Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» "Inferior" (Fan fic 5 elementos) Capitulo 2: "
Autor Mensaje
Estron Mensaje Dom Mar 15, 2015 1:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje: "Inferior" (Fan fic 5 elementos) Capitulo 2: "
Hola a todos les comparto este fanfic que llevo un poco pensandolo y no tenía planeado postearlo ahora, pero hoy me llego una lluvia de ideas (que por cierto de todas esas ideas no llego el título) y bueno me entusiasme de más y ya tengo avanzada un poco la historia, así que por lo menos el primer capítulo lo subiere de una vez, aunque esto más bien es como la introducción.

Antes que nada quiero contarles un poco sobre este fanfic (si esto es lo equivalente a la primera página que nadie lee que pone Jesulink antes de cada capítulo, así que si no las lees tambien puedes saltar esto).

La historia comienza como una realidad alternativa a partir del capítulo 59 de 5 elementos (Adiós) bueno cronológicamente no pero "el presente" donde se sitúa y dónde se separa de la trama original es ese. Pero también se mencionarán cosas que suceden después (algunas historias, lugares y personajes que se mencionan después no sucesos que le suceden a Kaji y compañía) avisó de una vez por eso de los spoilers así es mejor mantenerse al día con la serie antes de leerlo.

Este fanfic lo quería empezar a publicar después del próximo capítulo (los que van al día sabran porque), pero como dije antes me ganaron las ansías y aquí esta.

Por último confieso que no escribo habitualmente, de hecho, esto es cómo un "ensayo" que estoy haciendo antes de escribir mis propias obras, así que si tienen cualquier sugerencia son libres de dejarla. Ya sin más por agregar dejo el primer capítulo.

Capítulo 1: Algo que no quisiera recordar


Ahora lo recuerdo todo, Be y yo hemos recorrido gran parte del mundo elemental, hemos conocido a muchos elementales y hemos visitado distintos lugares. Recordar todo esto tan repentinamente es demasiado, cada recuerdo nuevo que llega a mi mente la satura aún más y provoca que me duela la cabeza. 

Es increíble como con tan solo ver un cuadro pueda llegar a mi toda esa información, es bastante no puedo asimilarla. Toda una vida llena de buenos y malos momentos, los últimos días fueron en especial duros para Be y para mí.

La decisión del Rey ante la situación de Aya y el otro mundo podía cambiar para siempre el rumbo de ambos reinos, Be no sabría que hacer en caso de que los otros coroneles persuadieran al Rey de hacer la guerra, en especial en su estado.

El grupo estaba en una situación difícil todos tenían diferencias con los demas miembros y la tensión aumentaba, Be en esos días solo buscaba algo y era estar en casa por lo menos un tiempo, solo eso necesitaba. 

Hay un suceso que preferí omitir cuando conté la historia de Be a los chicos, es algo que no me apetecía contar y mucho menos recordar, y al final no creo que sea relevante con lo que ellos buscan. Esto ocurrió en los últimos días que los 5 elementos estuvieron en el otro mundo, mientras que Kilin se encontraba inconsciente y los otros miembros se recuperaban de lo sucedido en el Templo Negro, Be prefería estar solo, se sentía culpable por lo sucedido así que pasaba gran parte del día observando el océano a las orillas de pueblo Macaco, reflexionando sobre los poemas y Aya. Uno de esos días, cerca de dónde estábamos escuchamos algo entre los arboles unos monos gritaban atemorizados Be y yo fuimos a ver que pasaba... definitivamente es algo que hubiera preferido no ver jamas pero eso ya no se puede cambiar y ahora es algo quisiera no recordar. El tampoco lo quería recordar, así que prefirió no anotar en el diario todo lo que sucedió ese día o lo relacionado a el. 

Durante nuestros viajes pudimos ver las maravillas de ambos mundos así como lo más oscuro de ellos, y a pesar de todo lo que vivió y vio Be puedo asegurar que lo que vimos ese día en pueblo Macaco fue lo que más lo perturbó, incluso a mi tengo que admitirlo. 

En estos momentos en mi mente se esta recreando la misma escena que vivía con Be unas noches antes del día cero, el producto de lo que vimos ese día que, no era para menos, y agregando su preocupación por todo lo que sucedía en ese momento con el Rey, Aya y su enfermedad, incluso alguien como Be no podría evitar tener: pesadillas. 

En una tranquila noche en un campamento militar ubicado en Falconia. El coronel de la división de fuego despierta apresurado y con una expresión de horror en su rostro, lo primero que hace es sujetar su brazo y evitar gritar por el inmenso dolor que sentía, sale de la tienda de campaña y se aleja un poco del campamento evitando a los vigías, el no quería alarmar a sus hombres. Una vez ahí se sienta a ver el cielo nocturno y en ese momento sale su compañero de toda la vida. 

Alanka: ¿Qué sucede Be?, ¿estas bien? 

Belenus: Sí... (lo dice mientras que sujeta más fuerte su brazo y denota una expresión de dolor en su rostro). 

Alanka: ¿Volviste a tener es sueño verdad? 

Belenus: Sí, el mismo... desde que fui noqueado por aquélla rama de Aya. A pesar de que tengo muchas otras cosas por las cuál preocuparme en estos momentos aún no puedo sacarlo de mi mente. 

Alanka: No te preocupes Be lo entiendo... yo también lo quiero olvidar pero no puedo, no es nada fácil. 

Belenus: Pero en mi sueño es diferente, no pasa solo con los monos si no con elementales y es aún mas horrible no entiendo como es que sueño eso. 

Alanka: No lo quiero imaginar, supongo que aún estas en poco perturbado por lo que sucedió y con la fatiga física y emocional por la que estas pasando debe provocarlo. Lo que necesitas es estar unos días en casa con Sirona, Ember y el pequeño Benjamin, ¿Hace cuánto tiempo que no los vemos? 

Belenus: Bastante, pero es algo que por el momento no podemos permitirnos hacer, hasta que el Rey no decida que hacer con Aya y poder convencer a los otros coroneles de que la guerra no es camino correcto. 

Alanka: Hablando de los Coronles, ¿Ebola habrá terminado de revisar tu sangre? 

Belenus: No lo se, esperó que termine pronto, el dolor cada vez es peor y me siento más débil. (En ese momento la escena en la qué sucedía el climax de su pesadilla pasa a través de su mente y el dolor del su brazo aumenta y por más que intenta evitarlo deja escapar un ligero jadeo) 

Alanka: ¡Be! 

Belenus: No te preocupes, me estoy acostumbrando al dolor, aunque por otro lado... ese sueño esta cada vez me esta perturbando más. 

Alanka: Debe ser horrible soñar eso pero no deberías preocuparte, aquella doctora dijo que era algo que solo afectaba a los monos o a criaturas con un bajo dominio elemental, que era prácticamente imposible que afectará a los elementales como en tu sueño. Además logro fabricar una vacuna para los monos, pero por lástima no pudo salvar a ese par... de todos modos era una gran doctora, ¿Cual era su nombré? 

Belenus: Doctora Tifus me parece, una elemental de virus que posee un gran conocimiento y talento médico, y sí lo es, aunque actuó un poco fría con esos pobres monos. 

Alanka: A mi también me lo pareció, pero era lo único que podía hacer, desde que los atrapaste y se los mostraste al Señor Wuko no dudo en llamarla a ella primero ya que pensaba que solo ella podía ayudarlos a pesar qué estaba bastante lejos no dudo en ir lo más rápido posible en cuanto el señor Wuko le describió el comportamiento de los monos. Creo que desdé ese momento sabía que la única salida para ellos era la muerte, por eso mismo pidió que los apresaran bien y no permitieran que más monos se acercaran o sufrirían el mismo destino. 

Belenus: Supongo que sí, aunque los uso como conejillos de indias, eso fue horrible pero si con eso pudo terminar la vacuna y evitar que más monos o criaturas pasen por lo mismo creó que al final no era bastante valiente y noble. 

Alanka: Sí, incluso accedió a currar tu enfermedad solo necesitaba un poco de tiempo. 

Belenus: Tiempo que El Rey Gigante no nos permitió quedarnos... 

Alanka: Sí, y ahora dependes de Ebola. 

Belenus: Espero que aunque no nos llevemos tan bien, al menos me eche una mano con esto. Tengo miedo de lo que pueda pasar sí la enfermedad empeora...

Unos metros atrás llega corriendo y gritando un soldado pringao de la división de fuego. 

Soldado Pringao (que muy probablemente haya muerto en el día cero): ¡Coronel, se encuentra bien! Al no verlo en la base muchos nos preocupamos por usted. 

Belenus inmediatamente dejo de sujetar si brazo o mostrar alguna otra seña de debilidad mientras que Alanka se ocultaba y Belenus contestó: 

Belenus: Sí, estoy bien solo salí a dar una vuelta, no era mi intención alarmarlos. 

Soldado pringao: ¿Seguro que se encuentra bien coronel? En estos últimos días lo hemos notado un poco distante y parece preocupado por algo.

Belenus: No es nada, solo he estado pensando en que lo mejor sera que empecemos a retirar el campamento para poder ir a casa en unos días.

Soldado pringao: ¿En serio Coronel? Que bien estaba empezando a extrañar mi casa. 

Belenus: Es en serio, ¿puede ir adelantándose al campamento y decirles a todos que estoy bien? En un momento ire.

Soldado pringao: Claro que si señor, ahora mismo voy.

El soldado se aleja a cumplir la petición que su coronel le había pedido. 

Alanka: Deberíamos regresar e intentar descansar, mañana sera el día que comenzaran los preparativos para la retirada. 

Belenus: Tienes razón, mañana sera un día un poco ocupado y necesitare concentrarme, aunque con el dolor del brazo aumentando sera difícil. 

Alanka: Solo serán unos días más y estaremos en casa, solo queda aguantar un poco más. 

Belenus: tienes razón vamos. 

Unos días después de eso sucedieron los eventos del día cero, Belenus hasta el último día de su vida continuo debilitándose física y mentalmente. Incluso el último día de su vida continuo teniendo esa pesadilla.

Era una tortura para el, al final la muerte lo libero de aquel tormento, no esta bien que diga esto pero viéndolo desde otra perspectiva su muerte lo libero por fin de toda preocupación que tuviera en ese momento. Por supuesto que la lamento y juro que haré lo posible para ayudar a las personas que han recibido su legado a cumplir su voluntad.

Y sobre su pesadilla... al final solo era eso, a pesar que preferiría no haberla escuchado Belenus necesitaba contársela a alguien para tranquilizarse, así que no me arrepiento de haberla escuchado aunque solo espero olvidarla pronto... 

Ahora mismo me encuentro con Kaji el nieto de Belenus, estamos de camino a su casa para que el pueda despedirse de su madre ya que cruzaremos el océano para proteger a Lluvia la elemental del Alcaesto que esta siendo buscada por el ejercito. También buscar la forma de ayudar a Aya, terminar la obra de Belenus en otras palabras.

Esto es arriesgado ya que el padre de Kaji: Ember es un soldado secreto al servicio del Rey Kilin y un capitán acaba de informar que nuestro grupo acaba de causar un alboroto en Pueblo Coral, si Ember llega a encontrar a Kaji estaremos perdidos, pero el no puede irse sin despedirse de su madre.

Kaji: Solo me despediré de mi madre y le diré que estaré afuera un tiempo, no quiero que se preocupe, pero no quiero ver a mi padre. 

Alanka: Ember... hace tanto tiempo que no lo veo me gustaría verlo de nuevo pero considerando lo que me has contado sera mejor evitarlo. 

Kaji: Sí, supongo que por eso del control estará fuera, de todos modos habrá que apresurarnos. 

Kaji entra a la casa y no encuentra a nadie así que se le ocurre dejar una nota cuándo de repente escucha una voz que inmediatamente reconoce y entra en shock por un momento. 

Ember: ¿Te vas? 

He llamado a la administración de la liga. Dicen que os eliminaron por abandono... hace unos días. ¿Donde has estado? 

Kaji: Esto... yo... 

Ember: Ni siquiera has pensado una mentira, pensaba que eras "muy inteligente". 
Si no vas a estar en la liga te quiero en el colegio y si no pues, en la casa. Estamos en medio de un control sanitario militar. Haber si te enteras de una vez que no puedes ir por ahí haciendo lo que te da la gana... 

¿Dónde esta tu hermano? 

Kaji: No sé. 


En ese momento llega Karol. 

Karol: Estaba apunto de llamar a casa de su amigo Gafas. Pero llamaron unos soldados del colegio dicen que han encontrado a alguien que podrían estar buscando y me pidieron que te avisara inmediatamente ya que estas a cargo. 

Kaji y Ember al mismo tiempo: ¡¿QUE?! 

Tanto Ember como Kaji voltean a verse uno al otro, la tensión aumenta, ambos saben que dejar ir al otro sera un problema pero a la vez tienen prisa por salir lo más rápido posible.

Continuará... 


Actualización: perdón por la tardanza, pero entre que en "Crónica de Bore" tuvo un enfoque diferente al que esperaba, el hecho que en este capitulo hay una parte difícil de justificar, eso más el tiempo entre el otro capitulo y este, la idea para este capitulo tuvo bastantes "cambios" es por eso que tarde un poco más en este capítulo y es por eso que lleva ese nombre más que nada. Sin mas por agregar les dejo el capitulo.

(Por cierto el fan-fic ya tiene nombre pero no es definitivo, me agrada pero no se, puede que lo cambie después.

Capitulo 2: "Cambios"



En este momento solo puedo pensar en como es que cambian las cosas a través del tiempo.

También me doy cuenta que, a pesar de que los cambios en ocasiones son duros, estos nos revelan como es que realmente somos, así como que tanto somos capaces y lo que no podemos hacer.

Como cualquier otra persona en mi vida he tenido cambios a través de ella. Los más importantes parece ser que siempre han estado influenciados por el destino, o como diría alguien que conocí hace poco "la probabilidad" sea como sea estos cambios han llegado hasta mi y por lo que veo todavía faltan bastantes. Pero al final los cambios en si mismos no son lo importante, lo que dejan es lo que hay que valorar.

Aun recuerdo cuando era un niño, en ese entonces podría decir que era "feliz" o por lo menos no tenia problemas. A pesar de que mi padre casi siempre pasaba de mi y nunca sentí afectó de su parte, había alguien de quien si lo sentía, ese era mi tío.

Con mi tío aprendí todo lo que con mi padre nunca lo hice y sentía que estando con el todo estaría bien, cosa que con mi padre cada día que pasa siento que se aleja mas de ese sentimiento.

Mi tío prefería decirme las cosas tal y como eran, a pesar de que estas no fueran las mas apropiadas para contárselas a un niño. Ahora se que también hay bastantes cosas que el no me contó, o bueno, parece ser que me las contaba de una manera discreta, pero aun así se que las razones por lo que no lo hizo fueron para protegerme. Mientras que con mi padre no tengo idea de porque me oculta cosas que ahora se o de que mas me oculta solo de pensarlo siento temor.

Entonces llego el primer gran cambio en mi vida: la "partida" de mi tío.

El supuestamente se volvió un profesor viajero, pero ahora se que eso no es verdad, al final era lo mismo, el ya no estaba conmigo.

A partir de ese momento ya no tenia a la persona en la que mas confiaba ni tampoco al único que sentía que me podía guiar en lo que seria esa etapa de mi vida, donde comenzaría mi búsqueda por la verdad sobre los 5 elementos.

Desde ese entonces me propuse a descubrir que fue lo que sucedió con los 5 elementos, fue un camino duro en el cual tuve que pasar por bastantes cosas y cambie mucho.

Y todo para que, la verdad no estoy seguro, ahora que se la verdad, también me doy cuenta que era inevitable el hecho de que tenia que pasar por todo ello, pero antes no lo sabía, es lo que digo los cambios nos revelan lo que somos.

Entre los cambios que pase, el que más me ayudo a seguir adelante cuando creía que todo estaba perdido fue el conocer a mis amigos. Sin ellos no hubiera sido capaz de llegar hasta donde estoy ahora, pero algo más importante que eso es el hecho de que ahora los tengo a ellos que me guían y confió en ellos y ellos a su vez son guiados y confían en mi.

Desde la partida de mi tío obtuve, un diario escrito por el mismo Ken Valbrandur o mas bien mi abuelo... Pero a su vez me quede "solo" hasta la llegada de mis amigos.

Aparte del diario desde que mi tío se fue, cuando dormía escuchaba una voz que me contaba cosas sobre los 5 elementos. Ahora se que era esa voz pero en ese entonces no tenia ni idea de que pasaba, sólo era un niño así que no recuerdo muy bien lo que me decía. Ahora recuerdo algunas cosas pero no con muchos detalles, ahora que Alanka contó la historia de mi abuelo soy capaz de recordar algunas, otras cosas además de las que conto, y también hay algo en especifico que no menciono pero que cuando era niño si llego a contarme...

Recuerdo que en algunas noches la voz me contaba algo que realmente me asustaba mucho y no era para menos ya que según esa voz eso era un pesadilla del mismo Ken Valbrandur, ¿que era eso que incluso a una leyenda como mi abuelo le provocaba miedo? Siendo sincero no soy capaz de recordarlo, solo soy capaz de recordar aquel miedo que me provocaba escuchar eso y como solo era un niño, no me quedaba de otra que esconderme bajo las cobijas.

Ese temor es parecido al que estoy sintiendo ahora mismo, el temor causado por lo que le podría pasar ahora, el temor que siento hacia mi padre en estos momentos por lo serio que esta, pero lo mas importante, miedo por lo que le podría pasar a uno de mis amigos. Ese sentimiento que te provoca saber que alguien importante para ti esta en peligro.

Ahora mismo siento ese temor de cuando era un niño, pero ahora he cambiado así que ahora no me esconderé bajo las cobijas como en ese entonces, ahora mismo enfrentare a mis miedos de frente. Puede que antes no haya sido capaz de ayudar a mi tío, y puede que ahora que no sea capaz de ayudar a Lluvia, pero no me importa lo que me pueda pasar, no pienso dejar que algo le pase a alguien quien me importa.

Las miradas continúan, ninguno de los dos dice nada, todo esta en silencio hasta que Karol interrumpe ese silencio.

Karol: Oigan, ¿que pasa?, ¿porque tan serios?, Por cierto hijo ¿no habrás visto a tu hermano? Estoy preocupada por mi pequeño.

Ember: No, no lo ha visto, ya se lo he preguntado, deberías hablar a casa de su amigo en lo que yo charlo un poco con el antes de irme.

Karol: tienes razón, regreso en un momento.

Karol se dirige hacia la sala para hablar a casa de Gafas.

Ember: Mira niño me gustaría que me dijeras ahora mismo que es lo que estabas haciendo exactamente, pero tengo cosas que hacer así que quiero que vayas a tu cuarto ahora mismo y no salgas hasta que yo regrese, ¿quedo claro?

Kaji: Lo siento pero tengo que irme yo también.

Ember: Vaya vaya, parece que no te ha quedado claro lo que esta pasando.

Nos mentiste y te metiste en problemas, y ese problema en el que te metiste también me mete en problemas a mí, y aun así ¿realmente crees que te dejare ir así como así? ¿En serio crees que puedes hacer lo que quieras sin que eso tenga consecuencias?

Kaji: No tengo tiempo para discutir contigo , tengo que irme ya. Así que dejadme.

Ember: Veo que insistes en querer hacer lo que quieras, bien, como dices no hay tiempo así que no me dejas mas remedio que hacer esto si es que insistes en querer irte.

Kaji al escuchar eso quiso ponerse en guardia pero no tuvo tiempo siquiera de reaccionar cuando Ember lo embistió contra la pared.

Kaji: Ahg...

Ember: ¿Que le paso a la chulería tuya de hace un momento? ¿En serio con eso tienes? Si solo fue un leve empujón. Bueno que se puede esperar de alguien que perdió contra una chica de agua en la liga pasada...

En serio no me gusta tener que hacer esto, pero creo que es lo que te hace falta para ponerte en tu lugar.


Mierda, tengo que hacer algo rápido, joder eso si que dolió y aun no me recupero de la herida que me hizo Bumba...

No soy lo suficientemente fuerte para vencerle, necesito alguna distracción, si consiguiese distraerlo por tan solo un segundo podría escapar por la ventana de la habitación de al lado*, ¿pero como?

Ember: Creo que me excedí un poco, incluso te deje sin palabras, en fin creo que es hora de mandarte a dormir...


Mierda, ¿ahora que hago?, tal vez si lo golpease con todas mis fuerzas podría aturdirlo un poco, pero seria estúpido intentarlo en esta posición . Si lo intentase terminare cabreandolo aun más.

Kaji levanta su brazo derecho como puede y se prepara para golpear a Ember en la cara.

Mierda parece que lo haré.


Ember: Jaja, no me hagas reír, no creo que tengas lo que se tiene para poder hacerlo, bueno se acabaron los juegos...

Ember se detiene por un momento, debido a que estaba sujetando por la camisa, la manga larga de Kaji se recorrió un poco, eso hizo que notara algo en su brazo.


Ember: Espera un segundo ¡¿que demonios?!

En ese momento Kaji enciende su brazo y golpea a Ember directo en la cara, provocando que lo soltara y ambos cayeran al suelo. **

Ember en el suelo se queda en shock por un momento y mira su brazo.

Ember: Tu... Brazo...

En ese momento Ember alza la mirada y no ve nada y de repente se oye como se quiebran unos cristales.

Ember: Ese cabrón...

Ember esta apunto de seguir cuando Karol llega.

Karol: ¿Estas bien? ¿Que paso? ¿Y Kaji?

Ember: No pasa nada parece que hoy esta mas rebelde que de costumbre, habra que castigarle.

Karol: Mi pobre pequeño... no creo que sea necesario hacerlo, creo que solo extraña a su tío eso es todo.

Por cierto volvieron a llamar, dicen que te des prisa, que la situación se esta saliendo un poco de control y que necesitan que el guardián vaya.

Ember: Supongo que el niño puede esperar... Ahora tengo trabajo que hacer.

Se ve como Kaji corre lo mas rápido que puede alejándose de su casa y las rutas donde podría ser hallado fácilmente.

Kaji: Joder**, no puedo creer que lo haya conseguido.

Alanka: Sí, por suerte se distrajo cuando vio tu brazo, fue la oportunidad perfecta para darte parte de mi poder y que le dieras un buen golpe.

Kaji: Sí, pero no quiero ni imaginarme lo cabreado que estará ahora.

Alanka: Ember ¿que te paso? ¿Esto es lo que Alphonse ha hecho de ti?

Kaji: Parece ser que sí, esto es lo que sucedió con los Llamaviva.

Ahora todo lo que hizo mi abuelo esta apunto de perderse, lo único que queda es cruzar salvar a Lluvia y cruzar el océano, es lo que hay que hacer por el.

Alanka: gracias Kaji. Por cierto, ¿tienes algún plan?

Kaji: Ir lo mas rápido posible con los demás y avisar, yo solo no podría salvar si llega mi padre al colegio. Supongo que Dino y Leo pueden crear un plan ya que ellos conocen muy bien el colegio y sabrán como llegar y salir evitando luchar.

Kaji seguía su camino apresurado hasta que de repente ve a Lluvia caminado tranquilamente en un camino cercano al taller de Leo la voltea a ver atónito e intenta frenar, pero por la velocidad a la que iba termina tropezando.

Lluvia lo y se le acerca y le dice en un tono burlón.

Lluvia: Jaja, por tu cara y la forma en la que venias corriendo deduzco que tuviste problemas en tu casa ¿A que sí? Jaja, en la mía incluso mi padre me dio esta belleza.

Kaji: ¡¿Pero que cojones?! ¿No se supone que estabas el colegio?

Lluvia: ¿Y yo que tendría que hacer allá? Esta bien que quiera patear culos de soldados pero eso lo haremos en la playa ir ahí en este momento seria estúpido. Y ahora que lo mencionas parecía que había algo de barullo ahí, así que por esto tome esta ruta.

Kaji: Pe- pe pero.

Lluvia: Vale primero vayamos con lo demás en lo que te calmas y ya después me cuentas lo que paso.

Kaji: Esta bien...

Continuará...


Anotaciones del capítulo 2

* https://jesulink.com/comics/5elementos/59/14#visor
Ultima viñeta, esa ventana es la que se menciona.

** Solo como sugerencia, en estas partes imaginarse la cara de Kaji, como cuando golpea a Flama con el balón en el capitulo 13 XD.


Eso es todo por hoy gracias por leer, repito cualquier sugerencia u opinión favor de dejarla en los comentarios.

Por cierto si estas interesado en la historia y te gustaría contribuir con ella puedes mandarme mensaje privado para ponernos de acuerdo.

Saludos



Ultima edición por Estron el Sab Abr 18, 2015 8:59 am; editado 1 vez

Harald Blåtand Mensaje Dom Mar 15, 2015 11:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Mar 2015
Mensajes: 96

Edad: 30
0
Título del mensaje:
La idea es interesante y me gusta cómo la llevas, pero... te recomendaría algunos cambios de estilo. Por ejemplo, aunque es muy habitual en fanfics, evitar el estilo teatro en las conversaciones y utilizar diálogos normales, que le dan un ritmo más adecuado a la narración. Y luego, sobre todo, vigilar mucho la puntuación: hay varios párrafos donde no hay ni un solo punto, todo son comas, y aparte de que dificulta mucho la lectura, ni siquiera es correcto gramaticalmente.

Y otra cosilla... dado que hay spoilers lógicos por el momento donde se sitúa la historia, yo eliminaría indicaciones al lector del tipo de los nombres de la familia de Kaji, Belenus y demás. Cualquiera que lea esto ya los conoce, no hace falta que lo especifiques Wink

Pero bueno, detalles esos aparte, ya te digo que me parece muy interesante, espero leer pronto el próximo Smile




"El viento se levanta... hay que intentar vivir"
Kaira Kurama Mensaje Lun Mar 16, 2015 1:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Gaaaasp! *Hype, hype, mucho hype* Alanka esta narrando, *se emociona mucho*

Oh, las amadas realidades alternativas. Como os adoro.

Sabes, de hecho, yo tube una idea similar a la tuya, solo que mi fic iniciaba luego de ver la pintura, e iva contando la guerra del dia Cero desde el punto de vista de los 5E y el coronel Llamaviva ---que tenia una conexión con Loftur, como estudiante maestro, y fraternal con Valbrandur, (soy adivina >:3) Y luego este estaba muy chocado por lo que ocurria con la guerra, se iva a buscar a sus compañeros... y... ya, que me extiendo mucho Aqui importa tu fic. --- De verdad espero que tu puedas continuar bien y con animos.

Me alegra que la Doctora Tifus sea una 'vercion buena de Ebola' en el otro lado :3 Aunque me preocupa como lectora 1) que Belenus tuviese pesadillas, se que era una persona sensible, pero aun asi no puedo evitar preocuparme por el, al igual que Alanka. 2)La enfermedad de los monos. Ellos son majos, no se lo merecen. En realidad, yo pensaba que seria 'Rey Hangul' aunque, si lo llamas 'Rey Kilin' probablemente sea para diferenciarlo de Gylfi. Buen toque ;3


Yo me ofrezco para darte ayuda con alguna ideita o consejo, solo manda un MP (o si a mi se me ocurre algo, yo te mando uno Very Happy) ¡Hasta luego!




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
Estron Mensaje Lun Mar 16, 2015 3:44 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
Harald Blåtand

Hola, primero que nada gracias por leerlo pensaba que con lo larga introducción nadie tendría ganas de leerlo.

Ya sabia yo que lo mencionas sería el primer punto que alguien señalaría XD (demasiada informacion por párrafo), siempre he tenido ese problema con los escritos, me "alargo" demaciado (como se puede ver en la introducción). No es mi intención que queden así, de hecho, de forma hablada tengo una gran capacidad de síntesis, pero mientras escribo tengo ese problema de agregar más cosas a una misma oración o párrafo, creo que es costumbre de los trabajos escolares (información breve y precisa para la exposición oral ante el grupo e información extensa y descriptiva para el trabajo escrito).

Sobre el estilo de los diálogos, como mencione en la introducción, no soy muy bueno redactando historias y este fanfic es precisamente para practicar y aprender técnicas de redacción. Por el momento veo difícil que yo sea capaz de redactar los diálogos de una forma en la que el lector no tenga problemas para saber quien es el personaje que esta hablando sin recurrir a poner el nombre al principio. De todas maneras si piensas que seria mejor lo intentare.

Hare un versión corregida de este capítulo, no cambiara mucho, intentare las cosas que me proposiste y tratare de cambiar la redacción a como lo hago hablando. Los dialogos del soldado pringao también los corregire que leyéndolos ahora me choco bastante esa escena y estan un poco fuera de lugar algunas lineas, no es para menos al ser la tercera versión de este capítulo mezcle varias ideas, pero en verdad me choco bastante.

Kaira Kurama

Primero que nada gracias por ofrecer tu ayuda, se que la necesitare en algun momento ya que tengo por lo menos 3 cuartas partes de la historia pensada, pero tiene muchas lagunas eso sí y necesitare alguna segunda opinión en algunos puntos así que me alegra contar con tu ayuda.

Yo creo que Loftur es el personaje que más nos ha hecho a los fans teorizar y hacer historias, simplemente mola y tiene una gran carisma.

Sobre lo de "Rey Kilin" lo puse así ya que "Kilin" es la forma en la que Alanka llama a Alphonse durante las crónicas y me gustaría mantener la escénica de los personajes en el fic.

Gracias a los dos por leerlo y por mostrar interes en la historia me alegra que les llamara la atención.

Aviso de una vez que el siguiente capítulo lo subire un par de dias después de la Crónica de Bore, esta puede que influya mucho en la historia dependiendo si una teoría que tengo sobre Bore es acertada o no. Entonces por esas fechas posteare el capítulo 2 y la versión arreglada del 1. Lamento tener que hacerlos esperar tanto para el siguiente capítulo pero me gustaría mantenerme un poco fiel a la historia original, y el pasado de los 5 elementos influencia mucho en la historia así que es importante ese detalle que mencione de lo que posiblemente haya pasado con Bore, una vez mas lo siento.

El título del capítulo 2 sera: "¿Qué tanto sabes sobre lo que se?" O al menos es el título provicional, desde ahora me eata chocando un poco puede que lo cambie pero de momento es ese.

Bueno eso es todo, ven a lo que me refiero con lo que me alargo bastante, se los agradesco una vez mas que hayan leído realmente tengo animos de seguir con esta historia y prometo trabajar y cuidar la redacción para la próxima, saludos.


Kaira Kurama Mensaje Mar Mar 17, 2015 1:41 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Uh, eso tiene mas sentido. Me gusta como te apegas a los personajes :3 ¡Y el que te quieras apegar al pasado de la historia me hace interesarme aun mas Very Happy!

Entonces, ¿El siguiente capitulo depende de lo que diga Bore? Joliiiiin, ya falta mucho para el 10 de abril... aunque el tiempo pasara rápido, ¡Pero no suficientemente rápido!

Me acabas de capturar con lo de 'teoría sobre Bore' (y te la pediría, peroooo, probablemente sera spoiler del fic, ¿no? ---si no, anda y cuenta, ¡cuenta~! X3 ya, ya me quito el modo cotilla---) En lo personal, yo era partidaria de que había peleado con Kilin y este le había dejado TAN hecho polvo que no había podido ayudar a Belenus, no matándole quizá por respeto a Be, o a Bore, o solo porque era su compañero o no lo considero necesario (que no sabemos como piensa Alphonse, ojo)... o, Alphonse si lo intento matar, y Bore sobrevivió milagrosamente, siendo salvado por Jaro u otra persona---en su momento, yo considere a Arian, ¿ahora...? No, solo no)... yo rezaba porque no hubiese muerto n.nU

Pero, ahora que vemos que conocía a Alphonse de antes, creo que ambos tienen historia, y que probablemente, incluso fuesen 'amigos'

En fin, no te preocupes. A mi me interesa mas que lleves bien la trama, tu vercion arreglada del primer cap la opinare después :3 ¡Hasta luego!




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
Estron Mensaje Sab Abr 18, 2015 9:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
Hola, perdón por la tardanza pero por diversas cosas no había podido terminar este capítulo en fin, ya quedo así que aquí lo dejo.

Por cierto Harald, tendrás que perdonarme pero, intente lo de no poner los diálogos como si fuera guión de teatro y la verdad, el resultado no me agrado bastante (desde mi punto de vista, alguien que no sea yo tendría dificultades para seguir bien trama sin confundirse en algun punto). supongo que todavía es pronto para que de un paso así a la hora de redactar ya que no estoy acostrumnrado a seguir una narrativa de una forma en la que alguien que no sea yo (el autor) sepa asimilar bien lo que intento escribir. Aun así en base a eso hice algo parecido en este capítulo por hacer pruebas, espero que haya salido bien y no haya confusión.

Sobre el capituló 1, honestamente no hice una gran corrección a la redacción, solo cambie algunos puntos y comas, separe e hice algunos cambios a algunos parafos y corregí algunos tipos. Se que todavía tiene errorres, prometo que los corregiré después (junto a varios que saldran del dos), solo hize unos experimentos con ese capítulo y al final la corrección no la tome mucho en cuenta, lo siento.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que en el foro hay una sección de Fanfics... ¿Esto no debería ir allá, no? XD

En fin, sin más el capítulo esta en el primer mensaje e igual que el capítulo uno, espero que si tienen sugerencias, opiniones u observaciones son libres de ponerlas en los comentarios. Saludos


Kaira Kurama Mensaje Lun Abr 27, 2015 2:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 164

Edad: 24
0
Título del mensaje:
¡Demonioooooos! ¡Ha estrenado el capitulo y mira cuando vengo yo a comentarte! T.T Nooo, yo y mi mala suerte, jolin... De verdad lo siento.

A mi las cronicas de Bore me dejaron con cara de Gran Shonk Alphonse maldito! ¡Dejaste a Bore para que se muriera! Sabia que eras malo, ¡Pero te pasas!" aunque... yo ya habia dicho que a Bore lo dejaron tan hecho polvo que no se pudo levantar. ¡La pegue!

Veamos veamos... Alanka al parecer era la voz que le hablaba a Kaji de niño, ¿en algun momento Kaji le preguntara por la pesadilla de Belenus? Seria interesante saber 'que' les pasaba a los monos. ¿Otro virus ancestral, quiza?

La reaccion de Kaji al ver a Lluvia, me he imaginado su cara de 'WTF?! ¡¿Y tu que?!' cuando se encontraron jajaja, aunque... eso me hace preguntarme si Alphonse se dara una vuelta por la escuela buscando a Lluvia... preocupante.

Y... Kaji le ha pegado a Ember...

Kaji le ha pegado a Ember.

¡Kaji le ha pegado a Ember! Oh mi Dios, ¡Increiiiiible~! ¡Otra, otra, que se repita! x3 Es que, para mi Ember debe resivir unos tortazos antes de enterarse de todo, jeje, para que aprenda a quien le sirve. (Pinche seas, Alphonse.) ¡Bravo Alanka, dale su merecido, jaja!

¿Sabes una cosa? Ahora me imagino a Ember discutiendo con Alanka, o siendo regañado por él, igual que regaño a Bore... jajajajaja '¿Como puedes servirle a Alphonse? ¡Por su culpa Belenus murio!' y Ember con cara de '¿...qué?'

jajaja, sigue asi, que prometo comentarte muy rapido el siguiente capitulo :3 Por el estilo no te preocupes, que interesa mas la trama. Mientras se entienda esta bien Very Happy

Hata luego~




...ese es el momento, en cual nos sentimos verdaderamente realizados, e invencibles.

Mis galerias en DA o el foro
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas