use Super Mario RPG y Fable II | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Super Mario RPG y Fable II
Redactado por Dennis el Azul
26 de Noviembre de 2008 sobre las 09:10
La gente quería que hablase de juegos retro, y Jesulink quería que hablase de juegos para época Navideña. ¿Qué tal si mato dos pájaros de un tiro y os recomiendo un juego de la consola virtual que ha salido hace poco y es número uno cuyo original no había llegado a Europa?

Super Mario RPG: The Leyend of the Seven Stars

Éste juego podríamos definirlo como un Final Fantasy ambientado en el mundo de Super Mario. A fin de cuentas, fue creado por Square y tiene muchos elementos de los Final Fantasy. El juego marcó unas pautas que se seguirían en los Paper Mario, como los puntos de flor en vez de puntos de magia, que serían compartidos por todos los personajes, y la combinación de plataformas (sudaréis para llegar a algunos sitios más de lo que sudásteis en otros juegos de Mario) con RPG de batallas por turnos con comandos de acción, ésto quiere decir que no basta con elegir el ataque y el objetivo, también deberemos pulsar los botones en el momento adecuado para alargar el ataque y hacerlo más poderoso.

Esta aventura empieza como casi todas las de Mario, Bowser rapta a la princesa, pero cuando Mario vence a Bowser algo ocurre que la historia toma otro curso. Una espada gigante venida de otro mundo atraviesa el Castillo de Bowser, siendo Mario, Peach y Bowser exparcidos por el mundo. Mario acaba cerca del Reino Champiñón, y entonces debe iniciar la búsqueda de la princesa, que se convertirá en la reconstrucción del Camino Estelar para salvar al mundo de la invasión de otra dimensión.

En esta aventura Mario contará con cuatro aliados:

- Mallow: Un pequeño rapacín que al principio cree que es una rana. No os fastidio demasiado el spoiler de que no lo es porque, aunque salta a la vista, su destino por saber quién es le hace seguir a Mario en su viaje.

- Geno: En realidad, es un espíritu estelar. Necesitaba un cuerpo, así que tomó prestado el de un muñeco llamado Geno. Lo curioso de este personaje es que sus armas son los complementos para dicho muñeco, aunque sus poderes están más relacionados con su origen estelar.

- Bowser: ¡Sí! ¡Mario y Bowser codo con codo! Mario quiere salvar al mundo, y Bowser quiere recuperar su castillo. Si tienen un enemigo común, les conviene unirse. Una de sus armas es un guante con el que agarra a Mario para lanzarlo a los enemigos.

- Peach: Tras rescatarla (y no de Bowser precisamente) se fugará del Castillo para acompañarnos. Es buena dando cacerolazos y bofetadas a los enemigos (las chicas son guerreras).

En el vídeo que os muestro a continuación veréis la intro, y más adelante he puesto la referencia a Final Fantasy que aparece en el juego, ya que este juego salió en la época del Final Fantasy IV. No os diré cómo se llega a ella, y si no queréis el spoiler parad el vídeo después de la introducción:




Fable II, un juego que gana con sus fallos (y va en serio):

Fable II es un juego que mucha gente lo está definiendo como estupendo, y es que es un juego donde hay tanto que hacer y donde puedes hacer las cosas que y como quieras, que cuando lo vuelves a jugar puedes jugar de una forma diferente y parecerte una aventura nueva (y de hecho lo será). El caso es que le juego tiene tantas cosas que con ellas se ha traído muchos fallos, que en vez de estropear el juego nos hace soltar un montón de carcajadas, y aquí paso a mencionar algunos que han sido mencionados en el programa 322 de Game Over, que podréis descargar desde el enlace que pondré después de los fallos:

- Si entras en la casa de otra persona te multan por hayanamiento, pero si te compras una casa entra todo el mundo libremente por ella.

- Un niño se te cuela en casa, hablas con él y te dice "Mi mamá dice que no hable con extraños". ¡Pero si te has colado en la casa de un extraño! ¿Cómo no vas a hablar con él cuando te echa la bronca?

- En la noche de bodas, cuando vas con tu mujer a la cama, como la casa está llena de gente que se cuela, cuando se pone la pantalla en negro porque vas a consumar el matrimonio, escuchas a alguien decir "¡Y pensar que yo antes pagaba por este espectáculo!".

- Vas de tu ciudad a otra en solitario y lo primero que te encuentras es... ¡A tu mujer! ¡Y encima te pregunta dónde has estado!

Si queréis saber más sobre el juego, bajaros el podcast de Game Over y escuchad el análisis. No tiene desperdicio el humor con el que analizan videojuegos (el análisis se hace en la segunda hora del programa):
Programa 322 de Game Over (botón derecho, guardar como)
Web del programa

Os dejo un vídeo con un análisis serio del juego, eso sí, en Inglés:






Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 16 comentarios


1 Goenitz comenta:

Sobre el Super Mario RPG estoy por descargarmelo, pero esperaré un poco hasta que me haya pasado un par de juegos (entre ellos el Dead Space y el Mass Effect, tengo para rato largo), y sobre el Fable 2...el dia que salga para PC me da igual que tenga aún por pasarme 80000 juegos. Este tiene prioridad!!! Y espérate a que los haya pasado y haya algún comentario con referencias a alguno de los dos juegos!!!!! Prepárate para otra de nuestras "acaloradas" discusiones!!!!!!! Desenvaïna bellaco!!!!!!

26 de Noviembre de 2008 sobre las 10:04


2 Juankir comenta:

Mecachís, el Fable II tiene una pinta que te c***s. Lastima que mi PC seguramente no lo soporte. >.

26 de Noviembre de 2008 sobre las 10:47


3 Dalf comenta:

Espera... el Super Mario RPG nunca llegó a Europa?
Qué diablos esperan!! Bájenselo, impórtenlo, lo que sea!! Es una JOYA!!

26 de Noviembre de 2008 sobre las 14:09


4 Garoga comenta:

hay cuanto tiempo el mario rpg...

26 de Noviembre de 2008 sobre las 14:28


5 Takaregal comenta:

Dennis, asi me gusta haciendo propaganda a Game Over xDD

Muy buen articulo otra vez, estare atento a ver que videos subes , para saber de que vas a hablar xD

y haz ya el articulo del kirby que llevas casi 2 meses esperando para hablar

26 de Noviembre de 2008 sobre las 14:40


6 Dennis el Azul comenta:

Hey, no habré hecho el artículo del Kirby aún, pero tengo vídeos del Metaknightmare Ultra en el canal (cómo me gusta hacer SPAM).
Casi que estoy también por hablar del Overlord, que aunque tiene tiempo, ahora lo venden a 10 l"erus (yo ya tengo mi copia y mi ejército de esbirros).

26 de Noviembre de 2008 sobre las 14:52


7 aransalou comenta:

"- Si entras en la casa de otra persona te multan por hayanamiento, pero si te compras una casa entra todo el mundo libremente por ella."
"¿Hayanamiento?." No sera allanamiento

26 de Noviembre de 2008 sobre las 15:11


8 AlquimistaMegabyte comenta:

cuanta nostalgia T_T mario RPG es el segun mejor RPG que he jugado , solo es superado por el chrono trigger T_T que tiempos aquellos , hasta me dan ganas de volverlo a jugar

ATTE .
Alquimista Megabyte

26 de Noviembre de 2008 sobre las 18:51


9 Dennis el Azul comenta:

AlquimistaMegabyte, pues me estoy planteando sobre si hablar del Kirby Super Star ULTRA (que mucha gente ya me lo pide a gritos) o sobre el port (y no remake en mi opinión, tendré que jugarlo) sobre el Chrono Trigger de la Nintendo DS.

26 de Noviembre de 2008 sobre las 18:53


10 Takaregal comenta:

xD, dennis el chrnno es un port con un final nuevo, una dungeon y escenas de anime por ahi metidas, osea es un port+extra, pero que si tomamos el FFIVDS como referencia a la palabra remake, es un port cutre, cuyos compradores el 90% seran gente que lo jugaron en los 90(donde he oido esta frase XD?)

26 de Noviembre de 2008 sobre las 19:45


11 mugen comenta:

para k plataforma son?¿?¿

26 de Noviembre de 2008 sobre las 19:58


12 Loko freakx comenta:

"para k plataforma son?¿?¿"

El mario RPG esta en la Wii por descarga.
El fable 2 es de Xbox360.

Saludos!

P.D.- Mira que la 1º vez que sale un juego que no es de nintendo es pa sacar los fallos xD (se que no es en serio a ver si alguien se me va a tirar encima).
Bueno bueno por algo se empieza xD.

26 de Noviembre de 2008 sobre las 20:53


13 Dennis el Azul comenta:

Loko freakx, que he hablado de juegos de otras plataformas. ¿No recuerdas los minianálisis de Onimusha 3, Devil May Cry, Dream of Mirror Online y otros tantos? Y encima hablé bien de ellos.

26 de Noviembre de 2008 sobre las 21:10


14 Loko freakx comenta:

Era broma hombre.

Si que has hablado de otros y bien (lo de mal puse que era broma ^^)
Tampoco voy a pedir a nadie que en su pagina hable de juegos que no juega o que apenas a jugado seria absurdo. Era un comentario sin mas. Espero no te lo hayas tomado a mal :P

Saludos!

26 de Noviembre de 2008 sobre las 21:15


15 camilo_drawmaster comenta:

Honestamente, me saltó el recuerdo al escuchar la música de jefe... y la música de la sala de los cristales... y no he entendido de donde salió el nombre "Culex"... Y el Mario RPG es una verdadera joya, y me apena mucho no poder habérmelo terminado... me quedé pegado en Monstro Town...

26 de Noviembre de 2008 sobre las 21:19


16 Anita92 comenta:

Desde que jugué al fable siempre he esperado que saliera la segunda parte, para mi es el mejor juego de rol, y una cosa, lo de los allanamientos de morada y algunos de los fallos que comentais ya saleen en el primer juego XD

Lástima que solo sea para la Xbox36o

27 de Noviembre de 2008 sobre las 18:48


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.