Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Fanfiction: Los tesoros escondidos entre la chatarra
Autor Mensaje
Shador Mensaje Lun May 26, 2014 5:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 04 Sep 2012
Mensajes: 131

Edad: 27
0
Título del mensaje: Fanfiction: Los tesoros escondidos entre la chatarra
Para aquellos que no esten relacionados con el termino, un fanfic es, basicamente, una historia en la que el fan de una obra de ficcion distorsiona los hechos para crear su propia historia en base a la obra. Mucha gente no tiene en gran estima a los fanfics. Porque? Pues es tan simple como pensar en que no son mas que escritos por fans. Ya que no son trabajos profesionales, muchas veces aparecen problemas, tanto por parte de los lectores como por parte del autor.
Mas de la mitad de los fanfics existentes son solo historias empezadas que nunca se van a finalizar.
Muchas veces los autores son criticados si se desvian demasiado del canon.
Los problemas relacionados con las Shipping wars.
Etc.


Como consequencia, la gran mayoria de fanfics no son lo que se llamaria una lectura amena. Sin embargo si tienes la paciencia suficiente para buscar entre la chatarra puedes llegar a encontrar autenticas piezas de arte.

Mi propuesta es de que en este post la gente podria compartir enlaces a fanfics que ellos consideren que pueden resultar una buena lectura. O tambien podrian poner historias que solo estan empezando pero ellos creen que tienen potencial (en ese caso, por favor abstenerse de poner historias que lleven mas de 6 meses sin subirse nuevos capitulo, a menos que el autor aya confirmado que no ha abandonado la historia).

Empiezo yo:

Path of the King: https://www.fanfiction.net/s/7657235/1/Path-of-the-King
Un fanfic de Fate/stay night. Toma tambien elementos de Tsukihime y Fate/Zero. Una obra que me ha dejado impresionado. El marco temporal es unos 8 meses antes de la quinta guerra del santo grial. Una reimaginacion de las circunstancias de Shirou despues de ser adoptado por kiritsugu convierten la historia en algo completamente diferente pero que a la vez consigue mantener la esencia de la obra original. Intentando no hacer spoilers. Veremos a Shirou intentando dar sus primeros pasos como heroe, algo mas habil como mago. Personajes y tramas originales mezclandose con personajes de Type-moon han conseguido mantener la historia en movimiento por 27 capitulos sin llegar aun a la Guerra del grial, pero aun asi consiguiendo que la misma sea el centro de muchas situaciones. Actualmente solo han aparecido dos servants, y seguramente ocupara otros dos (quizas tres) capitulos para terminar con el arco argumental actual, asi que a pesar de su extension todavia puede ofrecer mucho.
Elementos que valoro positivamente:
El autor es de confianza (no es de los que dejan una historia a medias), y ya tiene experiencia en fanficas largos (tiene uno de mas de 60 capitulos).
El desarrollo de los personajes, que les hace evolucionar como personas, pero aun asi no los distancia de los originales, permitiendo ver que son los mismos personajes en diferentes circunstancias.
La habilidad del autor para mantener mas de un hilo argumental al mismo tiempo.

Cosas que valoro negativamente:
Los capitulos tardan mucho en salir, debido al poco tiempo del autor.

Idioma: Ingles

Valoracion: Es dificil valorar algo que aun no esta terminado pero si la historia no descarrila yo le daria un 8.5 sobre diez.

Y ahora, un fanfic que ha decir verad aun no ha empezado, pero en el que tengo confianza:
https://www.fanfiction.net/s/10269741/1/Fate-God-Crown
Otro fanfic de Fate/stay night. Este esta ubicado 10 años despues de la 5 guerra del santo grial. Este fanfic, al contrario que el anterior, no toma los personajes de la obra original, sino solo la premisa. El autor pide que 7 personas le envien cada uno sus personajes originales, para luego usarlos en la historia. Yo mismo estoy aportando con un personaje, y despues de conversar con el autor, puedo decir que promete, si alguno de ustedes le hiciera tambien ilusion crear un personaje... Las clases libres para servant son Lancer y rider, las demas ya estan cogidas. Al contrario que el anterior, no puedo prometer que la escritura sea de calidad, tan solo puedo ofrecer mi valoracion a partir de mis intercambios con el autor.
Idioma: español

Espero que este tema no quede desierto.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas