Jesulink.com - Inicio

Kirby Super Star ULTRA
Redactado por Dennis el Azul
01 de Diciembre de 2008 sobre las 16:18
Este juego fue un auténtico impresicindible para la SNES. Podríamos definirlo como el Kirby definitivo, ya que además de plataformas tiene un ligero toque de Beat"em all, puzzles y una buena dosis de exploración en varios de sus juegos. Aunque todos los juegos se jueguen casi igual, siguen unos esquemas bien definidos para cada uno. Además, la posibilidad de que crear un ayudante o de que éste mismo lo controle un segundo jugador, además de facilitar las cosas las hace más divertidas. Quizás si lo habéis jugado no os llame la atención, pero no os engañéis, os interesa, y mucho.

Para empezar, si os gustó El Emisario Subespacial, éste os va a encantar, ya que muchas pautas de jugabilidad fueron recicladas de este juego. Ya puestos, ambos son obras maestras de Sakurai. El caso es que una vez que hayáis jugado a los juegos que incluía el original empezaréis a desbloquear nuevos juegos ideales para esta edición. Paso a detallaros los juegos de este juego:

Spring Breeze: Es un remake del primer Kirby de GameBoy (misma historia, mismos enemigos, añadida la habilidad de copia). Ideal para hacerse a los controles.

DynaBlade: Dynablade (un ave legendaria) se ha vuelto loco y se está cargando Dream Land. Kirby tiene que bajarle los humos.

The Great Offensive: ¡Soy mineroooooo! Bueno, Kirby buscando tesoros. Un juego ideal para aquellos a los que les gusta explorar todos los rincones.

Gourmet Race: ¿Serás capaz de comer más que Dedede a la vez que corres hasta la meta?

Revenge of Metaknight: La verdad, es el único juego de Kirby en el que Metaknight es malo (y si me lo queréis discutir, hacedlo en los comentarios y os explico). Es bastante interesante, y ahora las discusiones de los personajes se ven en la pantalla inferior.

Milky Way Wishes: ¡No puedes copiar a los enemigos comiéndotelos! De nuevo habrá que explorar, ésta vez para encontrar los trofeos que nos darán poderes a lo largo de varios planetas.

The Arena: Lucha contra todos los jefes del juego. ¿Podrás vencerles sin descanso y con un número limitado de tomates?

Tras jugar a éstos juegos, iremos desbloqueando los nuevos juegos para ésta edición. Creedme, bien valen hacerse con el remake:

Revenge of the King: El Rey Dedede y sus esbirros claman venganza. Podríamos decir que es una versión basta de Spring Breeze, ya que la dificultad es bien alta. ¡Dedede en la batalla final no tiene desperdicio! Y no digo más que os spoileo mucho.

Metaknightmare Ultra: En su afán de hacerse más fuerte, Metaknight decide repetir las proezas de Kirby. En la batalla final pedirá un deseo para enfrentarse al guerrero más poderoso del universo.


Helper to hero: Aquí encarnarás a uno de los ayudantes y lucharás con él en la Arena.

Y por último:

The TRUE Arena: Enfréntate a los nuevos enemigos creados para ésta edición. ¿Serás capaz de proclamarte como el mayor luchador de Dream Land?

A todo esto le podemos añadir unas cuantas secuencias de vídeo renderizado en 3D, de las que me atrevo a decir que aprovecharon los modelos del Super Smash Bros. Brawl para hacerlo. Al menos esto no es reciclaje descarado de sprites. Sí, los sprites en este juego no son los de Super Nintendo, salvo en los minijuegos clásicos, aunque hay minijuegos nuevos que aprovechan la pantalla táctil; aunque se han reciclado algunos de las versiones de GBA, que ya eran bastante buenos.

Es en Metaknightmare y en los nuevos minijuegos donde más podremos aprovechar las funciones táctiles de la pantalla inferior de la Nintendo DS. En Metaknightmare la usaremos para realizar las diferentes habilidades de Metaknight, pero para ello tendremos que pagar con la energía almacenada en la espada del mismo, la cual se va recargando a medida que derrotamos enemigos.

No os voy a decir más del juego. Tenéis que jugarlo, porque gráficamente, sonoramente y en lo que se refiere a jugabilidad es un imprescindible para vuestra Nintendo DS.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 21 comentarios


1 hazdir comenta:

wow awesome, lo quiero comprar, se ve exelente, pura vida

01 de Diciembre de 2008 sobre las 16:33


2 jaime-fuenla comenta:

Primer^^ Pues ya tengo regalo para reyes (para mi y para mi primo. A este se lo regalare yo) Yo mientras incluya Gourmet Race y Metaknight"s Revenge... aunque probare todos los juegos

01 de Diciembre de 2008 sobre las 16:36


3 Er_julio comenta:

Argh que ganas de jugarlo XD me ha parecido muy bueno el video

01 de Diciembre de 2008 sobre las 16:43


4 Trivi comenta:

Esta genial, ya lo he jugado y es la caña. Recomendado 100%.
Jugar como Metaknight es la caña.

01 de Diciembre de 2008 sobre las 18:17


5 walbi-chan comenta:

kyaaaaaa!! yo tambien he jugado y me encanta!! Muchas ganas de comprarlo en español >w< Kirby es dios!!

01 de Diciembre de 2008 sobre las 18:23


6 lagerX comenta:

a entonces es un port mejorado

01 de Diciembre de 2008 sobre las 18:32


7 FISTROMAN comenta:

Este ya lo tenía pensado comprar desde hace tiempo, y, de verdad, me venía bien saber un poco más lo que contiene el juego ,)

01 de Diciembre de 2008 sobre las 18:39


8 dvdgg comenta:

Este es un juego imprescindible para todo fan de Kirby.
Y,si quereis, os digo un par de trucos(no mucho).
Cuando luchais con un compañero,estae también pierde energia si le dañan, pero si tu o tu amigo cogeis comida, juntaos y la compartireis, recibiendo el otro un poco de vida.
Si tu amigo se va a quedar sin vida, correra hacia un enemigo para que darse con su poder.Si no, hara caput.
Es mejor hacer un compañero y quedarte sin poder que quedarte tu solo.Ademas, este tendra toda la energia al completo y podra luchar mas, mientras tu esquivas ataques.(recomendado para jefes finales).
Si tu amigo va a hacer caput, pulsa x a su lado.Se transformara en un objeto que podras absorver y conseguir su poder.Con el puesto,vuelves a pulsar x y... ¡Tachaaan!Tu amigo esta otra vez con toda la vida.
Si tu amigo es un wheelie, te puedes montar en el e ir a toda velocidad atropellando enemigos.
A lo mejor he sido un poco plasta, pero son consejos que os sacaran de algun que otro apuro.

01 de Diciembre de 2008 sobre las 18:59


9 Dennis el Azul comenta:

Código mal formado/anidado

01 de Diciembre de 2008 sobre las 19:54


10 Dennis el Azul comenta:

JESULINK, PON EL EMBED DE ESTE VÍDEO AL FINAL DE LA DESCRIPCIÓN. YA LO HE HECHO PÚBLICO:
http://es.youtube.com/watch?v=D434rP61QZs

01 de Diciembre de 2008 sobre las 19:55


11 Dennis el Azul comenta:

Señorito lagerX, le he de decir que ésto no es un port mejorado, si no un remake en toda regla.

01 de Diciembre de 2008 sobre las 19:56


12 metaknight comenta:

realmente este juego es recomendable para a los que les gusta kirby como a mi XD
realmente a sido el juego de kirby que mas me a enganchado casi tanto como al amazing mirror
ademas ese juego ya lo pase y lo unico que me falta son tres tesoros en The Great Offensive
asi que juegenlo porque es demasiado bueno para dejarlo pasar

01 de Diciembre de 2008 sobre las 20:03


13 metaknight comenta:

¡¡ hey dennis!!
¿acaso usas un emulador para el video?
y si es asi me puedes decir cual es por que el ke tengo yo en los videos como ke se corta el video

01 de Diciembre de 2008 sobre las 20:39


14 Aquilina comenta:

no me gusta kirby, ojalá se comiera a si mismo...

01 de Diciembre de 2008 sobre las 22:41


15 Loko freakx comenta:

El mejor personaje con diferencia de nintendo (para mi) por sus juegos.
Este juego me da ganas de pillar una DS pero ya!

Saludos!

01 de Diciembre de 2008 sobre las 23:08


16 Swordmaster comenta:

Aun asi se te ve el plumero de fan de kirby ,Dennis ,)
Pero lo probare,que me pirran los juegos de kirby y desde el del laberinto de los espejos me he quedado con hambre (siento decir que el de los ratones no estaba a su altura...)

02 de Diciembre de 2008 sobre las 01:04


17 Dennis el Azul comenta:

Ciertamente, el de los ratones no era para tanto. Era un "tira pa"lante" facilillo. Éste también es fácil (bueno, recibes por todos lados, pero la comida abunda), pero llegan los jefes finales y los modos Arena y... bueno, ponle perejil al San Pancracio.

02 de Diciembre de 2008 sobre las 01:08


18 felipes comenta:

Metanight no es malo, su cruzada es contra "el perezoso estilo de vida de dreamladn". Asi que tecnicamnete su pelea es contra la flojera......si esa misam que te hace reprobar los examenes y qeu not e permite pararte del sofa los fines de semana

02 de Diciembre de 2008 sobre las 01:20


19 DFGDiego comenta:

me gusto mucho la version de snes y esta version se ve simplemente genial :)
P.D: quien me explica eso de "es el único juego de Kirby en el que Metaknight es malo"

02 de Diciembre de 2008 sobre las 03:52


20 Dennis el Azul comenta:

Es el único juego en el que Metaknight emprende una cruzada contra el mundo. En los demás, no es que esté realmente en contra de Kirby. En Kirby"s Adventure (primer juego en el que sale Metaknight), éste ayuda en ocasiones a Kirby lanzándole la piruleta que le vuelve invencible, pero en cierto modo lucha contra Kirby porque lo que hizo realmente Dedede era para proteger Dream Land, aunque Kirby tenía otra opinión sobre cómo protegerla y por lo cual liberó a Nightmare. En el juego de Kirby y los ratones simplemente Metaknight no quería que se abriera aquel cofre porque era peligroso. En Kirby y el Laberinto de los espejos no te enfrentas realmente a Metaknight, si no al malo final que ha tomado su forma.

02 de Diciembre de 2008 sobre las 08:27


21 Swordmaster comenta:

Cierto.
Que decir que los combates contra metaknight,para mi,han sido los combates mas epicos que he jugado....tanta tension!Espadazo aqui y alla!Parada,contraatque,salto,esquiva...*0* ya me estan dando ganas de jugar de nuevo!!

02 de Diciembre de 2008 sobre las 12:41


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.