Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El cierre
Autor Mensaje
AndrewMM Mensaje Sab Nov 14, 2015 2:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje: El cierre
Bueno, como veo que esto está muy muerto (¡no ha habido tema para los dos últimos capítulos!), a ver si consigo animar un poco esto con teorías y elucubraciones.

Tenemos hasta el próximo capítulo para intentar adivinar en qué consiste esto del cierre. Eso, y todo lo que queráis comentar al respecto.

Pues eso. ¿Qué veremos ocurrir en las próximas páginas? ¿Qué le espera a la elementalidad?

Yo me lo pensaré, y ya si eso daré mi opinión, jeje. ¡Espero que os animéis!




torrente5002 Mensaje Sab Nov 14, 2015 8:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Abr 2007
Mensajes: 65
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Pues a mi parecer ahora cominza una carrera desenfrenada. Los reyes pondrán en pie sus tropas, cogerán a sus mejores soldados e irán como locos a por Lluvia. Lo que queda en duda es quién sles Krakatoa (que yo creo que es el miembro de los 5 elementos), que seguro que Jesulink lo desvelará en el próximo capítulo.

Por cierto, Alphonse controlando otros elementos Gran Shonk el vacío puede hacer eso o Ébola le ha implantado células de alcaesto para que lo logre?

Y el confiable Andrá no se quiere poner borracho. No, todo ¡Era un genjutsu!




la vida es sueño, y los sueños, sueños son
unok_kun Mensaje Sab Nov 14, 2015 9:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» torrente5002 escribió:
Por cierto, Alphonse controlando otros elementos Gran Shonk el vacío puede hacer eso o Ébola le ha implantado células de alcaesto para que lo logre?

No creo que Ébola tenga "células de alcaesto". A Lluvia nunca le llegaron a hacer el control sanguíneo, y dudo que Desangrador hiciera un análisis de sangre rutinario a sus alumnos. Aunque Ébola dice que no se dio cuenta de que Lluvia era elemental de alcaesto «hasta que ya era demasiado tarde», pero no sabemos exactamente cuándo fue eso.

En el capítulo 58, Ébola le dice a Alphonse «He visto en lo que andas metido. Acabarás por destruir tu cuerpo si no te pones en las mejores manos… En las mías.» A raíz de eso en lo que "anda metido", el rey perdió el flujo energético de su brazo izquierdo (cosa que me imagino que es mucho peor para la salud elemental que simplemente no poder hacer level 1 en ese brazo). Y en este capítulo Ébola le estaba operando en el brazo. Así que creo que el poder arrebatarle la energía elemental a otra persona, y (me imagino) que ese flujo de energía este de algún modo limitado al brazo izquierdo, es cosa de Ébola. Si no me equivoco, ahora Alphonse podrá controlar el rayo en el brazo izquierdo, y el vacío en el resto del cuerpo.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
watman Mensaje Mar Dic 01, 2015 3:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
yo creo que el hacia el final el grupo de kaji encontraran lo que buscan, y efectivamente el ahora viejo elemental de tierra estará flipando con lo del cielo, entonces todo el grupito ira para el reencuentro.
En el otro lado tengo la sensacion de que partira el rey, ebola, ember y alguno que otro malo. Donde en un punto determinado Ember sera consumido por Alphonse, y en frente de los ojos de Kaji... ya lo puedo ver (?




I'm coming back, bitches
Finalista Mensaje Mar Dic 01, 2015 11:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
» torrente5002 escribió:
Pues a mi parecer ahora cominza una carrera desenfrenada. Los reyes pondrán en pie sus tropas, cogerán a sus mejores soldados e irán como locos a por Lluvia

A ver, no es que quiera acabar con el hype de una batalla épica en la que participe todo el mundo... Pero a estas alturas, lo veo imposible xD. Hay que tener en cuenta que algunos están separados por varios semanas de viaje en barco, siendo muuuy optimistas. A mi parecer, Alphonse, Ébola, Ember, Britz... Todos estos están fuera de juego por ahora. No habrá "batalla de reyes".
Entonces, en el otro Mundo quedan cuatro grupos importantes: el primero es el de los que llegaron en barco,junto con Pietra y Ätrian (¿¿¿se llamaba así??? xD). Luego están los aliados de Bore. (Los pondría en el mismo grupo, pero hay gente que dice que son malosos así que por ahora los separo). Y los grupos de los que menos sabemos: los aliados del Rey Gigante y Krakatoa&CO. A mi parecer está claro: el Rey Gigante va a recibir bulling por parte del resto, que se van a aliar. Krakatoa puede ser Hallomour o no... Yo creo que sí, y que sentirá simpatía por Kaji como nieto de Válbrandur, pero aunque no lo sea, se aliará con los suyos por tener un enemigo común. No creo que el alcaesto sea su prioridad. El grupo de Bore me parece 100% honesto, me cuesta creer que haya traiciones por ahí (a ver, Andrá igual, pero lo dudo mucho).
Entonces tenemos a tres de los Cinco Elementos, dos de ellos con su propio "ejército". Virus Penumbra y todo lo que quieras, pero están chetados. Hay que sumarles a Kaji y demás, que juntos pueden hacer mucho daño. Además, hay que tener en cuenta que Lluvia despertará su dominio del alcaesto antes o después... Y que aparentemente Dino ahora puede derrotar a capitanes sin esfuerzo. Creo que a menos que ocurra algo inesperado la balanza está muy desequilibrada xD. El único modo posible que veo de que se iguale es que por algún extraño motivo Krakatoa/ Hallomour se alíe con el Rey Gigante... Pero no veo por qué habría de hacerlo. Sí no, o aparece una nueva potencia súper poderosa... O creo que el Rey Gigante pasará a ser estofado de Rey Gigante.
Eso sí, estoy calculando pensando que las fuerzas del Rey Gigante están muy por debajo del ejército de Alphonse, porque me ha dado esa impresión al comparar los capitanes que conocemos de cada bando. Claro, es fácil que lo haya interpretado mal y que estén al mismo nivel, o incluso que el Gigante esté por encima. En ese caso, creo que estaría igualado.
Bueno, creo que me he enrollado demasiado XD. Por cierto, cabe destacar que la mayoría de los últimos... Cinco o diez capítulos no los he releído, así que muy probablemente se me escapen detalles importantes, o me esté liando con algo que ya se ha aclarado. Sorry si es así.

» watman escribió:
el rey, ebola, ember y alguno que otro malo.
¿Ember catalogado como "malo" así, a sangre fría? Crying or Very sad Joo, vale que esté con los "malos", pero lo que hace es seguir sus ideales... No es cruel ni malvado. Será capitán de SS, pero para mí sigue siendo un poquito el soldado pringao que hace chistes sin darse cuenta y compra un monte para hacerse barbacoas.

Ah, y otra cosa. Yo digo que Ken sigue vivo.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
watman Mensaje Jue Dic 03, 2015 1:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
jo, que pareció haber metido a todos donde mismo, Ember yo lo veo (su rol en la historia) más como el padre del protagonista que como rival, creo que ocurrira algo tipo
1) reencuentro super emotivo
2) muerte de Ember, ahora como aliado de Kaji
3) Cabreo del pelirrojo donde monte un gran lio (que puede ser para bien o mal)

Ken vivo? no logro imaginarlo Sad
qué explica lo de Alanka? Belenius era tan genio que si pensara poder sobrevivir no habria entregado el diario a Ben




I'm coming back, bitches
Finalista Mensaje Jue Dic 03, 2015 4:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Creo que es dificil que Ember se vuelva aliado: aparentemente tiene sus ideas muy claras y está ciego por su odio hacia los 5 Elementos. Cree que hace los correcto al apoyar al Rey, y ni si quiera se plantea qué motivaciones tienen sus enemigos, por lo que cualquier intento de razonar con él hará que rompa la pared de un puñetazo (eso ya lo hemos visto. Dos veces xD). Creo que será enemigo hasta el final. Pero "enemigo", no "malo". Ébola, Alphonse... Todos esos son malos, pero considero que Ember no. A eso me refería.

Lo de Belenus... No lo decía completamente en serio, pero... A ver, no es que crea que esté vivo. Creo que podría estarlo, sin que esto fuera incoherente. En primer lugar, y aunque esto no justifique nada, en un principio cada unos de los Cinco estaban muertos, y, sin embargo, siguen en pie tres, como mínimo. ¿Por qué no puede pasar lo mismo con Belenus? Vale, porque le hicieron un segundo ombligo a la altura del corazón mientras portaba un virus legendario. Sin embargo, no es la primera vez que vemos eso. Kaji nació con el virus Ocaso, le atraviesan el pecho mínimo una vez por temporada y él tan contento. Si Kaji lo resiste, Belenus también puede. ¿Que se ha visto la tumba de Ken? Igual está vacía. ¿Que por qué ocurre lo de Alanka? Rolling Eyes Vale, ni idea. Igual es que lo dejó todo preparado pensando que el virus lo mataría antes o después.

En cualquier caso, insisto. No es que crea que sigue vivo. De hecho, lo veo tan poco probable que ni lo consideró una teoría xD. Sin embargo, me parece que no es imposible del todo.



Nota: acabo de mirar la escena de su muerte en las Crónicas de Belenus. Vale, se ve un plano clarísimo en el que Alphonse le atraviesa el corazón, y otro en el que aparentemente le "disuelve" toda la zona pectoral. Yo pensaba en la escena en la que sólo se ve la silueta de la lucha (la de las Crónicas de Ember), que no tiene tanto detalle. Con tanto punto vital destrozado... Vale, a menos que haya un elemental de elementales de por medio creo que es casi imposible que siga vivo.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
unok_kun Mensaje Lun Dic 07, 2015 4:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
A mí me da la sensación de que los ideales de Ember están muy basados en lo que él veía en su padre: pasión por el Ejército, darlo todo por servir al Rey y al país. Pero no veía (o Belenus no le mostraba) que la pasión era por un Ejército que acabara con las guerras, que no lo daría todo por servir a cualquier Rey. También podemos ver que Benjamin ha heredado los valores de su padre, pero él sí veía más allá y sabía o intuía por qué luchaba. También creo que Ember hasta cierto punto sí se daba cuenta de estos ideales de Belenus, porque vemos que también idolatraba a los Cinco Elementos, antes de que en el Día Cero eso de repente entrara en conflicto con sus valores («¡¡Pero tú dijiste que…!!» «¡¡Entonces me equivoqué!!»).

Creo que si Kaji (quizá por medio de Alanka) le demostrara a Ember los verdaderos ideales de Belenus, eso podría ser un mazazo psicológico bastante grande. No creo que le dejara fuera de combate, pero como mínimo le enturbiaría el juicio. (Aunque claro, es poco probable cuanto menos que Ember le deje tiempo a Kaji para explicar nada si lo tiene delante...)


» Finalista escribió:
Con tanto punto vital destrozado... Vale, a menos que haya un elemental de elementales de por medio creo que es casi imposible que siga vivo.

Bueno, un elemental de corazón quizá podría reconstruir un corazón... si puede traspasar el imán elemental. En sus últimos segundos de vida tras ese ataque, un elemental normal probablemente estaría lo bastante débil como para que se pudiera traspasar su imán, pero aquí estamos hablando de Belenus Motherfuckin' Llamaviva.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
AndrewMM Mensaje Mar Dic 15, 2015 11:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
A Lluvia nunca le llegaron a hacer el control sanguíneo, y dudo que Desangrador hiciera un análisis de sangre rutinario a sus alumnos.


https://jesulink.com/comics/5elementos/03/22#visor

No sé, se me acaba de ocurrir...




unok_kun Mensaje Mar Dic 15, 2015 12:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
https://jesulink.com/comics/5elementos/03/22#visor

No sé, se me acaba de ocurrir...

Ébola no supo que tenía delante al alcaesto hasta que fue demasiado tarde. Es decir, que si hubiera hecho un control sanguíneo, habría tenido que ser a todos los alumnos del colegio (por no decir al pueblo entero), no a Lluvia en concreto.

Y hacer un control sanguíneo global mandado por el estado es una cosa. Sacarle sangre a todos los alumnos de un colegio por iniciativa del director debería ser complicado; como mínimo necesitaría la aprobación de los padres. Que le saque sangre a todos los alumnos de un colegio un profesor por iniciativa propia, sin que el director se entere ni lo apruebe, me parece bastante improbable.



Ultima edición por unok_kun el Mar Dic 15, 2015 1:00 pm; editado 1 vez



Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Eldrek Mensaje Mar Dic 15, 2015 12:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 18 Abr 2011
Mensajes: 78

Edad: 27
0
Título del mensaje:
[quote='Finalista']A ver, no es que quiera acabar con el hype de una batalla épica en la que participe todo el mundo... Pero a estas alturas, lo veo imposible xD. Hay que tener en cuenta que algunos están separados por varios semanas de viaje en barco, siendo muuuy optimistas. A mi parecer, Alphonse, Ébola, Ember, Britz... Todos estos están fuera de juego por ahora. No habrá "batalla de reyes". [/quote]

Teniendo en cuenta que desde ambos continentes se puede ver a Aya, no puede estar muy lejos. El viaje es muy largo, sí, pero sobre todo por la niebla y las corrientes. Con todo esto sacado de la ecuación, yo creo que les da tiempo a llegar más que de sobra.


unok_kun Mensaje Mar Dic 15, 2015 1:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Eldrek escribió:
Teniendo en cuenta que desde ambos continentes se puede ver a Aya, no puede estar muy lejos. El viaje es muy largo, sí, pero sobre todo por la niebla y las corrientes. Con todo esto sacado de la ecuación, yo creo que les da tiempo a llegar más que de sobra.


En el capítulo 56 nunca se llega a ver a Aya por completo. Teniendo en cuenta que el Yggdrasil original de la mitología nórdica llega hasta los cielos, me atrevería a decir que Aya es altísima, si no de altura infinita.

Y en un planeta hay un límite a la distancia desde la que se puede ver algo en el horizonte debido a la curvatura del planeta, pero en una "tierra plana" sería perfectamente posible ver una Aya lo bastante alta desde todos los puntos del mundo (excepto por la niebla y las nubes, que desaparecen cuando el cielo se pone blanco).




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Eldrek Mensaje Mar Dic 15, 2015 1:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 18 Abr 2011
Mensajes: 78

Edad: 27
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
En el capítulo 56 nunca se llega a ver a Aya por completo. Teniendo en cuenta que el Yggdrasil original de la mitología nórdica llega hasta los cielos, me atrevería a decir que Aya es altísima, si no de altura infinita.

Y en un planeta hay un límite a la lejanía desde la que se puede ver algo en el horizonte debido a la curvatura del planeta, pero en una "tierra plana" sería perfectamente posible ver una Aya lo bastante alta desde todos los puntos del mundo (excepto por la niebla y las nubes, que desaparecen cuando el cielo se pone blanco)


Pero un planeta plano es imposible, y dudo que el mundo elemental sea lo suficientemente grande como para que la distancia máxima de visión sea TAN grande. Respecto a Aya, existe una altura teórica máxima a la que puede llegar un árbol, aquella a la que la presión atmosférica se iguala a la presión del agua en las hojas. (Aunque si Aya no es un árbol "normal" que haga la fotosíntesis, este razonamiento no sirve. Y aún así, es Aya, puede hacer lo que quiera. Pero ahí queda eso.)


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas