Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Los tres virus ancestrales
Autor Mensaje
AndrewMM Mensaje Dom Mar 16, 2014 8:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» kvenexs escribió:
Cenit o cénit (Zenith) es la intersección de la vertical de un lugar y la esfera celeste. Es el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza (90°). La vertical de un lugar, o dirección de la gravedad en ese lugar, corta a la esfera celeste en dos puntos. El cénit es el punto que se encuentra por encima de la cabeza del observador.

En astronomía se denomina nadir (del árabe ندير nadir o نظير nathir, "opuesto") a la intersección entre la vertical del observador y la esfera celeste. Es decir: si imaginamos una recta que pasa por el centro de la Tierra y por nuestra ubicación en su superficie, el nadir se encuentra sobre esa recta, por debajo de nuestros pies. En sentido contrario se encuentra el cenit.


Pues vaya, lo de "nadir" no lo sabía. Y resulta curioso que precisamente Zenit (Cénit) y Nadir, se encontrasen en la posada Altaestrella. Nunca había hecho la relación zenit=cénit, jeje.

En cuanto a lo de la simbología que habéis mencionado, lo de que el Alcaesto sea un Sol redondo, mientras que el Ocaso lo represnte cuadrado, no creo que sea tan fundamental. No todo tiene por qué ser tan obvio. Puede hasta haber sido a propósito.

Y con respecto a un comentario que ahora no recuerdo quién ha hecho, no me extrañaría nada que Benjamin hubiese conocido al profesro Was.

Edit: y con respecto lo de Altaestrella, más curioso aún que allí se produzca "Nuestro Ocaso". Este Jesu es un cachondo, nos las va soltando todas, y nosotros somos unos pringaos que seguro que no pillamos ni una, jaja.




kvenexs Mensaje Dom Mar 16, 2014 10:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

nepal.gif
Desde: 03 Dic 2010
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:

En este foro se ha hablado mucho sobre esa etimología, desde muy poco después de la publicación del capítulo 24, de hecho. "Alcaesto" es una adaptación al castellano de la palabra "alkahest", acuñada por Paracelso (alquimista real del siglo XVI, dos de cuyos muchos nombres eran "Hohenheim" y "Bombastus") para referirse a un supuesto solvente universal que sería la base de la piedra filosofal. Según ha comentado el usuario Kemm muchas veces, el alcaesto es una especie de alter ego del éter de los elementos clásicos, lo que también lo enlazaría con el vacío de los elementos japoneses; aunque tras ver los esquemas de relaciones elementales de Bombastus↗, estas asociaciones están bastante menos claras.


Me he equivocado, quería decir 'nada sé', he usado el plural inconscientemente.
En cualquier caso, es bastante curioso que no supiera de su origen, y digo curioso porque una de las cuestiones que más me fascinan es la de la etimología. Por eso 5elementos en ese sentido tambien me gusta, pues se combinan nombres chorras con otros cargados de significado y trasfondo. No obstante, no por ello tenemos que estar siempre atados al significado, Jesulink se toma licencias en muchos aspectos referentes a nombres. Sin ir más lejos, convierte una especie de elixir de la vida/solvente universal en un elemento (o virus) primigenio.
Aunque, por supuesto, tiene su base en la alquimia. Sabía de su procedencia árabe y, combinado con el tema fantástico químico he medio-acertado un poco de casualidad jaja

» lorenoide escribió:

Ahora que lo pienso, cuando Belenus habla del cierre dice que le permitió a Aya vivir 5000 años MÁS. Si la cifra es exacta, puede que el árbol se está muriendo y por eso buscan tanto al alcaesto, por que si no se vuelve a hacer el cierre se acabaría la...elementalidad?

Efectivamente. O eso creo

» AndrewMM escribió:

Pues vaya, lo de "nadir" no lo sabía. Y resulta curioso que precisamente Zenit (Cénit) y Nadir, se encontrasen en la posada Altaestrella. Nunca había hecho la relación zenit=cénit, jeje.

En cuanto a lo de la simbología que habéis mencionado, lo de que el Alcaesto sea un Sol redondo, mientras que el Ocaso lo represnte cuadrado, no creo que sea tan fundamental. No todo tiene por qué ser tan obvio. Puede hasta haber sido a propósito.

Y con respecto a un comentario que ahora no recuerdo quién ha hecho, no me extrañaría nada que Benjamin hubiese conocido al profesro Was.


Yo ya conocía los significados de ambos sobrenombres, así que no era difícil asociarlo xD Aún asi no habia caído en lo de la posada Altaestrella! Pensaba que seria el nombre de una cerveza jeje
Estoy contigo respecto a la simbología, la gracia está en que la evidencia no sea clara, no todo tiene que estar al pie de la letra (o del dibujo)!
Relación entre Ben y el doctor Was puede que hubiera, de lo que estoy convencido es de que este último conoció a Belenus, bien como coronel (o antes), bien como Válbrandur. Si fuera el primer caso, lo habría reconocido?
A menos que Was fuera ciego, probablemente si.

» AndrewMM escribió:
Edit: y con respecto lo de Altaestrella, más curioso aún que allí se produzca "Nuestro Ocaso". Este Jesu es un cachondo, nos las va soltando todas, y nosotros somos unos pringaos que seguro que no pillamos ni una, jaja.


Y que lo digas, es un grande, más de una vez trollea con el antiguo y todo! Y siempre, siempre va dejando pistas, a veces en comentarios inocentes como los de Zap ('quiero tener ombligo', 'sin ciencias no habría consolas. Ni fábricas de niños' 'los demonios no existen' y un largo etcétera) que van dirigidos al subconsciente. No quiero desviarme, pero en el caso de Zap han habido muchas teorias relacionadas con los homúnculos en este foro desde hace un tiempo. Ya sé que aquí no toca, pero yo me inclino a pensar que Zap sea hijo de Bombastus, aunque este no lo sepa ('su pelo mola', el parecido y el elemento conducen a ello). Ya ha habido quien lo ha dicho, no es nada nuevo...
Pero vamos, que sí, que es un cachondo.




Ken Válbrandur...
...Pasó por mi lado

kotetsu Mensaje Dom Nov 09, 2014 4:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 03 May 2013
Mensajes: 76

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Yo creo queuno de los virus podria ser con el que se infecta belanus en el templo de macaco o el virus/antidoto que tenia una de las hijas de bombastus la que pelea con mat pero este ya es mas descabellado


Kaira Kurama Mensaje Dom Nov 09, 2014 7:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
MM, el veneno en las plantas de Macaco no necesariamente tienen que ser parte de un virus ancestral (V.A.), pero si podrían ser derivados o simplemente un veneno X (lo que no creo, digo, pudo con Belenus :I )

Tomando la idea de que 'Amanecer' restrinja los poderes de los elementales, lo vería como una ventaja a la hora de manejar un elemento EXTREMADAMENTE peligroso, Vacio por ejemplo Alguien que me de una muestra, voy a infectar a Alphonse). Teóricamente, tendría que ser el opuesto al Ocaso, por lo que debería no consumir energía vital, volviendo a 'amanecer' un virus 'semi-benigno' dependiendo del caso (¿Confused?)

'Ocaso' libera la energía del elemental, de una forma tan bestia que le hace daño y come su energía. Un virus 'maligno' o dañino, que te consume y te mata.

No veo al Alcaesto como un intermedio de estos dos. Sino una antítesis de tanto el Vacio como los V.A.

Siguiendo la linea de 'Amanecer = Sale el sol' y 'Ocaso = se oculta', ¿el ultimo virus no debería representar a la Luna o a un Eclipse? (Eh, suena bien como nombre) Eso si, no se que haría ni sus efectos. Peor que ocaso... mejor no hablo.

» lorenoide escribió:

Ahora que lo pienso, cuando Belenus habla del cierre dice que le permitió a Aya vivir 5000 años MÁS. Si la cifra es exacta, puede que el árbol se está muriendo y por eso buscan tanto al Alcaesto, por que si no se vuelve a hacer el cierre se acabaría la...elementalidad?


Concuerdo con kvenexs en ese sentido, (¡RAGNAROK!). Aunque me seria curioso ver como se las apañan sin sus elementos. ¿Serian solo capaces de manejar la energía del Ken? ¿Morirían sin mas? ¿Que pasa con los elementales de espectro, tendrían un cuerpo o desaparecerían todos?

» kvenexs escribió:

Relación entre Ben y el doctor Was puede que hubiera, de lo que estoy convencido es de que este último conoció a Belenus, bien como coronel (o antes), bien como Válbrandur. Si fuera el primer caso, lo habría reconocido?
A menos que Was fuera ciego, probablemente si.


Esos seria muy... no se como describirlo. Pero cualquiera que pudiese hablar con Be y KV lo suficiente, podría haber relacionado sus voces. Digo, el truco de 'Super-man' no le duraría mucho, alguien tenia que notarlo... quizá no en plan: 'Oye, ¿No has notado que cuando los Cinco elementos se van a una misión larga, el Coronel Belenus también?' pero aun asi, Tch, tch, tch. Los elementales no son tontos, bueno, no TAN tontos.

» kvenexs escribió:


[...] ...pero en el caso de Zap han habido muchas teorías relacionadas con los homúnculos en este foro desde hace un tiempo. Ya sé que aquí no toca, pero yo me inclino a pensar que Zap sea hijo de Bombastus, aunque este no lo sepa ('su pelo mola', el parecido y el elemento conducen a ello). Ya ha habido quien lo ha dicho, no es nada nuevo...


Yo pienso en lo mas profundo que Zap podría ser, no hijo directo de Bombastus. Sino hijo de un Homus hecho con las células de Bombastus, es decir, Un nieto suyo Wink




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
Kemm Mensaje Lun Nov 10, 2014 2:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Kaira Kurama escribió:
Tomando la idea de que 'Amanecer' restrinja los poderes de los elementales, lo vería como una ventaja a la hora de manejar un elemento EXTREMADAMENTE peligroso, Vacio por ejemplo Alguien que me de una muestra, voy a infectar a Alphonse). Teóricamente, tendría que ser el opuesto al Ocaso, por lo que debería no consumir energía vital, volviendo a 'amanecer' un virus 'semi-benigno' dependiendo del caso (¿Confused?)

[...]

No veo al Alcaesto como un intermedio de estos dos. Sino una antítesis de tanto el Vacio como los V.A.

Siguiendo la linea de 'Amanecer = Sale el sol' y 'Ocaso = se oculta', ¿el ultimo virus no debería representar a la Luna o a un Eclipse? (Eh, suena bien como nombre) Eso si, no se que haría ni sus efectos. Peor que ocaso... mejor no hablo.


Ya se ha dicho muchas veces (y me parece que confirmado por Jesulink) que "Amanecer" no es un VA, sino el nombre de un proyecto de investigación para hallar una manera de restringir el aura tóxica de los elementales de Virus sin, probablemente, afectar a sus poderes. Ya que andamos, la vacuna verde es un suero curalotodo, no un virus.

Sobre el nombre, es muy posible que Ébola lo escogiera por hacer la gracia.

» Kaira Kurama escribió:
Yo pienso en lo mas profundo que Zap podría ser, no hijo directo de Bombastus. Sino hijo de un Homus hecho con las células de Bombastus, es decir, Un nieto suyo Wink


Te recuerdo que la falta de ombligo no es un rasgo hereditario, lamarckista, sino la marca de la ausencia de cordón umbilical que identifica al individuo como no nacido del vientre de una madre. Las teorías sobre Zap y Bombastus se basan en su posible ausencia de ombligo, además de que la edad de Zap coincide con la de los otros miembros de la primera hornada (Hiedra, Áironfat, Demencio y los hermanos de Hielo), ya que te recuerdo que el único miembro de la segunda hornada es Kei.





Estron Mensaje Mar Nov 11, 2014 2:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Sobre el nombre, es muy posible que Ébola lo escogiera por hacer la gracia.



Si no recuerdo mal el que menciona primero el virus ocaso es Sebastaian durante las crónicas de ember y si a eso le agregamos que el simbolo del virus es un amanecer supongo que ya es el nombre oficial del virus.

Y en cuánto a lo de Zap, no solo lo han dicho por lo del ombligo sino por demas dialogos raros dichos por Zap en distintas sagas, y con eso que Zap nos ha estado spoilando algunas cosas (como la del mono), se le ha asociado con bombastus, por mi parte sostengo mi teoría que podría ser descendiente de Loftur aunque cada ve tenga menos sentido XD.


Kemm Mensaje Mar Nov 11, 2014 12:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Estron escribió:
Si no recuerdo mal el que menciona primero el virus ocaso es Sebastaian durante las crónicas de ember y si a eso le agregamos que el simbolo del virus es un amanecer supongo que ya es el nombre oficial del virus.


Me refería a "Amanecer", no a "Ocaso". El virus Ocaso se llama Ocaso desde tiempos inmemoriales. El proyecto Amanecer recibió su nombre durante su planificación. Si Ébola ya había decidido utilizarlo como tapadera para sintetizar el virus Ocaso, es posible que escogiese el nombre por hacer la gracia, como también es posible que otra persona decidiera el nombre y Ébola lo escogiese de tapadera por la ironía.





Kaira Kurama Mensaje Dom Nov 30, 2014 2:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
bueno, ahora sabemos que el segundo virus se llama 'penumbra' y es basicamente el opuesto al ocaso, ahora solo nos queda teorizar el ultimo... ¿Como sera? ¿Como se llamara? ¿Donde se conseguiria? Ahora no me animo a apostar, y vosotros?




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
Nirnel Mensaje Dom Nov 30, 2014 11:02 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
Yo apuesto por el nombre "Virus Eclipse". Tal vez te vuelva inmaterial o algo así.




Kemm Mensaje Dom Nov 30, 2014 12:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
No lo consideraría "opuesto". Técnicamente, los dos hacen lo mismo, pero de manera algo distinta: "secuestran" la energía vital de su huésped. LA diferencia está en que uno es más "gordo de sofá" y se queda tan pancho mientras que el otro es "deportista eléctrico" y se sale de madre (la oposición sólo se da en la actitud a posteriori, de modo que no son completamente opuestos). Además, los dos son mortales, y el Ocaso parece más letal que el Penumbra, especialmente en gente muy poderosa.





Urano Mensaje Dom Nov 30, 2014 9:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 23 Jul 2010
Mensajes: 93

Edad: 28
0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
No lo consideraría "opuesto". Técnicamente, los dos hacen lo mismo, pero de manera algo distinta: "secuestran" la energía vital de su huésped. LA diferencia está en que uno es más "gordo de sofá" y se queda tan pancho mientras que el otro es "deportista eléctrico" y se sale de madre (la oposición sólo se da en la actitud a posteriori, de modo que no son completamente opuestos). Además, los dos son mortales, y el Ocaso parece más letal que el Penumbra, especialmente en gente muy poderosa.


Yo no diría que Ocaso es más letal que Penumbra. Belenus estuvo infectado poco tiempo y según Ébola le extrañaba que siguiera vivo para el día 0. Aunque eso podría ser por que las plantas lo mordieron más o algo(a Jaro y Arian apenas los rozaron).


Nirnel Mensaje Dom Nov 30, 2014 10:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
Una horrible posibilidad que se me ha ocurrido es que el tercer virus te convierta en vampiro que absorba la energía elemental, y que se llame Virus Crepúsculo Gran Shonk




Vlad1476 Mensaje Lun Dic 01, 2014 12:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Nirnel escribió:
Una horrible posibilidad que se me ha ocurrido es que el tercer virus te convierta en vampiro que absorba la energía elemental, y que se llame Virus Crepúsculo Gran Shonk

Jajajajaja!!!!!

Si eso pasa quemo todos los tomos, mi pulsera de elemental de rayo y mi peluche de Zap.

También creo que Penumbra es más peligroso que ocaso, Ember lleva 30 años infectado y ahí está no? Que sí, que Sebastián le puso la vacuna y tal, pero es que Arian se tuvo que cortar un brazo para sobrevivir!!! Por no decir que él mismo dice que Belenus hubiera muerto igual por el virus si Kilin no lo mata.




CHIKARA!


Kemm Mensaje Lun Dic 01, 2014 12:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Urano escribió:
Yo no diría que Ocaso es más letal que Penumbra. Belenus estuvo infectado poco tiempo y según Ébola le extrañaba que siguiera vivo para el día 0. Aunque eso podría ser por que las plantas lo mordieron más o algo(a Jaro y Arian apenas los rozaron).

» Vlad1476 escribió:
También creo que Penumbra es más peligroso que ocaso, Ember lleva 30 años infectado y ahí está no? Que sí, que Sebastián le puso la vacuna y tal, pero es que Arian se tuvo que cortar un brazo para sobrevivir!!! Por no decir que él mismo dice que Belenus hubiera muerto igual por el virus si Kilin no lo mata.

He dicho "para gente poderosa". El virus Penumbra debilita al organismo para causar la muerte, así que, cuanto más poderoso es el elemental, más dura. Ocaso, en cambio, causa la muerte por exceso de energía, de modo que cuanta más energía tiene el sujeto, antes supera su límite.
La única razón por la que Ember sigue vivo es por el tratamiento retardante de Sebastian.





Madnu ArrozBlanco Mensaje Mar Dic 30, 2014 10:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
Estoy totalmente de acuerdo con Kemm. A mi parecer Ocaso es más letal y más útil, aunque es cierto que Penumbra te mata antes (Aunque si eres lo suficiente fuerte, puedes evitar que lo haga. Cosa que no pasa con el Ocaso)




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas