Jesulink.com - Inicio
El arte contemporáneo
Redactado por Jesulink
19 de Febrero de 2007 sobre las 01:11
[Vídeo enviado por Álex] Es algo tarde para escribir, pero el vídeo se lo merece. Seguro que muchas veces habéis visualizado uno de esos cuadros realizados por pintores prestigiosos, llenos de mandas, pinceladas "sin sentido" y otros toques artísticos. ¿A que siempre os habéis dicho algo como "Joder, yo también sé hacer rallajos"? Pues puede que estuvierais en lo cierto.

Esto es un fragmento de el programa "El buscador". La misión es dejar que unos niños de 2 años pintaran un cuadro, colarlo en la feria de arte más importante de España. ¿Qué creéis que opinaban sus "expertos" visitantes? Miradlo, por favor.


¡Increíble! ¿No? ¿Es verdad lo de que la pintura abstracta es una basura o es que simplemente nos queremos hacer tanto los listos que al final no somos capaces ni de ver que la obra está pintada por niños de 2 años? Admito que si yo estuviera allí, tampoco hubiera sido capaz de barajar esa posibilidad, pero, por favor, ¡que han dicho que 15.000 euros era barato para ese cuadro! Pues nada, chicos, ya sabéis, si tenéis primos o hermanos pequeños, pasaros por el ARCO y haceros de oro, que hay gente que os compra el cuadro.




Categoría: De Arte
Menéala!   
Hay 38 comentarios


1 near_kun comenta:

Je, interesante lo que hicieron con el "arte"
A como yo lo veo es arte es bueno si te transmite algo, pero eso solo es posible si quieres algo que quieres sentir (como el señor que vio ese... deseo sexual)

19 de Febrero de 2007 sobre las 02:05


2 ^^IP7^^ comenta:

meditacion por dios! pintor con experienza ne! q miedoxD esos tipos se hacen apsar por pros pero a q toda la galeria estan pinturas coladas¬¬ ya q ne....((lol y ese q dijo: "tiene algo de erotismo")) cuando se vieron por la tele, sus caras debieron ser la mejor obra de arteXDDD

19 de Febrero de 2007 sobre las 02:22


3 malzar comenta:

yo lo vi esto en la tv y me quede pues ... sinceramente me di cuenta de que el arte como que de arte no tiene nada que unos crios de 3 años dibujen eso pues como que vaya niños mas superdotados o vaya adultos mas ignorantes (por no decir palabras mayores).
Por dios reivindiquemos un arte que se vea claro por todo el mundo no cuatro lastas un escupitajo y sangre y como de titulo pone felicidad pues ala esto es felicidad yo diria que es un tio que se ha cortao con la lata y le ha escupio de la rabia XD

19 de Febrero de 2007 sobre las 02:29


4 Red_HoOk comenta:

Juas, sublime!


yo entiendo lo de que no le parezca caro a la señora porque lo mira en comparación con los demás cuadros...


pero lo de la gran carga sexual reprimida! de unos niños! Genial!

esto me recuerda mucho a banksy, SpY, y sobretodo me recuerda al Torbellino de Amor http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/06/cultura/1044545017.html

http://www.mikenedo.com/pages/meses/enero.html

19 de Febrero de 2007 sobre las 03:06


5 Zumomaki Migue comenta:

Jajajajaja, buenísimo el video, me he reído un montón xDDD
Yo creo que ese gente decía todo eso intentando aparentar que sabían de arte y de pinturas... xq vaya tela xDD

19 de Febrero de 2007 sobre las 04:20


6 SofiFF comenta:

hahahahahahaha!!! Muy chistoso.... La verdad es que viendo exposiciones de arte a veces pienso lo mismo: "Esto lo puede pintar hasta un mono!!".... pero niños de dos años.... y todos los halagos que se llevaron... pintores con experiencia...etc XD!!!

Y lo de la carga sexual reprimida..... sin precio....XD

19 de Febrero de 2007 sobre las 05:11


7 Akira comenta:

Muy weno jajaj lo que me he reido.
A veces la gente hace ver que sabe por no quedar mal y .... acaban peor como ahora XD. Sinceramente yo tb e pensao muchas veces "Esto lo puedo pintar yo" y otra gente me lo ha negado diciendo que es que no entiendo de arte, pues toma esta JAJAJA. Genial Jesulink.

19 de Febrero de 2007 sobre las 07:56


8 Betowario comenta:

"El artista debe ser muy experimentado" Jojojo, si los críos le metían pincelazos y lo restregaban.

PD: Un pintor pintaba con el culo (Literalmente) y por eso, se le expulso de la academia

19 de Febrero de 2007 sobre las 08:15


9 leecherboy comenta:

Es que los chiquillos han hecho trampa... ¡lo han pintado entre siete u ocho! xD
Me ha encantado lo de que "tiene mucha meditación detrás", y lo de la "gran carga sexual". Estos chiquillos de hoy en día... XDD

19 de Febrero de 2007 sobre las 09:33


10 raiden comenta:

yo toda mi vida pintado monigotes deformes ¡¡¡y descubro que es arte!!!

¡¡¡yo sere el proximo andy warhol !!!

19 de Febrero de 2007 sobre las 09:36


11 Cristian comenta:

siempre e dicho que se podria colar el cuadro de un niño pequeño en una exposicion de arte, y nadie se daria cuenta, pero que me lo demuestren ya es demasiadoXDXDXD, muy bueno el video

19 de Febrero de 2007 sobre las 09:50


12 taraldarion comenta:

En estos días el precio del arte, que es desorbitado, no esta justificado por su calidad, sino por lo que algunos estan dispuestos a pagar, y ya se sabe que muchos lo usan como medio de blanqueo de dinero.

Por esto mismo, no importa tanto el cuadro que compres, sino como lo valoran cuatro expertos que viven de esto, ademas...

El arte abstracto, en el que no hay formas solo manchas, en lo personal no me gusta nada, y una de las razones es esta, te pueden colar cualquier dibujo como una obra de arte. Cualquier mancha puede representar cualquier cosa, y es mas dependerá de la persona que lo vea, está muy bien que a eso se le llame arte, pero no que cueste tantos miles de euros porque lo pinto aquel autor y esta en equis galeria.

El arte abstracto esta al alcance de cualquiera, con un poco de imaginacion y pinceles, cualquiera puede pintar algo que represente una idea.

Saludos ^^

19 de Febrero de 2007 sobre las 09:59


13 Nika-chan comenta:

El arte abstracto representa sentimientos, da igual que lo pinte una persona de 50 años o de 2 años. El resultado va a ser el mismo, porque todos los seres humanos tenemos (o deberíamos tener) sentimientos, y la pintura abstracta ayuda a sacar al exterior esos sentimientos que tenemos más encerrados y escondidos dentro de nosotros. Lo que pasa es que un experto puede explicar el significado de su obra o lo que ha querido representar con ello, y un novato en arte no puede hacerlo, porque carece del conocimiento y vocabulario necesario.
¿Se nota que estoy estudiando Arte? =D

P.D: Que conste que no me quiero hacer la listilla, sólo estoy dando mi opinión desde mi punto de vista. Yo aún no soy tan experta como para decir que ese cuadro tiene una gran carga sexual... xDDDDD

19 de Febrero de 2007 sobre las 10:08


14 Jester_agr comenta:

Ya lo hicieron en otros museos antes, y pican todos. Se la dan de entendidos en arte y luego no saben nada, se lo tienen merecido. Porque eso de poner tres cajas en el suelo, hacer un garabato en la pared, o una torre de basura tambien lo se hacer yo y cualquier persona. Arte es un cuadro de Velazquez, una estatua de Botero o un comic de Jesulink.

19 de Febrero de 2007 sobre las 10:30


15 jesulink comenta:

me gustaría ver si expertos realmente profesionales se darían cuenta. Al menos saber si dudarían de su calidad.
Deberían hacer un reportaje sobre eso.

19 de Febrero de 2007 sobre las 10:51


16 MIG992 comenta:

el arte es muy raro, pero hay cosas que si se ven que son arte:COMO RARUTO xD

19 de Febrero de 2007 sobre las 11:35


17 Hoskar comenta:

"Y un fuerte aplauso para los que no fingen en una exposición: Sí, ya lo he visto, es un cuadrado negro!"

Que razón tenía el anuncio de cocacola.

Yo quiero ser pintor de renonbre y ganar 30000 euros tirando el bote de pintura en el lienzo...

19 de Febrero de 2007 sobre las 12:21


18 Karateninja comenta:

Jajajajajaja que buena XDD
io me e quedado asi o_O

19 de Febrero de 2007 sobre las 13:07


19 MikK comenta:

me recuerda a los simpsons...
"esta obra se llama, intento de caseta para el perro, doss..."
xD

19 de Febrero de 2007 sobre las 14:23


20 Arthax comenta:

Es algo sublime, pero me alegro de ello, los niños tambn tiene creatividad

19 de Febrero de 2007 sobre las 15:03


21 kakashi_ANBU comenta:

yo vi este reportage en telecinco i me estuve partiendo el culo, sobretodo con el tipico k dice "este cuadro es la tristeza y la melancolia del autor reflejada en el cuadro" o algo asi XD

19 de Febrero de 2007 sobre las 15:09


22 raruto_01 comenta:

Yo esperaba que algien se diera cuenta pero parece que no XD menudos comentarios mas raros O_o no se donde an visto todas esa cosas...yo solo veia un cuadro "chapuza".
MikK a mi tambien me a recordado a los simpsons XD

19 de Febrero de 2007 sobre las 15:50


23 sigma-chan comenta:

jajajaja ke casualidad, sobre este tipod e arte he estado hablando hoy con mi profesor de volumen! La verdad ke este arte no me gusta para nada,no lo entiendo,no se como puede valer tanto dinero. Respeto a los artistas ke se dedican a esto por ser lo ke son, artistas, pero no se merecen el mismo respeto ke los ke hacen arte clasico,ya sabeis,ke pintan figuras humanas o naturalezas muertas, realistas.
Y me parece injusto ke los artistas del arte "moderno" ganen tanto dinero mientras ke los ke de verdad tienen talento se esten muriendo de hambre.

19 de Febrero de 2007 sobre las 16:03


24 Antonio comenta:

mmmmmmmmm.....Yo entiendo de arte y les veo futoro.xD

19 de Febrero de 2007 sobre las 16:04


25 sigma-chan comenta:

Para mi ke la gracia ke tiene esto del arte moderno es buscarle el significado, porke lo de la carga sexual y la gran meditacion...Ahora si, todos los ke opinaron debieron kedar como el culo después...yo no les pediria su opinion para mis cuadros xDDDDD

19 de Febrero de 2007 sobre las 16:18


26 namidan comenta:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD joder,pero si es orrible

19 de Febrero de 2007 sobre las 16:24


27 Nina Minina comenta:

Madre miaaa, esta gente... qué pena daaa... Hubiera estado bien haber pillado a algún "crítico" de a los que pagan para ver qué decía XDD
Jesulink, ¿cuánta carga erótica sexual pusiste para dibujar el gato de abajo? xDD
Y ahora que lo pienso, ¿tiene nombre? O_o

19 de Febrero de 2007 sobre las 16:38


28 freaky2 comenta:

Dioxxxxxxxxxx
Esto del arte cada día va a peor...
Aunque no se si es mas malo que la gente no lo entienda (si hay algo que entender) o que se gaste el dinero en ello.

19 de Febrero de 2007 sobre las 16:47


29 Alex comenta:

el gato de abajo lo hice yo! :P
Yo tengo una pregunta: ¿a qué se refiere con carga erótica sexual? ¿eso es que tiene un miembro inmenso y tiene que cargar con él? ¿si carga con él, cómo lo hace? ¿se lo echa al hombro?
XD

19 de Febrero de 2007 sobre las 16:48


30 raiden comenta:

para alex:

No hombre, como Dragon Ball con la cola de mono, alrededor de la cintura xD

19 de Febrero de 2007 sobre las 17:29


31 abeltallico comenta:

JAJAAJ sexualidad reprimida muy bueno jesulink, pero tambien es verdad k habian ahi un monton de nanos, kien no te dice a ti k tuvieramos a un pekeño salidete jeje

19 de Febrero de 2007 sobre las 17:50


32 Tashly comenta:

Sexualidad?Los niños ya piensan en eso XD

19 de Febrero de 2007 sobre las 18:19


33 Nara_Shiruba comenta:

Este reportaje demuestra que hoy día no importa la calidad sino la posición...es una pena

19 de Febrero de 2007 sobre las 19:20


34 gocuzero comenta:

jajajaj n me he partido de la risa como se nota que los grande "Criticos de Arte" no saben ni de lo que hablan yo por eso odio las pinturas de picaso jodes si yo puedo dibujar mejor que el y eso que dibujo peor que esos niños, y aqui que sus obras valen millones.

Pues eso me recuerda un especial sobre arte que decia que cuando compras una pintura la compras por el pintor no por el echo de que la pintura esta bien pintada lo que realmete vale es el nombre del pintor.

19 de Febrero de 2007 sobre las 20:24


35 Aquilina comenta:

¡¡¡PLAS PLAS PLAS!!! xDDDDD

ò.Ó que si manchas de tinta de unos pulpos y intentos de dibujos de personas deformadas y/o geometrizadas muestran paisajes de triteza, desolación e INCLUSO represetaciones de gran deseo sexual... xDDDD ¡¿ANDA YA, QUIEN SE LO CREE?!

Para mi estos quadros donde hay 4 línias no valen nada, este tipo de exposiciones (Y SBRETODO PRECIOS) no tendrían de estar permitidos: este arte es demasiado personal, no puede exponerse, ya que sólo tiene sentido por el mismo autor que lo ha creado, y sólo él sabe que aquella taca (o mierda) significa tal sentimiento, el mismo que tenía en mente cuando lo trazó en algun momento de su vida...
A MI NO ME GUSTA EL ARTE MODERNO, es que para mí no es ni arte... y eso que vivo en la ciudad donde nació Dalí (famosa y eclipsada por este gran pintor modernista)

Pero es que Dalí era el PUTO AMO, paranoico dónde los haya.

El abstractismo sí es arte: porque al menos parte de la realidad, intenta transmitir una idea del subconsciente, deformando las cosas, como en los sueños...
Dalí hacía quadros paranoicos, raros, expresivos PERO SABÍA DIBUJAR DE COJONES... porque los efectos visuales que creaba él, des de luego, 12 niños de guardería no los hace xD ... de hecho, él, empezó dibujando paisajes realistas (y muy bien).

Y lo del "deseo sexual reprimido" me ha hecho recordar a uno de sus cuadros xDDDDDDD (no me gusta mucho, pero seguro que si lo viera aquel señor, le daría un ataque al corazón al ver tantas perversiones y deseos sexuales reprimidos plasmaos por el lienzo de un señor y no unos niños):
http://www.3d-dali.com/Tour/Masturbateur.htm

Aunque mis preferidos son estos:

El sueño:
http://www.3d-dali.com/Tour/sleep.htm

La tentación:
http://www.3d-dali.com/Tour/temptation.htm

Són divertidos, extraños, como un sueño... ( pero es que ENCIMA TIENEN SENTIDO, que eso ya es la leche xDDDD)

buff.. ¿por qué me emociono tanto cuando sé poco de alguna cosa?
Seguramente si me hubieran preguntado a mí también hubiera soltado alguna cosa como que "tiene mucha meditación detrás" xDDDD

19 de Febrero de 2007 sobre las 21:44


36 Aquilina comenta:

ehem... me pasé, lo siento xD

19 de Febrero de 2007 sobre las 21:52


37 gocuzero comenta:

tienes razon dali era uno de los mejores su surrealismo es el mas facil de comprender para cualquier persona "normal" y eso es lo que deverdad hace el arte que el mesaje de la pintura ser comprensible para el publico que lo admire.

en todo caso lo impotante es que te gusta el dibujo mas por el hecho de quien lo pinto o en que museo se expone.

20 de Febrero de 2007 sobre las 01:09


38 Marchino comenta:

jajajajaja una gran carga sexual jajajajajaja lo k puede yegar a pensar la gente con un monton de colores rebueltos , oye pero hasta eso el cuadro no les kedo tan mal.

11 de Abril de 2007 sobre las 02:27


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.