Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Ya lo último de la universidad
Autor Mensaje
charliux1 Mensaje Sab Feb 01, 2014 9:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

guatemala.gif
Desde: 04 Dic 2013
Mensajes: 285

Edad: 33
28.0
Título del mensaje: Ya lo último de la universidad
El año pasado fue mi ultimo en la universidad (el año en que termine todas las clases mi carrera). Ahora lo único que me hace falta son la tutorías de privado (obligatorias) y el examen privado de graduación.

Últimamente me he estado sintiendo con ganas de ya no querer seguir estudiando y de tirar todo por la borda con respecto a la universidad. Lógicamente esto no lo voy a hacer porque mis papas me matarían y después yo se que me sentiría muy mal conmigo mismo. Sin embargo tengo miedo de que si no encuentro ese deseo, pasión o como quieran llamarle para dar ese último paso no sea capas de ganar el examen y me quede atrapado con una carrera terminada pero sin el titulo.

Puede que esto no le interese a casi nadie, pero en el poco tiempo que llevo en este foro me he dado cuenta que la gran mayoría de las personas aquí son muy amigables y dispuestas a dar un buen consejo. Y por eso es que escribo aquí, para poder recibir un consejo que se que no será como los típicos consejos que nos da la familia y puede que sean de gran ayuda.

Agradezco de antemano a los que se molestaron en leer mis pensamientos y doble agradecimiento a los que contesten

Gracias, Gracias n_n




Charliux Airbender
Crono_pedro Mensaje Dom Feb 02, 2014 12:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
Yo creo que no terminar de aprovechar la oportunidad que se te dio de obtener un título es una mala idea. Ya es el último esfuerzo. Consíguelo y luego, con el título en la mano, decide el rumbo que quieres que tenga tu vida.


charliux1 Mensaje Dom Feb 02, 2014 12:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

guatemala.gif
Desde: 04 Dic 2013
Mensajes: 285

Edad: 33
28.0
Título del mensaje:
Gracias Crono_pedro

Me esforzare por que este ultimo trayecto sea lo mas rápido posible, espero no tener ningún tropiezo Wink




Charliux Airbender
PivoTrix Mensaje Dom Feb 02, 2014 2:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 16 Sep 2008
Mensajes: 5461

Edad: 27
65.5
Título del mensaje:
Concuerdo con Crono. Osea, solo con aguantar un poco, conseguirás un importante logro.
Aunque sí, sé que no es lo mismo decirlo que hacerlo.

Sea como sea, ¿no tienes nada ni a nadie en quien apoyarte para seguir adelante?




charliux1 Mensaje Dom Feb 02, 2014 2:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

guatemala.gif
Desde: 04 Dic 2013
Mensajes: 285

Edad: 33
28.0
Título del mensaje:
Si por supuesto que siempre tengo el apoyo de mi familia, sobre todo de mi mamá y de mi papá. Pero no me gusta mucho contarles algo a ellos porque siempre van y le cuentan a todos, no es que me moleste que la gente se entere de lo que me pasa, pero es que al final paro recibiendo los mismos consejos como 30 veces y eso casi siempre me llega a desesperar.

Pero gracias por tomarte la molestia de opinar y darme ánimos para sacar lo ultimo




Charliux Airbender
Vlad1476 Mensaje Dom Feb 02, 2014 1:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Yo en la carrera lo pasé fatal, nunca quise adaptarme y faltaba a clase todo el tiempo, hubo incluso profesores que me echaron de los exámenes porque no me conocían. Una carrera de 5 años se eternizó hasta 8, tuve que enterrar a mi padre sin terminarla y no le veía sentido a nada. Una vez hube terminado (porque si no mi madre me mataba) me quité de encima el peso más grande que he llevado sobre mis espaldas. Pude ver más allá de la frustración que yo mismo me había buscado y encontré una profesión que amo y a la que muy pronto podré dedicarme al fin. Tú también encontrarás tu respuesta cuando te quites ese peso de encima. Haz caso de lo que te dicen Crono y PivoTrix, adelante, sólo te queda el último empujón. Ánimo!!!!




CHIKARA!


charliux1 Mensaje Dom Feb 02, 2014 5:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

guatemala.gif
Desde: 04 Dic 2013
Mensajes: 285

Edad: 33
28.0
Título del mensaje:
¡Gracias Vlad!
Eso haré, me esforzare por terminar, que como todos dicen ya es solo el último empujón. Y así no se alarga más la cosa.




Charliux Airbender
Alixon Mensaje Lun Feb 03, 2014 1:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus (Girl)
Elemental de Virus (Girl)

blank.gif
Desde: 30 May 2007
Mensajes: 6137

Edad: 33
63.0
Título del mensaje:
Yo terminé mi carrera el año pasado (en diciembre) y en las últimas semanas me sentía así. En verdad tenía muchas cosas encima (los trabajos finales, exámenes, prácticas, tesis, problemas personales, etc.) y con todo eso sentía que había estudiado 5 años por gusto, que no sabía nada y hasta me preguntaba si había elegido bien mi carrera, algo de lo que estaba segura hasta unos meses atrás. Me sentía como en el limbo.
Conversando con algunos amigos de confianza (y recordando como me sentía al terminar la secundaria) me di cuenta de que solo estaba pasando por una crisis debido a que terminaba una etapa importante y comenzaba otra. Solo me sentía insegura y con miedo.

Ahora que terminó todo me siento más tranquila.

No sé si será lo mismo que te está pasando, pero te recomiendo lo mismo que los demás: Sigue, termina la carrera. Te sentirás mejor cuando veas que ya no tienes ese peso encima C:




charliux1 Mensaje Lun Feb 03, 2014 2:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

guatemala.gif
Desde: 04 Dic 2013
Mensajes: 285

Edad: 33
28.0
Título del mensaje:
Gracias Alixon, y gracias a todos los que se molestaron en escribir sus experiencias y/o consejos. Realmente me han ayudado bastante.

Me alegra saber de no ser el único que ha pasado por una situación similar y de que el problema soy yo, y que la solucion también soy yo, así que todo depende de mi n_n

Ahora sí me esforzare durante estos últimos meses para así poder quitarme este peso de encima.

De nuevo, Gracias a Todos(as)




Charliux Airbender
Fisioterapeuta-chan Mensaje Dom Mar 09, 2014 10:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Jul 2013
Mensajes: 123

Edad: 31
9.0
Título del mensaje:
Bueno, veo que aquí la gente te ha dado muy buenos consejos así que no creo que necesites uno más, pero como puse un post muy parecido al tuyo me siento identificada contigo.

Realmente estoy de acuerdo con los consejos que te han dado, pero quiero recalcar algo que ha dicho Alixon. Pasar de una etapa a otra siempre da mucho miedo, porque uno está acostumbrado a una cosa y de repente hay que empezar de nuevo, como seguro que te ocurrió al pasar del instituto a la universidad. Además terminar la carrera tiene un miedo añadido: antes, aunque cambiaras de etapa, seguías estudiando (más o menos siempre se estudia igual), pero ahora dejas el estudio a un lado y toca buscarse la vida para trabajar.

Es normal que tengas esos miedos, yo acabo este año y también los tengo. Pero no merece la pena. Recuerda que con esfuerzo todo se consigue, y siéntete orgulloso de todo el trabajo realizado hasta ahora para terminar unos estudios superiores. También te diría que no termines la carrera porque tus padres te vayan a matar (xD), sino por la satisfacción del trabajo bien hecho para contigo mismo. Hacer balance de nuestros éxitos es lo que nos da la confianza para seguir dándolo todo en cualquier proyecto que la vida nos depare Sonrisa

Mucho ánimo con el último empujón, ¡tú puedes! x3




-- Cuidadito conmigo, soy tan fuerte como 1024 fisiogigapeutas Ò_Ó --



Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas