Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El asesinato del Capitán Kru
Autor Mensaje
unok_kun Mensaje Mie Jun 08, 2016 3:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje: El asesinato del Capitán Kru
Hasta el último capítulo (cap. 76), teníamos asumido que en su momento de locura tras ver el cuadro, Benjamin había acabado matando al Capitán Kru. Al menos para mí quedó confirmado cuando Angelo dijo que quemó la pintura "porque verla le llevó a la locura, y si eso no hubiera sucedido ahora no estaría en la cárcel". Pero ahora Ben le dice a Cerilla que él no lo hizo.

Ahora, buscando una cosa del tomo 7, me he fijado en que en el juicio de Benjamin, los sabios dicen que el cuerpo de Kru "presentaba extrañas heridas ocasionadas por oscuras artes elementales". Aunque en el cómic hemos visto cosas (sobre todo relacionadas con Ébola) que se podrían considerar como oscuras artes elementales; y los usos avanzados de las Seis Bases, que son desconocidos en Leona, también podrían contar (hemos visto al menos Ken y Kokoro, este último quizá dos veces); yo creo que a simple vista la muerte de Belenus puede parecer un arte oscuro. Y sabemos que el Rey ha hecho escapaditas, una de ellas para matar a Bombastus.

En definitiva, ¿creéis que pudiera ser Alphonse quien mató a Kru?

Ben dice en sus crónicas que el encuentro en el que le habló a Kru de la pintura de Heliópolis fue cuando "todo terminó". Creo que Alphonse se enteró de alguna manera de que ese encuentro se iba a producir (quizá le iba siguiendo la pista a Kru), y supongo que no podía permitirse culpar al propio Kru y dañar la reputación de un capitán tan importante en el Ejército, así que culpó a Ben de su muerte y montó la historia de que Kru era un informador infiltrado en esa "secta" rebelde. Puede que Alphonse hubiera intentado matar a Ben allí mismo, sabiendo que había visto la pintura, pero Benjamin le dijo que había descifrado las imágenes antiguas que Belenus no pudo, asegurándose así que no le condenarían a muerte (hasta que hablara) aunque le encarcelasen.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Llave Mensaje Mie Jun 08, 2016 7:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 08 Ene 2014
Mensajes: 13

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Interesante teoria, aunque yo pensaba que el mismo Cerilla habia matado a Kru, ya que es el que parece conocer todos los hechos de ese asesinato a detalle.

No se me habia ocurrido eso de Alphonse, puede ser que si


AndrewMM Mensaje Lun Jun 13, 2016 10:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Uyuyuy que muerto está el foroooo....

Personalmente no había hilado tan fino, unok. Bien es una posibilidad lo que dices, aunque lo de las "oscuras artes elementales" me suena más a Ébola. Ése ha tenido más que "escapaditas", y sabemos que su poder alcanza más que lo que mostró en Monte Pito (debemos suponer que eso era lo mínimo que podía llegar a mostrar).

Sin embargo, hay aún mucho misterio sobre Ben como para elucubrar razonadamente. No sabemos exactamente qué le hizo enloquecer. Yo aún sigo pensando por qué sabía Ben de pequeño que su padre iba a morir (aquí). Angelo sabía que Ben vio el cuadro, y si estaba ya escondido (Angelo), no sé cómo pudo saberlo, si por lo que parece Ben fue directamente a ver a Kru después de ver el cuadro, y todo parece indicar que ahí mismo fue cuando Kru murió. Aunque claro, tampoco sabemos qué pasó exactamente desde ese momento hasta que pasó por casa a dejar el diario a Kaji, ni cuanto tiempo pasó.

No es que crea que Ben le mató, pero algo tuvo que liar para que terminase muriendo, teniendo en cuenta que con lo listo que era, veo difícil que alguien les pillase (aunque Alphonse tampoco es tonto, vaya) en condiciones normales.

Mmm... esto necesita más gente, más comentarios y opiniones.




Finalista Mensaje Mar Jun 14, 2016 1:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Siempre he tenido a Ben en un altar, y nunca me acabé de creer lo del asesinato. Me parecía imposible que Ben tuviera ese lado "oscuro", así que en mi ignorancia pensaba que era una excusa barata de Alphonse para tenerlo controlado... por una vez acerté xD. En cualquier caso, pensaba que la trama lo aclararía rápidamente, así que por desgracia no presté la suficiente atención a las escenas relacionadas.

Ahora bien, artes oscuras. De no ser por esto señalaría a Alphonse, pero... ¿De verdad los Sabios Elementales no conocen el elemento del Rey? No sé muy bien cómo funciona el cargo de sabio, pero me da la impresión de que tienen, como mínimo, la misma importancia que los coroneles. Si "artes oscuras" equivale a "vacío", me cuesta creer que no supieran que el culpable fuera Alphonse.
¿Y Ébola? Cuando Kru murió, Ébola estaba muy debilitado. No tengo claro que pudiera con él fácilmente, quedaría hecho polvo. Además, en ese momento lo que "Desangrador" quería era hacerse con el Ocaso. ¿Qué gana matándolo? Dudo que fuera él.
En fin, muchas incógnitas para la poca atención que le había prestado al tema hasta ahora. Toca releer, a ver si me aclaro un poco xD.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
unok_kun Mensaje Mar Jun 14, 2016 2:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
Uyuyuy que muerto está el foroooo....

Personalmente no había hilado tan fino, unok. Bien es una posibilidad lo que dices, aunque lo de las "oscuras artes elementales" me suena más a Ébola. Ése ha tenido más que "escapaditas", y sabemos que su poder alcanza más que lo que mostró en Monte Pito (debemos suponer que eso era lo mínimo que podía llegar a mostrar).

Sin embargo, hay aún mucho misterio sobre Ben como para elucubrar razonadamente. No sabemos exactamente qué le hizo enloquecer. Yo aún sigo pensando por qué sabía Ben de pequeño que su padre iba a morir (aquí). Angelo sabía que Ben vio el cuadro, y si estaba ya escondido (Angelo), no sé cómo pudo saberlo, si por lo que parece Ben fue directamente a ver a Kru después de ver el cuadro, y todo parece indicar que ahí mismo fue cuando Kru murió. Aunque claro, tampoco sabemos qué pasó exactamente desde ese momento hasta que pasó por casa a dejar el diario a Kaji, ni cuanto tiempo pasó.

Te diré que estaba convencido de que Ébola solo había "recuperado la consciencia" hace relativamente poco, pero releyendo el cap. 58 veo que solo había recuperado la memoria de lo que pasó el Día Cero al ver la ficha de Kaji en el Colegio Beluga (aquí, en el capítulo 2). Así que no lo descarto. Pero (como dice Finalista) no veo qué motivos podría tener.

Desde que detuvieron a Benjamin hasta el juicio parece que pasaron pocas horas («Ha sido detenido en la puerta de su hogar a las 23 horas y 26 minutos»), pero ahora que miro estos capítulos no queda claro cuánto tiempo pasa entre que se reúne con Kru y le detienen. Lo único relevante es cuando Benjamin reflexiona sobre lo irónico de los «[t]antos largos años con esto y lo rápido que pasó todo en los últimos momentos...», y la asociación que hace de que su última conversación con Kru «fue cuando todo terminó». Aunque también es verdad que la noche en que le encarcelaron Ben tenía “plan romántico” con Igna, y dice que ese mismo día ya sabía que le capturarían, así que ¿por qué no cancelar el plan romántico mientras podía? Yo creo que no pudo: después de lo que fuera que pasase en Altaestrella, se dio toda la prisa que pudo en llevarle el diario a Kaji (pero antes de ir a Heliópolis se habría dejado el libreto de antiguo en casa), y no tuvo tiempo de más.

Es cierto que no tenemos idea de cómo Benjamin podía saber que iban a matar a Belenus. Y a mí no se me ocurre nada que Belenus como KV pudiera haber escrito en el diario, antes de (¿supongo?) dejarlo en el lugar de Ciudad Leona donde los 5E dejaban las máscaras y trajes (debe de haber un lugar al que tuvieran acceso todos, porque si no Alphonse no podría haberse hecho pasar por KV). Pero ahí va una teoría semi-loca que se me ha ocurrido: Bore dedujo que Alphonse (¿junto con los coroneles?) iría a por Belenus. Y de hecho, le dio el diario a Ben para que estuviera a salvo si le pasaba algo a Belenus o a él. Y además, Bore en el presente parece saber antiguo. Dudo que lo aprendiera después del Día Cero, porque en Nimbo, Kaliza y demás no parecía que se supiera mucho antiguo (a juzgar por la sorpresa de Sun Wuko, al menos). Si Bore sabía suficiente antiguo antes del Día Cero, pudo dejarle un mensaje a Ben que le avisara de que podía desatarse una guerra, y que en ese caso Belenus corría peligro.


» AndrewMM escribió:
No es que crea que Ben le mató, pero algo tuvo que liar para que terminase muriendo, teniendo en cuenta que con lo listo que era, veo difícil que alguien les pillase (aunque Alphonse tampoco es tonto, vaya) en condiciones normales.

Mmm... esto necesita más gente, más comentarios y opiniones.

Bueno, por hacer un paralelo con la criptografía (algo “de listos”), una comunicación cifrada con un algoritmo seguro solo se puede descifrar o bien probando cada clave hasta dar con la correcta (que puede tardar literalmente milenios), o bien encontrando vulnerabilidades en el algoritmo (que cuesta bastante). Para romper la criptografía, normalmente se buscan vulnerabilidades en otros factores del sistema que están menos protegidos (incluido el usuario): por ejemplo, si tienes el ordenador hackeado, cualquier cifrado que hagas es inútil. Aquí hay dos participantes en la reunión, y uno de ellos es capitán del Ejército, así que la gente con la que trabaja es susceptible de ser un espía para el Rey. Como ejemplo, ¿puede un elemental de sonido ponerle algo que sirva como micrófono a alguien?


» Finalista escribió:
Siempre he tenido a Ben en un altar, y nunca me acabé de creer lo del asesinato. Me parecía imposible que Ben tuviera ese lado "oscuro", así que en mi ignorancia pensaba que era una excusa barata de Alphonse para tenerlo controlado... por una vez acerté xD. En cualquier caso, pensaba que la trama lo aclararía rápidamente, así que por desgracia no presté la suficiente atención a las escenas relacionadas.

Ahora bien, artes oscuras. De no ser por esto señalaría a Alphonse, pero... ¿De verdad los Sabios Elementales no conocen el elemento del Rey? No sé muy bien cómo funciona el cargo de sabio, pero me da la impresión de que tienen, como mínimo, la misma importancia que los coroneles. Si "artes oscuras" equivale a "vacío", me cuesta creer que no supieran que el culpable fuera Alphonse.
¿Y Ébola? Cuando Kru murió, Ébola estaba muy debilitado. No tengo claro que pudiera con él fácilmente, quedaría hecho polvo. Además, en ese momento lo que "Desangrador" quería era hacerse con el Ocaso. ¿Qué gana matándolo? Dudo que fuera él.
En fin, muchas incógnitas para la poca atención que le había prestado al tema hasta ahora. Toca releer, a ver si me aclaro un poco xD.

Ten en cuenta que en el juicio de Benjamin, los que ponían la sentencia eran los Soldados Secretos. Yo estoy seguro de que los coroneles saben que el Rey es de vacío, y los sabios elementales probablemente también. Ahora bien, los SS...




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Finalista Mensaje Mar Jun 14, 2016 11:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Los que ponen la sentencia no son los SS, sino los Sabios. A mi parecer, los SS no tienen poder judicial, solo tuvieron la última palabra porque fue su división la que llevaba el caso de Ben.

Respecto a cómo sabe Ben que Belenus iba a morir, yo lo había interpretado de manera simple. Pensaba que Ben había deducido que los enemigos tendrían como blanco los Coroneles. Es lo que cabría esperar, ya que tras la muerte de uno, su división entraría en el caos. Benjamin es un genio, pero no adivino, y de pequeño no tenía conexiones más allá de su familia. Puede predecir usando la lógica, pero nada más. ¿Qué Bore lo adivinó? Sí, se enfrentó a Alphonse sabiendo lo que iba a pasar. Pero lo descubrió cuando estalló la Guerra, demasiado tarde. Si hubiera tenido tiempo lo habría empleado en avisar y proteger a Belenus, no en dejarle el diario a Ben. Creo que se lo dejó "por si acaso", antes de saber nada de lo que iba a pasar.


En cualquier caso, esto va de Kru, no de Belenus xD. Voy a analizar las opciones planteadas hasta ahora:

Opción 1. Como se dice en el juicio, Kru estaba del lado de Alphonse, y siguió la corriente a Ben para desenmascararlo. No lo creo. Por un lado, si no me equivoco la "secta" era suya, y fue Ben quien entró en ella, no del revés. Se me ocurre un par de cosas que lo harían posible, pero bastante rebuscadas. Y por otro lado... él se muestra feliz al saber que Nadir era Benjamin. Dudo que pudiera falsificar de ese modo sus emociones. Ben fue su amigo y alumno desde hace mucho tiempo. Si Kru estuviera realmente del lado de Alphonse, se hubiera sentido muy decepcionado y enfadado al descubrirlo, y se le habría notado. Creo que es imposible.

Opción 2. Ben se vuelve loco. Podría ser que al descubrir que su padre fue un "criminal" viendo la pintura se volviera loco... Nah, imposible. Él no veía a los 5 elementos como criminales, no se creía la versión oficial. Ben siempre dio a los 5 elementos el beneficio de la duda, por eso investigaba. Descubrir que Ken era Belenus no le habría afectado tanto. Además, si hubiera matado a Kru en un impulso de locura... ¿Por qué se molestaría Alphonse en crear el cuento de que Kru se infiltró?

Opción 3. Se descubre la traición de Kru, los SS se encargan de él y se culpa a Ben para no manchar la imagen del Reino. Esta es la que me parece más posible. No creo que fuera Alphonse porque los Sabios habrían reconocido el elemento "vacío" en el cadáver, pero creo que pudo haber dado la orden. Pero entonces lo de "artes oscuras" pierde el sentido. Tal vez ahí encajaría el elemento sangre de Blood, pero él no pinta nada en un asesinato. Otros elementos considerados "oscuros" y que no son desconocidos son virus y psique, ambos elementos temidos y rechazados. De psique no se me ocurre nadie, pero de virus el primero en que se piensa es...

Opción 4. Ébola. Estaba debilitado, pero tiene muchos recursos. En un combate justo no tengo claro que pudiera fácilmente con Kru, pero si quisiera le podría haber envenenado o paralizado para dejarlo indefenso. Ahora bien. ¿Por qué? El único motivo que se me ocurre es que siguiera enfadado con Alphonse por haberle dejado vendido ante los SS años atrás, y que para fastidiar intentara reducir su poder militar matando capitanes elegidos aleatoriamente. Pero eso es absurdo xD. Veo imposible que fuera él.

De éstas me quedo claramente con la 3. Pero no acaba de convencerme porque no se me ocurre ningún personaje que domine "artes oscuras" y que pueda realmente haberlo matado. Y creo que el asesino tiene que ser alguien que ya conozcamos y que sea muy evidente, no alguien nuevo o un secundario sin importancia tipo Ampepón o como se diga. Además hay otros detalles que no me cuadran, así que habrá que pensar más.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
guitar41 Mensaje Vie Jul 08, 2016 7:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 24 Abr 2014
Mensajes: 13

Edad: 26
0
Título del mensaje:
A mi también me suena más creíble la opción 3, de que Kru traiciono al reino y Alphonse se inventó que Ben lo mato para poder meterlo a la cárcel y tenerlo controlado (y de paso hacerlo hablar sobre las imágenes antiguas).

¿Y si los culpables son Ébola y Alphonse? Como ya se decía, que Alphonse diera la orden de matar a Kru por su traición y que Ebola ejecutara la orden. En el capítulo 58 se deja ver que ha existido cierto grado de colaboración de parte de ellos, así que no me suena tan descabellada la idea. Se le echa la culpa a Ben para no manchar la imagen del reino, además de que sirva de coartada porque se había visto a Ben con Kru momentos antes del asesinato.

Pienso que ese juicio es una excusa para meter a Benjamín a la cárcel y tenerlo controlado, ya que encerrado es más fácil interrogarlo una y otra vez o sacarle la información drogándolo o tratando de leer su mente, además de que pueden controlar su entorno para debilitarlo y que sea más fácil sacarle la información.

No se, a mi “artes oscuras” me suena más a vacío que a virus (aunque no podemos descartar ese último). No podemos asegurar que los sabios vieran el cuerpo, ya que en la crónica de benjamín 2 dice que “unos soldados encontraron el cuerpo de Kru”. A lo mejor solo lo vieron los soldados que lo encontraron y los SS, que no saben que el Rey es de vacío. Algo así como en las películas, que en el juicio solo presentan los informes de autopsia sin necesidad de que el juez y el jurado vean el cuerpo.
Y ya por último, como dijo Finalista, el asesino debe de ser alguien conocido, si no para que tanto misterio. Además ya estamos por acabar la serie, como que no cuadraría meter a alguien nuevo y explicar sus motivos teniendo otras cosas que narrar.


Finalista Mensaje Sab Jul 09, 2016 9:53 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
» guitar41 escribió:
¿Y si los culpables son Ébola y Alphonse? Como ya se decía, que Alphonse diera la orden de matar a Kru por su traición y que Ebola ejecutara la orden.

No, Ébola y Alphonse no se han visto desde antes del Día Cero. Durante el reinado de Gylfi no me extrañaría que hubieran colaborado, pero después Ébola estuvo escondido para todo el mundo. La prueba está en el capítulo que citas, el 58. No sólo intercambian información de lo que pasó en el Día Cero (ya lo habrían hecho si se hubieran encontrado previamente), sino que además Alphonse dice que lo daba por muerto.


Y el tema del informe de autopsia que sugieres tiene mucho sentido. Si los sabios no llegaron a ver el cadáver, es compatible que el asesino fuera Alphonse y que, sin estar en el ajo, y conociendo el elemento del Rey, ellos no le acusaran. Vuelve a parecerme posible que Alphonse fuera el ejecutor.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
Vlad1476 Mensaje Vie Jul 22, 2016 2:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Lo primero buenas a todos! Cuánto tiempo sin entrar y ponerme al día jajajaja

Confieso que no he leído todo el hilo con mucha atención (es tarde, perdóname Unok colega), pero creo que finalista ha dado en el clavo con la opción de los SS. La posibilidad de "artes oscuras elementales", en un SS, no os suena a nadie? Un elemental cuyo poder elemental se haya afectado por un elemento externo aberrante, que lo distinga del resto, como el virus Ocaso.
Sip, mi teoría es que Ember Llamaviva asesinó al capitán Kru, no hay más que ver el odio que siente por los traidores y los rebeldes, y si a eso unimos que fue el mentor de su hermano y para su mente obtusa el que le inculcó la revolución, una vez supo que era un traidor se lo merendó, sólo hay que ver la rabia con la que atacó a su propio hermano en su juicio.
Y ya que estamos, en el juicio de Ben ya se sabía que Kru era un traidor, quién nos dice que no lo supiesen los SS antes de su captura? Probablemente lo sabían




CHIKARA!


AndrewMM Mensaje Vie Jul 22, 2016 6:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
¿Ves? Por este tipo de cosas es por las que no deberías irte. Ahora que venga algún listo a convencerme que no fue Ember el que mató a Kru, jaja.




unok_kun Mensaje Vie Jul 22, 2016 9:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Bueno, a mí no me da la impresión de que Ember sienta tanto odio por los traidores y rebeldes. Es cierto que no creo que le guste la gente que "se sale del sendero", como dice Briz, pero me parece que está sobre todo decepcionado con Benjamin y Kaji porque siente que están deshonrando la familia. Al fin y al cabo, a ojos de Ember los Cinco Elementos mataron a su padre; y en palabras de los sabios elementales, Benjamin defendía los mismos ideales que ellos. (Con Kaji la cosa es distinta, ya que en el capítulo 59 Ember sólo sabe que Kaji y los demás se han saltado el control, no qué más han estado haciendo. Pero su caso le recuerda tanto al de Benjamin que concluir que va por el mismo camino no es disparatado, sobre todo cuando Kaji demuestra saber que Benjamin es un preso secreto.)

Además, yo quiero pensar que Ember simplemente está mal encaminado. Quizá sólo vio la faceta de su padre como Coronel, y se esforzó por ser como él... excepto en lo que importaba de verdad. Yo creo que Ember se sentiría bastante contrariado si en el juicio de Benjamin tuviera que hacer de portavoz de la División Secreta cuando sabe que uno de los cargos es falso.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Vlad1476 Mensaje Sab Jul 23, 2016 2:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
¿Ves? Por este tipo de cosas es por las que no deberías irte. Ahora que venga algún listo a convencerme que no fue Ember el que mató a Kru, jaja.


Qué gusto da encontrase con los viejos colegas!! Very Happy



» unok_kun escribió:
Además, yo quiero penusar que Ember simplemente está mal encaminado. Quizá sólo vio la faceta de su padre como Coronel, y se esforzó por ser como él... excepto en lo que importaba de verdad. Yo creo que Ember se sentiría bastante contrariado si en el juicio de Benjamin tuviera que hacer de portavoz de la División Secreta cuando sabe que uno de los cargos es falso.


Se te ha ocurrido pensar que todos, y cuando digo todos es todos, pensamos que fue Benjamín quien quemó la cara de Belenus en la pintura de Heliópolis? Y si hubiese sido Ember?

Sugiramos hipótesis: Ember sigue a su hermano hasta Heliópolis y tras ver Ben el cuadro sale a correr en busca de su maestro, y luego Ember lo ve, y le da tanta rabia, o vergüenza, que quema el rostro de su padre para que nadie lo vea. Después de ese palo sigue a su hermano y se topa con que Kru es un traidor. Sabemos q Ben no lo mató (es demasiado guay Feliz), y es muy poco probable que tras leer desde niño el diario de Válbrandur y dada su inteligencia ya supiese que su padre era el líder de los 5 elementos. Si no por qué en el día cero sabía que su padre iba a morir?
Nah, la muerte de Kru y la pintura quemada son obra de la rabia, como que siente el hombre que siempre ha odiado a los 5 elementos al darse cuenta de que su líder era su propio padre, y su hermano defensor de sus ideas




CHIKARA!


unok_kun Mensaje Sab Jul 23, 2016 3:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
Se te ha ocurrido pensar que todos, y cuando digo todos es todos, pensamos que fue Benjamín quien quemó la cara de Belenus en la pintura de Heliópolis? Y si hubiese sido Ember?

Sugiramos hipótesis: Ember sigue a su hermano hasta Heliópolis y tras ver Ben el cuadro sale a correr en busca de su maestro, y luego Ember lo ve, y le da tanta rabia, o vergüenza, que quema el rostro de su padre para que nadie lo vea. Después de ese palo sigue a su hermano y se topa con que Kru es un traidor. Sabemos q Ben no lo mató (es demasiado guay Feliz), y es muy poco probable que tras leer desde niño el diario de Válbrandur y dada su inteligencia ya supiese que su padre era el líder de los 5 elementos. Si no por qué en el día cero sabía que su padre iba a morir?
Nah, la muerte de Kru y la pintura quemada son obra de la rabia, como que siente el hombre que siempre ha odiado a los 5 elementos al darse cuenta de que su líder era su propio padre, y su hermano defensor de sus ideas


“¡¿Te burlas de mí?! ¡¿Qué demonios te ocurre, idiota?! ¡¡Ellos mataron a nuestro padre!! ¡Lo vi con mis propios ojos!”




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Vlad1476 Mensaje Sab Jul 23, 2016 4:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
» Vlad1476 escribió:
Se te ha ocurrido pensar que todos, y cuando digo todos es todos, pensamos que fue Benjamín quien quemó la cara de Belenus en la pintura de Heliópolis? Y si hubiese sido Ember?

Sugiramos hipótesis: Ember sigue a su hermano hasta Heliópolis y tras ver Ben el cuadro sale a correr en busca de su maestro, y luego Ember lo ve, y le da tanta rabia, o vergüenza, que quema el rostro de su padre para que nadie lo vea. Después de ese palo sigue a su hermano y se topa con que Kru es un traidor. Sabemos q Ben no lo mató (es demasiado guay Feliz), y es muy poco probable que tras leer desde niño el diario de Válbrandur y dada su inteligencia ya supiese que su padre era el líder de los 5 elementos. Si no por qué en el día cero sabía que su padre iba a morir?
Nah, la muerte de Kru y la pintura quemada son obra de la rabia, como que siente el hombre que siempre ha odiado a los 5 elementos al darse cuenta de que su líder era su propio padre, y su hermano defensor de sus ideas


“¡¿Te burlas de mí?! ¡¿Qué demonios te ocurre, idiota?! ¡¡Ellos mataron a nuestro padre!! ¡Lo vi con mis propios ojos!”


Eso no rebate mi teoría, de hecho la refuerza en cierto modo. Ya ni me acuerdo de cómo se cuelgan imágenes el el foro pero bueno, viñeta 6:

-ELLOS mataron a nuestro padre!!!!!

Por qué ELLOS? Si Ember vio perfectamente cómo "Válbradur", y solo él, mataba a su padre.

Me rebates en cuanto a que quizá ninguno de los dos hermanos Llamaviva conocía q su padre era Ken hasta que vieron el cuadro, pero el resto está igual, para mí todo apunta a eso.

Belenus es poderoso pero corto de miras (es el único de la familia que no es inteligente Jajajajajajaja). Si ambos vieron el cuadro el mismo día, Ben encajaría las piezas del rompecabezas mientras que Ember, sin poder terminar de entenderlo, acabó con el recuerdo de su padre (quemando su retrato) y se quedó con el chip de "los 5 elementos mataron a mi padre" porque para él, aunque Belenus fuese Válbrandur, el hecho de serlo fue lo que lo mató, y por tanto fueron los 5 elementos, directa o indirectamente, los que le dieron matarile.




CHIKARA!


Finalista Mensaje Dom Jul 24, 2016 10:57 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
La posibilidad de "artes oscuras elementales", en un SS, no os suena a nadie? Un elemental cuyo poder elemental se haya afectado por un elemento externo aberrante, que lo distinga del resto, como el virus Ocaso.
¿Ember? Wow, esa es buenísima.

» Vlad1476 escribió:
Sugiramos hipótesis: Ember sigue a su hermano hasta Heliópolis y tras ver Ben el cuadro sale a correr en busca de su maestro, y luego Ember lo ve, y le da tanta rabia, o vergüenza, que quema el rostro de su padre para que nadie lo vea. Después de ese palo sigue a su hermano y se topa con que Kru es un traidor. Sabemos q Ben no lo mató (es demasiado guay Feliz), y es muy poco probable que tras leer desde niño el diario de Válbrandur y dada su inteligencia ya supiese que su padre era el líder de los 5 elementos. Si no por qué en el día cero sabía que su padre iba a morir?
Nah, la muerte de Kru y la pintura quemada son obra de la rabia, como que siente el hombre que siempre ha odiado a los 5 elementos al darse cuenta de que su líder era su propio padre, y su hermano defensor de sus ideas

Me parece una hipótesis muy interesante, pero creo que algunos detalles no encajan. Sugieres que Ember sigue a Ben hasta Heliópolis... ¿Por qué? ¿Porque ya sabía que era un "traidor"? De ser así, creo que no le habría seguido. Se habría enfrentado a él directamente. Recordemos que Ember no destaca por saber controlar su ira.

Sí, le pega más a Ember que a Ben dejarse llevar por la ira al quemar el cuadro, pero recordemos las palabras de Ángelo: "Te preguntaste si podía haber sido él. De hecho, lo fue". Dudo que Ángelo declarara eso con tanta seguridad si no tuviera la certeza de que el culpable fue Ben.
Y Ben no sabía previamente que su padre fue Válbrandur. Antes ya me lo olía (ya lo comenté en este tema xD), PEEERO tras el último capítulo Jesu dejó un comentario muy jugoso que lo confirma:
» Jesulink escribió:
#19 Cuando Benjamin era pequeño podía intuir que su padre corría peligro por su condición de coronel bueno, y no necesariamente por su condición de KV.
Comentario #24 de https://jesulink.com/noticias/5405/5-elementos-Cap%C3%ADtulo-77-A

Volviendo a la teoría de que Ember asesinó a Kru. Por un lado me parecería un... ¿plot twist? alucinante. Por otro lado, Ember me gusta demasiado como para verlo como un asesino. Pero en fin, no todos pueden ser Belenus. Aquí todo el que es fuerte mata, sin que eso signifique que sea mala persona. Ember no fue entrenado por su padre, sino por Alphonse y compañía. Puede haber aprendido que el asesinato es un medio justificable por la causa. Creo que es posible que fuera él. Ahora bien, opino que su pelea contra Kru no pudo haber sido tras ver -y quemar- el cuadro, por lo que ya he expuesto. Tendría que haber sido de otra manera.

Se me ocurre que Alphonse pudo haber descubierto la traición de Kru y Ben al mismo tiempo. Para evitar que Ember interfiera en la detención de su hermano, no le dice nada, y le envía a por Kru. Ember lucha contra él y le derrota sin problemas, pero Kru, sabiendo que han sido descubiertos y que a esas alturas Ben ya habría sido capturado, le revela la verdad: que Ben ha seguido sus pasos como rebelde. Es entonces cuando la ira de Ember estalla y lo asesina. Regresa habiendo completado su misión y poco después se desatan los acontecimientos del juicio que todos conocemos.
Esto también explicaría por qué Ember no estuvo presente en la detención de Ben. Probablemente sea una hipótesis muy rebuscada, pero creo que es posible.

» Vlad1476 escribió:
Por qué ELLOS? Si Ember vio perfectamente cómo "Válbradur", y solo él, mataba a su padre.
Me parece que para Ember hablar de los 5 Elementos y hablar de Válbrandur es exactamente lo mismo. Para él los integrantes del grupo no son elementales individuales, con metas personales. Son sencillamente un colectivo de malvados asesinos. Si el Ave Escarlata mató a su padre, lo hizo con el apoyo del resto. Da igual que fuera él u otro: fueron ellos, los traidores sin honor que mancharon el nombre de Leona.

En fin, creo que es (bastante) probable que Ember asesinara a Kru, pero dudo que quemara la pintura.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas