Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Guia del rol : ¿Que es Harth?
Autor Mensaje
Danielbg Mensaje Lun Ene 14, 2013 11:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

chile.gif
Desde: 20 Jul 2007
Mensajes: 3646

Edad: 29
33.0
Título del mensaje: Guia del rol : ¿Que es Harth?
Harth es un mundo formado por 4 islas, Dorian, Quendereth, Gamok-Had y Sumonnrrá.
Las islas están dispuestas de tal manera que Quendereth está al norte de Dorian, Sumonnrrá al Sur oeste, y Gamok-Had al sur este.
Dorian está habitada por todas las razas , en su mayoría hombres, y al este de Dorian están los reinos orcos.
En Quendereth tenemos a los altos elfos.
En Sumonnrrá tenemos a los grandes magos.
Y en Gamok-Had a los señores de los enanos.




Breve historia: En el pasado, las razas se aliaron para empujar a los orcos hacia las montañas del este, y vinieron muchos años de paz...hasta ahora.

Resumen logístico:

Economía de Harth.

En Harth se usa una moneda llamada "Rarupunto" o "RP" , representada por una moneda de oro de 5 cm de diametro,que iría equivaliendo a un dolar/euro, como lo quieran ver, con distintos sellos dependiendo del país que se esté (En alessia lleva el sello de la casa de BrightBlade, y en el reverso el sello del señor feudal de donde proviene la moneda, en Gamok-Had lleva el sello del rey Gameron por ambos lados)

-Un décimo de RP es representado con una moneda de plata de 4 cm de diametro, con las mismas características que el RP.

-Un centésimo de RP es representado por una moneda de cobre, de 2,5 centímetros de diámetro , y las mismas características del RP y el décimo de RP.

-Una perla corriente vale 10 RP, y se ocupan como moneda de cambio.

-Una moneda de platino de 7 cm de diámetro equivale a 100 RP, y tiene los sellos del lugar que corresponda.

-Una joya preciosa (rubí-sáfiro-esmeralda) de 10 gramos aproximadamente tiene un valor de 500 RP, y el valor aumenta cada 1 gramo, 50 RP por gramo.

-Un diamante de 10 gramos, independiente el color(rosado, negro, o normal) vale 1000 RP, y su valor aumenta cada 1 gramo 100 RP, el diamante y las joyas preciosas son la moneda de preferencia usada en las transacciones de mercenarios, o de altos valores.

En los bancos pueden cambiar sus joyas por monedas, o sus monedas por joyas, como deseen.

Geografía de Harth.

Debido a las dudas que surgieron respecto a las proporciones de Harth, señalaré unos detalles respecto a las distancias =)

Dorian es la isla mas grande, midiendo aproximadamente 1500 km de norte a sur y 1100 de este a oeste(en sus partes mas anchas, sin contar su relieve ) y las zonas están divididas mas o menos equitativamente, por lo que alessia estaría midiendo aproximadamente 1400 km de norte a sur, y 180 km de este a oeste. Teniendo en cuenta que una persona camina a aproximadamente 4 km/h , podríamos decir que se demorarían 45 horas caminando sin parar para cruzar alessia de este a oeste, eso serían aproximadamente 5 o 6 dias caminando. Pero los personajes pueden ir a mayores velocidades =) . Porfavor usen el mapa para darse una idea de las proporciones =)

Las islas de Gamok-Had , Sumonnrrá y Quendereth, son de aproximadamente 400x400 km =)

Historia de Harth, zona por zona

Alessia/Dorian.

Dorian antes era un continente donde vivían en armonía todas las razas, orcos, enanos, elfos, hombres, y los antiguos dragonaut (dragones alados, que pueden convertirse en seres humanoides que visten armaduras).

Los hombres trabajaban la tierra para los señores de los enanos, los elfos vivían en los bosques tanto de quendereth como del bosque viejo, bajo el mismo reino, y los poderosos dragonaut vivían en las montañas azules, donde tenían un majestuoso palacio y un grande y poderoso reino.

Los orcos , feroces y fuertes cazadores de las praderas y el desierto, vivían de lo que cazaban, pero, en tiempos de sequías y escasez, debían recurrir al pillaje de las aldeas de Harth, lo que en poco tiempo desarrollo el profundo odio entre ellos y los humanos, lo que con el tiempo dio paso a pillajes mas dirigidos y organizados por parte de los orcos, y misiones de represalia mas violentas por parte de los humanos.
Con el tiempo estas batallas se hacían mas frecuente, y ambos bandos se atacaban, lo que hizo que los enanos dejaran a los humanos solos en Dorian, debido a que ya no querían seguir arriesgando a los de su raza en las guerras sin sentido entre humanos y orcos.

Cuando los enanos se fueron de las regiones entre el bosque y las montañas, los pueblos de los hombres se unificaron bajo una sola bandera, bajo el mando del Rey Alesz,en el reino de Alessia, quien formó el primer ejército del reino y marchó hacia el este para atacar a los orcos.
El rey Alesz en la primera gran batalla del odio(primera gran batalla entre humanos y orcos) , blandió su espada illion , que brilló como un rayo de luz en el cielo, y cortó la cabeza del rey orco, desde ese día se le conoció como Alesz BrighBlade(espada brillante), rey de Alessia.

Esto obligó a los orcos a reagruparse, construyeron barcazas y marcharon por el gran mar entre el bosque viejo y quendereth, y lanzaron un gran ataque por el Norte de Alessia, lejos de la capital donde estaba el ejército, acabaron con un porcentaje de la población, asesinaron hombres, mujeres y niños, pero mas importante...asesinaron al hijo del rey Alesz, Alex BrightBlade.

El rey convocó a una reunión en el Bosque viejo, donde el rey elfo , el mismo, y un antiguo Dragonaut estuvieron presentes.

El rey Alesz estalló en colera contra el rey elfo, a quien culpó por la muerte de su hijo, ya que los elfos podrían perfectamente haber detenido a los orcos mientras pasaban por el estrecho de los bosques( estrecho entre el bosque viejo y quendereth) , sacó a Illion y amenazó al rey elfo, que respondió sacando su lanza y contestando que los elfos no tenían por que defender a ser inferiores, el rey Alesz se abalanzó sobre el rey elfo cuando...

El anciano Dragonaut se habia interpuesto entre los dos líderes, intentando detener los ataques de ambos, pero tanto el rey elfo como el rey Alesz dieron en el blanco, provocandole dos heridas mortales al Dragonaut.

Los Dragonauts, quienes nunca habían sufrido la muerte de un camarada antes, estallaron en una cólera descontrolada, y arrasaron con Dorian en sus formas de dragón, atacando tanto Alessia como el bosque, matando un número importante de Gente, luego de esto, sufrieron una vergüenza que hasta el día de hoy los afecta, aislandose en su palacio en el pico mas alto de las montañas azules, donde poco a poco los hombres fueron olvidando su existencia...excepto unos pocos, que los recuerdan de leyendas.

Con Alessia y el bosque devastados por el ataque de los dragonauts, los orcos aprovecharon para reunir un ejército enorme, que atravesó el bosque atacando a los elfos, y llegaron en gran número a Alessia, retirándose con la cabeza del rey en una lanza, habiendo saqueado gran parte de Alessia.

Los magos de Sumonnrrá habían examinado la situación, y decidieron hablar con los enanos, y con los elfos de quendereth, que desde el ataque de los dragones, se habían separado de los elfos de Dorian, los magos convencieron a los enanos y a los elfos de que debían detener a los orcos, por que si estos llegaban a controlar toda dorian, sería cuestión de tiempo para que se pierdan los bosques y las praderas, y alfinal, que conquisten las 3 islas.

Magos y los elfos formaron un grán ejército, que atacó por el norte , mientras los Enanos y el resto de los magos atacaron por el sur.
El hijo del rey Alesz, Albert , habló con los elfos, y ambos formaron un gran ejército que empujó al gran ejército orco desde el este.
Los ejércitos se juntaron en el desierto, donde los orcos fueron claramente superados, la última batalla fue en el valle del olvido, donde sucumbió el 70% de la raza orca, el resto, fue perseguido a las montañas oscuras, donde tuvieron que esconderse en cuevas y grietas en las montañas, donde formaron reinos que perduran hasta ahora, sintiendo un profundo contra todas las demás razas...y odiando por siempre el hecho de pertenecer a esa condenada raza...


Sumonnrrá

En la isla de Sumonnrrá hay dos vertientes mágicas, las órdenes del círculo mágico, y el gran reino mágico de Sindar.

En Sindar habitan todas las personas y elfos que tienen poderes mágicos, en mayor o menor grado, y viven en casas alrededor del gran castillo de Sindar, que enrealidad es una gran biblioteca, donde se almacenan la mayor parte de los libros de magia y de historia de Harth, y vive el Gran rey mago élfico, y su corte.
El Gran rey mago es el ser viviente mas viejo de Harth, y a pesar de no ser un mago tan poderoso, recuerda las vidas y nacimientos de todos los personajes importantes de Harth, y es el único que conserva recuerdos de la creación de las razas de los enanos y los hombres, excepto tal vez por algunos de los dragonaut mas viejos.
A pesar de no ser tan poderoso en combate, el Gran rey mago es poderoso en los embrujos y hechizos a lugares determinados, el es el responsable del hechizo de Quendereth, que desvía a los viajeros que tengan corazones impuros, la historia de este reino es tan antigua que resumirla no tiene caso.

Las ordenes mágicas se formaron por los adoradores de determinados dioses, en este caso, del sol, de la luna , de las estrellas, y de la tierra/naturaleza.
En cada una de las órdenes rinden culto a su determinado dios en mayor medida, y al resto de los dioses, por lo que a veces a sus miembros se los considera "sacerdotes", cuando en realidad son magos, además , practican y usan en combate las habilidades enseñadas en su momento por sus respectivos dioses, y en algunos casos, son protegidos por los mismos dioses.


En la orden del sol practican la magia bélica mas que en ninguna otra orden, concentrandose principalmente en los hechizos de fuego, el gran maestre de la orden es Arcaen, un mago muy poderoso en combate, tal vez solo Gin pueda hacerle frente.
La orden del sol es el destino favorito de los jóvenes humanos de Sindar, ya que es la única que admite a todos los individuos con poder mágico, ya que es la única que tiene algo así como un ejército de magos/guerreros(hechiceros rojos).
En el techo del gran palacio de la orden del sol arde una llama, que se dice que es parte de la llama que dio origen al sol, y que ha ardido desde siempre sin necesidad de combustible.


En la orden de la luna practican la magia de la luz y de la oscuridad, ya que , tal como la diosa de la luna, deben combatir la oscuridad reinante en el mundo, y para eso, deben conocerla a la perfección, muchos magos de esta orden suelen pasarse a la magia oscura, ya que les queda gustando el poder que les ofrece, y a todo mago de la orden se lo pone a prueba antes de terminar su entrenamiento.
El gran maestre de esta orden es Gin, el mas sabio de entre los grandes maestros, un muy poderoso mago(probablemente el mas poderoso de Harth), Que es el mago que mas conoce los hechizos de luz y de oscuridad de las órdenes, el fue quien creó el hechizo que transporta a las dimensiones de luz y de oscuridad.
Los magos de la orden pelean usando magia de oscuridad como de luz.
La orden se encuentra en una torre altísima, junto a la torre de la orden de las estrellas, y en ella viven los alrededor de 50 magos de la orden, y los aprendices.


En la orden de las estrellas hay magos que se especializan en las profecías y en la lectura del futuro, en las visiones del pasado, y en las epifanías sobre el presente, aunque no suelen compartir sus conocmientos del futuro con nadie.
El gran maestre de esta orden es Rellistar, el que todo lo ve(aunque es físicamente ciego, y tiene los ojos blancos).
La torre de la orden es tan alta como la de la orden de la luna , y de hecho son las torres mas altas de Harth, y en ella viven los alrededor de 50 magos de la orden, junto a sus aprendices.
Estos magos pelean usando hechizos de agua y de viento.


En la orden de la tierra , estudian los druidas de la tierra, magos que rinden culto a la madre naturaleza, y se preocupan de conservarla y cuidar a todos los animales y plantas.
Ellos tienen poderes de incidir sobre el crecimiento de árboles y animales, y han desarrollado la capacidad de transformarse en distintos animales, dependiendo del animal(o los animales) interior(es) del druida.
El gran maestre de esta orden es Hotem, el druida que es capaz de transformarse en mas de 100 especies distintas.
Estos magos pelean usando hechizos de naturaleza, invocando tormentas , usando electricidad, marejadas, crecidas de ríos repentinas, aluviones, terremotos...etc, y sobre todo, en combate físico, suelen convertirse en sus animales interiores y causar gran daño, aunque prefieren la paz y convivir con la naturaleza a pelear, no son magos a los que sea racional enfurecer(de hecho son famosos por los golems que convocaron en la guerra que expulsó a los orcos).




Proximamente, Historia de Gamok-Had y Quendereth.



Ultima edición por Danielbg el Lun Feb 18, 2013 2:18 am; editado 1 vez



Helper de Dibujo,arte y Rol

https://bocaenunlapiz.blogspot.com/

Ricardo7744 Mensaje Sab Feb 16, 2013 11:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
Atención, damas y caballeros, ruego que presten un minuto de sus vidas a lo que este juglar tiene que contarles...



Actualmente el mapa dibujado de Harth NO ESTÁ ACTUALIZADO, aunque sí lo están los enlaces entre zonas.

Este otro mapa es más detallado;

Aunque los observadores podrán darse cuenta de un gazapo; en Gamok, donde dice montañas oscuras, en realidad de trata de las montañas grises.



Y esta ha sido mi cancioncilla, oh gentes de Harth.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas