Jesulink.com - Inicio
La técnica de los 3 avisos
Redactado por Jesulink
19 de Agosto de 2008 sobre las 09:22
Parece que la Asociación sigue investigando en nuevas maneras para conseguir cortar el tráfico de descargas ilegales a través de la red. La nueva propuesta es la técnica de los 3 avisos.

Parece ser (aunque no he leído nada que lo confirme), en Francia y en Inglaterra también se baraja utilizar esta técnica. La técnica consiste en ponerse de acuerdo con vuestro ISP (vuestro proveedor de Internet), para que, cuando cometáis una "descarga ilegal" se os realice un aviso de lo que estáis haciendo. La idea es que, al tercer aviso, la ley actuará.

En el diario de finanzas.com comentan los castigos que parece ser se imponen en Francia e Inglaterra:

[...] "Concretamente, en Francia se pretende implantar una ley que castiga estos hechos con la suspensión durante un año de la conexión a Internet, mientras que en el Reino Unido se ha optado por bajar la velocidad hasta un punto que impida la descarga." [...]

Según afirma un representante de la Asociación cuyo nombre podéis leer en la fuente, se llega a este extremo porque las ventas de los discos de música, las películas de DVD y las visitas al cine, han caído drásticamente. Otra de sus afirmaciones es que "la cultura no puede ser gratis, ya que es un bien que se transmite previo pago porque detrás de su construcción se encuentra el esfuerzo y el talento de una persona".

Fuentes | finanzas | barrapunto
Gracias a Dennis el Azul





Categoría: Arti-Culos
Menéala!   
Hay 54 comentarios


1 the_fury comenta:

Aparte de que la culpa lo tiene la pritaria, tambien tiene mucha culpa los videojuegos, que duplican sus ganancias, ya que la mayoria de la gente le apetece mas "meterse en la historia" osea jugando, que verla en pantalla. Aunque no me parece bien lo que estan haciendo, internet es libertad y punto.

19 de Agosto de 2008 sobre las 09:34


2 Goenitz comenta:

Uoohhh...prime...allá van mis paridas:
Soy pirata. No estoy orgulloso ni me avergüenzo de ello. Simplemente lo soy y punto. Mucha gente debe pensar como yo (obviedad, teniendo en cuenta las medidas del Sindicato). Soy un ávido devorador de juegos, películas y libros, todo lo que generalmente (excepto los juegos xD) se considera cultura. Ahora bien: no fuí a verla, ni la veré, pero tengo entendido que "El Equipo Já" es un coñazo de película. Pretenden hacer pagar...por esa basura? Y que me dicen de los "artistazos", que salen cada 5 minutos 15 nuevos de debajo de las piedras (7 de estos suelen ser cantantes de flamenco mezclado con algo y el resto grupo de garaje-rock-escoria, todos "número 1 en ventas"), TODOS LO MISMO Y DE LA MISMA CALIDAD (salvo algunas contadísimas excepciones INEXISTENTE), como quieren los del Sindicato que se lo tome la gente? El público ya esta cansado de reinvenciones siempre iguales, sin innovación real ni nada por el estilo...y sobre los subproductos de OT...digamos que es el McDonald"s de la música...
En fin, yo ya he escupido lo que queria y me siento mas a gusto.

19 de Agosto de 2008 sobre las 09:39


3 sir_amsem comenta:

jajaja lol me he kedao 1 poco pillao con la noticia espero k aki en españa no la tengan en cuenta,y Goenitz pienso lo mismo k tu , pork pagar por basura???

19 de Agosto de 2008 sobre las 09:44


4 SesseR comenta:

Espera, ¡¡¡¡¡Espera!!!!!.....¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿en serio han dicho que la cultura no es gratis?????!!!!! WTF!!!!!

como es posible que digan que la cultura no es gratis???......es k es para demandarlos por decir algo asi >.

19 de Agosto de 2008 sobre las 09:45


5 XandiX comenta:

Eso eso la cultura gratis? COMO PUEDE SERRR eso no se deve permitir el que la gente sepa mas y encima sin pagar x dios pero en k mundo vivimos aqui se paga por todo xD

19 de Agosto de 2008 sobre las 10:19


6 Dennis el Azul comenta:

Si la cultura no puede ser gratis, dime tú, Jesulink:
¿Por qué desde el principio has estado distribuyendo tu obra Raruto gratuitamente? Pues ahí queda éso para quien ha dicho la burrada de que la cultura no puede ser gratis.

Al final el mundo se acabará volviendo como en la obra "Fan Hunter".

19 de Agosto de 2008 sobre las 10:39


7 Dennis el Azul comenta:

Por cierto, señor Goenitz, en Alemania se acaban de declarar los videojuegos como cultura.

19 de Agosto de 2008 sobre las 10:40


8 geoneo09 comenta:

3 avisos, que se los metan por donde mas les quepan,
La verda es que mucho contenido que se baja tan solo lo vemos por que es gratis, el formato del cd de musica ya esta algo obsoleto y no lo han mejorado, esta desde la decada pasada y no han creado un estadar, ahora musica para bajar de internet con sitios de paga, y discos de peliculas la verdad.
Bueno asi de sencillo si no se pudo bajar de internet, para que carajos pago un internet de alta velocidad,por que hay sitiso de almacenamiento de archivos, que por cierto que tambien cobran su buena pasta.

19 de Agosto de 2008 sobre las 10:46


9 Hoskar comenta:

Si eso arranca de raíz la piratería y por tanto el precio de las copias originales vuelve a ser normal, yo sinceramente prefiero mil veces un juego o dvd original que bajarmelo de internet. Pero claro, al precio que están ahora, quita las ganas... Joder, 70 euros por un juego, hay que joderse!

19 de Agosto de 2008 sobre las 11:04


10 Nothwin comenta:

Vamos a dejar las cosas claras. Segun la constitucion española las descargas P2P NO SON ILEGALES. Es decir, bajarte las canciones de tu cantante favorito via eMule u otro programa similar NO ES ILEGAL. NO te pueden detener por ello, NO te pueden condenar por ello, no mientras no haya animo de lucro (esto es, que se gane dinero).

Lo que sí es ilegal es la violación de la privacidad que cometerían en caso de poner en marcha dicha "tecnica" y que suena, como sucedio tantas otras veces, el grito de Pedro avisando del lobo.

Por otro lado, la cultura es un bien común, así lo refleja nuestra constitución, los derechos de autores son un medio, no un fin. Es decir, el hecho de que los autores ganen dinero por sus obras culturales es solo una forma de promover la cultura, no una forma de cohartarla de forma que solo la gente con un poder adquisitivo alto se pueda permitir.

Como bien dijo Javier Barnés (un Catedrático de Derecho Administrativo)

" En definitiva, por virtud de la función social, la utilización del bien, su explotación económica, no constituye el objetivo final de la propiedad privada. El rendimiento económico que pueda derivarse del bien ha de contribuir —con una cuota de participación que determinará el legislador— al beneficio social, verdadero fin de la institución.

SGAE, vuestro fallido sistema de negocio no es mi problema.

19 de Agosto de 2008 sobre las 11:14


11 Racek comenta:

Entiendo lo que que quieren decir y tal, pero, francamente:

"La cultura no puede ser gratis" ¡Touché!

3 avisos... joder, esto va a parecer el comedor del colegio xDD

Saludos!!






19 de Agosto de 2008 sobre las 11:18


12 nergal25 comenta:

Este tipo de medidas somo produciran una respuesta aun mas agresiva de los que nos bajamos "cultura" por internet. Creo que estos del sindicato del crimen de autor necesitan ya una colleja

19 de Agosto de 2008 sobre las 11:26


13 colt92 comenta:

No sé que se esperan con la pasta que nos hacen pagar por todo. Además, las operadoras ya llevan mucho tiempo dándole puerta a la "Asociación" acerca de estos temas.

Incluso las operadoras (como Telefónica) apoyaron una mejora del P2P llamada P4P (creo recordar) que consistía en lo mismo que el P2P pero con la influencia de otro factor: la calidad de las fuentes. (Espero no haberme salido mucho del tema)

19 de Agosto de 2008 sobre las 12:13


14 Goenitz comenta:

OH! Me han llamado señor!!! Y lo mejor de todo: alguien está de acuerdo conmigo xD
Dennis: 1- Se entiende que mi frase lleve un poco a la confusión, y más con el paréntesis, pero generalmente NO se toman a los videojuegos por cultura.
2- Al que me vuelva a llamar señor lo escoño ^^

19 de Agosto de 2008 sobre las 12:15


15 Goenitz comenta:

Aunque bueno, pensadolo bien,que en Deutschlandia hayan proclamado a los videojuegos como cultura puede que se deba a que forman parte de la cultura pop actual...Y eso que estos alemanes son super cerrados en cuanto a juegos sangrientos se refiere...

19 de Agosto de 2008 sobre las 12:22


16 muuu comenta:

Pues si quitas las descargas, realmente no vale la pena pagar la banda ancha más cara de Europa ecepto para jugar online. Preveo que volveré a conectarme con mi modem como en los viejos tiempos.

19 de Agosto de 2008 sobre las 12:58


17 Sänty comenta:

A saltado la liebre, ya son muchos blogs los que hablan de los 3 avisos
http://www.enriquedans.com/2008/08/todos-somos-criminales.html

Yo personalmente el día que telefónica me dé un aviso les digo que me cambio de companía y punto, somos legión y acabarán rectificando xD

Posdata: Un cartelito de criminal de copyright llevado por raruto igualito que edans estaría muy chulo :P

19 de Agosto de 2008 sobre las 13:37


18 Aurum comenta:

Vale que la cultura en realidad merece ser pagada, por el esfuerzo de verdad que muchos le dan a ella, pero es que pretenden que pague 20€ por una pelicula que me miraré 2 veces en mi vida (una mañana i la otra cuando se a mayor por nostalgia???) (vlae hay videoclub pero algunos son un robo) o que me hagan pagar tropecientos euros por un artista que de la noche a la mañana volverá a dormir en su camita de su pueblo?...

Si la cultura vale tanto, prefiero que le cambien el nombre, pero que baje de precio, ahí está el problema....cuando no hay tantos ingresos se quieren más.

El dinero mueve fronteras, y leyes si hace falta.

SHOWTIME

19 de Agosto de 2008 sobre las 13:55


19 Swordmaster comenta:

Pffff...perro ladrador poco mordedor...
A saber que es lo proximo que se les ocurre.

19 de Agosto de 2008 sobre las 14:43


20 Keinart comenta:

Esto tiene pinta de no funcionar ni de coña, ¿qué pasa si me detecta una "descarga ilegal" cuando me estoy bajando las fotos de mi amigo de megaupload por ejemplo? Eso no es ilegal... ¿cómo va a detectar que una descarga es ilegal o no? De sitios como rapidshare o megaupload me puedo descargar practicamente cualquier cosa sea legal o no ¿cómo lo van a diferenciar? Mal lo veo yo esto, me veo a más de un inocente pagando por pecador...

19 de Agosto de 2008 sobre las 14:51


21 JARZ comenta:

"la cultura no puede ser gratis, ya que es un bien que se transmite previo pago porque detrás de su construcción se encuentra el esfuerzo y el talento de una persona".

Si justamente son las personas que ponen el esfuerzo y el talento las que menos ganan. ¿Quienes ganan mas?... disqueras, productoras, imprentas, etc. ¬¬

19 de Agosto de 2008 sobre las 14:59


22 gorkita26 comenta:

ummm... iva a poner mi opinion pero esta todo dicho.

19 de Agosto de 2008 sobre las 15:08


23 Hanzo8 comenta:

wow primer dia y ya 22 comentarios
bue espero q no se implemente en argentina
por q si me hacen algo de eso mis viejos me matan
XD XD

19 de Agosto de 2008 sobre las 15:43


24 tharosh comenta:

a internet le quitas el porno y las descargas y te queda una revista, las compañias perderian mucho, esperemos q no llegue ese dia

19 de Agosto de 2008 sobre las 15:52


25 pablogon18 comenta:

Keinart lo sabran violando tu privacidad, buscando donde te metes y todo tipo de cosas, si quieren pueden.

A mi la pregunta que me ronda la cabeza es hara caso telefonica a la SGAE?
UNa empresa que lleva desde hace una burrada de años sin dar cambio en las cabinas por que no les sale de las pelotas, ( porque es asi digan lo que digan) que tiene los precios mas abusivos de toda europa respecto a lo que a banda anhca se refiere ( y peor servicio), hara caso a la SGAE y se arriesgara a perder millones de cliente?

Permitidme que llame ilusos a los de la SGAE

19 de Agosto de 2008 sobre las 15:58


26 felipes comenta:

hay que ser muy.........pa decir que la cultura no puede ser gratis

19 de Agosto de 2008 sobre las 16:09


27 Dennis el Azul comenta:

Voy a exponeros un ejemplo gráfico:

Yo aquí confieso que me he bajado, mediante un sistema de descargas directas, la película de "Torrente 2: Misión en Marbella" sin pagar nada.

Aquí, a primera vista, parezco "más pirata que Le"Chuck" (el chiste tiene doble sentido, a ver quién pilla las dos gracias), pero... ¿realmente estoy cometiendo delito? ¡Pues no! ¡Porque poseo la película original en VHS y así me estaba consiguiendo una copia de seguridad digitalizada! :D

Ahora bien, ¿cómo se demuestra que esa descarga es o no es ilegal? Yo tengo en mi casa el VHS (en mi armario de reliquias), así que vengan que se lo enseño, pero que no me lancen ningún aviso o medida sin notificar si poseo o no (que va a ser que sí) la película original. :D

19 de Agosto de 2008 sobre las 16:47


28 SaberKenji comenta:

La cultura es una de las bases de la sociedad y esta no se puede comprar.
Es una sandez escudarse en el termino real de lo que es la cultura para poder efectuar acciones legales contra la pirateria y la descargas de internet.
Para defender a los autores ya esta el copyright, la interposicion de demandas por violacion de derechos de autro y plagio, siempre respetando la libre expresion del individuo, su sociedad y su cultura. Ademas está el Creative Commons, que permite libre intercambio de obras y productos, a veces, sin necesidad de pagar algo.

Aparte de eso, lo de los tres avisos no podria funcionar, porque de todas maneras la pirateria siempre existirá y no solo en internet sino por medio de la pirateria tradicional, la que se hace con las propias videocaseteras, grabadores de DVD y los softwares de peer to peer.
Como dije antes en un foro distinto, una de las razones por las cuales nosotros preferimos bajar cosas de internet es porque las compañias de videojuegos, cine y demas nos venden articulos que no cumplen con lo que prometen (versiones censuradas y/o cortadas, contenido incompleto)por un precio muy caro para nuestros bolsillos.

19 de Agosto de 2008 sobre las 17:22


29 Hoskar comenta:

Olvidémonos de culturas.
Los juegos necesitan dinero para hacerse y si no se paga por ellos las compañías se arruinan. El problema es que como respuesta, suben los precios, por lo que la gente no puede comprar los juegos y empieza a piratear aún más, lo que acarrea otra subida... Un círculo vicioso es lo que es.

19 de Agosto de 2008 sobre las 17:58


30 lord_macabro comenta:

y despues se preguntan que por que la gente no lee o por que hay cierta ignorancia en ciertos ambitos de la cultura, cuando pregunten o vean que la cultura esta decallendo la respuesta sera facil y rapida:
"la cultura no es gratis" no hay curro para cultivarse

19 de Agosto de 2008 sobre las 18:58


31 locuas comenta:

"wow primer dia y ya 22 comentarios
bue espero q no se implemente en argentina
por q si me hacen algo de eso mis viejos me matan
XD XD"

estoy de acuerdo, pero no te preocupes que siempre hay "otros medios"

19 de Agosto de 2008 sobre las 18:58


32 Dargor_Majere comenta:

Solo se le puede decir una cosa a la SGAE... "LOL!"

19 de Agosto de 2008 sobre las 19:24


33 freaky2 comenta:

Bah, hagan lo que hagan los internautas siempre estaremos uno o siete pasos por delante (aunque no esta bien que lo diga yo que soy la mas ignorante, pero es igual), ellos que hablen...
Aunque reirme de sus esfuerzos me sienta bien xD

19 de Agosto de 2008 sobre las 20:51


34 rarutonuevecolas comenta:

No me agrada eso de quitar las descargas, sencillamente no estoy de acuerdo y solo es cuestion de tiempo para que otras potencias sigan su ejemplos :S

19 de Agosto de 2008 sobre las 21:49


35 albertillo comenta:

1º: Para empezar veo eso una TONTERIA.
2º: Dejarme una Death Note que funcione de verdad, los nombres de los de la Asociación y ya hablaremos Muajajajajajaja
3º: Que se metan lo de pagar por la cultura por el...CENSURADO... Bueno ya me entendeis XDD

19 de Agosto de 2008 sobre las 22:05


36 pacopakero comenta:

pero el metodo ese te permite joder a una persona por las buenas no? , teniendo un pc portatil te conectas a la red de otro y te pones a descargar ilegalmente , los de su isp enviaran el aviso al tlfn del usuario osea el vecino :S o no?

19 de Agosto de 2008 sobre las 22:41


37 Keinart comenta:

Lo cierto es que tienes razón pablogon18, ya se comieron el derecho de "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario" con lo del canon digital y ahora no me extrañaria que se comieran el derecho a la privacidad. Que triste

19 de Agosto de 2008 sobre las 23:12


38 clausballz comenta:

Jopeta, yo quiero ser ilegal!!! xD

20 de Agosto de 2008 sobre las 00:26


39 Nika-chan comenta:

OMG, ¿y qué hacemos los pobres? ¿Inculturizarnos?
Eso es lo que están promoviendo, porque el precio de las películas en DVD y la música no está al alcance de todos.
Yo si no me compro más cosas originales es porque el dinero no llega. Así que evidentemente estoy en contra de esa medida D=

20 de Agosto de 2008 sobre las 01:36


40 estratos comenta:

soy un criminal despiadado por que descargo de internet musica anime manga programas y demas cosas
si eso me hce un criminal despiadado soy el peor de todos

lo que veo es que esto va a resultar en aun mas perdidas para ellos la gente no se va adejar y lo que van atener en sus manos una revuelte realmente grande hasta que sea global pero los programadores, desarroladores, hacker y demas estan preparados para esto escuchen mis palabras o resulta una mierda y pierden confiansa y los desintegraran o tendran una revuelta enorme en sus manos ):(

20 de Agosto de 2008 sobre las 01:53


41 Cristian comenta:

si los juegos fueran mas baratos, kizas menos gente descargaria, la pirateria esta mal (aun k soy un puto pirata XD) pero a todos nos gusta tener muchos juegos peliculas etc gratis

yo (como minimoXD) los juegos k mas me gustan (los zeldas, el super smash bros etc) me los compro siempre originales solo me descargo juegos k dude k me vallan a gustar

20 de Agosto de 2008 sobre las 02:12


42 lucian_uchiha comenta:

la cultura no puede ser gratis....
eso a estado mal
como no va a ser gratis la cultura
toda persona tiene derecho a esto
que dejen de hacer cds y ya
que no hay nadie que no haya descargado algo an su vida

estos tios lo que quieren es ganar mas dinero.. solo por esto es...
asi esta la sociedad hoy en dia todo gira entorno al dinero

-lucian-

20 de Agosto de 2008 sobre las 03:16


43 fiuman comenta:

felizmente podemos estar felices sabiendo que leyes como estas jamas llegaran a paises tercermundistas como el peru xD

20 de Agosto de 2008 sobre las 03:31


44 Zerktevil comenta:

O.o Es increible hasta donde llega el poder del dinero, espero que no suceda eso en México, aun que como se ven las cosas y si llega a funcionar en europa lo intentaran en muchos otros lugares ¬¬
Espero que no permitan que eso suceda y si llega a México tengan por seguro que no nos dejaremos ,]

20 de Agosto de 2008 sobre las 03:34


45 the_fury comenta:

Si lo que quieren las compañias es que compremos mas, deben bajar los precios, porque sino seguira bajando de to por la mula, bittorent.... porque eso de que por que no compremos se van arruinar.. una mierda!! vosotros sabeis la de millones que tienen? ademas hay muchas personas que compran originales asi que no creo que que se queden a dos velas como algunos piensan... en fin es el poder de la corrupcion, porque ademas nosotros los europeos pagamos mas y todo, porque el cambio con otras monedas no sabemos lo que hacemos pero el euro siempre termina perdiendo... y luego dicen que no piratemos... juasjuasjuas!!!!

20 de Agosto de 2008 sobre las 05:18


46 danixon04 comenta:

ESPERO QUE ESO NO PASE EN EL SALVADOR PORQ EN ESTE MOMENTO ESTOY DESCARGANDO ALGO :S

20 de Agosto de 2008 sobre las 05:32


47 Aotsuki comenta:

espero que esa ley nunca llegue a Mexico...

20 de Agosto de 2008 sobre las 07:07


48 albertillo comenta:

A mi si me pasa me mudo de país (?)

20 de Agosto de 2008 sobre las 10:56


49 Yuliel comenta:

Pues nada, que bajen los precios. Ganarán menos que si los dejan como están pero aun así tendrían beneficios porque más gente iría al cine y compraría los discos no?

Pero claro, porque robar un 50% cuando se puede robar el 100%?

21 de Agosto de 2008 sobre las 02:25


50 queproblematico comenta:

Ojalá no llegue esa ley a Chile. Lo que me preocupa es que en Chile sufren de chorreo por todo lo español y lo gringo, y peor aún, en vez de copiar lo bueno copian lo malo (LOGSE y otras yerbas)

21 de Agosto de 2008 sobre las 03:10


51 9enPunto comenta:

"la cultura no puede ser gratis, ya que es un bien que se transmite previo pago porque detrás de su construcción se encuentra el esfuerzo y el talento de una persona".
Eso me parece correcto hasta cierto punto.
Lo que parece que no se tiene en cuenta es que esta Asociación no tiene tanto que ver con el esfuerzo y el talento de nadie...

22 de Agosto de 2008 sobre las 17:23


52 shinemaru comenta:

esta ley nunca vera la luz por el simple hecho de que SOMOS UN GUEVO DE GENTE!!! es imporsible demandar a tanta gente por lo mismo, a menos que seas la inquisición, aparte que como van a probar que has cometidfo algun delito? descargar no es delito sin animo de lucro.... un diario digital dijo una vez "los verdaderos piratas son los que trafican con la cultura, y esos piratas son SGAE", yo propongo algo, si en algun descabellado momento esa ley u otras muxas promovidas por SGAE o su equitativo ramoncin, lleguen a ver la luz, hagamos un complot de NO descarga y NO compra, no nos pueden obligar a que compremos.... aunque conociendo a la banda de PIRATAS conocida como SGAE, haran lo imposible para que les llenemos las arcas

24 de Agosto de 2008 sobre las 14:27


53 shinemaru comenta:

tambien quiero dejar claro que soy un jevi de tenerife, aqui es muuuuy dificil encontrar metal, la unica solucion que tengo es descargar, si tuviera tiendas de discos con metal en vez de tanta basura como pop y regeton no descargaria tanto y me compraria algun disco que otro....

24 de Agosto de 2008 sobre las 14:29


54 kushina uzumaki comenta:

que gilipollas!!!! lo que te enseñaba tu madre en casa te lo cobraba?? por que eso es cultura tambien!!! a mi nunca me quisieron cobrar por enseñarme a comportarme!

24 de Agosto de 2008 sobre las 21:54


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.