» La simetría de Kubrick | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
ainasoler | Jue Ago 30, 2012 12:08 pm | |
Desde: 19 Jul 2009 Mensajes: 6584 Sexo: Edad: 29 99.0 |
Título del mensaje: La simetría de Kubrick https://vimeo.com/48425421#
» Cita:
Un pequeño estudio sobre la perspectiva en algunas de las películas de Stanley Kubrick: dicen que hacía uso de un alto grado de simetría para darles un toque psicológicamente irreal a algunas escenas.
Pelillos de puntita xD |
|
Randy Tear | Jue Ago 30, 2012 2:46 pm | |
Desde: 03 Ene 2011 Mensajes: 15910 Edad: 31 500.0 |
Título del mensaje: Cine Es brillante, pero no me resulta clara la manera en que Lux Aeterna se acopla como música de fondo. xD
Desde un punto de vista opuesto, podría decirse que posiblemente nunca aprendió a realizar tomas limpias desde diferentes ángulos, de modo que convirtió su perspectiva más recurrente en un distintivo y la crítica se encargó de mitificarla. Edit: :0 Ultima edición por Randy Tear el Jue Ago 30, 2012 3:50 pm; editado 1 vez |
|
Sormat | Jue Ago 30, 2012 3:36 pm | |
Desde: 12 May 2008 Mensajes: 1440 Sexo: Edad: 30 35.5 |
Título del mensaje: Kid, Seal of Approval.
|
|
ainasoler | Jue Ago 30, 2012 7:06 pm | |
Desde: 19 Jul 2009 Mensajes: 6584 Sexo: Edad: 29 99.0 |
Título del mensaje: Personalmente esa es una canción que ya por si sola me da escalofríos xD.
___ Bueno, si es así, ha aprovechado bien una debilidad xD. Pero no se... en el resplandor, si te fijas, el hotel es imposible, hay pasillos donde deberían haber salones y puertas que dan al vacío. Eso sumado a la simetría de la escena, pues da esa sensación de irrealidad que desconcierta. ___ Me gusta mucho como se intercala la imagen del TMA-1 (DIOS MIO! está lleno de estrellas!) con otras escenas hasta el final fusionarse. El montaje es bueno. |
|
Toyi | Jue Ago 30, 2012 7:07 pm | |
Desde: 18 Sep 2007 Mensajes: 314 Sexo: Edad: 32 2.0 |
Título del mensaje: *Sigh*
Eso no es simetría, eso es "punto de fuga" claro que el punto de fuga genera ejes de simetría, por supuesto, pero la tecnica de Kubric no radica en que lo que ves a izquierda y a derecha (o arriba y abajo) de un eje imaginario se ve como reflejado. la verdadera intención de Kubric es la de crear un efecto "tubo" o pasillo, donde la direccionalidad del escenario desnboca en un solo punto situado en la linea del horizonte... un punto de fuga, vamos. |
|