Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Artículo de 5 elementos en TvTropes
Autor Mensaje
tegengen Mensaje Dom Mar 30, 2014 1:57 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 30 Mar 2014
Mensajes: 3

Edad: 29
0
Título del mensaje: Artículo de 5 elementos en TvTropes
Bona Nit!/tardes/dias. No se si a esta altura todo el mundo sabe del sitio de TvTropes. Allí se enlistan miles de convenciones, temas, trucos, clichés, herramientas, arquetipos, ambientes y giros de trama de los trabajos de ficción de cualquier medio. Hay también muchos artículos sobre trabajos de ficción donde se los analiza a nivel trama y escritura. No es un sitio serio, es como una wikipedia más divertida, pero vale la pena pasarse una tarde allí.

Bueno, resulta que hace un tiempo se me ocurrió que 5 elemntos merecía un artículo allí asique lo cree y lo he estado administrando y actualizando bajo el nombre Skelengel (hay otro usuario, unokkun, que me ha ayudado bastante).

Esta mañana pense que si va a haber algo como esto en otro sitio, jesulink habría de saberlo. Si hay quejas, borraré el artículo al momento. No hice cambios a ningún aspecto de la trama, salvo traducir un par de cosas al inglés. Link acá abajo:

https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/ComicBook/CincoElementos




Realmente necesito una espada nueva...
SKP23en Mensaje Mie Abr 16, 2014 5:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 25 Sep 2011
Mensajes: 526

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Joder, ver un "análisis" en ingles de la serie me ha dado ganas que se traduzca y se dé a conocer a todo el mundo...

¿Porque maldita sea Jesulink no traduce 5E? Podriamos tener a seguidores de todo el mundo. Tan solo es traducir palabras y alguna que otra cosa del escenario, el resto ya está dibujado.

Frecuento muchos sitios en inglés y me gustaría que haya un espacio para 5E... JESU, 5E EN INGLÉS YA!!




Madnu ArrozBlanco Mensaje Mie Abr 16, 2014 7:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
» SKP23en escribió:

¿Porque maldita sea Jesulink no traduce 5E? Podriamos tener a seguidores de todo el mundo. Tan solo es traducir palabras y alguna que otra cosa del escenario, el resto ya está dibujado.


El problema es que, a lo largo de la serie, hay muchas frases y bromas que pierden su gracia al traducirse...Vaya, que solo tienen gracia en castellano...
Esto pasa también con algunos apellidos y nombres de personajes

Por lo que o bien tendría que cambiarlas por otras que hiciesen gracia en Inglés, o bien tendría que añadir pequeñas "notas" o pies de página a lo largo de esta explicando el por qué de estos

PD: Este tipo de cosas suele ocurrir en muchos animes cuya gracia de las bromas reside en su idioma natal. Por ejemplo, en One Piece, Wapol confunde la palabra "Baka"(Idiota, Imbécil, etc) con "Kaba"(Hipopótamo); Justamente el animal que usaba de montura y que le representa





Kaira Kurama Mensaje Mie Abr 16, 2014 7:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Tengo que admitir que hay cosas que me hicieron reír un montón: "Después de conocer a Bore, uno pensaría que su elemento tendría que ser Fuego o Magma, No Aire" Pft... JAJajaja, tendría mas sentido pero ya que Very Happy




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
lorenoide Mensaje Mie Abr 16, 2014 8:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
A mi me gustaría ver 5E en otros idiomas la verdad,¿ pero los personajes con nombres elementales que?
Amor/love Lluvia/Rain (Rain Waterrich?!)...me dan ganas de arrancarme los ojos solo escribiéndolo.
Pero, creo que hace un tiempo los hubo traduciendo 5elementos al italiano o algo así.


stuborn_girl Mensaje Sab Abr 19, 2014 3:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 03 Dic 2012
Mensajes: 1550

Edad: 25
5.0
Título del mensaje:
si hay 5 elementos en italiano, en esta pagina https://5elementos.forumfree.it/?t=65733600 , y van en el cap 57. Molaria verlo en ingles, pero creo que no cualquiera podria traducirlo y adaptarlo


Doctor Mensaje Lun Abr 21, 2014 7:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» lorenoide escribió:
A mi me gustaría ver 5E en otros idiomas la verdad,¿ pero los personajes con nombres elementales que?
Amor/love Lluvia/Rain (Rain Waterrich?!)...me dan ganas de arrancarme los ojos solo escribiéndolo.
Pero, creo que hace un tiempo los hubo traduciendo 5elementos al italiano o algo así.


Yo traté de hacer una adaptación, pero Jesulink dijo que no estaba interesado. Lo cierto es que adapté algunos de los apellidos para conservar juegos de palabras, además de buena parte del sentido original. A los Aquarrica, por ejemplo, se me ocurrió que para adaptarlos estaría bien llamarlos "Richpond" (Literalmente "lago rico", parodia del apellido inglés "Richmond").
» stuborn_girl escribió:
si hay 5 elementos en italiano, en esta página https://5elementos.forumfree.it/?t=65733600 , y van en el cap 57. Molaria verlo en inglés, pero creo que no cualquiera podría traducirlo y adaptarlo

Yo conseguí adaptar algunos capítulos al inglés, pero Jesulink entonces no estaba interesado en traducirlo. Y creo que ahora tampoco.[/quote]


lorenoide Mensaje Lun Abr 21, 2014 1:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Ostras, bueno el caso es que 5E está bien así.Eso si, en italiano me dio mucha ilusión "leerlo" es como leerlo por primera vez.


Elemento Mensaje Dom May 04, 2014 4:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 21 Ene 2014
Mensajes: 47

Edad: 29
0
Título del mensaje:
TVTropes es un sitio que frecuento y la verdad es que me dio mucha ilusión ver un artículo de 5E, tegengen. Es un buen artículo, lo leí muy a gusto. Gracias a los redactores por el esfuerzo Smile

Si alguna vez Jesulink diera pie a un proyecto de traducción de 5E, yo participaba encantada (buenas alternativas, Doctor). Como proyecto, me da mucho respeto porque veo imposible traducir todas las bromas, pero me gustaría intentarlo. Y como soñar de momento es gratis... Mr. Green


Shireke01 Mensaje Dom May 04, 2014 6:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 16 Mar 2014
Mensajes: 56

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Soy bastante bueno hablando inglés, estoy en Canadá en este momento de hecho. A mi me gustaría mucho ayudar a traducir 5e al inglés.




tegengen Mensaje Mar Sep 30, 2014 4:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 30 Mar 2014
Mensajes: 3

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Oooh feedback positivo! Gracias por eso Feliz

Miren, yo estoy dispuesto a traducir 5 elementos al inglés. Cuando leo los capítulos voy pensando como tendrían que ser en inglés. No sería para nada difícil, en serio. ESo de las notas al pié es verdad pero es común cuando se traducen comics.
El tema es que si el autor no está interesado, no hay nada que hacerle.




Realmente necesito una espada nueva...
tegengen Mensaje Mie Nov 05, 2014 3:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 30 Mar 2014
Mensajes: 3

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Lo que si, yo no traduciria los nombres, ni de personajes, ni de ciudades, ni tecnicas ni nada. A lo sumo hago una traduccion como nota al pie




Realmente necesito una espada nueva...
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas