Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Reflexiones nocturnas-charleras Vol. I
Autor Mensaje
pakosher Mensaje Mar Oct 01, 2013 10:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 10 Abr 2007
Mensajes: 2313
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Son las 4 y media de la mañana, y tengo clases en unas horas, y tenía que entregar un ensayo hace cuatro horas, y aquí estoy.
Me puse a ver unos videos en Internet, y me encontré el de Boxxy, y me puse extraordinariamente nostálgico así que aquí estoy y estamos.

No tienen idea del impacto que ese video acaba de tener sobre mí. Yo sé que algunos de ustedes son muy chicos para acordarse, y tal vez algunos de ustedes sean muy grandes para identificarse, pero hubo una etapa entre el 2007 y el 2009 en que Boxxy era un reflejo bastante acertado sobre lo que estaba viviendo. Quiero decir esto, aquí, el Foro y ustedes y yo, y todo lo que tuvimos.
Es esa época en la que comenzaban a haber Redes Sociales, pero no como las conocemos ahora, tal vez MySpace que nunca aprendí a usar. Y esto eran las Redes Sociales: Foros de internet, y páginas como Gaia y 4chan y todo ese tipo de cosas. Y yo corría llegando a mi casa para conectarme y hablar con ustedes porque eran mis mejores amigos en el mundo, y la gente más genial que conocía, y no nos conocíamos pero de alguna forma nos conocíamos bastante.
Todos eramos usuarios de este Foro, quiero decir, pero no eramos Paco y Alison e Irving y Jesús y Beatriz; no, eramos Pakosher y Alixon y Fiuman y Noker y Beta. Y tal vez, no sé, hasta cierto punto podíamos haber sido personajes en Internet, pero sí que eramos bastante verídicos. Yo lo era. ¡Como Boxxy! Es un personaje, y en los últimos 7 videos es completamente actuado, pero en esos primeros dos: En esos primeros dos es Boxxy, como yo era Pakosher, no sé si me explico.

Mucha gente no lo entiende. No sé si a ustedes les ha pasado con sus amistades allá afuera, pero mucha gente no vivió esto y no entiende este concepto. No entiende cómo uno puede establecer lazos tan fuertes con personas que nunca ha conocido, y quizás porque nunca las han conocido. Y si les intentas explicar, les es completamente ajeno y probablemente sólo parezcas un desquiciado de Internet.

Cuando llegó lo que ahora llamamos Redes Sociales muchas cosas cambiaron. Ya no era como tener un blog, y subir de vez en cuando una fotografía: estos son perfiles personales de personas reales que tienen un apartado real en Internet. No es el anonimato de un Foro como este. Yo sé que ustedes son reales y que siempre lo han sido, pero sin embargo esto era anónimo y alternativo, y yo no los conocía por sus fotografías y sus eventos y sus mejores amigos en la playa; yo los conocía por sus personalidades y sus ideas y probablemente la imagen que tuvieran en la firma.
Llegó un momento en que las multis en el msn fueron pasando a videollamadas y luego a multis en Skype, y es una lástima que eso ya no me tocó a mí. Porque me hubiera gustado mucho conocerlos, ¿saben? Literalmente sólo lo hice una vez, y escuché a Ali-baba y los Cuarenta Ladrones, y tenía un acento peruano que me divirtió mucho y luego pensé que probablemente yo también tenía un acento mexicano y nunca había pensado en algo así. A veces escuché la voz de Hiwa y Lord Macabro y Noker y AKK (y a Alucard lo veía diario en la escuela así que eso no cuenta).
Si pudiera, o cuando pueda, y si ustedes quieren, haría lo que sea por conocerlos en persona. Me da una envidia tremenda saber que ustedes se ven de vez en cuando en convenciones o incluso porque sí, ¿saben? Yo nunca los conocí, a penas conozco algunas fotografías suyas. Y ustedes no me conocieron gordito con ropa floja y problemas emocionales.

Yo fui de los fundadores del Rincón de los Sueños, ¿saben? Cuando era un Topic de Alquimista MegaByte en Off-Topic, y se tenía que resetear cada 10 páginas. Un día lo utilicé para hablar periódicamente de la chica que me gustaba y todos me ayudaban en mi relación con ella durante un buen tiempo. Después más gente comenzó a hacer lo mismo y se desató un fenómeno que creó todo un Subforo.

En fin, tal vez no es el momento para ser tan nostálgico pero Buen viaje señor Presidente. Ustedes han sido como una familia para mí. Yo sé que esto es una frase prostituida, y que se usa en la escuela y en los equipos deportivos y en los clubs culturales y en los grupos de amigos, pero esto es diferente. Yo viví mi adolescencia con ustedes. Yo crecí con ustedes. Yo pasé la pubertad con ustedes, y algunos de ustedes la pasaron conmigo. Yo lloré con ustedes cuando tuve algún drama con alguna chica que me gustaba del colegio, y yo estuve ahí cuando algunos de ustedes pasaron por algo similar.
Caray, ¡varios de ustedes incluso tuvieron relaciones amorosas! ¡De verdad! Yo sé que Beta y Neo se casaron y eso es extraordinario y admirable y fantástico. Pero varios de ustedes fueron novios un tiempo. Sí, ustedes, saben de quién estoy hablando. ¿Hay mayor prueba de esto? No sé, las dimensiones que un grupo social como nosotros pudo adquirir por no deja de sorprenderme. Estoy muy orgulloso de ser parte de todo esto, y de ser parte de ustedes. Somos una gran comunidad, stricto sensu.

Lo que quiero decir con todo esto es que les tengo un profundo cariño a todos ustedes y a todo lo que pasamos juntos. No podría mencionarlos a todos, de verdad no podría, pero ustedes saben quienes son. Desde los HP hasta la Familia Forum y el Rincón de los Sueños, y esa generación que eran como los viejos del Foro y todos los que ahí están en un punto medio. Los extraño, y les agradezco todo lo que significaron y significan en mi vida. Estoy muy feliz por leer lo bien que les ha ido tras los años, ver todo lo que han logrado me pone muy orgulloso.

El Internet era algo extraordinario en ese entonces, ¿saben? Seré algo pesimista, y creo que la llegada de sitios como Facebook ya no permiten este tipo de relaciones anónimas profundas. ¿O tal vez sí? No sé.
Son extraordinarios. Espero conocerlos en un futuro cercano. De verdad sí.






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas