el punto más importante:
3.- La venta de Raruto en Tomos: también estas falta de información, en uno de los salones del manga del año pasado (no recuerdo si fue en el de Barcelona o Madrid) tuvieron como invitados especiales a personal encargado de la producción de Naruto en TV Tokyo, y tuvieron la oportunidad de conocer la obra de Jesulink y les pareció interesante y divertida.

Raruto se ofrece gratuitamente en internet y se recopila en tomos con unas pocas paginas extras, pero básicamente es lo mismo que ves en la web. Se ofrece al público que quiera adquirirlo SIEMPRE haciendo referencia a que es una parodia de la obra original. No existen personajes con los mismos nombres, no existe nada que sea una COPIA directa de la obra original, así que prácticamente Raruto es una obra totalmente ORIGINAL inspirada en el manga de Naruto.

Tu idea esta muy interesante, pero tu argumento tiene muchos cabos sueltos, te recomiendo que antes de tocar un tema trates en lo posible de informarte bien al respecto, porque sino puedes ser vista como una ignorante y estoy segura que no lo eres, sino que simplemente te has guiado por lo que crees y no por lo que es.
Que tengas un gran día.

hay que hablarle con la verdad o con seriedad, tratemos de ser concientes vamos, es una opinion mas... Quien se suma al trolleo 8D? XDD
Muevo a Frikipolleces.




SilverLink9 Mensaje Mie Ene 04, 2012 8:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
» Nexal escribió:
No me lo he podido leer entero por las dolorosas faltas ortográficas y por desconcentrarme con el puntero de Pikachu.
Me ha pasado lo mismo que a Nexal. He leído lo justo... ademas por esa regla de tres, las otras parodias (Scary movie por ejemplo o Dragon Fall) Son cosas injustas. Las parodias tambien requieren trabajo... pero bueno... es una muy mala crítica.


Randy Tear Mensaje Mie Ene 04, 2012 8:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje:
Lo haría, pero hoy no me apetece camuflar mis comentarios malintencionados. xD


alejandro809 Mensaje Jue Ene 05, 2012 12:02 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 08 Oct 2007
Mensajes: 430

Edad: 30
-2.5
Título del mensaje:
para mi no deja de ser mas que una niñata (si tiene cerebro o no es incierto) frente a un ordenador, que quiere publicidad para su web.




Parásito Mensaje Jue Ene 05, 2012 12:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Jun 2010
Mensajes: 342
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
32.0
Título del mensaje:
Yo esto lo lei hace ya tiempo, creo que la noticia está en el tema de Raruto General. De hecho soy el del primer comentario.




"the lie was the
weapon and the
plot was
emptey,
darkness was the
dictator".
Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas