Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» DRAGON BALL: adaptaciones a Live Action, y ¿tu que piensas?
Autor Mensaje
AlphaXenik Mensaje Jue Jul 31, 2014 4:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 29 Jul 2014
Mensajes: 8

Edad: 23
0
Título del mensaje: DRAGON BALL: adaptaciones a Live Action, y ¿tu que piensas?
[b]Hola, soy AlphaXenik y este es mi primer topic en Jesulink foro
y hoy les quiero hablar (como verán en el titulo)sobre un tema ya algo viejo, pero digno de ser discutido, las adaptaciones en el cine de Dragonball.
sino sabes que es Dragonball y te haces llamar Otaku te invito a tirarte por la ventana de tu habitación Razz, no ya enserio Dragonball es un manga que creado por el famoso autor Akira Toriyama el cual tiene adaptaciones en anime, esta serie ah tenido muchísimo éxito por todo el mundo,en la serie completa se encuentran Dragonball, Dragonball Z (la secuela) y por ultimo Dragonball GT. El año pasado Dragonball ah sacado una película que ah tenido muy buena critica Dragon ball: La batalla de los dioses, la cual vi en la pantalla grande y realmente fue muy buena,y ustedes se preguntaran ¿por que menciono esto?, por que se esta rumoreando que Akira esta trabajando en una nueva película.
Leer eso el otro dia me hizo ponerme a pensar sobre las adaptaciones Live Action de nuestra querida serie, y si tengo que ser sincero realmente hay que aceptar que todas fueron un verdadero asco.
Dragonball tiene tres adaptaciones al cine en Live Action, la primera fue en 1990, que fue producida por coreanos cuyo nombre era Dragonball zero.
La segunda fue en 1991, producida en Taiwan cuyo nombre era
Bola de Dragón: Comienza la Magia.
La tercera y ultima, la mas conocida, producida en hollywood en 2008 Dragonball Evolution. La calidad, en cualquiera de los tres casos, no parecía estar entre los deseos de sus responsables para el dragón Shenron.Yo tuve la oportunidad de ver esta ultima es la pantalla grande y cuando termino quede como Gran Shonk y cuando salia de la sala escuche como a 10 persona seguidas decir: 'malisima,¿para esto gaste mi dinero?', y y concordaba con ellos.
Ahora, porque hice un Topic sobe algo que no tuvo casi ningún éxito, para saber sus opiniones al respecto ahora les dejare un pequeño cuestionario para que respondan:

¿ A ti que te parece?, ¿Dragonball en Live Action es buena idea o no?.

¿Deberia seguir haciendo adaptaciones al cine con personas reales de Dragonball? ¿Almenos hacer una mas para limpiar su nombre? ¿Que
solo sigan con la animacion?

Dejame tu opinion al respecto, desde ya muchas gracias

AlphaXenik.


FabioDiox Mensaje Jue Jul 31, 2014 5:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 11 Mar 2012
Mensajes: 17

Edad: 27
0
Título del mensaje:
¡¡¡¡¡*Ha....*ha...*ha ,maldita sea!!!

Ahora al tema.Esto ya esta muy manido y hay opiniones para dar y tomar, así que para dar un poco más de chicha no voy a centrarme en Dragon Ball.

Hacer una película live action no es lo mismo que hacer una animación.Cuesta muchísimo más realizar efectos especiales, que los actores se parezcan y en definitiva, lograr el mismo espíritu que posee el manga/anime en cuestión.Debido a ello la opinión generalizada con respecto a estas producciones es de rechazo total, y más tras haber visto despropósitos cómo la infame DB:Evolution, la cual fue la mayor ofensa de Estados Unidos a Japón desde Hiroshima y Nagasaki.
Pese a ello, personalmente no me encuentro en contra de las adaptaciones con actores reales.Hay buenos trabajos realizados desde el respeto hacia la obra original, como puede ser el dorama de Great Teacher Onizuka, la película de Gantz o la que parece ser la adaptación de Rurouni Kenshin (Samurai X) que está en producción y tiene buena pinta.Casualmente todas ellas han sido producidas en Japón, por lo tanto rechazo totalmente todas aquellas maquinadas bajo los hilos de Hollywood.

La clave para hacer una buena adaptación es conocer los límites a los que esta sometido el cine y entender que hay animes que es prácticamente imposible adaptar debido a diversos factores como la duración, los efectos especiales y demás, refiriéndome a obras como pueden ser Bleach, One Piece o la misma Dragon Ball.

De todos modos y para terminar, creo que no debería afectarnos tanto.Es inútil realizar afirmaciones cómo "limpiar el nombre".La obra original que tanto nos gusta sigue ahí.Simplemente tiene un primo feo el cual se puede ignorar sin ningún problema, y hasta puede ser bueno.Fíjate en todo el contenido cómico que se ha obtenido de ello.


izanagi33 Mensaje Vie Ago 01, 2014 12:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pues que quieres que te diga, AlphaXenik, has empezado bastante mal creando tres veces el mismo tema. Eso se conoce como "Flood" y va contra las normas del foro (aquí, en Frikipolleces y en Noticias sobre Manga, Anime y Videojuegos (ese último subforo es para hablar de novedades no para una pelicula de hace seís años)).

Por otro lado, hay un tema para hablar de adaptaciones en el Subforo de Cine y TV.

Si no me das una buena razón para mantener este tema aquí o pasaré a cerrarlo.






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas