Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
» Admisión y Reglas en el subforo Rol
Autor Mensaje
Sap Mensaje Lun Ene 14, 2013 9:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3059
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
29.0
Título del mensaje: Admisión y Reglas en el subforo Rol
Ir directamente a la normativa del subforo rol

Como poder participar en la sección Rol

Para poder participar en el rol, es necesario ser admitido. Para ello tenéis que enviarme por MP la siguiente ficha rellenada correctamente. Hay que entender que la ficha de los datos debe estar cumplimentada y el test que aparece en la parte inferior es necesario que tenga 9 de las 10 preguntas contestadas correctamente, en el caso de que este mal algún aspecto, se le pedirá que repita la ficha o el test, pero en el caso del test se le dirá el numero de fallos simplemente para que lo repita (si dijera cuales son los fallos no serviría de nada el test...).

Como nuevo añadido al rol, se añade el apartado mascota a la ficha, donde podréis crear una criatura que os acompañe. Pero pensad que al entrar es como en cualquier juego de Pokemon, cuando empiezas en el juego tiene solo el inicial de un nivel bajo. No podéis empezar con un legendario de nivel 100 "porque yo lo valgo".

Antes que nada: Si eres un Larry o te ganas el rango después de ser admitido, se te desadmitirá del grupo mientras te dure el rango. Y en caso de ser Máster se borrara tu historia

Para ingresar tenéis que rellenar todo lo que aparece a continuación (al final del post aparece un spoiler con el código ya escrito, solo falta rellenarlo, y no se escribe/edita nada dentro de lo de la negrita, se escribe al lado y se preserva el mensaje como tal. En caso de fichas asi directamente las ignorare)
(No se debe escribir nada al lado de lo subrayado, es simplemente títulos)
Datos del personaje
Nombre: (vuestros datos se escriben aqui, no dentro del [/b]) Nombre de vuestro personaje
Raza: Humano, Elfo, Demonio, Angel, Enano, Hombre lobo...
Profesión: ninja, mago, caballero, viajero...
Edad: Edad de vuestro personaje
Sexo: Hombre o mujer, no se vale indeterminado

Cualidades físicas
Altura:
Peso:
Cabello: cabello largo, corto...
Color: color del cabello
Color ojos:
(Podeis añadir aqui, aunque es opcional, un enlace hacia un dibujo que represente a vuestro personaje. Una opcion sencilla si no sabeis o no quereis dibujar es usar Tektek)

Cualidades psíquicas
Personalidad:
Un defecto:

Habilidad propia: Si vuestro personaje posee algun poder propio, explicadlo aqui

Cualidades del arma (No es necesario rellenarlo si no se piensa llevar ninguna)
Arma:
Tipo:
Habilidad: Si vuestra arma posee algun poder propio, explicadlo aquí. Pero no se admiten armas con mas de dos poderes elementales.

Mascota (No es necesario rellenarlo si no se piensa tener)
Nombre:
Tipo:
Dato de interes:

Pasado del personaje: Explicar si se quiere el pasado del personaje



Test de admisión al rol (escribid la letra correcta en "Respuesta")

Pregunta 1.- Como se debe escribir los comentarios fuera de rol?
a) [esto es un comentario fuera de rol]
b) *esto es un comentario fuera de rol*
c) /esto es un comentario fuera de rol/
d) Diciendolo asi: HOYGAN, KESTO ES 1 KOMNTARIO FUERA D ROL, ASIAS DE ANTEBRASO

Respuesta:

Pregunta 2.- Siendo Máster los participantes no te hacen caso y te fastidian la historia, que haces?
a) Pues aviso al moderador de turno y “les suelta un paquete que se van a cagar”
b) Llamo a Raruto y que les robe el reloj.
c) Pues los hecho de mi historia, si no me hacen caso a la puñetera calle
d) Ps les lanzo a una bestia mas poderosa, así se pondrán serios
Respuesta:

Pregunta 3.- Me gusta más lo que el Máster ha escrito para otro que para mi…
a) Pues me meto por el medio y me aprovecho de la situación de ese
b) Máster malo!!!!
c) Pues a aguantarme, a lo mejor después me da algo mejor para mi solito
d) no me da la gana contestar!!!!

Respuesta:

Pregunta 4.- El Máster dice que estas sufriendo un maleficio que solo te la podrá curar un poderoso mago, que haces?
a) BUAAAAAA, PUPITA!!!!
b) Pse, maleficios a mi… que se ha creído ese. A mí no me maldice ni mi padre
c) Pues aguantarme y hacerle caso, supongo…
d) Ir a buscar al mago, joder, no es obvio?
Respuesta:

Pregunta 5.- Estoy luchando contra un rival controlado por el Máster, y este me lanza un ataque que según el me ha producido daños
a) Aceptare los daños, pero según como seguiré luchando malherido hasta que el Máster diga cómo puedo curarme.
b) Lo discutiré con el master, intentaré llegar a un acuerdo,es que no quiero aceptar los daños
c) Solo pienso que el master no tiene derecho a decirme si estoy malherido o no! -__-
d) HOYGAN,KE DIXO KE NO M A DAO!!!!

Respuesta:

Pregunta 6.- Que representa el siguiente comando: /Texto/ ?
a) Esta hablando fuera del rol
b) Esta hablando en otro idioma
c) Esta lanzando un conjuro
d) NS/NC

Respuesta:

Pregunta 7.- Que representa el siguiente comando: *Texto*?
a) Realiza una accion
b) Hace que un secundario realice una accion
c) Las dos anteriores son correctas
d) NS/NC

Respuesta:

Pregunta 8 .-Me encuentro a dos users roleando en alguna mazmorra, pero quiero entrar a su rol, que hago?
a)Me meto descaradamente en medio de su historia, que con el carisma que tengo…
b)Les observo desde un arbusto, probablemente haciendo acto de presencia me miren
c)Les aviso previamente(MP, Messenger, e-mail), según lo que me digan roleo o no
d)Los ataco, yo por ley no roleo con gente débil Ò_Ó

Respuesta:

Pregunta 9 .-Estoy en el rol libre, y un tio me ataca, yo la verdad no quería…que hago?

a)Es broma?, que se joda ese, no tengo por que aguantarlo!
b)Bueno, acepto el reto, después de todo, no puede ser tan malo
c)AY!!, no ó.ò ,que me da miedo!
d)QUIEN A OSADO ATACARME!, a mi nadie me gana joder!

Respuesta:


Pregunta 10 .- Para que has tenido que responder todo este test?
a)Para demostrar que he leído las puñeteras reglas del rol.
b)Porque al contestar a estas preguntas correctamente demuestro que conozco el procedimiento del rol y que merezco ser admitido.
c)Porque te aburres un huevo...
d)Y a esta tengo que responderla también?

Respuesta:

Aquí os dejo escrito una copia del código de todo lo que tenéis que enviar, rellenadlo, para evitaros molestias
» Código:
[u]Datos del personaje[/u]
[b]Nombre:[/b]
[b]Raza:[/b]
[b]Profesión:[/b]
[b]Edad:[/b]
[b]Sexo:[/b]

[u]Cualidades físicas[/u]
[b]Altura:[/b]
[b]Peso:[/b]
[b]Cabello:[/b]
[b]Color:[/b]
[b]Color ojos:[/b]

[u]Cualidades psíquicas[/u]
[b]Personalidad:[/b]
[b]Un defecto:[/b]

[b]Habilidad propia:[/b]

[u]Cualidades del arma[/u]
[b]Arma:[/b]
[b]Tipo:[/b]
[b]Habilidad:[/b]

[u]Mascota[/u]
[b]Nombre:[/b]
[b]Tipo:[/b]
[b]Dato de interes:[/b]

[b]Pasado del personaje:[/b]
[spoiler][/spoiler]


[u][b]Test de admisión al rol[/b][/u]

[b]Pregunta 1.-[/b] Como se debe escribir los comentarios fuera de rol?
[b]a)[/b] [esto es un comentario fuera de rol]
[b]b)[/b] *esto es un comentario fuera de rol*
[b]c)[/b] /esto es un comentario fuera de rol/
[b]d)[/b] Diciendolo asi: HOYGAN, KESTO ES 1 KOMNTARIO FUERA D ROL, ASIAS DE ANTEBRASO

[b]Respuesta:[/b]

[b]Pregunta 2.-[/b] Siendo Máster los participantes no te hacen caso y te fastidian la historia, que haces?
[b]a)[/b] Pues aviso al moderador de turno y “les suelta un paquete que se van a cagar”
[b]b)[/b] Llamo a Raruto y que les robe el reloj.
[b]c)[/b] Pues los hecho de mi historia, si no me hacen caso a la puñetera calle
[b]d)[/b] Ps les lanzo a una bestia mas poderosa, así se pondrán serios
[b]Respuesta:[/b]

[b]Pregunta 3.-[/b] Me gusta más lo que el Máster ha escrito para otro que para mi…
[b]a)[/b] Pues me meto por el medio y me aprovecho de la situación de ese
[b]b)[/b] Máster malo!!!!
[b]c)[/b] Pues a aguantarme, a lo mejor después me da algo mejor para mi solito
[b]d)[/b] no me da la gana contestar!!!!

[b]Respuesta:[/b]

[b]Pregunta 4.-[/b] El Máster dice que estas sufriendo un maleficio que solo te la podrá curar un poderoso mago, que haces?
[b]a)[/b] BUAAAAAA, PUPITA!!!!
[b]b)[/b] Pse, maleficios a mi… que se ha creído ese. A mí no me maldice ni mi padre
[b]c)[/b] Pues aguantarme y hacerle caso, supongo…
[b]d)[/b] Ir a buscar al mago, joder, no es obvio?
[b]Respuesta:[/b]

[b]Pregunta 5.-[/b] Estoy luchando contra un rival controlado por el Máster, y este me lanza un ataque que según el me ha producido daños
[b]a)[/b] Aceptare los daños, pero según como seguiré luchando malherido hasta que el Máster  diga cómo puedo curarme.
[b]b)[/b] Lo discutiré con el master, intentaré llegar a un acuerdo,es que no quiero aceptar los daños
[b]c)[/b] Solo pienso que el master no tiene derecho a decirme si estoy malherido o no! -__-
[b]d)[/b] HOYGAN,KE DIXO KE NO M A DAO!!!!

[b]Respuesta:[/b]

[b]Pregunta 6.-[/b] Que representa el siguiente comando: /Texto/ ?
[b]a)[/b] Esta hablando fuera del rol
[b]b)[/b] Esta hablando en otro idioma
[b]c)[/b] Esta lanzando un conjuro
[b]d)[/b] NS/NC

[b]Respuesta:[/b]

[b]Pregunta 7.-[/b] Que representa el siguiente comando: *Texto*?
[b]a)[/b] Realiza una accion
[b]b)[/b] Hace que un secundario realice una accion
[b]c)[/b] Las dos anteriores son correctas
[b]d)[/b] NS/NC

[b]Respuesta:[/b]

[b]Pregunta 8 .-[/b]Me encuentro a dos users roleando en alguna mazmorra, pero quiero entrar a su rol, que hago?
[b]a)[/b]Me meto descaradamente en medio de su historia, que con el carisma que tengo…
[b]b)[/b]Les observo desde un arbusto, probablemente haciendo acto de presencia me miren
[b]c)[/b]Les aviso previamente(MP, Messenger, e-mail), según lo que me digan roleo o no
[b]d)[/b]Los ataco, yo por ley no roleo con gente débil Ò_Ó

[b]Respuesta:[/b]

[b]Pregunta 9 .-[/b]Estoy en el rol libre, y un tio me ataca, yo la verdad no quería…que hago?

[b]a)[/b]Es broma?, que se joda ese, no tengo por que aguantarlo!
[b]b)[/b]Bueno, acepto el reto, después de todo, no puede ser tan malo
[b]c)[/b]AY!!, no ó.ò ,que me da miedo!
[b]d)[/b]QUIEN A OSADO ATACARME!, a mi nadie me gana joder!

[b]Respuesta:[/b]


[b]Pregunta 10 .-[/b] Para que has tenido que responder todo este test?
[b]a)[/b]Para demostrar que he leído las puñeteras reglas del rol.
[b]b)[/b]Porque al contestar a estas preguntas correctamente demuestro que conozco el procedimiento del rol y que merezco ser admitido.
[b]c)[/b]Porque te aburres un huevo...
[b]d)[/b]Y a esta tengo que responderla también?

[b]Respuesta:[/b]


Después de ser aceptados, se abrirá el tema de las fichas de los miembros para que podáis publicar la vuestra tal y como se os ha aceptado en el Rol. Cuando se vea allí, se comprobara que esta igual y después se cerrara el tema otra vez.

Att. Sap



Ultima edición por Sap el Mie Feb 20, 2013 9:21 am; editado 2 veces

Sap Mensaje Mie Feb 20, 2013 9:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3059
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
29.0
Título del mensaje: Reglas del subforo Rol
Normativa de la seccion rol

Además de las normas generales del foro se deben seguir las siguientes normas, una acumulación de ellas puede provocar que se os impida el posteo en el rol durante un tiempo determinado.

Nota: Al usuario que ha creado la historia se le denominara Máster en ese hilo

- Los personajes no pueden hacer cosas en contra de la voluntad de los usuarios o del Máster a quienes les pertenecen, si la historia lo pide, deben estar los dos de acuerdo con eso e informar de ello, en caso contrario serán borrados y advertidos.

- No está permitido el control de los personajes secundarios de otro usuario o del Máster si este no ha dado su permiso, mucho menos realizar acciones que impidan el desarrollo de la historia o acciones desarrolladas por otro usuario.

- Los personajes pueden ser a gusto de cada uno, pero en peleas contra otros usuarios, no se debe ser invencible, es decir, si se es golpeado, se recibe el daño como debe ser y no como si no pasase nada. El poder no se escribe, se demuestra en la forma de hacer Rol.

- No se puede matar a otro usuario en combate, para eso creáis secundarios que realicen el papel de "carne de cañón"

- Los insultos en el rol están permitidos, siempre y cuando tengan motivos y que no sean ajenos al rol, si quieres insultar a algún usuario, pídele el MSN o por MP y listo.

- No se permite el lenguaje ni comentarios obscenos, debo recordar que este es un foro para todas las edades.

- Nada de post sin sentido. Ejemplo: *Entra a la habitación y se va*, si vemos escrito eso, serán borrados y advertidos.

- Los personajes no son omnipresentes, es decir que no pueden aparecer en cualquier escena en un instante con escusas sin fundamentos, deben realizar post que digan que se dirige a cierta zona, si se observa que un personaje aparece en alguna parte sin motivo y así como así, serán borrados sus post y advertido.

- En caso de peleas contra secundarios hechos por un usuario o el Máster, no se les puede matar/derrotar hasta que el informe de que se puede.

_________________________________________________________________________


Normativa de escritura
1) - Escribid correctamente y sin demasiadas abreviaturas. Esto no es un móvil
2) - El uso de colores solo se permitirá si queréis resaltar la conversación con otro personaje importante en vuestra historia y que controléis vosotros, sino, usad el color estándar.
3) - Se seguirá un patrón básico para una clara comprensión de los mensajes y que no haya confusión:

Comando: *Texto*
Acción: Realizar una acción el o un secundario
Ejemplo: *Avanza hasta el sabio y le enseña el puñal, el sabio se levanto para mirarlo más detalladamente*

Comando: - Texto
Acción: Hablar
Ejemplo: - Que me puedes decir de esta arma?

Comando: (Texto)
Acción: Pensamiento
Ejemplo: (A ver si sabe algo...)

Comando: Nombre del secundario:
Acción: El personaje secundario habla
Ejemplo: Sabio: Ese puñal sirve para debilitar a la Hidra

Comando: /Texto/
Acción: Ejecutar hechizos/Técnicas ninja
Ejemplo: /Tierra, levántate!!!!/ o /Kage Bunshin no Jutsu/

Comando: [Texto]
Acción: Comentario fuera del rol
Ejemplo: [Esto es lo que se usa si quiero decir algo para informar a los demás y que ellos tengan conocimiento de cómo quiero que reaccionen]

_____________________________________________________________________________


Tipo de rol por Historia
Este modo de rol se lo puede crear cada usuario, pero hay que cumplir estas norma.

- Solo una historia por usuario.
- Solo se permitirá un máximo de 10 historias en marcha.
- Las historias que lleven 5 días sin que el Master postee serán borradas para dejar la posibilidad de que más gente cree la suya.



El modo de crear una historia, será que al crear el post se den los siguientes datos:

- Nombre de la historia
- Resumen básico de la historia y datos históricos necesarios para guiar a los que quieran participar.
- Numero máximo de miembros que puedan participar (el mínimo será siempre de 5).
- En el titulo se pondrá el nombre de la historia, con “(se buscan miembros)” al lado y el numero de admitidos hasta el momento. Cuando esta el número de vacantes completo, se cambiara a solo el nombre de la historia. Cuando la historia termine, se cambiara el titulo poniendo al lado “(historia terminada)” para proceder a su borrado.


Para poder participar:

- Se deberá publicar la ficha con que se inscribió, (su personaje, habilidades, pasado, etc.) para que el Máster puedan tener mayor conocimiento de las habilidades y podrá realizar la historia con mayor fluidez.
- La ficha deberá estar presente en el tema “Ficha de los miembros del rol” o no se le permitirá participar.
- No se permite participar en más de 3 historias simultáneamente, si se es máster de una solo se contara en el caso de que se participe como personaje.


Dentro de las historias:

- Cualquier giro que proponga el Máster deberá ser cumplido por los demás jugadores sin excepción.
- En ocasiones el Máster propondrá un reto y los jugadores habrán de planear como enfrentarse a él...
- En ese caso los jugadores son libres de hablar sobre cómo superar el reto en cuestión, durante el tiempo que consideren necesario.
- El máster solo participará en esas discusiones para indicar detalles adicionales que puedan ayudar al planteamiento del asunto.
- Una vez los jugadores hayan completado esa fase y crean estar listos para entrar en acción deberán indicarlo al máster para que este inicie la aventura en función de sus planes.
- El post que indique que los jugadores están listos deberá incluir un resumen del plan, para que el máster no tenga que ir buscando entre mensajes que quieren hacer exactamente los jugadores.

_____________________________________________________________________________

Beneficios del rol por historias
(Créditos a don camilo_drawmaster por la redacción)

El rol por historias vendría siendo las ovas de la gran historia que estamos construyendo entre todos en el rol =), son una especie de realidad alternativa, donde pueden alterar un poco el pasado de sus personajes para acomodarlo a la historia.
Aún así, lo que suceda dentro del rol por historias, lo pueden hacer calzar dentro de la historia de su personaje.

Dentro del rol por historias, existen recompensas que pueden afectar al desarrollo del personaje. Éstas las decide el master, de igual manera que cómo se obtienen. Pueden ser desde por cumplir cierto objetivo, hasta por terminar la historia completamente. Éstas recompensas pueden ser premios enormes en dinero, nuevas armas para los personajes, equipamiento, o evoluciones de poder, como los pergaminos de característica. Es una de las grandes ventajas del rol por historia por sobre el rol libre.
Si quieres realizar una evolución para tu personaje, implementarla de una forma bonita dentro de una historia es una gran idea.

Qué es un pergamino de característica?
Es un pergamino de poder. Un objeto de un sólo uso que incrementa permanentemente la característica asociada al mismo (fuerza, agilidad, o inteligencia).

Qué exactamente es lo que aumenta?
Los pergaminos de fuerza aumentan la fuerza física y la resistencia. Un personaje con armas pesadas podría maniobrarlas mejor, se puede causar más daño, resistir golpes de mejor manera, etc.
Los pergaminos de agilidad aumentan la agilidad del personaje, su velocidad de movimiento, de ataque, y de reacción. También son importantes para la destreza del personaje.
Los pergaminos de inteligencia realizan una mejora completa de las capacidades mágicas. Esto es, daño realizado con hechizos, velocidad de canalización de los mismos, coste de maná, maná máximo, regeneración mágica, etc.

En cuánto se aumenta?
Las mejoras son ínfimas. Incluso con los pergaminos más poderosos, sería más o menos el equivalente a entrenar la característica respectiva por una o dos semanas. No semanas de manga shônen, semanas reales. La gracia es irlos acumulando a medida que sea posible, lo cual es difícil, dada su rareza.
Y por qué es tan poco?
Por que son permanentes, y afectan al personaje incluso hasta afuera de la historia.





Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas