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» Juego 914: "Kvothe y el Whisky" (2 Rp)
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Red_HoOk Mensaje Dom Sep 15, 2013 3:29 am
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Título del mensaje: Juego 914: "Kvothe y el Whisky" (2 Rp)
Para celebrar su recuperación, el maer tendrá una fiesta en treinta horas. Tiene en su poder quinientas botellas del mejor whisky en todo Vintas, exclusivo para consumición en sus festejos. Pero han revisado los diarios del médico traidor, Claudicus, y se han enterado de que hay una botella envenenada. El veneno hace efecto en veinticuatro horas, ni más ni menos. No se nota ninguna externalización del envenenamiento, hasta que causa la muerte, y sólo se necesita una gotita para que sea letal. El maer quiere ofrecer de ese whisky a sus invitados, pero no desea arriesgarlos.

Ha decidido ordenarle a Kvothe que encuentre la botella envenenada.


A Kvothe le entregaron prisioneros destinados a morir de hambre y sed en las jaulas. Hay muchos, pero no interesa que se sepa que Kvothe y el maer están usando prisioneros para sus experimentos, así que es importante que se usen los menos posibles.

¿Cuál es el número de prisioneros que usa Kvothe para encontrar la botella envenenada, y cómo?

(Kvothe usa el menor posible, es así de bueno)




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Estron Mensaje Dom Sep 15, 2013 3:51 am
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Título del mensaje:
Ninguno le preguntan a Claudicus.... o puede que si tiene treinta horas valla usando intervalos de tiempo para usar algunos prisioneros hasta que solo queden 24 horas y dándoles de probar de varias botellas por ejemplo en una media hora 2 prisioneros que cada uno pruebe una muestra de 25 botellas .


Red_HoOk Mensaje Dom Sep 15, 2013 3:55 am
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» Estron escribió:
Ninguno le preguntan a Claudicus.... o puede que si tiene treinta horas valla usando intervalos de tiempo para usar algunos prisioneros hasta que solo queden 24 horas y dándoles de probar de varias botellas por ejemplo en una media hora 2 prisioneros que cada uno pruebe una muestra de 25 botellas .


Haz las cuentas y sal con un numero. Esto no es una respuesta, es un disparo al vacío.




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kapy Mensaje Dom Sep 15, 2013 4:12 am
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Título del mensaje:
si pueden medir los minutos exactamente...
el veneno actua en 24 horas y la fiesta es en 30
sobran 6 horas que son 360 minutos, con dos presos le bastaría, en caso de poder medir los minutos.




Red_HoOk Mensaje Dom Sep 15, 2013 4:16 am
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Desgraciadamente aunque sí que tarda un día, el margen de error es superior a un minuto, sin duda.




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Sabaku Neo Mensaje Dom Sep 15, 2013 4:18 am
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Título del mensaje:
Encontrar a Claudicus y torturarlo para que revele cual es la envenenada sería mi primera opción, pero como tenemos un limite de tiempo...

9 presos serán más que suficientes siempre y cuando les demos a probar una sola gota de cada botella (para asegurarnos de no matarles por consumir alcohol en exceso y tal).

Para encontrar cual esta envenenada bastaría con numerar cada botella acompañándolas de su representación en binario y sentando a los presos en una fila, asegurándose de que no se muevan hasta que terminé el experimento (o poniéndoles alguna marca que represente su posición en la fila por si las dudas).

De este modo, les daremos a probar a los presos botellas en base a su número binario empezando siempre de derecha a izquierda en la fila. Por ejemplo, para la botella número 37 (100101) le daríamos de beber a los prisioneros con 1, 3 y 6. (xxx100101 = 9 8 7 6 5 4 3 2 1 )

Esperamos a que el veneno haga de las suyas y revisamos quienes han muerto, para después crear un número binario: Los presos vivos representarán el 0 y los muertos el 1.

De manera que si al final del día, los presos 8 y 3 han muerto, la botella envenenada ha sido la 132 (10000100) (x10000100 = 9 8 7 6 5 4 3 2 1)




Ultima edición por Sabaku Neo el Mie Jul 11, 2012 4:40 am; editado 2 veces


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Red_HoOk Mensaje Dom Sep 15, 2013 4:20 am
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Título del mensaje:
» Sabaku Neo escribió:
Encontrar a Claudicus y torturarlo para que revele cual es la envenenada sería mi primera opción, pero como tenemos un limite de tiempo...

9 presos serán más que suficientes siempre y cuando les demos a probar una sola gota de cada botella (para asegurarnos de no matarles por consumir alcohol en exceso y tal).

Para encontrar cual esta envenenada bastaría con numerar cada botella acompañándolas de su representación en binario y sentando a los presos en una fila, asegurándose de que no se muevan hasta que terminé el experimento (o poniéndoles alguna marca que represente su posición en la fila por si las dudas).

De este modo, les daremos a probar a los presos botellas en base a su número binario empezando siempre de derecha a izquierda en la fila. Por ejemplo, para la botella número 37 (100101) le daríamos de beber a los prisioneros con 1, 3 y 6. (xxx100101 = 9 8 7 6 5 4 3 2 1 )

Esperamos a que el veneno haga de las suyas y revisamos quienes han muerto, para después crear un número binario: Los presos vivos representarán el 0 y los muertos el 1.

De manera que si al final del día, los presos 8 y 3 han muerto, la botella envenenada ha sido la 132 (10000100) (x10000100 = 9 8 7 6 5 4 3 2 1)


algo así!

-cierro- Wink




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