Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Level 3 en las 6 Bases
Autor Mensaje
Finalista Mensaje Mie Jul 20, 2016 11:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje: Level 3 en las 6 Bases
Buenas, gente.
El otro día estaba editando la wiki de 5E y me surgió una duda. ¿A qué equivale el Level 3, el arma elemental, en las Escuela de las 6 Bases?

Supongo que lo más automático es clasificarlo como Borei. Se puede considerar que el level 3 consiste en invocar el arma, pero creo que en general no es así.
Me parece que Sokar no invoca la Wasdaña, si no que la crea generando moles de sombra cuando es necesario. De ser así, la Wasdaña sería una técnica de Taiyo, no de Borei. Al igual que en otras y sus respectivos level 4.
Un level 3 también podría ser Tsuki, como el martillo de Haro (que genera a partir de la tierra de su entorno), ¿no? También puede ser Kokoro, como la katana de Lluvia, que no es de agua pero ella modifica su imán para controlarla.
Creo que el level 3 puede pertenecer a cualquier base menos a la del Ken y el Hyuzu, pero no lo tengo claro. ¿Alguna idea?





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
unok_kun Mensaje Vie Jul 22, 2016 10:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
El Informe Elemental del tomo 11, que trata sobre las Seis Bases, deja claro que el Bōrei no sólo consiste del nivel A, y de hecho entre los ejemplos de Bōrei se mencionan «martillos gigantes saliendo del mismo suelo». Así que si se trata de un arma “invocada” (no una a la que el elemental pueda dar forma en el momento), esa invocación sería Bōrei.

Hay que tener en cuenta que la Escuela de los Hermanos Strom y las Seis Bases son formas distintas de clasificar el control del elemento. El rollo que suelta el señor Atriaani sobre los puntos zen es la verdadera explicación “a bajo nivel” de cómo funcionan las técnicas elementales. Así que no tiene por qué haber una correspondencia exacta del nivel 3 o 4 con una única base.

Si el arma es invocada, esa invocación sería Bōrei. Pero supongo que el arma también se podría formar por Tsuki (a lo Fullmetal Alchemist) o Taiyō; o puede no estar hecha de forma elemental, como el paraguas-espada de Lluvia. Pero el uso de esa arma no tiene por qué ser de la misma base. De hecho, como Atriaani intenta explicar, en el Level 3 se crea el elemento en puntos zen situados en el arma (que está fuera del imán), es decir Taiyō. Pero al existir una cadena de puntos zen que conecta con el cuerpo, el uso del elemento es distinto que con un punto desconectado.

Con respecto al Level 4, si la descripción de “el nivel dos del nivel tres” es correcta, entonces sería un punto zen externo al cuerpo y al arma, pero con el flujo de energía vital pasando a través del arma. Pero no acabo de entender por qué iba a ser eso superior a un Level 2 normal. Si el arma es larga, el punto zen puede estar más lejos más fácilmente, pero no podría llegar a más distancia de la punta del arma que un Level 2 del cuerpo, al contrario de lo que la descripción del Level 4 parece sugerir.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Kemm Mensaje Sab Ago 13, 2016 12:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
El level 4 consiste, a mi entender, en hacer colisionar un punto zen externo con un arma elemental. Si el level 1 es pegar puñetazos y el 2 invocar palanganas que le caigan en la cabeza al contrincante, el level 3 sería pegar martillazos y el 4 jugar al billar.
¿Por qué el 4 es más poderoso que el 2? Pues por una parte porque un objeto golpeado por un palo, si se hace bien, puede hacer más daño que el mismo objeto arrojado a brazo desnudo, y por otra parte porque lo que se hace es utilizar el elemento sincronizado en el arma para desestabilizar el campo elemental del punto zen externo, con consecuencias catastróficas.

Sobre la relación con las seis bases, como ha dicho unok, en realidad no existe.Sería como tener una clasificación de alimentos en base a su sabor y otra en base a su color y comparar: va a haber bastantes coincidencias, pero no tiene nada que ver.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas