Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El lado oscuro de los videojuegos.
Autor Mensaje
izanagi33 Mensaje Sab Oct 05, 2013 2:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
¿De verdad os hacían sentir eso? Pues a mí me infundían; no sé; valor, confianza. También es que los Zeldas no fueron mis primeros juegos "en solitario" (Terranigma, Illusion of Time si me llegaron a dar una sensación parecida). Además, Navi daba mucha compañia. xD

En cuanto al Majora's Mask, esa era la intención del juego, presionarte para que te dieras prisa pues había un límite de tiempo. Hay muchos juegos que cuentan con este factor "Cuenta atrás" ya sea en tiempo real (como és en este caso) o tiempo del juego.

Por ejemplo, en Persona 3 tienes un contador y una representación de la luna (sus fases) que te indican cuantos días faltan para que suceda algo (y peor es el mes de Diciembre y Enero en que la atmosfera se vuelve aún más asficsiante y deprimente). En Persona 4 la presión es algo mayor pues, al desaparecer una persona tienes un número indeterminado de días para salvarla antes de que aparezca muerta siendo la única señal que el tiempo se acaba es que haya varios días de lluvia seguidos (haciendo que cada dos por tres mires el canal del tiempo en la televisión).

También esta el recurso de acelerar la música, en determinados juegos, para demostrar que el tiempo se acaba (Agh, la música acelerada del Super Mario Bros me ponía de los nervios xD).

Y hablando del Majora's Mask, a mí lo que más me agoviaba era tener que comenzar una partida. ¿El motivo? Que tenías jugar los 66 mínutos (hasta que se habría la Torre del Reloj) más el tiempo previo a llegar a Ciudad Reloj para poder guardar la partida ya que hasta que Link no vuelve a ser él no puedes guardar la partida (no puedes activar las estatuas Buho ni tocar la Melodía del Tiempo).


Por cierto, aquí va algo que oí por Internet (pero no recuerdo donde) sobre Super Mario Bros.

¿No os extrañó que no hubiera ni un solo Subdito de la Princesa (llamemosla Toadstol) en todo el juego salvo los Toads que aparecen al terminar un castillo?

Esto tiene una explicación. Según dice el manual de instrucciones del juego (no sé si solo el americano o también el europeo), el Rey Koopa transformó a los subditos del Reino Champiñon en Champiñones corruptos (¿Los Goombas?) y en bloques.

Esto vendría a significar que los Goombas que matamos y los bloques que destruimos (por el mero fin de conseguir puntos)... son los habitantes del Reino Champiñon... Da que pensar.






The Black Reaper Mensaje Sab Oct 05, 2013 11:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 Feb 2013
Mensajes: 92

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
¿De verdad os hacían sentir eso? Pues a mí me infundían; no sé; valor, confianza. También es que los Zeldas no fueron mis primeros juegos "en solitario" (Terranigma, Illusion of Time si me llegaron a dar una sensación parecida). Además, Navi daba mucha compañia. xD

En cuanto al Majora's Mask, esa era la intención del juego, presionarte para que te dieras prisa pues había un límite de tiempo. Hay muchos juegos que cuentan con este factor "Cuenta atrás" ya sea en tiempo real (como és en este caso) o tiempo del juego.

Y hablando del Majora's Mask, a mí lo que más me agoviaba era tener que comenzar una partida. ¿El motivo? Que tenías jugar los 66 mínutos (hasta que se habría la Torre del Reloj) más el tiempo previo a llegar a Ciudad Reloj para poder guardar la partida ya que hasta que Link no vuelve a ser él no puedes guardar la partida (no puedes activar las estatuas Buho ni tocar la Melodía del Tiempo).


Hasta que, intentando reproducir la Canción del Tiempo a memoria, hacías por error la Canción del tiempo invertida y todo se ponía Lento.

Después de eso nunca me preocupe mas.

Pues el primer Zelda que jugue fue A Link to the past... y mas que agobiado por la soledad aparente de no tener un aliado, me sentía frustrado por dar tanta vuelta sin saber que coño hacer (Que era muy niño y hasta me costo encontrar el agujero para entrar por primera vez al castillo)

Ahora con el Majora, a ustedes no se les hacia raro ver un bar... de leche? pues a mi siempre me parecio un poco extrañado eso. Y averiguando por ahí resulta que es un guiño a la Naranja Mecanica, Película que si bien no recuerdo contenía escenas bastante violentas y una que otra de violación; Y el protagonista solía beber una leche especial en un Bar Lácteo que le hacia actuar violentamente.

Bueno, otra razón por la cual no deberías gastar 200 rupias en la leche esa del bar...





Camino por la montaña donde ella murió

Hoy he hecho una replica exacta de Cornelia en Minercraft!
PSSSSS BOOM!!!
Arukan A. Loftur Mensaje Dom Oct 06, 2013 3:27 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 03 Jun 2013
Mensajes: 99

Edad: 23
0
Título del mensaje:
» Elemental de Agua escribió:

Me alegra no ser la unica que se sentia asi. los juegos de Zelda siempre me han provocado esa sensacion. Me hacen sentir sola e incluso hubo una vez que me deprimieron (Era una mala época para mi). El Majora Mask tambien me hacia sentir presionada e incluso llegaba a angustiarme, cosa que nunca me paso con otros juegos.
Sin embargo los Zelda de Ds nunca me hicieron sentir mal, de hecho, me alegraban.


A mi igual!!!

Tambien me pasa lo mismo con los de ds, TLoZ Minish Cap y el Wind Waker (no, no lo de soledad, estos si me gusta jugarlos)

Por cierto, lo raro es que un dia jugue el Twilight Princess y hsasta me gustó pese a ser el unico Zelda categoria T.







[/url]


¡Big Aqua Attack!
The Black Reaper Mensaje Dom Oct 06, 2013 4:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 Feb 2013
Mensajes: 92

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Arukan A. Loftur escribió:
» Elemental de Agua escribió:

Me alegra no ser la unica que se sentia asi. los juegos de Zelda siempre me han provocado esa sensacion. Me hacen sentir sola e incluso hubo una vez que me deprimieron (Era una mala época para mi). El Majora Mask tambien me hacia sentir presionada e incluso llegaba a angustiarme, cosa que nunca me paso con otros juegos.
Sin embargo los Zelda de Ds nunca me hicieron sentir mal, de hecho, me alegraban.


A mi igual!!!

Tambien me pasa lo mismo con los de ds, TLoZ Minish Cap y el Wind Waker (no, no lo de soledad, estos si me gusta jugarlos)

Por cierto, lo raro es que un dia jugue el Twilight Princess y hsasta me gustó pese a ser el unico Zelda categoria T.


Hablando del TP... Es cierto que Hero's shade es el Link de OoT?





Camino por la montaña donde ella murió

Hoy he hecho una replica exacta de Cornelia en Minercraft!
PSSSSS BOOM!!!
izanagi33 Mensaje Dom Oct 06, 2013 9:33 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Es una teoría que anda por la red pero de ahí que sea cierta...

Aquellos que la apoyan se centran en que las melodías que aullas están relacionadas con El Héroe del Tiempo (Como la Nana de Zelda, la Canción del Tiempo o la Canción de Curación). Otra prueba que dicen tener es que aparezca Skull Kid

Según explican, Link (Héroe del Tiempo), en su busqueda de Navi, se perdió en los Bosques Perdidos y acabó convirtiendose en un Stalfos (recordemos lo que se dice en Ocarina of Time, todo aquel que entra en los Bosques Perdidos sin un Hada se convierte en un Stalfos).

También hay otros que dicen que podría ser el padre del Link de Twilight Princess.

Yo lo dudo, sinceramente no recuerdo que el Héroe del tiempo supiera todas esas técnicas. xD

Lo único que sabemos por seguro es que es un "Héroe de la antigüedad".

Podría bien ser que ese "Héroe de la Antiguedad" tuviera relación con... ¿la Guerra de la Magia se llamaba? (Aquella en que los antepasados de los Twily fueron sellados en el Reino del Crepusculo y que sucedió entre Skyward Sword y Minish Cap, si no recuerdo mal... ¿o fue entre Minish Cap y Ocarina of Time?).






Randy Tear Mensaje Dom Oct 06, 2013 3:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje: » Charla Universal
» Zeldapedia/Zelda Wiki escribió:
According to the book Hyrule Historia, the Hero's Shade is a spiritual manifestation of the regrets of the Hero of Time, the Link seen in The Legend of Zelda: Ocarina of Time and The Legend of Zelda: Majora's Mask.

He is the Hero of Time from Ocarina of Time and Majora's Mask, filled with regrets from being unable to pass on the "lessons of his life to those who came after him" after he was sent back in time to his childhood.

Si alguien posee una copia del libro sería genial que lo confirmara para nosotros.

Comparto la opinión de Iza con respecto a Illusion of Gaia y aquella sensación de soledad mezclada con solemnidad. Aunque opino que esta es precisamente parte de la esencia del juego: recorrer ruinas de civilizaciones olvidadas mientras intentas reconstruir la historia... y te enteras del mal que se avecina. Con Terranigma de algún modo me sentía en bastante menos soledad, quizá por el enfoque positivo de nuestras acciones y el "surgimiento" del mundo.


Shireke01 Mensaje Sab Mar 22, 2014 5:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 16 Mar 2014
Mensajes: 56

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Hay un juego que si bien no es oscuro en lo más mínimo, si no, absurdamente feliz y colorido, a mi jugarlo en un sentido me resultó entre divertido e incómodo. O más bien me puso a pensar. El primer Pikmin que jugué fue el segundo, el de Wii. Es un juego muy entretenido con un gameplay muy original, la dificultad es baja, el ambiente es acogedor y los enemigos son muy bonitos y coloridos.

Ahora, lo que me extrañaba de alguna forma: en este juego, para quien no sepa nada de él, controlabas al capitán Olimar, un personaje que mide como dos centímetros. Te encuentras en una tierra al parecer post apocaliptica, o no se explica, simplemente no hay ningún humano, y todos los enemigos son bichitos mutantes medios raros, y muy vistosos y coloridos, claramente basados en nuestra fauna real, pero quizás más "evolucionados". El tema es que tu misión en el juego es ir juntando "tesoros", que son tapas de bebida, pilas, zapatos, juguetes, etcétera.
La parte más vital del juego es que tienes que comandar una horda de Pikmin, bichitos medio vegetales, para que lleven los tesoros del planeta a la nave.
Y esto es lo que me extrañaba un poco: en este juego es primordial que juntes cosas orgánicas con las cuales crear más Pikmin, para aumentar tu armada. En la mayoría de los juegos infantiles, al matar un enemigo este se evapora, o similar, aquí no. Aquí se mueren como en la vida real, se quedan tiesos. Luego tus Pikmin lo llevan a su "cebolla" que es como una colmena, y ahí lo transforman en más Pikmin.

Con mi hermano solíamos bromear que los Pikmin eran la raza depredadora definitiva y más malévola: son como hordas de hormigas que matan todo a su paso, y con los cadáveres crean más de ellos, sin ningun proceso reproductivo ni de crecimiento. Son simplemente incesantes hordas de pequeños bichos medio vegetales que matan todo a su paso, se llevan sus cadáveres, y siguen matando todo a su paso XDD hasta acabar con todos los seres orgánicos del mundo y cubrir la tierra.

Es un juego muy divertido, si tienen la oportunidad de probarlo, háganlo.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas