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» Como vender un videojuego casero?
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ferranm11 Mensaje Jue Jul 18, 2013 3:36 pm
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Título del mensaje: Como vender un videojuego casero?
El otro día me puse ha crear un videojuego en el rpg maker y se me paso por la cabeza la idea de venderlo cuando este terminado, alguien ( persona o dios(jesulink)) tiene idea de como hacerlo? Confused


rauliyoo Mensaje Jue Jul 18, 2013 7:38 pm
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Título del mensaje:
Yo hice un videojuego con un compañero de clase como TR (Trabajo de recerca, un trabajo que se hace en Cataluña). Era un juego flash, así que le pusimos publicidad y lo subimos a webs que te permiten almacenar juegos. Se ganaba poquísimo, pero era algo.

Ahora bien, al hacerlo con RPG Maker no se si se puede vender (To the moon creo que está hecho con eso y se vende bien), en el caso de que se pueda, intenta subirlo a plataformas como Steam, pero dudo que puedas, ya que se tiene que añadir un API para usar el Shift + Tab y tal y cual.

Así que, desde mi punto de vusta, si quieres "vender" un juego prográmalo tú, no lo hagas con programas que te hacen todo el trabajo.




ferranm11 Mensaje Jue Jul 18, 2013 7:45 pm
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Grax, pero como se sube un juego a steam y se lo que es un TR soy de catalunya XDD




Mr.mugetsu
ferranm11 Mensaje Jue Jul 18, 2013 7:47 pm
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Y con el unity no se puede hacer?




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SirValentine Mensaje Jue Jul 18, 2013 7:51 pm
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Título del mensaje:
Oye, conoces Google? Igual te ayuda.




rauliyoo Mensaje Jue Jul 18, 2013 7:52 pm
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Aquí te dejo una guía de como subir un juego a Steam.

Y supongo que con Unity también se puede. No veo por qué no.

PD: No doblepostees.




Randy Tear Mensaje Jue Jul 18, 2013 8:08 pm
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Hôdr Arian
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Título del mensaje: » Videojuegos
Si estoy en lo correcto, Unity limita el apoyo publicitario exclusivamente a proyectos hechos mediante su motor de desarrollo (y acreditando la respectiva licencia que obtienes al registrar el producto, por más que se trate de la versión gratuita). Un saludo.


ainasoler Mensaje Vie Jul 19, 2013 11:50 am
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Título del mensaje:
Piensa en eso. Si utilizas un motor de juego como Unity o RPG Maker y quieres ganar dinero con él, Lo mas probable es que tengas que pagar una licencia (Que seguro no es barata) a los propietarios del motor para ello.
De la misma forma para publicar en plataformas como Steam, por ejemplo, o tiendas de apps como la de Ios, en muchas ocasiones también tienes que pagar (incluso antes de saber si tu juego va a pasar los filtros y revisiones para ser puesto a la venta).

Creo que por ejemplo publicar un juego en Steam (Aparte de incluir, como ya ha dicho Rau toda la plataforma integrada y esas cosas) el precio por "intentarlo" son unos 100 dolares (Dolar arriba dolar abajo) Y juegos hechos por decenas de personas (y profesionales) no lo consiguen, así que si fuera yo, antes de todo, intentaría aprender lo máximo, dedicar un par de años a dejar el juego lo máximo de perfecto, y entonces, quizás lo intentaría (Bueno, si fuera yop quizás el primer o segundo juego que hiciera lo publicaría gratuitamente o para mis amigos para saber sus opiniones y en que hay que mejorar para la próxima)








Randy Tear Mensaje Vie Jul 19, 2013 4:34 pm
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Hôdr Arian
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Título del mensaje: » Videojuegos
Lo usual es desarrollar proyectos gratuitos para adquirir experiencia, posibles colaboradores y hacerse un nombre con el objetivo de impulsarse en una web de videojuegos independientes (si el resultado es de calidad).


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