use E3 2008 - Resumen cutre | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
E3 2008 - Resumen cutre
Redactado por Jesulink
18 de Julio de 2008 sobre las 10:29
Aquí os dejo un mini-resumen de lo que ha sido la convención del E3 de este año 2008. Evidentemente, se han presentado muchas más cosas y se hablará de algunas más. Para verlas, podéis consultar las fuentes.


Nintendo

Muestra el Wiimotte plus, accesorio para incrementar la precisión del mando. Además, han sacado un micrófono para la Wii.

En juegos, se van a inflar a hacer anuncios de familias jugando y de abuelas ganando las partidas: Wii Sports Resort, Wii Music (simulador de instrumentos), Animal Crossing, otro Rayman, un simulador de veterinario... ¿Para cuando el wiicocktail?

Por otra parte hay que mencionar Dead Rising, The Conduit, Wario Land, un Tales of Symphonia, un nuevo Castelvania, un Fatal Frame y confirmado Pikmin 3.


Miyamoto ha declarado que el nuevo Zelda progresa pero que este año no le vamos a ver ni el gorro. Ha sido una declaración muy escueta, porque no ha dicho nada que no sepamos.

En Nintendo DS, han anuncadio solo juegos, entre los que se encuentran un GTA llamado Chinatown Wars, un Sonic Chronicles y un nuevo Kirby.


Sony

Se estuvo remarcando la versión de PS3 de 80 GB y las funciones online sobre las que se trabajará para el juego multijugador en línea. En cuanto a juegos nos encontramos Kill Zone 2, Resistance 2, Street Fighter IV, Resident Evil 5, Final Fantasy XIII, Mortal Kombat VS DC Comics, Gran Turismo, God of War III y el nuevo de Naruto (muy bueno), entre otros.


En PSP, un nuevo pack, una versión de Resistance y un nuevo Loco Roco, entre otros juegos. También se habló de lanzar una PSP con disco duro.

Microsoft

Muestra juegos como Fable 2, Gears of War 2, un nuevo Guitar Hero, un nuevo Halo (sólo confirmado) y además el Resident Evil 5, el Final Fantasy XIII (Ya no es exclusivo de Sony) y el Street Fighter IV, entre otros.


Concluyendo, sigo esta convención desde hace unos años y esta ha sido una de las más flojas en cuanto a "sorpresas". Hace algunos años, la competencia acusaba a Nintendo de vivir de las secuelas: uno nuevo Mario, un nuevo Zelda, un nuevo Donkey Kong, etc, sin aportar nada nuevo. Parece que ahora todas las compañías explotan al máximo sus sagas sacando más y más secuelas. Esto es lógico dentro del punto de vista comercial. Si un juego vende y gusta, ¿por qué no sacar más?

No soy jugador de Playstation ni Xbox, pero por los comentarios de la gente por la red, parecen descontentos en este sentido.

En el caso de Nintendo, está claro que se está volcando vilmente al mercado casual (si esto continúa así, habrá que cambiar ese nombre). Aunque ha mencionado algunos juegos interesantes, no ha habido ningún bombazo, y todo el hardware que "parchea" la Wii promete bastante, pero de prometer a hacer hay un largo camino.

En cualquier caso, la gigantísima variedad en la propuesta de videojuegos actual, hace que haya consolas para todo tipo de jugadores y gustos, y estoy seguro de que cada uno tiene la suya en casa.

Disfrutad del verano, que es la mejor época para echar unas partiditas...

Fuentes | IGN - Vidaextra - Gametrailers




Categoría: Videojuegos
Hay 28 comentarios


1 Caeolos comenta:

Ahora va y Miyamoto dice que el E3 ellos no lo ven para el mercado más hardcore sino que es para el mercado más casual que son los que se fijan en él(cosa que dudo bastante), es decir, que muchos nos podemos ir olvidando de ver cosas interesantes en el E3. Si queremos ver esos juegos que dicen que están haciendo deberemos esperar a una conferencia de esas que hace Nintendo sola.

18 de Julio de 2008 sobre las 10:57


2 pablogon18 comenta:

La unica cosa interesante que he visto es lo de la psp con disco duro, y eso que supuestamente hasta 2012 o 2014 no tenian pensado actualizarla, solo mejorar los firmware

18 de Julio de 2008 sobre las 11:35


3 Jeans4644 comenta:

A mi nintendo me pareció que es la que mas aporto algo nuevo (como el wiimusic y el motion plus), porque(segun dicen)microsoft destaco solo por el FFXIII y sony por versiones nuevas de juegos antiguos.

18 de Julio de 2008 sobre las 12:19


4 jesulink comenta:

Jeans, soy nintendero de pies a cabeza, pero voy a discrepar un poco. El wiimotion me parece un "parche", como he dicho en la noticia. Está bien, porque será una mejora, pero ahora algunos estamos pensando "joder, si querías un mando 1:1, haberlo hecho desde el principio".

Por otra parte, el wiimusic, evidentemente no sé cómo será, pero dudo mucho que sea una aplicación con la que poder aprender a tocar cualquier instrumento, como dicen. Guitar hero ha triunfado mucho, yo me hubiera planteado sacar, simplemente, un simulador de batería a lo guitar hero. Tocar la batería en la Wii con el wiimoteplus, el nunchack y el wiifit, parece bastante bueno.

Si alguien lo sabe que me lo diga, pero es que no entiendo realmente qué es lo que hay que hacer con el wiimusic, no sé cómo se juega.

18 de Julio de 2008 sobre las 12:43


5 Caeolos comenta:

La cosa es que tanto el Wii Motion Plus como el Wii Music no fueron novedad en la conferencia. Lo único nuevo fue Animal Crossing, GTA DS y Wii Sports Resort.

Por lo que he leido de gente que lo ha probado es simplemente jugar con la música, Miyamoto ha llegado a llamarlo "juguete". Mueves el mando y la velocidad o el tono cambian, pero no hay nada de notas bien o mal hechas. Va para los niños de 10 años o para cosas tipo lo que haciamos de niños con los pianos o guitarras de juguete:

- Mama, mirame estoy tocando una trompeta
- Quien bien la tocas hijo
- ¡Qué tonta eres! La música suena sola

18 de Julio de 2008 sobre las 12:54


6 jesulink comenta:

Ah, entonces es una aplicación infantil. Entonces sí que es adecuado, aunque a mí no me servirá de mucho xD

18 de Julio de 2008 sobre las 13:05


7 Zeros comenta:

Final Fantasy XIII ahora es multiplataforma pero, ¿Se ha dicho algo de Final Fantasy Versus XIII?, ¿Sigue siendo exclusivo para Sony o también va para microsoft?

18 de Julio de 2008 sobre las 13:19


8 Swordmaster comenta:

Y donde esta el juego hardcore revolucionario que prometia nintendo?O a caso...un Animal Crosing online es considerado un juego "jarcor"?
Decepcionante,si...ahora,a esperar el tokyo game show...

18 de Julio de 2008 sobre las 14:03


9 gorkita26 comenta:

a mi lo que me cabrea un poco es que para la wii casi todos los juegos son de pesca,deportes, cocinar y del estilo. ¿para cuando juegos sangrientos, matanzas y zombis?

18 de Julio de 2008 sobre las 15:24


10 Edjimen comenta:

Fable 2 por fin, aleluya.

18 de Julio de 2008 sobre las 15:25


11 Caeolos comenta:

Y donde esta el juego hardcore revolucionario que prometia nintendo?O a caso...un Animal Crosing online es considerado un juego "jarcor"?
Decepcionante,si...ahora,a esperar el tokyo game show...

Raruteado por Swordmaster a las 14:03:06 del día 18 de Julio de 2008
--------------------

Te puedo contar dos versiones

Reggie Fils-Aime: ¿Por qué os quejais los jugadores hardcore? Teneis el Animal Crossing, del que se hablaba por los foros con Wi-fi y chat de voz, y el GTA. No entiendo como os podeis quejar.

Miyamoto: Ahora el E3 ya no está destinado al mercado hardcore sino a las masas (cosa que yo dudo) y por tanto mostramos los juegos casual acordes al evento. Tenemos juegos hardcore en proceso que ya anunciaremos.

18 de Julio de 2008 sobre las 15:46


12 jesulink comenta:

Me quedo con la versión de Miyamoto.

18 de Julio de 2008 sobre las 16:12


13 Zeros comenta:

El juego de Naruto Ultimate Ninja Storm está to pro ^^, hacia tiempo que no me divertia tanto con un juego de naruto (no he jugado muchos =P) pero mola eso de que te estén metiendo la pepa de tu vida, le des al R1 O L1 y vengan tus compis a ayudar ^^. y lo mejor es cuando le das al triángulo, triángulo, circulo y hace el naruto ninpoucho :D.

Este juego ha molao, ¿Quién decia que no habian salido juegos buenos en el E3? xDD.

18 de Julio de 2008 sobre las 18:00


14 unokpasabaxaki comenta:

Me quedo con los videojuegos de Raruto. Razones:

1. Son entretenidos.
2. Los que los hacen (por ahora, Juan Ruiz, Zipi, kasikakasi, y quizás próximamente yo) no se dedican principalmente a sacar nuevas versiones de juegos viejos, sobre todo porque no tienen juegos viejos de Raruto xD.
3. Son gratis.

Creo que son razones de sobra, ¿no? Da igual que estén un poquito mal hechos (algunos de ellos), ya que los creadores no cobran por hacerlos. Lo hacen sólo por entretenimiento y diversión, tanto de ellos como de los jugadores.

Y, aunque no es un videojuego, con esto también me estoy refiriendo a "Raruto: la serie". ¡Ánimo, ernespa y el resto del equipo! ¡Me gustaría ver el cap 1 de Raruto en anime antes de que acabe el verano!

18 de Julio de 2008 sobre las 18:06


15 locuas comenta:

yo me conformo con el nuevo juego de sonic

18 de Julio de 2008 sobre las 19:58


16 massudex comenta:

yo creo q nintendo lanzo pura mierda, y lo peor esq yo tengo el wii, ace rato q no veo jugos epicos en el wii T_T
qero mi street fighter, my resident evil 5, y algun juego de naruto de aventuras, ya q solo se limitan acer el clash f ninja para el wii (q no es malo, pero es poca variedad)

18 de Julio de 2008 sobre las 20:22


17 massudex comenta:

y no me gustan los animal crossing, q poco peso tuvo para ser el juego estelar...

18 de Julio de 2008 sobre las 20:25


18 rarutonuevecolas comenta:

Eh pero lo que veo de Nintendo es que esta sacando mas juegos MATURE como Mad World (Que mola mogollon) y No More Heroes, en el Game Cube solo estaba Residentv Evil y Killer 7 mas nada... ademas no me gusto mucho el cambio de Castelvania de juego de acción a de peleas estilo Tekken :S lo que si puedo asegurar es que Estos dias la sorpresa que mas me cayo fue el GTA al DS (Al fin escucharon mis plegarias XD) Y que decir de Fatal Frame, un de las mejores graficas que ha tenido ver hay que pillarlo para ver que tal esta el gameplay

18 de Julio de 2008 sobre las 20:59


19 Loko freakx comenta:

A ver yo tengo la360 y me alegro de todas las novedades que se avecinan (sobre todo por los J-RPGs, razon principal por la que me hice con la consola al salir el blue dragon y anunciar el Lost Odyssey) y entre ellos, sobre todo por el Star Ocean 4.

EN cuanto a los poseedores de wii para juegos harcore miraros esto:

http://www.vidaextra.com/2008/07/18-galeria-de-imagenes-de-dead-rising-en-wii

y sobre todo ESTO:

http://www.vidaextra.com/2008/07/17-e3-2008-madworld-nuevo-video

el ultimo pinta brutal.

Ese juego y el smash bros serian los unicos que me animarian a comprar una wii xD (de momento)

18 de Julio de 2008 sobre las 22:19


20 rarutonuevecolas comenta:

Dead Reasing el juego de XBOX360 a la Wii??? MOLA

18 de Julio de 2008 sobre las 23:10


21 Jarkeld comenta:

Viva gears of wars 2 a matar mas locust.lo que no me mola mucho los SGO nuevo pero el peor el del gorrito de baquero

19 de Julio de 2008 sobre las 00:02


22 ALVARO UCHIHA comenta:

a mi me gusta Nintendo como a jesulink, la verdad que nunca me compraria un ps3 o un xbox360 aunque algunos juegos esten buenos, pero no se comparan siquiera con un zelda, un metroid, un SMASH. Nintendo tiene todo lo que me gusta y siempre me va a gustar.
AGUANTE NINTENDO

19 de Julio de 2008 sobre las 00:40


23 raled comenta:

de nintendo hay que resaltar 2 juegos
TALES OF SYMPHONIA KING OF RATATOSK (o algo similar)
PIKMIN 3

compro eso y sere feliz XD

19 de Julio de 2008 sobre las 01:00


24 Sornbur comenta:

¡Jesulink, has puesto "castelvania"! ¡Es "castlevania"! ¡Arrepientete, vamos! xD

El nuevo Sonic promete mucho, pero a ver como queda cuando le saquen, que el Sonic TE tambien prometia mucho y luego mira...

19 de Julio de 2008 sobre las 02:56


25 rarufriki101% comenta:

Reintento! El comentario anterior no esta completo, se me ha cortado mas de la mitad ó_ò
---------
Wagh, yo creo que es verdad lo que dicen, todas las consolas están viviendo de las secuelas...nintendo, aunque me gusta, saca demasiadas secuelas a mi parecer(a mi los sonic que sacan ahora me aburren un huevo =_=), deberían aportar otro tipo de juegos que en el futuro sea recordado como el juego estrella de wii, (y por favor, que no se quede en el wiisports, que lo estoy viendo >.

19 de Julio de 2008 sobre las 09:34


26 unokpasabaxaki comenta:

Se corta como medida de seguridad contra scripts que puedan dañar los ordenadores de los usuarios. Después de un corchete triangular (los que están entre Shift y la Z en el teclado), el mensaje se corta automáticamente. Además, el punto y coma se cambia por una coma normal.

19 de Julio de 2008 sobre las 10:53


27 unokpasabaxaki comenta:

Pero ese sistema no me gusta. En vez de cortar después de un corchete triangular, deberían poner esto en el código PHP:

$msg = htmlentities($msg),

donde $msg, obviamente, es el comentario.

19 de Julio de 2008 sobre las 11:00


28 k1988 comenta:

de que hablas unokpasabaxaki o_O?

21 de Julio de 2008 sobre las 08:26


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.