Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
» Título de Naruto
Autor Mensaje
unokpasabaxaki Mensaje Sab Jul 12, 2008 4:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje: Título de Naruto
Este tutorial está basado en el tutorial en inglés Naruto Font Style Tutorial, posteado en The Risen Realm.

Hola. Quería enseñaros cómo hacer un estilo de fuente como el del título de Naruto con el Photoshop. Este tutorial se supone que es de nivel intermedio, pero por si acaso, explicaré algunas cosas que a lo mejor no queden un poco claras para los que tengan poca experiencia con este programa.

Lo primero de todo que tenéis que saber es que si queréis hacerlo de un modo sencillo y rápido, este tutorial no es para vosotros. Para eso ya existe NaruTxtGen. Sin embargo, con NaruTxtGen no se pueden poner símbolos ni letras con acentos ni la Ñ; y además, sólo hace el texto, no la espiral rosa. Pero si buscáis algo rápido, puede que os sirva.

Aquí empieza el tutorial:
  1. Aunque se puede usar cualquier tipo de fuente para el texto, recomiendo que uséis la fuente Ninja Naruto, que es muy parecida a la usada en el título de Naruto. Se puede descargar aquí. No voy a explicar cómo instalar la fuente, porque no quiero favorecer a ningún sistema operativo. Para algo existe el Google, ¿no? xD
    Cuando la tengáis instalada, comprobad si la fuente está en el Photoshop. Si no, reiniciad el Photoshop. Si sigue sin estarlo, reiniciad el equipo.
  2. Ahora hay que crear una nueva imagen del Photoshop con fondo transparente (muy importante). Se le puede poner las medidas que se necesiten (aquí usaremos 328x199 px).
  3. El siguiente paso es poner el texto con la fuente Ninja Naruto. Pero sólo pondremos el primer caracter (por ejemplo, la S si vamos a poner El menos masculino de todos los Uchiha).
  4. Ahora, antes de hacer nada más, vamos a cambiar los colores que tenemos puestos de color primario y secundario para no tener que complicarnos la vida en el degradado. Los colores que hay que poner son #F0AF23 para el color principal, y #EF0E29 para el secundario.
    Nota: Estos van a ser los colores del principio y del final del degradado de cada letra. Como son amarillo y rojo, la mayor parte de cada letra será naranja. Si vais a hacer las letras de El menos masculino de todos los Uchiha, podéis probar con colores que mezclados den el azul de la camiseta de El menos masculino de todos los Uchiha; si vais a hacer las de Sakura, tienen que dar el rojo de su vestido, etc.
  5. Ahora es cuando empezaremos a poner el efecto del título de Naruto. Hacemos clic con el botón derecho del ratón en la capa de texto, y le damos a Opciones de fusión. En la ventana que sale, le damos primero a Superposición de degradado, y lo dejamos todo como está en esta imagen:

  6. Ahora le damos a Trazo y seguimos esta imagen:

    Ahora le damos a OK.
  7. Ha llegado el momento de poner las demás letras. Para eso, duplica la capa de texto tantas veces como letras menos una (por ejemplo, para El menos masculino de todos los Uchiha, hay que duplicar 5 veces, así tendríamos 6 capas de texto, tantas como letras). Ahora hay que mover cada una de esas letras a un punto diferente de la imagen, y cambiar la S (o la letra que sea) por la siguiente letra (en este caso, la A).
  8. Ahora tendréis algo así:

    El siguiente paso es colocarlas de manera que los bordes se toquen, pero sin que ningún borde llegue a tocar otra letra. Éste es el resultado:

  9. Lo siguiente que hay que hacer es juntar todas las capas de texto en una sola. Para eso, hacemos clic en el menú Capa, y seleccionamos Combinar visibles.
  10. Ahora tenemos el nombre "El menos masculino de todos los Uchiha" (o el que sea) en una sola capa. Hacemos clic con el botón derecho del ratón en la capa, y le volvemos a dar a Opciones de fusión. Ahora nos dirigimos a Sombra paralela, y ponemos esto (se puede cambiar la distancia de la sombra según el tamaño del texto):

  11. Para acabar el texto, le ponemos un Trazo (se puede cambiar el tamaño de la sombra según el tamaño del texto):

    Y esto es lo que nos queda:

  12. Por fin hemos acabado el texto. Ahora tendría que explicaros cómo hacer la espiral, pero mejor os dejo un PSD con dos espirales. Sólo tenéis que arrastrar una de las capas de las espirales a vuestra imagen (os recomiendo que arrastréis la capa que pone "Shape 2"). Cuando lo hagáis hecho, podéis cambiarle el tamaño a la espiral (con la capa de la espiral seleccionada, cogéis la Herramienta marco rectancular [ésta: ], le dais al botón derecho del ratón en un punto de la imagen, y elegís Transformación Libre).
    Nota: Si queréis hacer la espiral vosotros, ponedle el color #F551A6.
  13. Y ahora, por último, si queréis, podéis añadirle una frase en rojo (#FF0000) con la fuente Impact, y con la Escala Horizontal al 120%.


Resultado:


Es un poco largo, pero vale la pena.




Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas