Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» simbolos del zodiaco chino?
Autor Mensaje
Shini Shini Koroshi Mensaje Mar Oct 09, 2012 11:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 May 2012
Mensajes: 28

Edad: 30
0
Título del mensaje: simbolos del zodiaco chino?
Hola compañeros del foro, quiero saber si alguien me puede decir que significan los simbolos de esta imagen del zodiaco chino:

¿Estan en japones ,o en chino ,o en otro idioma?, ¿Son kanjis?, ¿Son los nombres de los animales?
En fin quiero saber que significan y en que idioma estan.


Nebalrog Mensaje Mie Oct 10, 2012 1:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Conoces google?


Lady_Sociologa Mensaje Mie Oct 10, 2012 7:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
No seas tan borde Nebalrog, que lo asustas xD Aunque sí, era más fácil buscarlo en google (si tu navegador te permite ver escritura asiática sin errores)

Son los kanjis de los animales del zodíaco chino, que son iguales en japón y en china. Desconozco ahora mismo si la pronuncación es la misma o no.

Los animales en cuestión son: Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Hay una [spoiler=https://blogtsukuyomi.blogspot.com.es/2010/10/leyenda-e-historia-del-zodiaco-chino.html]leyenda sobre el origen del zodíaco chino[/spoiler] que también se cuenta en japón, en la que explica por qué son los animales que son y por qué el gato no aparece.

¡Ojo! Una cosa sobre estos kanjis. Algunos representan a ese mismo animal en el idioma japonés, pero la mayoría no. Por ejemplo, el dragón y el conejo utilizan otros kanjis, pero en el caballo se usa el mismo.

¿Qué quiero decir? Que estos kanjis son específicos para hablar del animal zodiacal correspondiente, y no de cualquier caballo u oveja que ves por ahí. Se traducirían, más o menos, como "signo del Dragón", no como "dragón".

Espero haberme explicado Sonrisa




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

migueliko96 Mensaje Mie Oct 10, 2012 12:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Como ya te han dicho, eso son los signos del zodiaco y sus correspondientes escrituras en chino (hànzì), y sí, cada uno significa el animal que tiene acompañándolo. Si lo que quieres saber es como nombrarlos, ahí si que te recomiendo Google.




Shini Shini Koroshi Mensaje Mie Oct 10, 2012 4:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 May 2012
Mensajes: 28

Edad: 30
0
Título del mensaje: gracias
Hola gente...bueno primero para Nebalrog sí, lo conozco XD, y lo pregunte aca porque no pude encontrarlo en otro lado ya que en traductores no se usan los mismos kanjis que en la imagen para nombrar a esos animales. Tampoco lo encontre en paginas donde te dan los kanjis para ciertas palabras, y ya que no estaba seguro de qué buscar se me ocurrio preguntar aca
por ejemplo:


tigre:

rata:

caballo:

con este último sito lo que dijo Lady Sociologa de que con el caballo se usa el mismo?


Bueno gracias gente, saludos. Mr. Green


Lady_Sociologa Mensaje Mie Oct 10, 2012 6:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Si, perdona, tienes razón Shini Shini Koroshi. Me confundió porque el "signo de caballo" se parece mucho al de "ganado" (牛) pero no es el mismo, de ahí mi error.

Ponéos a estudiar japonés en serio, como yo, y ya veréis que hay varios grupos de kanjis que parecen exactamente el mismo peeero NO lo son xD




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

ainasoler Mensaje Mie Oct 10, 2012 6:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Estudié 3 años japonés, y fue en parte por la desesperación de ver textos con 10000000 símbolos casi iguales que terminé dejándolo u_u poca fuerza de voluntad tengo yo xD








Nebalrog Mensaje Mie Oct 10, 2012 7:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Lady_Sociologa escribió:
por qué el gato no aparece.


Por que la rata le dio una puñalada en la espalda, aun siendo su amigo... Vaya hasta en la astrologia hay drama


Lady_Sociologa Mensaje Mie Oct 10, 2012 8:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Eeefectivamente, fue la Rata la que engañó al Gato. En mi escuela de japonés tienen precisamente este relato (en perfecto japonés), recuerdo que lo leí hace dos o tres años. En esa versión, lo que pasaba era que la rata le decía al Gato que tenía que ir a la casa de Buda el segundo día del año, no el primero, aunque no lo recuerdo exactamente. Yo también odiaría a la Rata si me hubiese hecho así la puñeta xD

Curiosamente, en el calendario coreano (creo) sí aparece el Gato, en el lugar de la rata. Pero los coreanos van a su bola en todo en general xD

Off-Topic ainasoler yo llevo 6 años estudiando, por un año que perdí estoy en 5º de la escuela de Idiomas ahora (5 de 8 años) Y aunque los kanjis son malos, el "keigo" (El lenguaje de negocios, por explicarlo de alguna forma) es casi igual de espantoso, lleno de fórmulas de cortesía, gradaciones sociales y mil cosas más. E imprescindible para trabajar en Japón o con empresas japonesas.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Nebalrog Mensaje Mie Oct 10, 2012 10:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Lady_Sociologa escribió:


Curiosamente, en el calendario coreano (creo) sí aparece el Gato, en el lugar de la rata.


Debió de haber oído lo que le paso al gato japones y se adelanto


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas