use Madagascar 2 | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Madagascar 2
Redactado por Jesulink
02 de Enero de 2009 sobre las 10:32

¡Arranca un nuevo año en Jesulink.com! Comenzamos con una pequeña reseña de lo más nuevo de Dreamworks en cine de animación, Madagascar 2.

Pocas son las razones que me empujarían a entrar en una sala de cines a ver Madagascar 2. Por desgracia, una panda de primos pequeños que te miran con ojos enormes ilusionados es una de ellas.

Inevitable fue, durante todo el film, comparar la primera con la segunda parte. Tengo que decir que Madagascar 2 puede ser una buena película, pero sólo porque no se parece absolutamente en nada a la primera parte. La primera película es un trozo de animación que tiene poco sentido, una introducción interminable, un desenlace horrible y nada emocionante, unos personajes poco carismáticos (o nada, mejor dicho) y sobre todo, aquí en España, uno de los peores doblajes que se hayan oído en una sala de cines.

Para la segunda, se plantearon corregir algunos errores, por lo visto. Se sentaron en una mesa y se dijeron: "Oye, ¿por qué no hacemos que esta vez la película tenga un argumento con introducción, nudo y desenlace?". "¿Por qué no hacemos que ahora los personajes tengan algo de personalidad y sufran conflictos?", dijo otro. Y así sucesivamente hasta hacer una película decente para el público infantil.

De hecho, tal y como está enfocada esta segunda película, pueden darle una patada en el culo a la primera e ignorarla por completo, ya que ésta no aporta nada de información o valor a la "saga". Les hubiera cundido más no haber hecho la primera, darle cinco minutos más de introducción a la segunda, un par de arreglillos y... ¡Zas! Película buena.


Esta película se llama "Madagascar 2" como podría haberse llamado "Alecai el león" o "Juerga en África" ya que, repito, lo que sucedió en la primera parte no aporta casi nada a la historia. Si hubieran escapado del Zoo de Nueva York y hubieran caído directamente en África, el resultado hubiera sido prácticamente el mismo.


Para terminar, hablar un poco del doblaje en castellano (que siempre es objeto de polémica). No figura en el equipo ni Alexis Valdés (que doblaba a la cebra) ni Gonzalo de Castro (que doblaba a la jirafa) y esto ha mejorado la calidad del doblaje. Paco León (León) y Belén Rueda (Hipopótama) han seguido en el equipo, pero noto algo de mejora (lo que hace la práctica). También se han mantenido Arturo Valls y Manel Fuentes como dobladores de pingüinos, pero estos lo hacen bien.

En la versión original los dobladores se mantienen, aunque me llamó la atención que el león Makunga me recordó a Alec Baldwing en aspecto y luego resultó ser su doblador (¿por qué harán eso?).

En conclusión, Madagascar 2 es una película infantil divertida, aunque no es una maravilla. ¿Un consejo para disfrutarla más? Tener a algún niño pequeño a tu lado y no haber visto la primera.




Categoría: De Animación
Hay 30 comentarios


1 veronicauzumaki comenta:

Weno,en parte tienes razon jesulink... ¡Yo solo vi la 1ª parte x k los pingüinos parecen mafioso...! Y... aunke me de un poco de vergüenza...(y eso k es?) X lo de:

Yo kiero marcha, marcha!
Yo kiero marcha, marcha!
Yo kiero marcha, marcha!
Tu kieres...?!


¡MARCHA!

02 de Enero de 2009 sobre las 11:09


2 veronicauzumaki comenta:

XD

02 de Enero de 2009 sobre las 11:11


3 .:naota-kun:. comenta:

Si jesulink ve la peli, pues yo tanbien!!!!!! XD

02 de Enero de 2009 sobre las 11:40


4 Aelxan comenta:

Jesulink, las películas de Dreamworks, al contrario que las de Pixar, buscan simplemente el humor, y no el argumento, y teniendo esto en cuenta, con la primera lo hicieron genial, pero lo cierto es que esta segunda parte es muchisimo mejor en todos los aspectos, a parte de ser muchisimo más graciosa, tiene un argumento bastante bueno (muy típico, pero bueno al fin y al cabo), y como comentas está mejor doblada, así que para mi se ha convertido quizás en la mejor película de animación que he visto en mucho tiempo, al menos de humor. Luego pixar parece que su última película, Bolt, no tiene el nivel que debería tener, no han sabido encontrar el equilibrio entre humor y argumento, y aunque no es película mala, decepciona bastante, pero bueno, se les perdona porqué este año nos han traido Wall-E, que esa si que es perfecta en TODO.

02 de Enero de 2009 sobre las 11:46


5 jesulink comenta:

Aelxan, tienes razón en que Dreamworks sólo busca el humor, pero el humor de Dreamworks quizá es un poquito infantil (que no es malo), y no me satisface tanto a mí como el humor más "global" de Pixar.

En cuanto a Bolt, no es de Pixar, es de Disney, por eso es algo más floja que Wall-E y las demás. La próxima de Pixar se llamará UP.

02 de Enero de 2009 sobre las 12:07


6 Zumomaki Migue comenta:

No he visto ninguna pero todo el mundo me ha dicho que la 1 es mejor que la 2 :S

02 de Enero de 2009 sobre las 12:09


7 Nizula_Isa comenta:

Debo decir que la versión doblada de latinoaérica era bastante buena, pero, también, como dijo Jesulink, la zebra me recordaba a algún actor... y después vi que era ese actor el que le hacía la voz! xDU (no recuerdo el nombre), pues parece que en las peliculas animadas, les gusta poner varias características de la persona que hace la voz a los personajes... ?
Yo vi la primera, y no me emocionaba para nada verla, pero cuando la vi, me pareció graciosa xD, no es una película para reflexionar sobre algo o para pensar en su argumento tooodo el tiempo, simplemente la primera es una película para pasar un buen rato, y así debe ser, porque está dirigida a un público infantil, pero yo sin pertenecer a ese público infantil, me divierte en algo, me hace olvidar un poquito los problemas, no? xD
Y los pinguinos "espías" me matan de la risa, me encantan y son mis favoritos owo.
Y la canción de "me gusta mover el bote" aparte de ser graciosa, tiene buen ritmo xD... no he visto la 2, pero quiero verl apara reírme un rato, nunca stá de más.

02 de Enero de 2009 sobre las 12:39


8 txe comenta:

yo la e visto con mi hermano pequeño i no ta mal.

02 de Enero de 2009 sobre las 12:50


9 Swordmaster comenta:

Vaya pensaba que yo era el raro...pero esque es una de las pocas veces que he visto una segunda parte y he dicho "coño,si es mejor que la primera!"
En la primera solo se desarrollaba un poquitin la personalidad de Alex...y ya.Por lo menos en la segunda tienen la decencia de recordarnos que eran 4 personajes.
Oh y bueno,que tiene mas puntos graciosos esta pelicula,pero en general estoy de acuerdo con tu critica

02 de Enero de 2009 sobre las 12:59


10 Dundeex comenta:

Las pelis de animacion de Dreamworks son uns bazofia... solo excluyo Shrek 1. y eso lo digo como fiel seguidor de Dreamworks.

02 de Enero de 2009 sobre las 14:27


11 Dundeex comenta:

Bolt de Pixar? es bueno saberlo... (en fin...)

02 de Enero de 2009 sobre las 14:33


12 makazi comenta:

Dejemoslo en que es una peli para niños y para pasar el rato los demas, como bien dice Jesulink ir a ver la peli acompañado de un niño hace la peli mas amena... sobretodo cuando te estan preguntando toooooooodo el rato y cuando digo TODO es TODO... por cada cosa insignificante que pasa... pero algunos de sus comentarios son geniales hay que reconocerlo, y la peli tiene muchos toques simpaticos, pero donde este Shreck que me la trague ayer otra vez... o El Dorado...

02 de Enero de 2009 sobre las 15:30


13 Hinata_Naruto_FAN comenta:

Yo vi la primera de Madagascar y me gusto xD...La segunda parte tambien la vi y me gusto màs que la primera...

02 de Enero de 2009 sobre las 16:05


14 Sortega comenta:

Pues yo ví hace poco la primera en Inglés para conversación,en el instituto, y en algunas escenas nos reímos al unísono toda la clase xD.
Habrá que ver esta para opinar.

Saludos

02 de Enero de 2009 sobre las 16:16


15 Nika-chan comenta:

Precisamente hace poco he visto en anuncio de Madagascar 2 en japonés, ¡juaas! xDD
No he visto todavía la 2ª, pero la 1ª me gustó bastante. ¿Es porque cada persona tiene sus gustos, o porque yo soy capaz de tragarme cualquier mierda animada? ._. (perdón por la expresión) xDD A mí me han gustado todas las películas que he visto, ya sean de Dreamworks, Pixar o de su madre en bicicleta xDD

02 de Enero de 2009 sobre las 17:53


16 Beta chan comenta:

¡Yo fui a vérmela con mis amigos!
Todos mayores de veinti tantos xDDD

02 de Enero de 2009 sobre las 18:02


17 veronicauzumaki comenta:

Ke serios os poneis todos hablando de esto... no? Y eso k es una peli (segun muxos de vosotros) "de niños"...¬¬ jo, pos a mi me gusto la 1ª parte... T_T... tengo k ver la 2ª! xD... en fin,... la verdad es ke muxos la vemos solo para reirnos un rato y recordar k todos, aunke sea en el fondo, todavia seguimos teniendo esa inocencia de reirnos de xistes MUY infantiles... xD Me estoy imaginando a Jesulink con 5 añitos... xD y kon gafas de sol... k paranoia...xD

P.D.: ¡Antes fui la 1ª sin darme cuenta! xD

02 de Enero de 2009 sobre las 18:11


18 makazi comenta:

No digo con mi comentario que no me gustara la pelicula, sino que hay otras que me han gustado mas, esta particularmente va un poco mas dirigida al publico infantil, yo tengo 25 años y peli de dibujos que sale peli que veo, ya sea japonesa, americana o española, soy fiel seguidora de la animacion la verdad y para ser sinceros casi nunca me defraudan, no puedo decir lo mismo de las ultimas pelis que he visto estos dias como Ultimatum la Tierra... Keanu llamo mi atencion y fui a verla pero la peli... no me era como me esperaba...

02 de Enero de 2009 sobre las 19:26


19 walbi-chan comenta:

Jajajajaja.... Y alli estaba yo, que habia sido empujada por mi primo pequeño (y por mi padre (?)) a ver Madagascar 2. Sinceramente, a mi la pelicula me decepcionó. Pero, sin duda, los pingüinos se salen, hay que admitirlo XD
Me dais envidia los veinteañeros que vais a ver estas pelis. Yo tengo 13 años y no quieren venir porque "es para niños pequeños" TwT

02 de Enero de 2009 sobre las 19:30


20 olmanblackduck comenta:

En mi opinion madagascar 2 es una pelicula en la que no hay que poner mucha atencion a la historia, sino a la comedia que se presenta, con chistes para todas las edades. Por ejemplo: cuando el Rey Julian dice ser bueno para silvar, o como olvidar al pinguino luego de ser atropellado. XD
sin embargo pienso que la historia no tiene mucho sentido comun, pero me hacen gracia los comentarios y chistes de los personajes.
En una escala del 1 al 10. Yo le doy un 6.

02 de Enero de 2009 sobre las 20:46


21 Anonymous comenta:

Yo tengo un amigo IDÉNTICO a Alex el león.

Es todo lo que puedo aportar. =P

02 de Enero de 2009 sobre las 21:05


22 queproblematico comenta:

Bah, se me deslogueó esta cosa y mi post apareció como anónimo. Eso fue más surrealista que una rana con gafas.

02 de Enero de 2009 sobre las 21:09


23 Stfn1980 comenta:

MmM Bueno , me vi la 1ª parte , no me gusto tanto , pero era pasable , la segunda me vi una parte ( con sub en español) y me aburrio . la verdad podria mejorar .

Algo con lo que no estoy de acuerdo es lo que dicen que DreamWorks no es muy bueno en humor . Estoy en desacuerdo en eso porque , an sacado buenas peliculas (Como Shrek 1 y 2) con bastante humor , y muy bueno .

Saludos !

02 de Enero de 2009 sobre las 22:02


24 jehi comenta:

A mi me han dicho que la la 1ª es mejor que la 2ª, aunque pa gustos los colores, yo la primera me la descargue =D
pd: esos priguinos son los mejor XD

02 de Enero de 2009 sobre las 23:18


25 invers comenta:

bajatee jesuliiink!

03 de Enero de 2009 sobre las 00:57


26 Deboniaco comenta:

El león se llama Alex y la primera es bastante graciosa, aunque aún no he visto la segunda.

03 de Enero de 2009 sobre las 02:09


27 Kionashi comenta:

pues algo que le aporta la primera a la segunda es el echo de que el leon le mordio el trasero a la zebra lo cual uso para reconocerlo mas adelante...

03 de Enero de 2009 sobre las 03:22


28 Shevcherto comenta:

por qué todo el mundo aquí dice zebra?? es cebra, con C de Casa xD

03 de Enero de 2009 sobre las 14:57


29 k1988 comenta:

La primera le da mil vueltas a la 2 >_

05 de Enero de 2009 sobre las 01:19


30 SaberKenji comenta:

Lo que puedo aportar (aparte de que me han gustado las dos partes y el unico con carisma es Alex) es que este tipo de pelis son un aporte mas en el Furry Fandom.
Y como lei en el siguiente articulo, la animacion es un medio, no una categoria...si se vieron Persepolis, sabran de que hablo.

09 de Enero de 2009 sobre las 05:07


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.