Jesulink.com - Inicio

Reportaje sobre videojuegos en CQC
Redactado por Nothwin
04 de Junio de 2008 sobre las 11:16
A raíz de la noticia sobre el reportaje de CQC dedicado al Día del orgullo friki, he recordado otro reportaje que emitieron sobre los videojuegos que me ha parecido muy interesante. En él tocan temas como la violencia en los videojuegos y como influyen éstos en la gente.

Cabe destacar cómo la gente mayor cambia de opinión sobre los videojuegos al probarlos y la psicóloga que dice que los videojuegos violentos generan violencia (mientras existe muchos estudios psicológicos que demuestran lo contrario).


Adjunto Link sobre uno de los muchos estudios sobre la Violencia en los videojuegos: aquí.




Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 28 comentarios


1 Ruben-kun comenta:

"Parece que el aire libre tambien llega a ser adictivo" x"DDDDDDD

Bueno, lo de la psicóloga es normal. Esa mujer ve que diciendo eso puede conseguir mucho dinerito en su consulta al oirle las madres preocupadas porque su hijo está enganchado xD
Por lo demas, un buen reportaje, sobretodo los soniditos que le meten los de CQC xD

04 de Junio de 2008 sobre las 11:32


2 atoga datebayo comenta:

hombre a mi me gustan mucho jugar a la play y me pasado un monton de juegos,pero tirarte 8 horas seguidas muy bueno no es. pero no me gusta que se diga que todos son violentos , cuando la mayoria no lo son. tambien se meten bastante con el manga y el anime,y no hacen mas que censurarlo Y echandole la culpa de muchas cosas.
posdata:
RARUTO Y JESULINK LOS MEJORES

04 de Junio de 2008 sobre las 12:16


3 MetalOzaru comenta:

la violencia es inata al genero humano, si la violenciafuera culpa de los videojuegos .. me imagino que cuando no existian el demonio tenia que ser el ajedrez que te movia a mobilizar ejercitos enteros y sacrificar peones para matar al rey..

Sinceramente pienso que esto lo hacen para generar falsa alarma social y tapr otras cosas que son verdaderamente importantes.

04 de Junio de 2008 sobre las 12:38


4 Selbor comenta:

Lo de que los videojuegos son adictivos es verdad, igual que lo son un libro una serie o un deporte, quién no se ha pasado una semana entera pensando que pasará en el capítulo siguiente de su serie favorita o aprovechar cualquier momento para leer una página de ese libro tan interesante alguna vez? Lo que pasa es que la gente ve un juego como el God of War y se piensan que eres un asesino, ni se molestan en saber la historia de los personajes, pero, en cuaquier película de Silvester Estalone (por decir uno) se cargan a los "malos" sin piedad ninguna, pero oye, ese lo que es es un héroe. Los videojuegos son una historia, muchos son violentos y otros no y desde luego no enseñan a matar, y que te quitan tiempo de hacer otras cosas... pues como todo señores, si haces algo siempre te quita tiempo de otra cosa, obviamente jugar 24 horas seguidas no es bueno, pero si un dia estas con 4 amigos 24 horas viendo una maratón de películas seguro que te diran y que tal?, ahora si lo que hacéis es jugar al pro dirán, están locos.
Lo mejor es el comentario de la "psicóloga", si en un juego mato mi cerebro lo interpreta como que mato de verdad y por tanto desarrollo instintos asesinos...osea q si en un juego soy un mago micerebro creerá que hago magia de verdad y al final se despertarán en mi instintos mágicos o peor aún, si juego a un juego en el que soy un perro...me convertiré en un perro??
Los videojuegos son lo que son, un entretenimiento, y como todo, en exceso y en manos de niños pequeños (algunos juegos, que para eso vienen marcados) pueden ser malos, como todo.

04 de Junio de 2008 sobre las 13:37


5 Thor_Ranelson comenta:

Los videojuegos son obra del diablooooo xD

En que te diga eso sobra... que gente más retrasá!

04 de Junio de 2008 sobre las 13:46


6 Hoskar comenta:

Esto me recuerda a mi hermana, que cada vez que me veía jugando a un shooter me decía que cómo me podía gustar eso, y ahora que vive con su novio y tienen la play 3, está completamente viciada al Call of Duty 4 xD

04 de Junio de 2008 sobre las 13:49


7 AstaCAT comenta:

Pues a mi un juego de mata mata FPS me desestresa bastante y el Guitar Hero me anima,y si he Jugado a GTA y no he matadoa nadie (todavia XD, me encanta esa camiseta).

Entonces algo al aire libre, que consiste en "matar" a alguien, como es el PaintBall, tambien es de Psycokillers, ¿?. Por cierto los Cars y los Paintball son muy divertidos, pero caros, caros, caros de cojones. Vamos que como para ir mas de 1 vez cada trimestre no me da la economia.

04 de Junio de 2008 sobre las 14:08


8 Swordmaster comenta:

No te jode,si dar una vuelta en kart fuese tan facil y tan barato que estar jugando una hora en un ciber al counter,y tb me volveria adicto al aire libre xDD

04 de Junio de 2008 sobre las 14:15


9 Cristian comenta:

los videojuegos violentos pueden generar violencia o impedirla, depende de la persona, pueden o hacer k alguien se sienta mas violento o hacer k esa persona se desestrese, depende del enfoke

todo engancha, los libros tb enganchan, alguna vez yo he bajado las escaleras de mi casa y intentar comer con el libro al lado, lo k pasa es k los videojuegos duran mas k un libro

04 de Junio de 2008 sobre las 16:01


10 Nothwin comenta:

Que los videojuegos pueden crear adiccion es algo que todo el mundo esta de acuerdo (pocas cosas no lo hacen hoy dia), la cuestion es si la violencia en los videojuegos genera comportamientos violentos en los jugadores.

Hay otro estudio sobre el tema en este caso elaborado por psiquiatras en las que colocaban sensores cerebrales a un grupo de personas mientras jugaban a todo tipo de juegos, para comprobar como interpretaba esos estimulos visuales el cerebro.

El resultado fue claro: El cerebro no interpreta las acciones en un videojuego como reales. Así como cuando marcamos un gol en el Fifa o matamos una persona en el Counter nuestro cerebro no lo interpreta como real.

Otra cosa es el caso de los juegos violentos en niños, mucho mas susceptibles, pero en ese caso es culpa de los padres, pues ya hay una normativa desde hace muchos años que regula la edad recomendada de los videojuegos y son los padres los que tienen que tomar la responsabilidad de saber a que juegan sus hijos, pues no todos los videojuegos (como no todas las peliculas o no todos los libros etc) estan enfocados a críos.

04 de Junio de 2008 sobre las 16:18


11 oscarbort comenta:

estos dos los vi, son del mismo dia. Este programa es buenisimo.

04 de Junio de 2008 sobre las 16:34


12 shadown.lady comenta:

Ja¡ si me das dinero yo tambien me vicio con el aire libre XD
Pero una cosa, por mucho que te guste un videojuego, si t quedas jugando seguido, seguido y no kieres ver a nadie solo por que kieres jugar es q tienes un problema (o no tienes amigos una de dos) no es el viedojuego.
ahora no me lleveis la contraria XD

04 de Junio de 2008 sobre las 17:37


13 Keinart comenta:

Lo peor que puede hacer alguien es dar su opinion de algo sin haberlo probado nunca, es uno de los fallos mas grandes de los humanos. A ver, los juegos, al igual que los libros, las peliculas, los cuadros, la musica o cualquier otra cosa los hay de todo, hay juegos violentos, divertidos, eroticos, infantiles, deportivos, etc... ¿Por qué leer iba a ser mejor que un videojuego? Hay libros muy buenos con historias muy buenas pero tambien hay videojuegos con historias que no solo es una hostoria, sino que ademas quiere transmitir unos sentimientos y una enseñanza como los metal gears por ejemplo....
¿Qué jugar a un videojuego violento me volvera en un asesino? Si claro, ahora mismo voy a salir con una AK a matar a todo el mundo. Claro que habra gente que se volvera loca a ver uno, pero son gente enferma, igual que murio mucha gente al intentar volar como superman u otra que murio al intentar parar balas con la boca como hacia un mago. Que la gente sea tonta no es mi culpa.

04 de Junio de 2008 sobre las 17:39


14 Goenitz comenta:

Pero eso pasa con todo...Los videojuegos estan satanizados porque interesa que lo estén. Asesinos Natos ha inspirado a muchos asesinos en serie y me parece que apenas hay gente que lo sepa. En cambio: videojuegos malooooooooooooos, Jack Thompson = Paladín de la Justícia Contra los Infernales Videojuegos (PJCIV) y cine violento es arte.
Esto es más simple de lo que parece: un test psicotécnico al llegar a los 5 años todos felices. Si eres un sociopata, por Dios, no juegues al Manhunt!!!!!!!

04 de Junio de 2008 sobre las 19:32


15 megax comenta:

San Wii, donde va, triunfa... PERO QUE SE PONGAN LA CORREA, GAMBERROS !!!

04 de Junio de 2008 sobre las 20:02


16 Eguzki comenta:

Que rabia me da las personas como la mujer esa que ha dicho que no le gustaban nada los videojuegos, luego lo prueba y le encanta, lo peor es que hay muchisima gente asi. Y los padres, a ver si se sientan con sus hijos y juegan con ellos, ven en la tele lo que ellos quieran o que hablen mas con ellos, que luego la culpa la tenemos nosotros.

04 de Junio de 2008 sobre las 20:34


17 FedeNaruto comenta:

Yo vivo jugando en la pc y me parece que no todo es violencia alli y ademas me sorprendio ver CQC españa porque yo soy de Argentina de donde proviene el programa y me gusto que conserva el toque de humor que lo caracteriza

04 de Junio de 2008 sobre las 21:39


18 Ch4mploo comenta:

Este reportaje me parece que es del CQC de Manel Fuentes, el de telecinco. De hecho está bastante bien en comparación con el otro que está en esta misma página y los reporteros me parecen mucho mejores que los que hay ahora en la sexta.

El CQC de Wyoming era una joya, el de Fuentes... ya fue perdiendo, pero era bueno. Ahora ya, el CQC de la sexta ha degenerado por completo y me parece una mierda en comparación con sus antecesores.

04 de Junio de 2008 sobre las 23:18


19 Nothwin comenta:

a Ch4mploo:

meeeeeeec! xD ese reportaje es de la 6ª, de hecho, es del mismo día que el que hay mas abajo, yo personalmente prefiero el de la 6ª al de tele 5, aunque como Wyoming..

04 de Junio de 2008 sobre las 23:37


20 Ch4mploo comenta:

El reportaje sí es de la sexta, el reportero es el mismo que el de CQC de telecinco.

04 de Junio de 2008 sobre las 23:49


21 Menelwen comenta:

Los videojuegos causan adicción, son la base de muchas dependencias en el futuro, y también pueden ser desencadenantes de ataques epilépticos... y también pueden hacer que se te vaya la olla si estás loquito y quieres cargarte al primero que se te cruce. Todo va en la mente, y no creo que jugar de vez en cuando se malo.

El problema de todo está en los padres, que dejan que los niños jugar y jugar hasta que se caen al suelo...

05 de Junio de 2008 sobre las 00:27


22 BJ18 comenta:

q cause adicción puede ser pero ya eso se quita cuando le juegas muy seguido... por decir ya me aburrio el counter y a la primera partida ya le quiero apagar...

05 de Junio de 2008 sobre las 01:23


23 Sornbur comenta:

Pues a mi me parece que ha estado muy bien xD

05 de Junio de 2008 sobre las 06:20


24 kushina uzumaki comenta:

bueno, bueno, bueno..... mi papa siempre me dijo que Mario bros me dejaria tonta perdida......bueno!!! pero tambien dice lo mismo de la tele, del telefono, del secador, del microondas, de la coca cola, de los tacones, del tinte de pelo, del sol, del ordenador, del manga, y de esos muñequitos japoneses que yo veo.... bueno el caso es que es una lista interminable y yo no se a cual de todas estas cosas achacarle mis problemas mentales......XDXDXD

05 de Junio de 2008 sobre las 09:33


25 rahziel comenta:

Veeeengaaaa yaaaaaa... Yo ni caso, ahora porque no puedo, pero en cuanto pueda me pillo el devil Mcry y alguna otra oferta que pille con lo que ahorre y on eso me paso yo felizmente todo el verano...

05 de Junio de 2008 sobre las 21:21


26 ronald comenta:

Juas esos tios si que saven hacer documentales? XD jajaja a webo mejor salgo al exterior mas seguido.. Nahhh para que talvez suva un nivel mas.... XD

06 de Junio de 2008 sobre las 00:04


27 Anonymous comenta:

la verdad todo n xseso s malo yo x ejemplo si m gustan los videojuegos d diferentes tipos castlevania, residentn, final fantasy, los sims2 need for speed, en fin variados, y no x eso m vuelvo cazador d vampiros tratando d latiguear a alguien ni clavarle una estaca, o conducir mi carro a 320Km/h o ponerme a dispararle a todo mundo diciendo q" era un zombi, digo no ceen y con respecto a la supuesta psicologa o lo q" sea, q" mejor oriente bien a sus pacientes xq" eso d estar diciendo q" xq" los videojuegos son violentos solo xq" le pagan mejor, jaja x favor miren como m boto d la risa, "ESPERENME LUEGO REGRESO VOY A MATAR A MIS VECINOS XQ" SON CRIATURAS D LA NOCHE Q" SIRVEN AL CONDE DRACULA" jejejejejeje

06 de Junio de 2008 sobre las 21:05


28 macorma comenta:

¬.¬u.....la verdad.....no he jugado nunk video juegos...........................
JAJAJAJAJA...no me cree ni mi abuela...soy amante...me he pasado muchas pelis...y me sigue encantando....desde....sims.....hasta residen evil......me gusta todo.................kiero matar!!!!!!...kiero asesinar!!!!!........(´o`.´o`)

09 de Junio de 2008 sobre las 07:58


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.