Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Quién ganaría, el Gigante o Alphonse?
 
Ganaría el rey gigante: 0%
Ganaría Alphonse: 100%
Total de votos : 2
 
» Batallas que vienen y no entiendo bien (71)
Autor Mensaje
Manzor Mensaje Mie Dic 23, 2015 11:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger Yahoo Messenger Número de ICQ Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Nov 2006
Mensajes: 43

Edad: 36
0
Título del mensaje: Batallas que vienen y no entiendo bien (71)
Pues a ver, si alguien tiene ganas de explicarme esto, que se lo agradeceré.

EJÉRCITO 1
Tras leer el capítulo 71 veo que Alphonse va a dirigir a los ejércitos de Leona y demás (esto de llamarlos mundo 1 y mundo 2 no funciona, ¿no tienen nombre los continentes o algo?), vamos, que los va a dirigir a intentar ocupar Aya para estudiarlo. Alphonse, claro, maneja información privilegiada, lo que bajo mi punto de vista le pone por delante en las apuestas.

EJÉRCITO 2
El rey gigante va a dirigir a la gente el... otro mundo (T.T) a tomar Aya porque... no tengo ni idea de por qué. ¿Porque es suyo y quiere quedárselo? ¿Porque le van los árboles? ¿Porque tiene miedo? En fin... Pero aunque la técnica de combate de su pueblo mola, me parece menos sofisticado que Alphonse, por lo que he oído no está tan al loro de la situación ni entiende del todo a los 5 elementos (personas) como sí lo hace Alphonse.

EJÉRCITO 3
Los rebeldes de Loftur parece que van a intentar enfrentarse a... ¿los dos países? ¿Por qué quieren morir por un árbol que según parece, ni Loftur entiende bien? ¿No sería más lógico esconderse y esperar a ver qué pasa antes de moverse?

TÁCTICAS
PRIMERA FASE: Ataque y contraataque
Tal como yo lo veo, los del otro mundo, con elementales de aire y tierra, tienen la velocidad y la defensa de su parte. Lo lógico sería que atacaran muy rápido haciendo retroceder al ejército de Alphonse, pues los de fuego de su ejército estarían en inferioridad por el terreno (rodeados de agua). Pero por otro lado, los elementales de agua estarían mucho más cómodos y podrían desenvolverse bien, usando el océano como arma. Creo que tras un asalto inicial del gigante, Alphonse recuperaría la posición y castigaría gravemente al enemigo.

SEGUNDA FASE: Sitio
El gigante recularía, pero ya habría dado tiempo a sus elementales de tierra a rodear Aya o acercarse mucho al menos, colocando fuertes y posiciones estratégicas. Comenzaría un estado de sitio que solamente podrían decidir los respectivos reyes. Llegados a este punto me siento obligado a apostar por Alphonse: Por muy debilitado que estuviera, venció a Válbrandur. Jesulink debe demostrar que fue por buenas razones. Ésta sería una buena oportunidad.

TERCERA FASE: Tercera facción
Lo inteligente por parte de Bore Loftur sería llegar cuando todos estuvieran debilitados para hacer algo gordo, quizá poner de su parte los restos del ejército del rey gigante y reorganizando la retirada. Loftur conoce mejor a Alphonse y quizá pudiera evadirle el tiempo justo para que los protagonistas intervinieran de alguna forma decisiva.

FINAL
Aya probablemente quedaría muy dañada y se requeriría el sacrificio del Alcaesto para regenerarla. No sé, por inventar algo XD, no tengo ni idea de cómo concluiría el conflict. Benjamín, los generales, los secretos, mierdófilus, mucha gente tiene que jugar papeles aquí.

¿Comentarios? ¿Correcciones? Soy consciente de que hay cosas que no entiendo bien y cosas que paso por alto XD.

Un saludo.


unok_kun Mensaje Jue Dic 24, 2015 1:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje: Re: Batallas que vienen y no entiendo bien (71)
Te contesto al detalle de la terminología (las tácticas militares no son exactamente mi especialidad Sonrisa):

» Manzor escribió:
[…] los ejércitos de Leona y demás (esto de llamarlos mundo 1 y mundo 2 no funciona, ¿no tienen nombre los continentes o algo?)

Hasta ahora yo los había estado llamando "mundo/reino del este" y "del oeste" respectivamente, pero en este capítulo 71 Alphonse se ha referido a todo el reino del este como "Leona". Supongo que al reino del oeste le podríamos llamar Nimbo. Pero claro, eso no distingue entre regiones y reinos.

Que yo sepa, no se deja claro en ninguna parte que el continente del oeste sea un único reino, pero sí sabemos que después de la derrota del Rey Kilimanjaro, Kaliza y parece que también Cocoa están ocupadas por Nimbo (ya que Kaliza es donde más bases militares tiene el Rey Gigante). Magmas técnicamente no está conquistada, pero oficialmente es una zona despoblada, como Falconia en el este. Si sus habitantes no salen al exterior, no pueden exactamente oponerse a que se les anexione.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Finalista Mensaje Jue Dic 24, 2015 11:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje: Re: Batallas que vienen y no entiendo bien (71)
» unok_kun escribió:
Alphonse se ha referido a todo el reino del este como "Leona". Supongo que al reino del oeste le podríamos llamar Nimbo. Pero claro, eso no distingue entre regiones y reinos.

Yo creo que esa es la mejor manera de llamarlos, y para hacer la distinción reino-región, basta con especificarlo en la frase.

» Manzor escribió:
Pues a ver, si alguien tiene ganas de explicarme esto, que se lo agradeceré
.
Vale, yo tampoco tengo 100% claras las intenciones de cada grupo, y solo puedo especular acerca de como se desarrollará la batalla, pero intentaré ayudar.

EJÉRCITO 1 (El de Leona)
Estudiar a Aya no es su objetivo final. Piensan construir la base científica para poder explotarla como fuente de energía, y, a mi parecer, también para conquistar Nimbo, aunque tal veza más largo plazo. (Recordemos la importancia que le da Alphonse a las conquistas).

EJÉRCITO 2 (El de Nimbo)

https://jesulink.com/comics/5elementos/56/8#visor
El Rey Gigante considera que Aya le "pertenece" a su reino. No como una posesión, ya que la veneran, si no que a un nivel más... ¿espiritual? Vamos, que considera que solo Nimbo es merecedor de conocer las profecías y los secretos de Aya. Pero apostaría a que a estas alturas el Rey Gigante está principalmente movido por el odio, por la humillación que vivió ante Belenus, y por el hecho de que haya un reino superior a suyo. Creo que su principal objetivo es sencillamente aplastar a Leona.

EJÉRCITO 3: (Las águilas)
No van a dar su vida por un arbol que no entienden. Van a arriesgar sus vidas por un árbol del que depende la existencia de todo su mundo. No lo veo tan alocado.
Y no planean enfrentarse a los dos reinos. Su objetivo es "encarar al verdadero enemigo de Aya, el ejército de Leona". https://jesulink.com/comics/5elementos/66/16#visor
Creo que el plan de Bore es aparecer cuando el ejército de Leona haya derrotado al de Nimbo.

Bueno, hasta aquí todo lo que he dicho está mínimamente basado en datos de la historia. A partir de aquí esto es totalmente imaginado, y muy probablemente me equivoque.

TÁCTICAS
PRIMERA FASE
Los elementales de tierra y los de aire serán menos, y menos poderosos, pero, tal y como dices, juegan con la ventaja de la defensa y la velocidad. Y, si el primer escenario es el Altar de Aya, un ejército grande estará en desventaja, ya que no podrá formar correctamente. Los elementales de aire pueden hacer ataques rápidos y escapar antes de ser detectados, causando estragos. Sin embargo, yo también apuesto por Alphonse: podrá recuperarse, hacer retroceder a los de aire y colocar su base sin demasiados problemas.

SEGUNDA FASE
Posiblemente Alphonse divida sus tropas. Dejará un grupo en el Altar para defender a Aya, pero casi seguro que envía mínimo a un par de coroneles (Inventado y Tortuga) para iniciar la conquista. Los del Rey Gigante podrían iniciar una Guerra de Guerrillas, que traerá muchas bajas a ambos bandos. Por otro lado, el grupo de Bore (posiblemente con Krakatoa) viajará al parcialmente desprotegido Altar, en el que quedarían el Coronel Blood con algunos capitanes y tenientes. Su misión sería sabotear la base y huir lo más rápido posible.

FINAL
(Por intervención de un elemental de sangre o de corazón,) Belenus sigue vivo y aparece justo cuando Ember estaba a punto de matar a Kaji. Ember, al ver que la muerte de su padre, la traición de los 5 elementos... que todo eran mentiras de Alphonse, se revela contra él, y las tres generaciones Llamaviva calcinan al rey en un Kaien familiar.
(Sé que es imposible, pero sería demasiado épico xD).





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
watman Mensaje Sab Dic 26, 2015 9:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje: Re: Batallas que vienen y no entiendo bien (71)
» Finalista escribió:
y las tres generaciones Llamaviva calcinan al rey en un Kaien familiar.

Dragon ball z aproved xD

Yo prefiero no enmarcarme en teorias tan avanzadas, solo añado que el ejercito ágilas tendrá algo de acción con cabecillas de leona, pues para algo debe servir el power up.

Me intriga la batalla que tenga lluvia, porque si el cielo està blanco es porque el alcaesto ha despertado, pinta a k.o por un golpe a muchos soldados de relleno




I'm coming back, bitches
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas