Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» [SPOILERS]Ultima discusión general. 5 elementos. Final.
Autor Mensaje
nakker12 Mensaje Vie Sep 29, 2017 2:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

peru.gif
Desde: 08 Jul 2009
Mensajes: 4549

Edad: 26
10.0
Título del mensaje: [SPOILERS]Ultima discusión general. 5 elementos. Final.
Abro este hilo a sabiendas que es dificil volver al ritmo de interacción que hace 4 o 5 años. Sin embargo, la magnitud de la situación lo amerita.
En este sentido, les invito a compartir su experiencia leyendo este último episodio, tanto como un balance general de la serie.

Algo personal: Hace unos 9 años, el 28 o 29 de Octubre -porque comencé la serie un mes despues- me embarqué en un viaje el cual me ha llevado a conocer -a través de interacciones sociales virtuales tanto como llegar a estar en frente de- a personas maravillosas, justamente en este foro. Una historia que a inicios tuvo un dibujo casi chorra, y que vivimos evolucionar como el resto de nuestra vida. La mayoría aqui fuimos adolescentes y ya llegamos a intento de adultos para hoy. Creo que ha podido marcar a tanta gente que en parte me siento orgulloso de formar parte de éste conglomerado de bits que constituye el foro.

Sobre el capitulo:
Me esperaba un level 5 desde la ultima viñeta del anterior, y me esperaba que no muriera porque su cuerpo nunca se descompuso. A su vez, me impresiona los pequeños guiños a lo largo de la serie que indicaban que un elemental de alcaesto necesitaba de otro elemental -entiendase todas las referencias a Lluvia y que creían que 'tenia cuatro brazos. El final de Alphonse en esencia es bastante adecuado. Kaji en su ley murió -bueno no tanto- y demostró una valentía mayor a la de Belenus. Me gustó las interacciones entre los demás, hubiera preferido un poco más pero creo que esta bien -me encantó la viñeta de 'Daos un morreo'-
A cierto punto, ha acabado bien. Cumplió todas y supero muchas de mis expectativas.

Gracias, Jesus. Nos vemos pronto -quizá un poco más pronto de lo que creemos.





Eriko Mensaje Vie Sep 29, 2017 3:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Nov 2011
Mensajes: 648

Edad: 25
-1.0
Título del mensaje: [SPOILERS]Ultima discusión general. 5 elementos. Final.
En general es una serie que me enganchó,se merece mas publico del que tiene.

Supongo que mas "discusión" seria opiniones
Debo decir que ha sido genial,leyendolo con musica de fairy tail de fondo,al principio pensaba(al principio de leer los capis finales)que Kaji estaba haciendo poco,pero al final intervinio y no hay nada que no me guste sobre el final.
Yo estaba segura que Kaji no mataria porque no es quien se deja llevar por las emociones y matar es una gran carga que se habría arrepentido,diciendo esto se merecia morir,pensaba que le quitarian el poder elemental o algo asi,no me esperaba que se convirtiese en el nuevo arbol,al final Hangul hizo algo bueno.

El momento Zap x Flama y Kaji x Lluvia fueron bonitos,y Zap es genial diciendo "daos un morreo",si, tenia ganas xD

No creo olvidar esta serie,y tampoco quiero olvidarla.

Seguro que me dejo cosas por decir,pero ahora no caigo.
Voy a echar de menos 5 elementos,AMARIA ver que sube actualizaciones de vez en cuando sobre ellos.




unok_kun Mensaje Vie Sep 29, 2017 3:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Yo en algún momento me abriré y acabaré diciendo que ha supuesto 5 Elementos para mí... pero antes quiero plantear una pregunta. La ubicación del campamento de los refugiados no es la primera vez que oigo la frase "un monte al norte de Leona". ¿Creéis que es el mismo monte en el que se crió Bore?




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Finalista Mensaje Vie Sep 29, 2017 7:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
La ubicación del campamento de los refugiados no es la primera vez que oigo la frase "un monte al norte de Leona". ¿Creéis que es el mismo monte en el que se crió Bore?

Menuda percepción xD
Lo veo posible, pero no tiene por qué ser así.
No tienen ninguna razón especial para haber ido a ese monte en concreto. Y, dado que el Norte de Leona es el Sur de Falconia, y que ésta está plagada de montes, las posibilidades de que hayan ido a parar a ése son escasas.

Pero conociendo a Jesulink y sabiendo que no suele dejar nada al azar... Vete a saber.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
pittacus Mensaje Vie Sep 29, 2017 7:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

columbia.gif
Desde: 06 Dic 2013
Mensajes: 17

Edad: 33
0
Título del mensaje:
Pues a mí me ha fascinado el final sigo en shock es más de lo que esperaba y ver como todo el tiempo nos dieron el final y no lo podíamos ver, muchas veces que se debatia sobre el cierre y preguntaban por el papel de yemhdal (creo así se escribe) y resulta que el elemental tenía que combinarse con alguien más para sacar al máximo el potencial, desde el inicio nos lo mostraron y ya vemos que no. Me encantó cómo kaji siguió la escuela de su abuelo y no mato a hangul sino que este con su avaricia cabo su final, y Zap llorando por lluvia fue épico y emocionante, y luego con tanta comedia en el final termino de la mejor manera. Tuve un sinfín de emociones durante la lectura lloré rei grite me puse nervioso a eso sumando el plus de la música fue simplemente épico, esperando ansioso el próximo manga de Jesu :p tengo fe de que habrá otro y pronto nos sorprenderá




Todo lo que no sea eterno, es eternamente inutil
Sakudo Satoru Mensaje Vie Sep 29, 2017 8:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Abr 2013
Mensajes: 138

Edad: 31
11.5
Título del mensaje:
Yo estoy bastante contento con este final, generalmente me gusta que en este tipo de situaciones haya muertes, ya que están en una guerra, por eso esperaba alguna muerte por parte de los buenos, ya que es realista que en una batalla como esta veamos drama. En este caso no veo ese tipo de drama, pero sí que he visto el factor emotivo que me ha parecido un maravilloso sustituto.
Por ejemplo el final de Fairy Tail, del que tampoco diré nada para no spoilear, a mí personalmente me pareció lamentable, ya que no vi ni epicidad ni drama ni nada, lo mismo que me pasó con la guerra de Naruto, me pareció lamentable también (la pelea contra El menos masculino de todos los Uchiha eso luego ya sí me gustó). Sin embargo Jesulink ha sido capaz de dar un final más que digno, ya que en ningún momento vimos un power up injustificado como se ve tan frecuentemente en el shonen, influenciado por el poder del amor y la amistad, Kaji y el resto no se comían una mierda durante toda la batalla, a pesar de ser los protagonistas el poder estaba en Ember, Ben, los coroneles, Alphonse, Loftour... tienen que desbloquear un poder ancestral que llevaba allí desde el minuto 1 (nada de friends forever y el poder del amor mata a Alphonse porque estamos enfadados muy fuerte), y respecto a la epicidad ha sido constante, drama no he visto, puesto que mi consideración de Drama sería la muerte de Leo, lo considero dolor, pero sí que he visto emotividad, ya que ha conseguido emocionarme, que al leer me llegase el hecho de ver a Zap al borde de la desesperación al pensar que Lluvia moriría, a Kaji negándose a matar a Alphonse por sus principios, el momento en el que Ember abraza a Benjamin y a Kaji..., el final hace sentir y ver que es una historia increíblemente bien estructurada, que no se limita a poner unos personajes que se pegan con uno y mañana con otro, sino que hay una evolución y se mantiene una coherencia dentro de la obra. Un final de 10.


Finalista Mensaje Vie Sep 29, 2017 8:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Acabo de tener una revelación. "Estatua de tierra". ¿No es ésa una forma poética de decir "árbol"? (Teniendo en cuenta que "planta" es derivado de "tierra").

¿Es posible que Bifrost transformara a Nidhog... En un árbol? Puede que la historia se haya repetido. Nidhod logró destruir a Aya en su época, y se transformó en el Aya que Alphonse mató en esta generación.


Cuarta viñeta. "Por avaricia cavó su propio foso". Es que tal cual.






Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
pittacus Mensaje Vie Sep 29, 2017 8:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

columbia.gif
Desde: 06 Dic 2013
Mensajes: 17

Edad: 33
0
Título del mensaje:
» Sakudo Satoru escribió:
ya que en ningún momento vimos un power up injustificado como se ve tan frecuentemente en el shonen, influenciado por el poder del amor y la amistad, Kaji y el resto no se comían una mierda durante toda la batalla, a pesar de ser los protagonistas el poder estaba en Ember, Ben, los coroneles, Alphonse, Loftour... tienen que desbloquear un poder ancestral que llevaba allí desde el minuto 1 (nada de friends forever y el poder del amor mata a Alphonse porque estamos enfadados muy fuerte)


Completamente de acuerdo, no hubo niveles de poderes desmedidos de acuerdo al personaje, y siempre manejó esa coherencia que tanto le faltan a los grandes shonen cuando ya llevan mucho tiempo, incluso en él momento cuando los 5 deciden atacar a Alphonse porque ya no hay de otra se ve lo inferiores que son y de lógica. Y este villano está a la altura de los grandes con un plan no tan elaborado pero suficiente justificable para que actuará así, lo que si no me cuadro mucho fue el plan de Ébola de quiero destruir el árbol para joderlos a todos porque si eso es lo único que crítico, porque el mismo había dicho la naturaleza cuida de si misma y era lógico que el árbol iba a ser reemplazado por algo o alguien




Todo lo que no sea eterno, es eternamente inutil
unok_kun Mensaje Vie Sep 29, 2017 9:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» pittacus escribió:
lo que si no me cuadro mucho fue el plan de Ébola de quiero destruir el árbol para joderlos a todos porque si eso es lo único que crítico, porque el mismo había dicho la naturaleza cuida de si misma y era lógico que el árbol iba a ser reemplazado por algo o alguien

Ahora que lo comentas, yo tampoco acabo de entender las motivaciones de Ébola... pero sí sospecho algo. Cuando el cielo no está blanco, Aya es increíblemente difícil de acceder (...si no tienes balizas señalando el camino, claro). Ébola sólo podía llegar al altar de Aya cuando Aya está protegida por el alcaesto, y por tanto, en el tiempo durante el cual, si Aya muere, resurgirá. Sin embargo... es posible que después de ese tiempo, cuando el cielo deja de estar blanco, Aya no tenga esas protecciones. Sospecho que la intención de Ébola era matar a Aya cuando estaba más débil, y después o bien matar al portador no nativo del alcaesto antes de que acabara de transformarse en árbol, o bien cargarse al árbol pronto después de que se formara. ¿Alguien más sospecha que Ébola sigue siendo una amenaza...?




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
pittacus Mensaje Vie Sep 29, 2017 9:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

columbia.gif
Desde: 06 Dic 2013
Mensajes: 17

Edad: 33
0
Título del mensaje:
Pero como bien dijo el mismo, la naturaleza siempre tiene un mecanismo algún plan adicional y ya el murio o eso quiero creer, finalmente matarratas lo venció




Todo lo que no sea eterno, es eternamente inutil
Kemm Mensaje Vie Sep 29, 2017 9:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Finalista escribió:
Acabo de tener una revelación. "Estatua de tierra". ¿No es ésa una forma poética de decir "árbol"? (Teniendo en cuenta que "planta" es derivado de "tierra").

¿Es posible que Bifrost transformara a Nidhog... En un árbol? Puede que la historia se haya repetido. Nidhod logró destruir a Aya en su época, y se transformó en el Aya que Alphonse mató en esta generación.


Cuarta viñeta. "Por avaricia cavó su propio foso". Es que tal cual.


No creo, no solo no quedan restos de un segundo árbol, sino que en tal caso probablemente le habrían cambiado el nombre a "Nidhog". Las preguntas serían si "Aya" no sería el primer elemental, transformado en árbol para mantener el equilibrio (y los herederos del Alcahesto serían descendientes suyos) y si, dado que todo lo estudiado sobre Aya y el Alcahesto en tiempos modernos está en Antiguo y que no hay textos en Antiguo no relacionados con el tema, el Antiguo no será en realidad un idioma natural, sino un código creado exclusivamente para tal fin.





Finalista Mensaje Vie Sep 29, 2017 10:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Lo de que no haya restos del antiguo árbol no me convence. Vale que estemos hablando de un árbol gigante, pero ha tenido 5000 años para descomponerse. Creo que más que de sobra xD

El argumento del nombre sí que me hace callar. Tiene sentido que en vez de Aya se hubieran referido al árbol como Nidhog. Aún así creo que sigue siendo posible:
Si consideramos que Aya es una especie de divinidad que necesita nutrirse cada 5000 años, independientemente de quién la alimente, seguirá siendo Aya. No tiene por qué portar el nombre del elemental de Alcaesto que la ayude, ni el de Nidhog o Alphonse, en este caso.

Pero claro, es pura especulación xD.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
pittacus Mensaje Vie Sep 29, 2017 10:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

columbia.gif
Desde: 06 Dic 2013
Mensajes: 17

Edad: 33
0
Título del mensaje:
Para mí el nuevo arbolito no se llama hangul, sigue siendo aya y en 5000 años tendrán que volverla a salvar más allá de la muerte de quién lo esté estudiando. Y pues yo también creo que en 5000 años el árbol de nidhog pudo hacer que el otro desapareciera por completo, sino dónde está la estatua de nidhog? Vamos que es una estatua de piedra y no creo alguien la hubiera movido, en dado caso estaría a los pies del árbol así que yo apoyo que el árbol que destruyeron era nidhog




Todo lo que no sea eterno, es eternamente inutil
Lupus Mensaje Vie Sep 29, 2017 11:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 06 Jun 2017
Mensajes: 6

Edad: 26
0
Título del mensaje:
después de leer el ultimo cap me di cuenta de que una de mis teorías se hizo medianamente real realidad; en este link la encontraran completa
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=34159-; pero en esencia decía que Kaji ocuparía el lugar que hace 5000 años tuvo Urd: ser el elemental no nativo del alcaesto Very Happy

Por otro lado no creo que nidho haya sido convertido en árbol; de por si hay dudas si de verdad existió, ademas ¿como seria capaz el de tomar la energía del alcaesto?




Cuando mires al cielo recuerda quien eres, de donde vienes y a donde vas; pues tu legado en esta tierra no sera tu nombre sino tu escencia.
Kemm Mensaje Vie Sep 29, 2017 11:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Finalista escribió:
Lo de que no haya restos del antiguo árbol no me convence. Vale que estemos hablando de un árbol gigante, pero ha tenido 5000 años para descomponerse. Creo que más que de sobra xD

El argumento del nombre sí que me hace callar. Tiene sentido que en vez de Aya se hubieran referido al árbol como Nidhog. Aún así creo que sigue siendo posible:
Si consideramos que Aya es una especie de divinidad que necesita nutrirse cada 5000 años, independientemente de quién la alimente, seguirá siendo Aya. No tiene por qué portar el nombre del elemental de Alcaesto que la ayude, ni el de Nidhog o Alphonse, en este caso.

Pero claro, es pura especulación xD.

Han explicado que, en situaciones normales, el elemental de Alcaesto ejecuta el cierre, que ahora sabemos que se basa en completar el Alcaesto en modo "cuatro ojos" y transferir la mitad de esa energía al árbol. Los elementales de Alcaesto y sus otras mitades sobreviven al cierre y santas Pascuas.

En este caso se ejecuta el Plan B de transformar al portador del Alcaesto (no al elemental) en un nuevo árbol porque el viejo se ha muerto, indicando que no hay registros de que tal cosa haya pasado a pesar de que Belenus se hizo con la historia completa de Bifrost escrita por el propio Bifrost. Y también hay que tener en cuenta que era Kaji quien debía convertirse en árbol y que Alphonse sólo se transformó por haber robado el Alcaesto gracias a los arreglos de Ébola. Suponiendo que la otra mitad de Bifrost fuese Urd (debido a que la unión parece guiarse por sentimientos positivos), a menos que Nidhog también tuviese un Ébola que le diese el poder de absorción elemental, en caso de muerte del árbol habría sido Urd la sustituta.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas