Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» 5 Experimentos psicológicos que no dicen nada bueno.
Autor Mensaje
sebastocarusis Mensaje Sab Jun 14, 2008 4:52 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 29 Ene 2007
Mensajes: 1794

Edad: 30
10.5
Título del mensaje:
somos unas bestias Sad y no como el de Xmen

despues de esto me dan ganas de pegarle a la gente que es viva esencia de lo que acabamos de ver

balazo blazo Evil




rarufriki101% Mensaje Sab Jun 14, 2008 11:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 03 Abr 2007
Mensajes: 1861
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
13.0
Título del mensaje:
Qué fuerte...lo que somos capaces de ser. En este momento desconfío de mí mismo.

Estoy seguro de que el primer experimento se cumple en mí. Bueno, no el experimento en sí, pero si que me dejo llevar por los demás muchas veces para no estar mal visto. Pero en el ámbito intelectual (en plan te hacen preguntas y tu respondes xD) soy completamente opuesto. Me gusta ser el único en escoger una opción. Aunque alguna vez, la cosa me salió mal y dije algún disparate xD

Del segundo experimento...sé que la mayoría de las personas no ayudarían al hombre. Y creo que me incluyo en esa mayoría. La mente humana es extraña, y ante situaciones de este tipo pues no sabe como reaccionar...
Eso sí, lo de la mujer tirada en medio de la carretera es muy fuerte... yo creo que si hubiera visto a esa mujer y no hubiera visto a nadie en ese momento ayudándola, me hubiera parado. Pero con esta respuesta estoy cayendo ante el experimento ese de los ataques epilépticos xD vaya dilema xD

El de la cárcel me ha trastocado. ¿Gente que se conocen entre ellos maltrando y dejándose maltratar? Yo estoy seguro de que si hubiera sido uno de los guardas no hubiera hecho nada de eso. Al menos eso creo. He tenido en muchas ocasiones el "poder" en ciertos asuntos, y nunca he intentado abusar...no lo sé, la verdad. No creo que se me ocurriera molestar a mis compañeros por que sí...

Pero el peor me ha parecido el de las descargas eléctricas. Dice que NADIE se paró cuando el actor dejó de dar señales de vida. No puedo afirmar si hubiera parado antes (nunca se sabe como va a reaccionar uno sin estar avisado), pero hubiera parado al ver que dejaba de dar señales de vida...a mí no me impone respeto nadie, ni mis padres ni mi profesor. Si no quiero hacer algo, no lo hago. Así que yo creo que no lo haría, mientras veo como otro sufre....pero no afirmo nada, que la gente cambia mucho... Rolling Eyes





kid Mensaje Sab Jun 14, 2008 3:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 19 Ene 2008
Mensajes: 5
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 84
0
Título del mensaje:
Esto me ha parecido muy interesante. El curso que viene espero empezar la carrera de Psicología y esto me ha encantado, aunque de los tres últimos ya había leído en alguna otra parte y, como han dicho antes, del de la prisión hay una película (de la que vi un trozo a altas horas de la madrugada). Sé que no habría actuado como los del experimento en 4 de ellos, pero en el del buen samaritano no me habría parado a ayudar xD.


kagateariel Mensaje Sab Jun 14, 2008 9:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 02 Jun 2007
Mensajes: 629
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Lo de la prision ya lo habia leido, aunque no habia entendido el por que... pero ya le entiendo, xD


Y la conclucion de todo que es? Que el humano es la bestia mas maldita de toda la existencia.





kathya Mensaje Dom Jun 15, 2008 1:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

peru.gif
Desde: 16 Dic 2006
Mensajes: 451
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
31.5
Título del mensaje:
Los experimentos estos no dicen nada que uno no se pueda dar cuenta en la calle





fireduende Mensaje Mar Jun 17, 2008 3:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mauritania.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 1261

Edad: 107
39.0
Título del mensaje:
¿Cómo que post fijo?
Me parece una medida excesiva para un artículo meramente anecdótico.

Además de que si es el primero, dará lugar a "espera que me curre yo un artículo y así me lo suben"





caleglin Mensaje Mar Jun 17, 2008 4:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

japan.gif
Desde: 09 Abr 2007
Mensajes: 524
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
5.5
Título del mensaje:
El experimento del electroshock sale mencionado en V de Vendetta (cómic). Más exactamente cuando V se presenta ante la doctora Delia Surridge, y esta se muestra arrepentida de lo que hizo en su dia, le dice:

» Cita:
Supe de un experimento de los americanos con un generador de descargas en el que trabajaban voluntarios. Les dijeron que estaba conectado a un paciente que estaba en una sala contigua... No era cierto. Allí sólo había un actor (...). El 80% de ellos siguió administrando descargas después de que la víctima suplicara que pararan. El 60% continuó incluso cuando creían haberlo matado. Eran gente normal y se les preparó para torturar hasta la muerte a un desconocido sólo porque se lo dijo una autoridad. Algunos dijeron que hasta se habían divertido. (...) La gente es estúpida y maligna. Hay algo malo en nosotros... Algún defecto terrible... Merecemos ser sacrificados. Lo merecemos...


Curioso el punto hasta el que llega a documentarse Alan Moore para sus guiones. Éste me parece una muy buena escena del cómic, que ilustra bastante bien todo el mensaje que lleva en él.

Por lo demás... A alguien le quedaba alguna duda de que la humanidad no está muy sana que digamos? Lo que pasa es que cuando todos están más bien un poco para allá... entonces el estándar de sanidad mental es el que ponen la mayoría de tarumbas (que se consideran normales).




Ayame Uzumaki Mensaje Mie Jun 18, 2008 11:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

japan.gif
Desde: 08 Jun 2008
Mensajes: 113
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
vale, no voy a estar aqui diciendo sandeces sobre que haria yo en cada caso...

porque en los primeros puede que haya hecho lo mismo que la mayoría...

pero si un tío con una bata blanca me dice que electrocute a un pequeño e indefenso cachorrito... Crying or Very sad

pillo una metralleta, mato al susodicho tio y libero a el cachorrito y al resto de cachorritos que haya a un kilometro a la redonda xDxD

en serio, yo no podria hacerle daño, y menos viendo la foto que puso fireduende Crying or Very sad






- El Regreso de la Oscuridad Negra es el mejor nombre del mundo para un equipo de futbol!!!
- Desde cuando la oscuridad es negra? o.oU
- Pues como no sea desde ayer...
Yumeko Mensaje Vie Jun 27, 2008 1:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 9
Sexo: Sexo:Femenino

0
Título del mensaje:
he aki mi opinion:

1.- es totalmente cierto .__.

2.- apoyo la opinion de freaky2: no hace falta creerse una cosa para dar un discurso sobre ella xD

3.- pues es verdad, pero yo no suelo hacer eso. yo lo k hago es esperar a k alguien lo haga, y si nadie reacciona pues k remedio, tendre k ir yo xD me pasa continuamente cuando suena el telefono de casa (con mi madre y mi hermano presentes) >_<

4.- sin comentarios... O_O
5.- imposible, no me lo creo Gran Shonk yo seria incapaz de hacerle daño a alguien si me lo ordenan...


Crono_pedro Mensaje Vie Jun 27, 2008 2:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
un muy buen articulo, aunque solo demostro algo que se ve en todas partes

No es que yo sea la mejor persona en el mundo pero creo que los "guardias" y los "maestros" tenian algo mal adentro de su cabeza. Yo no abusaria de mi poder, y menos si veo a alguien sufrir por mi culpa lo seguiria haciendo.


Dalf Mensaje Vie Jun 27, 2008 4:46 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
11.0
Título del mensaje:
Ahhh!! Yo visito esa página!!! Yo lo leí antes que todos, cabroncetes!! XD
Ya, en serio, me gustó (bueno, en la medida de los podisble) mucho este artículo, un muy buen estudio de la conducta humana. Quizás me ponga a traducir algo de allí, realmente son artículos que te hacen pensar si merecemos ser llamados la especie dominante...




No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
Koemma Mensaje Vie Jun 27, 2008 9:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Luz
Elemental de Luz

japan.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 1246
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
36.5
Título del mensaje:
Yo me había leído vía Wikipedis el caso Stanford, el de la prisión, enterito. Creo que es más extenso que aquí.

Sinceramente acojonante... Surprised




Claud Mensaje Sab Jun 28, 2008 9:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 31 Jul 2007
Mensajes: 234
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Fireduende te felicito por esto que has hecho, realmente cierto ñ_ñ...
Espero que no te moleste que en otro foro lo haya puesto, por que en verdad te la hiciste buena ñ_ñ


Por cierto... todos aqui decimos "Yo no haria eso, que no se que, si estuviera alli haria otra cosa", en verdad la gente es muy doble cara, decimos una cosa y luego hacemos otra... no sabemos si podemos realmente confiar en nosotros mismo ñ_ñ


MyOwnWay Mensaje Lun Jun 30, 2008 12:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 31 Ago 2007
Mensajes: 10
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Me ha parecido realmente interesante y curioso...Buen trabajo Fireduende Wink
La verdad es que puede parecer increible que las reacciones puedan ser las que son, pero viendo lo que se ve todos los días...
Y sí, da que pensar que haríamos cada uno en esas situaciones, porque aunque diga que yo no haría lo mismo no lo puedo saber con seguridad, ya que las circunstancias que se dan pueden modificar cómo actúe (eso se ve en el libro "El Señor de las Moscas", de William Golding, o bueno, algo tiene que ver)

En fin, el ser humano nunca dejará de sorprendernos, ni para bien ni para mal...y sí, totalmente de acuerdo con el titulo: El ser humano está condenado al lado oscuro xD


Chocolate kisses!!






pacopakero Mensaje Mar Jul 01, 2008 2:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 07 Feb 2008
Mensajes: 54
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0.5
Título del mensaje:
-yo no me dejo llevar por el colectivo , yo simplemente soy yo mismo , si todo el mundo se rie , si no he pillado el chiste , no me rio jajaja

-si tengo prisa por que tengo que hacer una conferencia un examen o algo asi yo dejaria al tio ese hay tirado muriendose Confused

-si tengo poder abuso de el

- no haria nunca daño a un cachorro por que un gilipollas de bata blanca me lo ordenara , pero puede que lo hiciera con una persona jeje Confused





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas