Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Tertulia de Cocina
Autor Mensaje
Edjimen Mensaje Lun Oct 07, 2013 2:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Jefazo
Jefazo

sweden.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3115

Edad: 32
154.0
Título del mensaje:
Ese lo puso HoOk hace poco no???




Vlad1476 Mensaje Sab Ene 18, 2014 3:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Con la resaca de la Navidad y la emoción del nuevo capítulo casi se me olvidaba! Como estas han sido las primeras fiestas en las que he sido el anfitrión he tenido mucha gente comiendo en mi casa, y ha dado mucho de sí. El plato estrella:

Sopa de cebolla
Así de simple, la hago todas las Navidades hasta cuando vivía con mi vieja para toda la familia. Necesitamos para cuatro personas
-1 kg de cebollas
-4 dientes de ajo
-Hueso de jamón
-1 pastilla de caldo de carne o verdura, al gusto
-4 rebanadas de pan grueso de pueblo
-Queso para gratinar (yo uso emmental)
-Mantequilla

Lo primero de todo pelamos los dientes de ajo y los cortamos por la mitad longitudinalmente, para luego frotar con la cara interna de cada uno todo el interior de la olla (seca, claro está), sin miedo, que pille el gustillo. Después pelamos y cortamos la cebolla en juliana en trozos más bien gruesos, que saltearemos un par de minutos con mantequilla en la olla. Después añadimos agua hasta 2/3 de la olla (uso una grandecilla, tened en cuenta para la proporción que ese agua será la sopa, no os paséis, siempre podéis corregir de más), con la cebolla dentro, y agregamos el ajo y el hueso de jamón. Cuando hierva echamos la pastilla y cocinamos como una hora, si puede ser un poco más mejor.
Servirla es lo más guay, se aparta en un recipiente resistente al horno, se añaden las rebanadas de pan de pueblo, se cubre con el queso y a gratinar con el horno precalentado a 200. Este es el resultado:



Plato de pobres, muy muy rico! Otro más.


Huevos al plato originales
-Huevos
-Un par de pimientos verdes
-1 cebolla generosa
-1 berenjena
-Tomate frito
-Un par de dientes de ajo
-Chorizo

Súper fácil. Cortamos el pimiento en tiras largas, la cebolla en juliana gruesa y la berenjena en rodajas. Las pasamos por la plancha. Una vez medio hechas (que estén crujientes) se apartan la cebolla y el pimiento a un recipiente de horno. Ponemos medio diente de ajo en cada esquina, con piel, y echamos el chorizo muy picadito y cubrimos con el tomate.
A continuación disponemos encima las rodajas de berenjena, abrimos los huevos encima y al horno! Queda tal que así:


No os decepcionarán, bon apetit!




CHIKARA!


Elemento Mensaje Vie Ene 24, 2014 3:41 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 21 Ene 2014
Mensajes: 47

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Si los que preguntábais al principio del tema no os habéis muerto de hambre todavía, aquí va una receta rápida y sencilla para pasta:

Espaguetis putanesca (pasta, ajo, aceite, pimentón y sal).
Se cuecen los espaguetis que vayáis a comer con un poco de aceite y sal.
Mientras tanto, se pica un diente de ajo hermoso y, si tenéis, un poco de perejil fresco.
Cuando estén bien cocidos y escurridos, se pone un poco de aceite en una sartén (lo justo para que los espaguetis no se peguen) y se doran los ajos.
Cuando el ajo esté dorado, se añaden los espaguetis y el pimentón (y perejil si le ponéis), se le dan un par de vueltas (no más para que el pimentón no se queme) y se sirven.
Truco: para pelar el ajo fácilmente, aplastarlo antes con un vaso por todas sus caras. La piel sale de una vez.

Yo la tarta de queso la hago prácticamente igual que Fisioterapeuta-chan, solamente que no le hecho huevo y le pongo una base de cookies y mantequilla. Es decir: se trituran las cookies (suficientes para cubrir la base del molde), se mezclan con una cucharada sopera o dos de mantequilla derretida (dependiendo del tamaño del molde), se echa la mezcla de queso y yogur, se extiende la mermelada y al congelador un par de horitas (sin cocer ni nada). Muy rica en verano.
Truco: si se le añade canela a la base sale mejor.

Me ha dado hambre el tema xD

PS: ¿por qué se me cambiarán "g.alletas" por "cookies"? Yo quería utilizar "g.alletas" Sad


Vlad1476 Mensaje Vie Ene 24, 2014 4:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
La putanesca que yo hago y he comido en restaurantes es muy diferente, se suele hacer según tengo entendido con tomate, ajo, anchoas y aceitunas negras. Cuando acuesta salsa le agregamos alcaparrillas de se llama Putanesca Bianca Razz




CHIKARA!


Elemento Mensaje Mar Ene 28, 2014 2:50 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 21 Ene 2014
Mensajes: 47

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Esa receta yo la conozco como "pasta a la siciliana", pero oye, que seguramente la mía sea una "putanesca de pobre". No te puedo asegurar porque yo la receta la heredé ya con nombre Mr. Green.

Otra receta muy maja, fácil y barata, son las salchichas en vino (salchichas crudas (no de las alemanas), 1L agua, 1/2 vaso de vino blanco, pastilla de caldo de carne, SIN sal).
Se mete todo junto en la olla a fuego lento y tapado y se pone a cocer una horita. Están de vicio.
Truco: si no tenéis vino blanco, sustituid por la mitad de vinagre blanco. Quedan un poquito más fuertes, pero están buenas.


Vlad1476 Mensaje Mar Feb 04, 2014 12:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Esta noche he hecho monaguillos. De la pocas recetas que heredé de mi familia, que se la trajo de mi Cazorla natal. Muy sencillo y muy rico, he visto muchas variedades por internet, y mucho mejor presentadas, pero esta es la que conozco. Necesitaremos para dos personas:
-2 patatas medianas
-2huevos
-Ali Oli (mayonesa de ajo andaluza)
-Salsa Brava (salsa picante de tomate)

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas más bien gruesas. Se fríen en aceite que no esté demasiado caliente para que se puedn hacer por dentro. Una vez hechas las ponemos en un plato con papel absorbente de cocina, que escurran. Los huevos, previamente cocidos, los cortamos en rodajas del mismo grosor de las patatas. Ponemos una rodaja de patata, una de huevo encima, una cucharadita generosa de Ali Oli (yo lo hago con leche, aceite de girasol y ajo) y una lágrima de Salsa Brava. Mmmmmmnm. Queda así:



Lo he acompañado con lo que aquí llaman en los bares un requete, tostas de pan con Ali Oli, cebolleta picada, pimiento rojo asado de lata y bonito. Tal que así:



Buen provecho al que lo intente!!!




CHIKARA!


Elemento Mensaje Mie Abr 09, 2014 1:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 21 Ene 2014
Mensajes: 47

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Me apunto la de los monaguillos :^9 (cada vez que leo este hilo me entra hambre xDD)

Hice el otro día una tarta de limón, sin horno, que quedó de vicio. Os dejo la receta (innové un poco, pero vamos, que muy parecida a la de Fisioterapeuta-chan):

Ingredientes para 8 raciones:
- G.alletas (maría o napolitanas) suficientes para cubrir con dos capas el fondo del recipiente que vayáis a utilizar.
- Margarina (un par de cucharadas soperas)
- 250 g queso batido natural (filadelfia también vale)
- 1 cuajada azucarada
- 1 limón
- Azúcar: 75 g para la cobertura (aprox. media taza) y al gusto para la masa
- 4 huevos
- Canela al gusto (con 1-2 cucharaditas de postre va bien)

Base:
Se machacan la canela y las cookies con un mortero hasta que estén hechas migas y se mezclan con la margarina previamente derretida.
Se extiende esta masa por el fondo del molde, aplastando con una cuchara para que quede una capa sólida y uniforme.
Se mete el molde en la nevera.

Masa:
Con un tenedor y teniendo cuidado de que no quede muy batido, se revuelve en un bol la mitad de la cuajada con la mitad del queso.
Se prueba y si hace falta, se añade azúcar.
Se añade el resto de cuajada y queso y se mezcla lo justo.
Se pone la masa en el molde y se mete en la nevera una noche (preferible), o en el congelador unas horas. Tiene que quedar sólida pero no congelada.

Cobertura:
Se pone a hervir al fuego un cacharro con agua para el baño maría.
Se ralla y se exprime el limón.
Se mezcla el zumo de limón con el azúcar, la ralladura y los huevos batidos.
Se pone el recipiente con la mezcla al baño maría y se remueve sin cesar durante 20 minutos (cuidado de que no se pegue), hasta que se duplique el volumen de la mezcla y tome un color amarillo intenso.
Se pone a enfriar y una vez frío se guarda en la nevera.
Cuando la masa del molde esté bien sólida se extiende por encima la cobertura con un cucharón, con cuidado de que quede uniforme y no se mezclen las capas.

Truco: si cubrís el recipiente de papel albal antes de meter los ingredientes, cuando la tarta está bien sólida se puede sacar fácilmente para cortarla, ponerle velitas y tal.

Logística del baño maría:
Mezclad la cobertura en un cacharro con mango largo, de modo que 1) se pueda apoyar en el borde del que tiene el agua hirviendo y 2) no os cozais el brazo al sujetarlo de demasiado cerca.
No hace falta mucha agua, basta con que al cacharro con la cobertura le llegue por la mitad.
No hace falta que el agua esté hirviendo, una vez hierva se puede bajar el fuego para que se mantenga la temperatura.
Por lo que más queráis, removed con algo de madera. Por experiencia, el aviso es necesario Mr. Green

Saludetes y que aproveche


lidiagomez Mensaje Vie Oct 28, 2016 8:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 28 Oct 2016
Mensajes: 1

Edad: 38
0
Título del mensaje: Me encanta la cocina
Hola a todos, hace tiempo que me gusta la cocina yo creo que casi desde muy pequeña desde que fui a un campamento de verano tipo mastercherf o algo así, por que todavía no había programas de este tipo.
Me encanta la comida Mexicana y sobre todo hacerla, mi marido está encantado claro Very Happy todos los domingos hago comida Mexicana y cada semana intento variar las recetas.
Mis especialidades:
Pollo triturado con salsa de cacahuete
Bizcochos dos leches de fresa
Alitas de pollo crujientes y picantes

He apuntado a mis hijos a un campamento masterchef a ver que tal jeje

Bueno eso es todo

Un besito


PivoTrix Mensaje Mar Nov 01, 2016 11:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 16 Sep 2008
Mensajes: 5461

Edad: 27
65.5
Título del mensaje:
Oh, suena bien. :O
¿Cómo los preparas? (Siento curiosidad general)


Ahora que tengo tiempo libre ando experimentando con materia mexicana.

El otro día fui a un tailandés y para contrarrestar el picante pedimos una ensalada de pepino y mango (estaba sosísimo y vaya hostia que nos pegaron, pero bueno, no descarto que originalmente sea así).

Así que cogí un mango bien madurito ( Rolling Eyes ) y reemplacé el pepino por pequeños calabacines, que pueden ser usados para ensalada y siento mayor gusto por su sabor.
Consiste en cortar las piezas en tiras estrechas y largas, como si fuesen peladuras, para más tarde entremezclarlas.
Como toque personal le di color con sésamo negro y lo sazoné con Tajín.
https://es.wikipedia.org/wiki/Taj%C3%ADn_(condimento)


Adoro ese maldito condimento. Proporciona a los vegetales un frescor increíble y te da la opción de comértelos crudos sin que resulten insípidos.




Vlad1476 Mensaje Sab Nov 12, 2016 3:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Oohhh tengo que probar eso, donde se puede comprar Pivo?

Iba a colgar la receta de mi hidromiel casero, pero
al haber menores me da cosa...si alguno la quiere que me la pida por priv, el secreto está en la fermentación ; )




CHIKARA!


PivoTrix Mensaje Vie Nov 18, 2016 12:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 16 Sep 2008
Mensajes: 5461

Edad: 27
65.5
Título del mensaje:
La mía es de importación, pero debería de haber en tiendas latinas, en ciudades (mayormente).

Alguna vez he pensado en fermentar cerveza o hidromiel pero nah... no es mi estilo. xD




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas