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Os contamos cómo vamos con los tres juegos de Kofi (febrero 2016)
Redactado por Jesulink
06 de Febrero de 2016 sobre las 16:37

Como la gente me pregunta y yo estoy aquí atrapado en mi escritorio dibujando como un manganka loco sin contaros nada, he decidido escribir una pequeña entrada para contaros avances y nuevas posturas respecto a los juegos de Kofi que estamos desarrollando. ¡Os hablo de los tres títulos!

Kofi Helpers (muy avanzado, pero sin fecha)

Kofi

El que será nuestro primer juego está realmente avanzado, pero lo cierto es que todavía no está listo. Quisimos marcar un calendario muy exigente para que todos lo pudiéramos disfrutar lo antes posible del primer juego, pero a día de hoy rectificamos y pensamos que es mejor pensar más en el acabado. Cada día pasan cosas nuevas y trabajamos duro en todos los proyectos para no dormirnos en los laureles, pero cuando tienes el producto y se te ocurren mejoras o quieres pulir ciertos aspectos, la verdad es que la mejor decisión es mimar el juego y trabajar que sea un poco mejor cada vez.

Los trabajos en equipo no son como los trabajos individuales y es más complicado calcular calendarios. Kofi Helpers está avanzando satisfactoriamente, estamos contentos con las nuevas ideas que le vamos incorporando y estamos probando y puliendo detalles cada semana, pero de momento no le pondremos fecha hasta que no esté completamente terminado.

Dicho esto, no dudéis que pronto iremos poniendo más capturas del juego y explicando más acerca de sus mecánicas, incluso con algún vídeo, con el fin de disfrutar más la llegada del primer título.

Kofi PC (el juego que todavía no tiene nombre (y va en serio))

Kofi

Ya os hablé el mes pasado del juego de PC, comentándoos que había avanzado bastante con el guión. Este mes de enero nos hemos dedicado de lleno a mejorar aspectos de la jugabilidad y a rediseñar mecánicas. Todo va viento en popa. De este juego tenemos bastante claro que queremos ir enseñando cosas desde antes del verano.

El calendario de producción de este juego es muy épico y ni yo me creo lo bien que nos estamos portando. Es un sueño cumplido (cumpliéndose). Cada paso dado es más genial que el anterior. ¿Os he dicho alguna vez que hacer videojuegos es lo más? Posiblemente os lo diga cada mes.

Kofi Pinball (a lo tonto nos lo tomamos muy a pecho)

Kofi

El juego de pinball también está quedando muy curioso y hemos introducido bastantes cambios desde la idea. Ya nos conducimos hacia el producto final, pero todavía no tenemos capturas de pantalla porque estamos construyendo el juego primero desde la funcionalidad, todo con gráficos de prototipo. Nos gustaría poder comenzar a hablar de este proyecto a partir de primavera, así que todavía seguirá construyéndose uno o dos meses en la sombra.

La verdad es que Loftur games está siendo una experiencia muy enriquecedora, pero también hay que decir que hay días realmente duros. Desde luego no me puedo quejar, todos los días aprendo algo (y cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender).

Porque claro, mientras os comento todo esto, como habréis imaginado, también andamos preparando la tercera temporada de Kofi, que está por llegar, pero de eso hablaremos en otro momento.

¡Y la semana que viene no sólo hay nuevo episodio de 5 elementos, también toca ir hablando de la gira de primavera! Activando motores...

Mientras tanto, quiero agradecer vuestra paciencia a todos los interesados que estáis haciendo seguimiento de los trabajos que estamos haciendo en nuestro nuevo proyecto. Sé que este año se va a hacer largo con tantas esperas, pero nuestro trabajo es hacer que valgan la pena, así que... ¡a trabajar!



Categoría: Loftur games
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Unravel llegará el 9 de febrero
Redactado por Jesulink
05 de Febrero de 2016 sobre las 06:40


Uno de los juegos que llamó mucho mi atención en el pasado E3: Unravel. Obviamente primero cautivado por su belleza, y más tarde, interesado por ver que el juego no desestima el diseño a pesar de ello. Unravel nos contará la historia de Yarny, un monigote creado a partir de un ovillo de lana roja. El juego nos invitará a resolver una serie de puzzles mediante un sistema de plataformas 2D y contará una historia sin diálogos.


El vídeo con el gameplay me resulta hipnótico. No soy de los que piensan que lo más importante son los gráficos, pero está claro que el videojuego también es arte visual y que una propuesta cuidada y hecha a medida para un juego (sea como sea), se agradece, se disfruta y en este caso, maravilla. Y a todo esto tenemos que sumarle una excelente banda sonora.

Siento un curioso interés por jugar a este plataformas que hacía años que no sentía en juegos de este género. Todavía no he tenido la oportunidad de probarlo, pero jugarlo en soledad, con auriculares y en una televisión grande tiene que ser una gran experiencia. El juego saldrá par PS4 y Xbox One, pero también para PC, así estará al alcance de muchos (aunque los requisitos mínimos de la máquina para disfrutarlo a máxima potencia gráfica no serán cualquier cosa, como cabe esperar).



Categoría: Videojuegos
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Naruto Shippuden UN Storm 4 - Opening
Redactado por Jesulink
02 de Febrero de 2016 sobre las 21:21


No tendría que abreviar el nombre del juego si no le pusieran nombre tan largos. Este 5 de febrero, que es dentro de nada, podremos disfrutar de lo nuevo de Naruto en tema de videojuegos en Xbox One, Playstation 4 y Steam. La verdad es que me ha sorprendido gratamente el opening que se han montado usando sólo el motor de gameplay del juego, que siempre estuvo bien, pero que cada vez va a mejor. El vídeo está pensado para seguidores avanzados de la serie, pues muestra sin problemas montones de imágenes relacionadas con la parte de la historia que aparecen en el juego (el final, vaya).

Viendo esto, cada vez se me pasa más por la cabeza que la experiencia audiovisual de Naruto está más en los juegos que en el anime. La experiencia es intensa y el entorno visual se adapta a cualquier tipo de escena, a veces (a veces) haciéndonos olvidar que no es 2D lo que estamos viendo. Y encima, algunos juegos tienen animaciones tipo anime exclusivas... En cualquier caso, este opening es muy potente, muy digno, hecho con ganas. Esto hace que recuerde los muchos límites que se han cruzado con este anime y sus ya demasiadas sagas de relleno, y de lo mucho que está alejando al espectador de la obra real.



Categoría: Videojuegos
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Boku no Hero Academia (fandub)
Redactado por Jesulink
29 de Enero de 2016 sobre las 18:13


Laura Peña y Salvi Garrido (Elfa y Limón en Kofi) son los responsables del canal de Youtube Karisato, un canal personal que llevan usando años para practicar doblaje y de paso, compartir sus prácticas con la gente.

Se han metido en un proyecto que consistirá en poner voz a algunos capítulos de de Boku no Hero Academia (My hero academia), un shonen manga del que seguro ya estaréis oyendo hablar y del que yo todavía no sé nada. Este manga no saltará a la pantalla como anime hasta primavera y en España, Planeta ya anunció su licencia para arrancar con el manga en algún momento de este 2016.

Este fan-proyecto en el que se han embarcado en Karisato pasará por la traducción y doblaje del primer tomo en 5 vídeos, que se irán publicando desde ahora hasta abril. El elenco de actores lo forman profesionales del doblaje y además han realizado música exclusiva para el proyecto.

El grupo ya destacó por su popular fandoblaje de "Ataque a los Titanes" en 2013, el cual retiraron en su día cuando la obra comenzó a distribuirse oficialmente en España.



Categoría: Manga y Anime
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Segundo tráiler de la película de Angry Birds
Redactado por Jesulink
28 de Enero de 2016 sobre las 12:31


Seguí intrigado sobre cómo se iba a desarrollar la trama de una película basada en un videojuego tan simple como Angry birds (en serio, estaba intrigado) y también de cómo se iban a introducir los tirachinas. En este nuevo trailer ya vamos viendo cómo se va a desarrollar la trama, aunque parece ser uno de ésos que destripan buena parte de la trama (aunque en esta película igual tampoco es un drama).

Creo que la transformación de personajes es bastante interesante y en lo gráfico, Angry birds tiene potencia y carisma, había de donde sacar información. Insisto en lo que comenté en la otra ocasión, que si esta idea estuviera sacada de cero, sería surrealista y fresca, pero como ya conocemos la saga, el factor sorpresa se suaviza.

Otra cosa sería el guión. De momento con el trailer están apuntando hacia una dirección con mucha claridad (patada a un niño, gritos, meada del águila...), aunque a veces hay películas que te ponen los chistes más simples en el trailer para atraer a las masas y luego la ves y la cosa no estaba tan mal. El chiste final me ha desconcertado bastante, porque esa escatología (para iniciados xD) no suele verse en el cine de animación "para todos los públicos", siendo más propio de las comedias para adolescentes. De repente, esa falta de formalismo cruzando ciertas líneas pero sin cruzar otras me está recordando a los códigos que se usaron en Shrek.



Categoría: De Animación
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Los niños lobo - De Mamoru Hosoda
Redactado por Jesulink
25 de Enero de 2016 sobre las 07:50

Wolf children

Los niños lobo, la película de Hosoda que precede a El chico y la bestia, no cayó en mis manos hasta hace bien poco, y la verdad es que no sé muy bien por qué. Recuerdo cómo se celebró la llegada de esta película a España, y de la mucha visibilidad que tuvo en el Salón del Manga de Barcelona en su día, la buena crítica que recibió, y por algún motivo, no me había detenido a verla.

La película ha tenido un buen recorrido en sus más de tres años de vida, habiéndose hecho con numerosos premios por parte de la academia japonesa de cine y aquí en el festival de Sitges, entre otros. Ya vi la película sabiendo que tuvo muy buena acogida, y la vi con las expectativas altas. Eso no suele ser bueno, pero por suerte o desgracia, tengo ojos y oídos, y la gente habla mucho. Al menos no me crucé con absolutamente ningún spoiler: sólo sabía que había una mujer con dos niños lobo. Lo que sale en la portada, vaya.

No he repasado la película a fondo, sólo la he visto una vez durante una tranquila e íntima tarde mientras dibujaba manga. Una tarde que difícilmente olvidaré. Es una película muy muy grande, ésta.

Wolf children cuenta la historia de Hana, una chica que se enamora de un joven que resulta ser un hombre lobo. Sus dos hijos, Yuki y Ame, heredaron esa propiedad de su padre. Durante toda la cinta veremos cómo Hana lidia con los enredos de la maternidad con esta dificultad añadida, y Hosoda nos contará una fábula que tiene más realidad que muchas de las historias "realistas" que se hayan podido escribir.




Categoría: Manga y Anime
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La canción del mar - Otra de Tomm More
Redactado por Jesulink
18 de Enero de 2016 sobre las 20:41

La canción del mar

No pude ir al cine a ver La canción del mar en su día porque estuve muy ocupado, así que he aprovechado una buena oferta de Blu-ray (sin haberla visto antes, yo vivo la vida al límite) y gracias a la insistencia de mis hijas ya se ha reproducido varias veces en casa.

La canción del mar es una cinta del irlandés Tomm More, que ya con El secreto de Kells trajo un alucinante aporte gráfico 2D y que en este nuevo proyecto pule restándole algo de rigidez y acercándolo un poquito a la animación japonesa. La canción del mar se parece a Kells, pero cambia en atmósfera, es menos compleja y la podrá disfrutar más gente. No le ha sentado mal esto; el trabajo es precioso y no ha perdido nada de estilo propio.

Estamos en una pequeña isla cercana a una costa irlandesa. Allí vive Conor, el farero, con su hijo Ben y su mujer, que está embarazada. La madre de Ben le cuenta leyendas sobre criaturas mágicas y de cómo una Selkie ha de regresar al mar con ellas.

Los selkie son criaturas de la mitología irlandesa/escocesa que básicamente son focas, pero que tienen la capacidad de desprenderse de su piel de foca y aparentar ser humanos.




Categoría: De Animación
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5 elementos - Capítulo 72
Redactado por Jesulink
15 de Enero de 2016 sobre las 21:55

5 elementos Capítulo 72

Bañadas en sangre. Ahora mismo estoy algo confuso y adormecido. El motivo es básicamente que esta semana no he dormido mucho y hoy concretamente llevo en pie desde las 5am y no he parado para absolutamente nada. Para mí, el momento en el que escribo estas palabras es mi salida del trabajo por hoy, mi ¡por fin! Aquí os dejo el fruto de mi sudor, pero si tiene fallos, los corregiré mañana (xD).

Esta mañana os he escrito una noticia hablando sobre el final de la serie, pero al final he decidido no publicarla y hablaros muy por encima de algunos temas que trababa aquí. Hablaba simplemente de que a partir de ahora los capítulos me van a llevar bastante trabajo porque van a suponer escenas que nunca había dibujado en exceso (acción con grupos de personajes, por ejemplo) y no sé, es un reto interesante. Pero me haré con ello con cierta decencia. Os quería hablar también de algunas sensaciones de la escritura del final y de cómo quiero plantearlo todo (la logística, no desvelar cosas de la trama)... pero bien pensado me lo guardo para cuando estemos más cerca.

Sólo espero poder estar a la altura de lo que tengo pensado, no flaquear en energías, y por supuesto, que vosotros disfrutéis del resultado. Es el único objetivo de todo esto, al fin y al cabo.

Feliz año nuevo a los que no os pasabais desde el anterior capítulo. Aquí os lo dejo.

DESCARGAR: 5 ELEMENTOS CAPÍTULO 72 (JESULINK.COM)

LEER ONLINE: 5 ELEMENTOS CAPÍTULO 72 (JESULINK.COM)

No iba a poner chiste malo, pero es que he visto esto y siento necesidad de compartirlo con la humanidad.

"Tengo tres llamadas perdidas de mi oftalmólogo. El de ver me llama..."


¡Y eso es todo, amigos! Podéis compartir este capítulo por Tuenti, Facebook o Twitter con ayuda de los botones que hay justo debajo de este texto. ¡Si lo hacéis os lo agradeceremos mucho!



Categoría: 5 Elementos Capítulos
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The peanuts movie (la nueva de Snoopy)
Redactado por Jesulink
13 de Enero de 2016 sobre las 19:30

Snoopy

No quería ver la nueva película de Charlie Brown y Snoopy (Carlitos y Snoopy la película de Peanuts en España). El motivo: porque me encanta Snoopy (de las muchas formas de las que se llama a esto, yo le llamo así). Temía encontrarme con una película que deformara el concepto, o que lo introdujera inneceariamente dentro de ciertos esquemas que no van con las viñetas originales como ya les pasó a Garfield y a los Pitufos.

A los pocos minutos ya me di cuenta de que no era así. Ya estaba contento. Y no tengo demasiadas palabras para esta película, no tengo una reseña, porque lo cierto es que me dio tal ataque de nostalgia que no podía pensar en nada más que en el niño que fui y en cómo dibujé mis primeros dibujos y mis primeras historias.

Cuando era pequeño, las animaciones de Snoopy de los años 60 y los 70 fueron unas de las muchas influencias, sin duda grandes responsables de mi interés por las viñetas, la animación y todo este rollo. De niño alucinaba con las idas de olla de Charlie Brown y de cómo su séquito influía en él de diferentes formas, todo contado en forma de microsecuencias, resultado de adaptaciones de tiras cómicas, que al mismo tiempo formaban un todo. Ese perro tumbado en el tejado mientras come huesos como patatas fritas, esos adultos que emiten un sonido extraño al hablar y Charlie Brown, el pobre, cayendo por enésima vez en la trampa de Lucy apartándole la pelota.

Siempre me encantó el estilo de dibujo. Y veo con ilusión que el apartado gráfico de esta nueva película es alucinante. Casi todas las películas de animación en 3D están convergiendo en un estilo gráfico similar y está bien que alguien se haya tomado la molestia de hacer algo diferente, de calidad y que para colmo adapta a la perfección su obra origen. Geniales los pequeños trozos de animación de calca por completo el estilo de las tiras cómicas, en blanco y negro.

Se mantiene la narración que pega escenas con cola, una tras otra, con buen ritmo, sin necesidad de contar otras cosas, pero sobre todo, y lo que más me ha sorprendido, sin miedo a dejar de ser lo que es. Aquí no hay intención de ganarse a nadie que no venga a disfrutar de lo que hay.

Este mundo no es sólo uno de esos mundos que te cuentan cosas para adultos a través de los ojos de unos niños. Es que también es infantil en sí mismo. Es tierno en lo bueno y lo malo.

Igual hubiera estado bien aprovechar la ocasión para hacer algo nuevo, pero igual no.

Como avisaba, sólo es una impresión subjetiva, algo mío.

Recordando todo esto, me he comprado rápidamente algunos DVD de la serie de animación para compartirlos con mis hijas. Estoy seguro de que los van a disfrutar. Mola mucho ver con tus hijas cosas que tú veías de pequeño, pero ése es otro tema que da para noticia.



Categoría: De Animación
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Oculus Rift costará 699 euros en Europa
Redactado por Jesulink
08 de Enero de 2016 sobre las 17:07

Oculus rift precio

Hace ya mucho tiempo que hablamos del hardware de realidad virtual que "por excelencia", el que volvió a sacar el tema, el que lo convertiría en un concepto accesible. Oculus Rift estaba cada vez más cerca y gracias a los desarrolladores y escuelas de videojuegos que lo disponían, muchos podíamos probarlo sin problemas en ferias de manga y videojuegos.

Siempre estuvo la duda de cuánto costarían estas gafas a un usuario. Se dijeron precios, se especuló, se dieron aproximaciones. Ahora estas gafas de realidad virtual pueden reservarse por 599 dólares o, si el destino es Europa, por 699 euros más gasto de envío (conversión dolorosa).

¿Por qué se pensó que costaría menos?

En el proyecto original de Kickstarter (que es de enero de 2013) podías acceder a estas gafas aportando 275 dólares, y más tarde, en los kits de desarrollo, el coste rondaba los 350. Supongo que éste era el dato que hacía pensar a la gente que el coste final para el usuario rondaría esa cifra. El número final ha sorprendido bastante.

Producto final, precio y requisitos recomendados

Oculus rift precio

Como veis, las gafas vienen en una pack junto a un mando de Xbox one, un control remoto (el oculus remote) y el sensor.

Oculus VR declara anteponer la calidad al coste para justificar el alto precio. También que las gafas finales tienen mejoras respecto a las que se estaban utilizando en el último kit de desarrollo. En la Web pone que habrá como 20 títulos exclusivos durante 2016 y que los que hagan la reserva podrán comenzar a disfrutarlas en abril.

No entraré en temas de si esto es caro o barato. Incluso aunque el precio estuviera justificado por la calidad del producto, es un precio poco accesible.

En los requisitos recomendados (no mínimos) para PC que hay en su Web anotan una gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 (o similar), 8GB de RAM y un procesador i5 o equivalente. Procesador y memoria... bueno, pero el requisito de gráfica no es ninguna broma. Si no sabéis mucho de hardware y os interesa el cacharro, en la misma página de la reserva podéis descargar un sencillo ejecutable que os hace un chequeo de vuestro equipo y os dice qué tenéis bien y qué tenéis mal para usar estas gafas.

En mi opinión, este sobre coste puede ser un bache para que un mercado nuevo florezca y explote (siempre hablando de cantidad de jugadores). Vendiéndose como un producto de máxima calidad y gama alta puede atraer desde ese punto, y la tecnología ya nos dado varias sorpresas de este tipo, como el de sobra conocido caso del iPhone. Todo es cuestión de en qué se convierta esto a nivel social y de qué prestigio alcance la marca, pero la realidad virtual para videojuegos parece un producto demasiado específico como para que se cree un fenómeno masivo si los cacharros tienen este coste.

Pero según los analistas hay interés. Hay más gafas de VR en camino, como la de Playstation. Las empresas responsables afirman que 2016 será un buen año para estos productos y estiman vender millones. Sony dice que piensa que venderá 1.9 millones y un análisis de SuperData dice que entre hardware y software de VR se estima una facturación de 5 mil millones de dólares en 2016, pero ojo, si no he entendido mal por el informe, estas estimaciones que circulan por ahí habían tenido en cuenta que los periféricos de VR tendrían un coste cercano a los 300 dólares.

También es importante señalar que esto sólo es un periférico y que su coste va ligado a la máquina de gama alta necesaria para hacerlo funcionar. Ya pensado en eso, venderán packs de ordenador más las gafas:

"Bundles that include an Oculus Ready PC and a Rift will be available for pre-order in February starting at $1499".

Por cierto, adiviné el precio de las gafas en el 2x05 de Kofi (2:04). Esto es demasiado épico. Sólo que Grung las pone de rebajos.



[Vía | Web oficial de la reserva (con detalles del producto)]
[Vía | Proyecto Kickstarter (2013)]



Categoría: Videojuegos
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Cambios gráficos en Inside out según el país
Redactado por Jesulink
07 de Enero de 2016 sobre las 13:06

Pixar - Inside out changes by country

En la que película que vimos en España, la verdura que Riley no quería comer era Brócoli, mientras que para los japoneses, la verdura que Riley odia es el pimiento (¿Shin-chan?). Comentando antes el pequeño cambio del presentador de noticias en Zootrópolis, se me había ocurrido comentar lo mismo en otras películas como Inside out, que es un tema de hace meses pero ya sabéis que yo hablo de las cosas cuando me pasan por la cabeza.

El pimiento no es el único cambio gráfico. También tenemos un caso que fue más visible: el del deporte que el padre de Riley ve en su cabeza en la famosa escena de la discusión en la mesa. Según el país en el que se emitiera la película, el deporte sería fútbol o hockey.

Pixar - Inside out changes by country

Yo me percaté de esto de casualidad este verano encontrándome haciendo zapping por Youtube la escena sacada de la película estadounidense y ver qué jugaban a hockey cuando recordaba del trailer inglés, y del cine, que el deporte era fútbol. De hecho esto ya me sonó extraño cuando lo vi. Pensaba que era raro que el padre pensara en fútbol cuando en Estados Unidos no es el deporte más popular y para colmo el hockey es un deporte que tiene su peso en la historia.

Esta película contiene 28 cambios gráficos para diferentes regiones del mundo. Entiendo que en esta lista se incluyen los cambios de texto (traducciones), pero aun así me parecen bastantes. También me ha resultado curioso algo en lo que no había caído, que es que aunque traduzcas un texto, esto podría afectar a la animación de un personaje, como en la escena en la que Bing Bong deletrea la palabra "atajo" (aunque ponga "peligro").

Pixar - Inside  out changes by country

Es obvio que el texto cambia según el idioma, pero por lo visto, también cambia la animación de Bing Bong señelando cada letra de acuerdo al sentido de lectura del idioma en el que esté leyendo (en nuestro caso iría de izquierda a derecha).

Estos son sólo algunos, y obviamente es una práctica que afecta a más películas. En principio me chirría un poco que se hagan estos cambios, porque altera la "esencia original" de la obra, pero además de comprensible, en el fondo me parece bastante divertido, y si se hacen alteraciones verbales en las traducciones, tampoco es un drama que cambien hockey por fútbol, aunque lo veo innecesario en este caso. En realidad, muchas veces, pequeños detalles que no afectan para nada a la película pueden salvar su vida para localizarla en según qué culturas. No sería la primera vez que se censuran escenas enteras o incluso películas por unos segundos de contenido no compatible con cierto país. Aunque eso es otro tema y más serio que cambiar brócolis por pimientos.

¿Qué opináis de que se realicen estos cambios? Yo de momento ya digo que ya que se ponen, estaría bien un recopilatorio oficial.

[Vía | Reddit]



Categoría: De Animación
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Trailer japonés de Zootrópolis
Redactado por Jesulink
07 de Enero de 2016 sobre las 08:39


Lo nuevo de Disney ya está cerca. Zootopia o Zootrópolis es una historia original ambientada en un mundo de animales y que narra un caso policíaco. Yo no soy muy de ver trailers (salvo si me topo con alguno y decido ponerlo por aquí), pero si me pongo, suelo buscar los trailers que hacen para Japón. Lo que más me gusta es cómo a pesar de no entender un carajo, te puedes imaginar la mayoría de las frases que dicen. Creo que esta película va a jugar hasta rabiar con las fórmulas clásicas Disney, sin aportar nada nuevo, pero con un buen ritmo y buenos diálogos (sobre todo en comedia) puede salir algo interesante; me da buenas vibraciones.

Zootopia ZNN

Por cierto, he estado viendo que gente en Internet se ha percatado de un pequeño cambio según zonas: en el trailer inglés vemos a un alce como co-presentador de las noticias y en el japonés es un tanuki. Que no es seguro que sea un reemplazo porque es un tráiler y pueden ser escenas diferentes, pero tampoco es que sea extraño el cambio.

Y no me da para entrada, pero también ha salido un clip de Moana, el que será el nuevo musical, en el que vemos a la protagonista en movimiento durante unos segundos.



Categoría: De Animación
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La generación Boruto se abre paso en los videojuegos de Naruto
Redactado por Jesulink
06 de Enero de 2016 sobre las 09:07


Tenía que pasar. La nueva generación de ninjas ya se abre paso en la saga Ultimate ninja storm. En este vídeo de presentación vemos a Boruto y Sarada en acción. Aunque sé que en los juegos de lucha todo vale, se me hace extraño ver enfrentados a los chavales contra sus papis cuando tenían su edad. Supongo que esta noticia anuncia implícitamente que nos espera una nueva oleada de personajes niños y adultos. Bueno, implícitamente tampoco, pues al final del vídeo hay una ilustración con algunos trajes adicionales que hacen pensar que la cosa irá más allá sí o sí.

Imagino que si la narración se desarrolla lo suficiente con el nuevo manga y estos personajes comienzan a adquirir más personalidad propia en combate, se irán integrando los nuevos conceptos a sus habilidades.



Categoría: Videojuegos
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Trabajando duro en el juego de PC de Kofi
Redactado por Jesulink
04 de Enero de 2016 sobre las 18:49

KOFI PC game

No sabía a qué concederle el "honor" de ser la primera entrada formal del año y después de estar debatiéndome con opiniones sobre Star Wars, he decidido hablar un poco de lo que me ha tenido realmente ocupado durante estas navidades: el juego de Kofi que estamos preparando para PC.

Para mí este juego está suponiendo una experiencia de trabajo completamente nueva por un sencillo motivo: trabajar en la sombra versus mostrar fragmentos de un todo poco a poco. Cuando trabajo en 5 elementos no hago un libro durante 6 meses y luego lo lanzo a una librería sin más, sino que paso por el proceso de publicación de varios capítulos aquí en la Web, y se crea una dinámica de muestra y opinión a la que me he (nos hemos) acostumbrado. Siempre me he alimentado de esa dinámica de compartir, que es tan nuestra, y es por eso que me resulta realmente extraño llevar trabajando en este juego desde hace ya casi un año y... que no sepáis prácticamente nada de él. Es cuanto menos extraño para mí (aunque se entiende dada la naturaleza del producto).

De hecho, últimamente siempre digo que en Internet, si no hablas de tu trabajo, para muchos es como si no estuvieras trabajando. Reuniones, dibujos, guión, discusiones varias, banda sonora, influencias, investigación, algoritmos... una gran montaña de trabajo día sí y día también desde hace meses, con avances jugosos. Y todo eso mientras uno se pelea con el desenlace de 5 elementos y la preparación de la temporada 3, que de momento, son los únicos productos "conscientes" desde Internet, y de los cuales los seguidores tienen constancia.

Durante estas "vacaciones" navideñas confieso que me he enganchado a este proyecto. Me ha absorbido. He trabajado mucho y hemos hecho grandes avances. Siempre progresamos sobre nuestro calendario de forma constante y satisfactoria, pero diría que estas navidades hemos tenido un pequeño subidón que hace que esto se ponga cada vez más interesante.

Estoy muy orgulloso del equipo. Me emociona cada segundo que dedico a este juego. Algo humilde puede ser muy grande si se hace con sincera ilusión.

Una parte de mí quiere enseñaros cosas ya mismo, que viváis la aventura del desarrollo... otra parte de mí quiere sorprenderos y que os encontréis con un menú terminado y lo degustéis desde el entrante hasta el postre de una sola vez.

Obviamente, no voy a poder soportar ocultar todo lo que hay detrás de nuestro juego de PC durante el año y pico que queda de desarrollo, así que como ya comenté, 2016 será un buen año para ir lanzando noticias sobre el juego. Mi idea de estas noticias sería ofreceros pinceladas sobre qué tipo de producto podéis encontraros, y que los curiosos podáis observar entresijos de la producción a todos los niveles artísticos... pero nunca estropeando sorpresas o detalles del argumento que puedan estropearos la experiencia de juego.

Después de muchos meses de trabajo creo que ya estoy terminando el guión, aunque esto es una cosa que nunca se termina hasta que no publicas. Cuando haces una serie, al publicar capítulos, estás sellando trozos de la historia y haciéndolos inamovibles, pero aquí me siento como si estuviera escribiendo el guión de una película, al que puedo darle todas las vueltas y todos los repasos que quiera una y otra vez hasta que llegue el día de decir "basta".

Ahora que estamos en enero, llega el momento de fragmentar un poco la agenda y concentrarse también en el regreso de los episodios animados. Me gustaría poder arrancar la tercera temporada de la serie en febrero como muy tarde, que ya hay ganas de la vuelta de Kofi y Limón.



Categoría: Loftur games
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