use Sonic Unleashed | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Sonic Unleashed
Redactado por Dennis el Azul
10 de Enero de 2009 sobre las 11:11
Damas, caballeros, y demás visitantes de Jesulink, hoy vengo a hablar del Erizo-lobo. Tras varios intentos fallidos de resurgir a Sonic cual ave Fénix, SEGA nos presenta este juego en bandeja. Tras ilusionar a los fans con un estupendo Sonic Rush y tras desilusionarles de nuevo con el Sonic Rush Adventure, y con un Sonic the Hedgehog de nueva generación con unos tiempos de carga inadmisibles (en términos informáticos es lo que yo llamo una optimización penosa del programa), con una historia hasta contradictoria (en Sonic Rush, Blaze viene de otra dimensión; en Sonic the Hedgehog, Blaze viene del futuro) y unas fases malamente jugables, ahora SEGA Sammy Holdings nos sale con éste juego, y voy a deciros unas cuantas cositas.

Para empezar, el juego está bien. Las fases de correr tienen un encanto clásico que muchos echábamos de menos, aunque las fases de Werewolf (Lobo Erizo) no están mal, aunque ahí Sonic pierde lo que le da el nombre: Velocidad. La versión de XBox 360 y PS3 serán las más completas, pero técnicamente hablando podríamos decir que la de Wii es la que más se ha molestado en aprovechar la máquina, pues aunque no tenga los gráficos de su competidora, su versión de Unleashed es uno de los juegos de Wii con mejores gráficos vistos hasta la fecha, así que, aunque tenga menos fases, si no tenéis las otras consolas, tampoco significa que sea una mala compra. De hecho, si nos fijamos en el control con Wiimote y Nunchaku nos da la impresión de que el juego ha sido creado para usar específicamente este tipo de control.

Podríamos decir que las fases de correr (Sonic normal) han cogido la jugabilidad del Sonic clásico y le han añadido lo mejor de los últimos Sonic desde el Adventure. ¿Resultado? ¡Diviértete corriendo, esquivando todos los obstáculos!

En cuanto a Sonic Werewolf, podríamos decir que es una versión infantil de Devil May Cry, pues están los combos, está la subida de nivel para conseguir mejoras y hay un montón de enemigos que aporrear con distintas combinaciones. Si jugáis con el control de Wii, vais a hacer bastante ejercicio de brazos, más que con el Wii Boxing o con el remake de Punch Out, así que tened cuidado con lo que tenéis cerca en casa no sea que rompáis algo fuera del juego (dentro del juego destrozadlo todo, no dejéis nada).


Os pongo un vídeo de la intro y así me ahorro de contaros la historia, hala.


La historia puede ser lo más pesado del juego (tiene demasiados vídeos, lo cual hay gente que lo agradece, pero los jugones que quieren jugar no lo agradecen tanto), ya que en ocasiones os pasaréis viajando de un continente a otro para ver escenas que os mandan a ver escenas a otro continente y os pasáis un rato sin jugar ninguna fase. Luego está el personaje de Chip, que tiene el mismo fallo que AXL, de Megaman X: en la versión japonesa tiene voz de niño (o de mujer, y no estoy seguro pero puede que a AXL lo doble la misma actríz que dobla a Naruto) y en la versión en Inglés tiene voz de adolescente. ¡No hay quien lo entienda! Tanto con Chip como con AXL podemos dudar de su sexo debido a este desliz. El personaje puede ser un poco hartante, pero hay algo que es más misterioso que las fuentes sobre mitología que Eggman utiliza para sus malvados planes: ¿De dónde narices saca el chocolate? ¿Dónde lo guarda? ¡Siempre que aparece un personaje nuevo le ofrece una tableta de chocolate que saca de sus espaldas! "¡Hola, soy Chip! ¿Quieres chocolate?". Además, es tan pesado como Navi de Ocarina of Time.


He de admitir que ese heladero me recuerda a alguien y a alguien más.


Ahora hay unas cuantas cosas que quiero resaltar sobre Sonic. En un principio, la saga Sonic a mí me parece una copia de Megaman en lo que a historia se refiere por distintas razones:
- Protagonista azul (Megaman y Sonic)
- Rival rojo que luego se vuelve un aliado importante (Protoman y Knuckles)
- El malo es un científico loco que usa robots (Willy y Eggman)
- Rival demasiado parecido y de color negro y naranja (Bass y Shadow)
No me váis a negar estas evidencias, aunque pueden ser simplemente casualidades. Pero lo que ocurre en Sonic Unleashed me llama mucho la atención.

¿No hace dos años que vimos a Link transformarse en lobo? Qué casualidad, como Sonic ahora. ¿Y no son demasiado parecidos los enemigos de las áreas conquistadas por el Crepúsculo con los enemigos que aparecen en las fases nocturnas de Sonic Unleashed? Y ya he mencionado que se parece a Devil May Cry, solo que mientras en el primero teníamos gemas rojas, aquí tenemos unas lucecitas rojas (Dark Gaia) que son lo que nos hacen subir de nivel y obtener mejoras. También ha copiado un nuevo movimiento de la saga Megaman: la barrida. Ideal para pasar a toda velocidad por huecos pequeños.

En definitiva, el juego está bastante bien. No es la panacea, pero a ver si poquito a poquito Sonic va recuperando su nombre. Eso sí, el juego es muy difícil, así que es un desafío a tener en cuenta. Una propuesta para SEGA Sammy Holdings (y ésta ya la oí en el programa de radio GAME OVER y quiero hacer eco de ella): Si CAPCOM saca un Megaman 9 en 8 bits, ¿por qué no se anima SEGA a sacar un Sonic the Hedgehog 4 en 16 bits? Si los juegos clásicos fueron un éxito, no habría riesgos en la inversión.

Y ahora quisiera añadir dos vídeos creados por SLBysusparidas, creador de El Emisaurio Subespacial y la nueva serie Subemisaurio, ya que cuando salió el trailer de Sonic Unleashed él decidió coger la película de "Un hombre lobo en Londres" y meter a Sonic en el trailer de ésta, haciendo su propio trailer de Sonic Unleashed. ¿Resultado? Indiscutible, y mucha gente pensó que era del juego. El segundo vídeo se corresponde a una serie parodia que va a realizar basándose en Sonic Unleashed, pero con su sentido del humor particular.


Mucha gente pensó que éste era el trailer del juego por la imagen estática que aparece.


¿Queréis más? Haced clic aquí.

Quisiera mostrar mis agradecimientos a mi primo Isaac, que es me ha dejado jugar a este juego en su casa durante estas vacaciones.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 39 comentarios


1 Naruchiha comenta:

Yo tengo el juego versión ps2 y no me gustó nada.Bueno, es la versión incompleta...^^U.

Me encantan las fases del lobo, me gustan más que las de Sonic, que son demasiado rápidas y sosas...




10 de Enero de 2009 sobre las 11:37


2 leecherboy comenta:

La review está bien, aunque lo de la historia de Sonic copiando a Megaman está muy cogido por los pelos (porque sólo has comparado personajes)...
Mi review de Sonic Unleashed favorita:
http://www.escapistmagazine.com/videos/view/zero-punctuation/472-Sonic-Unleashed
(advertencia: tipo hablando en inglés -muy rápido-)

10 de Enero de 2009 sobre las 11:40


3 ba3d comenta:

yo no tengo el juego, pero me parece que debe esta muybien... no se porque, pero siempre me ha gustado sonic

10 de Enero de 2009 sobre las 11:58


4 aoimaru comenta:

¡TIENES RAZÓN JESULINK! ¡SI NO FUERA POR EL GENIALÍSIMO ROCKMAN (Megaman) SONIC NO EXISTIRÍA XD!
Aunque desde que me enganché al Youtube Poop admito que me he encariñado con el doctor Robotnik TTwTT (¡PINGAS!)

10 de Enero de 2009 sobre las 12:11


5 Dorevan comenta:

Pos yo he jugao la version Xbox y la de Wii(éta última la tengo) y tengo que decir que prefiero la primera. Las fases de sonic son, con mucho, mejores(más largas, más dificiles,más bonitas). El control...bueno, en el de wii gana en la parte del lobo pero el de xbox es múcho mas libre con Sonic.
Aparte de eso ami me gusta el juego, pero alomejor es porque me encanta sonic asique no creo que pueda opinar bien xD

10 de Enero de 2009 sobre las 12:20


6 Storywriter comenta:

Yo pensé que se trataba de un juego en 2d por los vídeos que pululaban por ahí, pero al ver el anuncio que salió por la tele con esos cinco segundos donde se veía a Sonic convertido en hombre-lobo rompiendo cosas me recordó catastróficamente al juego Shadow the Hedgehog y pensé "mas mierda de Sonic en 3d". ¿No se dan cuenta de que lo bueno de Sonic se acabó hace tiempo? ¿Por qué no vuelven a lo que era antes, un digno rival para Mario?

10 de Enero de 2009 sobre las 12:27


7 Sieghearts comenta:

Decid lo que querais pero para mi este juego a sido el mejor desde hace tiempo. las fases de velocidad son la caña (y solo e visto la version de wii) las de lobo son insufribles si por mi hubiese sido no existiria el erizo lobo. Donde este el sonic adventure 2 de dreamcast y gamecube EL MEJOR SONIC QUE EXISTE JUNTO A LOS CLASICOS ninguno y no creo que superen al adventure 2 que despues de 10 años aun puedo decir que se defiende graficamente y todo

10 de Enero de 2009 sobre las 12:31


8 Dennis el Azul comenta:

Aoimaru, Jesulink no ha escrito el artículo, esa afirmación no es suya. XD

10 de Enero de 2009 sobre las 12:52


9 aoimaru comenta:

¡AGGH! ¡Que zopenco que soy! XD
No me fijé en el autor XD, perdona el fallo ^w^U
(Entonces estoy de acuerdo contigo XD)

10 de Enero de 2009 sobre las 13:03


10 panreyes comenta:

Conste que la versión de PS2 y Wii apenas tiene fases diurnas. 3 de cada 4 fases son nocturnas, y las pocas que hay diurnas NO tienen nada que ver con las de PS3 o XBox360, que son más guays.

Para ejemplo, dos vídeos:
Wii: http://www.youtube.com/watch?v=0bINmSV_lHc&feature=related
PS3: http://www.youtube.com/watch?v=xwTUG214Ccg

Y por cierto, la versión de Wii no tiene tanta calidad como dicen, es prácticamente igual que la de PS2, salvo un poco de iluminación, antialiasing y algún efectillo extra que permite la gpu de la Wii.
PS2: http://www.youtube.com/watch?v=7KJ8O-8z-HA

Ya me callo xD

10 de Enero de 2009 sobre las 13:13


11 RarutoPower comenta:

Yo tengo este juego para la ps3, pero aún voy por el principio... y de momento las fases del werehog me parecen una soberana paliza. yo lo que quiero es CORRER!!!
Bueno, respecto a lo de megaman... (suspiro) que quieres que te diga, odio a megaman y adoro a sonic, asi que obviamente, tengo k decir, casi x obligacion cmo fan, que sonic no es ninguna copia de megaman, xq sonic va x delante de éste. Sonic compite con Mario, no con megaman. Pueden ser simples casualidades, o tal vez no, pero cmo fan de sonic que soy, m niego a creer que este copiado de megaman.
Estoy acuerdo con lo de Blaze, tengo el sonic rush y el sonic the hedgehog next gen y no me cuadraban las cosas respecto a este personaje.
el resto... ah si, bueno, a mi m gusta la voz en ingles de chip, pero lo q es el personaje... arg, para mi es irritante, jaja creo que sonic y co tienen bolsillos en la espalda o su piel es pegajosa xq tanto él, cmo chip etc se sacan cosas de la espalda, cmo chaos emeralds o tabletas de chocolate.

10 de Enero de 2009 sobre las 13:23


12 jesulink comenta:

Yo no juego a Megaman xD

10 de Enero de 2009 sobre las 13:28


13 Storywriter comenta:

Sieghearts, totalmente de acuerdo contigo, de hecho, yo aún juego a Sonic Adventure 2 (para Gamecube) y la primera pantalla de Sonic (entre otras) es pura adrenalina. Adoro los combos, los Awesomes, el Light Dash, la banda sonora y todo lo que hizo de este juego un juegazo (lo mismo para los clásicos).

RarutoPower, Sonic competía con Mario hace años, cuando el 2d, ahora solo le sigue por detrás en las olimpiadas (siento decir esto pero es la verdad, quien haya juagdo a Sonic Heroes o Shadow the Hedgegod me dará la razón).

10 de Enero de 2009 sobre las 14:06


14 Riku Lionheart The Silver comenta:

como k plagio de megaman? en parte de dragon ball!!!!
sonic es 1 super saiyan, ay 7 bolas del caos y shadow se comporta como vegeta y busca venganza de lo k le hicieron a maria(vegeta kiere venganza x destruir su planeta)
y k me decis de silver? viene del futuro y es 1 super saiyan, vamos k es trunks... aunk siempre me gusto mas sonic...

10 de Enero de 2009 sobre las 14:13


15 Swordmaster comenta:

pues yo creo que es una mera coincidencia porque sonic y megaman no comparten para nada el mismo estilo de juego ni el argumento,la verdad.

Y sobre el juego...no se,como dicen muchos,las escenas de hombre lobo,aunque tengan su logica dentro del argumento,tienen pinta de ser una castaña por el mero hecho que no pega con sonic.

Y otra cosa,me gustaria saber si realmente las fases de correr son como el Adventure en la que se podia frenar y explorar un poco o es todo el rato correr hacia adelante dandole solo a un boton de vez en cuando para cambiar de direccion...
Esque por lo que he visto en los videos casi no haces nada,mas que ver como sonic corre :S

10 de Enero de 2009 sobre las 15:17


16 Ryuichi comenta:

Esto... creo ek me he perdido muchas cosas... y mucho
Desde cuando Sonic en un hombre lobo?? O_______________o
He flipado tantísimo >.<
Donde esta mi sonic de la megadrive? TT_TT
P.D.: si, hace siglos ke no sigo nada de Sonic ^^U Es ke me parece ya tan mutado... ~~

10 de Enero de 2009 sobre las 15:31


17 Lord John comenta:

yo tengo la version de Wii y me está gustando ^^ es cierto k tiene de los mejores graficos k se han visto en wii, algo de agradecer, y me gustan mas las fases de Sonic normal y corriente xD

10 de Enero de 2009 sobre las 15:58


18 Goenitz comenta:

Mientras que me uno a la furiosa horda que clama por la cabeza del autor (jajojajota) por la comparación entre Megaman y Sonic, le señalo con el dedo y grito: DALTONICO!!!!!!!!
Dicho esto, el resto de comparaciones me parecen correctas, básicamente porque me parecen un futil intento de popurrizar a Sonic y versionar otros géneros y succesos (aunque Link se convertia en lobo, no en elfolobo, pero eno).
Yo a Sonic lo considero muerto desde Sonic Adventure 2. Es que directamente la versión de Gamecube tampoco fué lo mismo...

10 de Enero de 2009 sobre las 16:08


19 Oskr_14 comenta:

holap!!
yo tengo un amigo que tiene este juego para Wii
Entonces nos juntamos para ver que tan bueno era el juego
cuando vimos la introduccion se veia bastante bueno hasta que llego la parte en que se tranformaba en lobo
Un amigo dijo: que plaguio se parece mucho a ese juego de link
en eso me di cuenta q tenia razon xD
los jugamos un rato pero a mi no me gusto mucho

eso
chao a todos

10 de Enero de 2009 sobre las 16:43


20 Dennis el Azul comenta:

Jesulink, DEBERÍAS JUGAR ALGÚN MEGAMAN. Cómprate los ZX.

10 de Enero de 2009 sobre las 16:49


21 dalchie comenta:

Este juego no es plagio al Zelda...

Es una version pa niños del God of War!!!

No ven ke a Sonic se le estiran lo brazos al mas puro estilo Kratos!! Si hasta esta ese boton ke aparece en los enemigos cuando le queda poca vida pa matarlo!!! Hasta me fije ke cuando hay varios enemigos en una pantalla, aparece esa barrera ke evita ke salgas de esa zona...


El sonic sencillo ese es pulento, pero en la noche es una version de guarderia del Dios de la Guerra...

P.D.:El Sonic Adventure 2 es Supremo...

10 de Enero de 2009 sobre las 17:41


22 carlosjaen comenta:

¿Y los parecidos con "Mario Galaxy"? la musica de cuando estas en la tierra eligiendo fase es muy muy parecida

Yo soy de los que prefiere los sonic retro, los de 2D... pero tengo que afirmar que este juego, en lo que se refiere a fases de correr, son una autentica maravilla, lo que llevaba bastante tiempo esperando en un sonic 3D. éste, junto a sonic rush, de los pocos juegos buenos de sonic desde que murió la megadrive

10 de Enero de 2009 sobre las 18:01


23 LOKI_LUFFI comenta:

Desde cuando Shadow es negro y naranja? Es negro y rojo... y la verdad... Opino como Dorevan...

10 de Enero de 2009 sobre las 18:13


24 jesulink comenta:

La intro me gusta. Ya me gustaría que Mario tuviera la décima parte de personalidad de la que tiene sonic.

No es que quiera que Mario hable, pero joder, en Mario Sunshine le dieron vida a los demás personajes, como Peach, Bowser o Bowsy dándoles voz y frases, y en Mario galaxy han dado un paso de gigante hacia atrás en este aspecto.

Esta intro mola. Ahora falta que el juego sea bueno xD

¡A mí me encantó el sonic Rush 1! ¡Para los que sólo elogian a los de Mega Drive, que sepan que hay algo más por ahí! xD

10 de Enero de 2009 sobre las 19:30


25 Oh_Yeah. comenta:

Yo también había notado cirtos parecidos en Sonic y Megaman, de hecho, Sonic tiene muchos homenajes/plagios (Star Wars, por ejemplo) que resultan tan evidentes que no pueden ni llamarse plagios xD.

ODIO Sonic Unleashed, más que nada porque los bajones de frames y el jodido control en los postes cuando el lobo se agarra a ellos.

PD: Muerte a Shadow, Cream, Omega, Silver, Blaze, Marine Rouge y Shadow. A , y Shadow.

PPD: Si me sacan un Sonic 4 en la CV o el Bazar ya mismo estoy bajándomelo.
PD de la PPD: Si no sale Shadow.

10 de Enero de 2009 sobre las 20:40


26 fedex comenta:

Ojala salga un nuevo sonic en 16 bits :D

11 de Enero de 2009 sobre las 01:19


27 sebastocarusis comenta:

yo diria mucho yutub poop...asi me gusta XD

jesu magaman zx mola yo te lo recomiendo y quien soy yo pues un chico mas en el foro XD

11 de Enero de 2009 sobre las 07:17


28 k1988 comenta:

- Dennis el Azul.
No he tenido la oportunidad con los ZX pero que se pase primero la saga Zero, sirver que sigue el argumento "desde el inicio" :D

- Oh_Yeah.
No te preocupes, Shadow murió en Adventure 2 T_T
(Se que no es asi, pero desde el Adventure 2, Sonic no es lo que era, al menos en 3D... aunque ese juego tampoco es para tanto xD)

SAlu2.

11 de Enero de 2009 sobre las 08:48


29 FISTROMAN comenta:

Dennis, el dia que tengas que hablar de Batman o de LazyTown, podrias hacer publicidad de mis videos tambien, leñe xDDDDDD

Y ahora no tengo tiempo pa leermelo entero, que tengo que continuar montandola entrevista.
Malandrin, de 6 preguntas que llevo, 5 son tuyas xDDDDDD

11 de Enero de 2009 sobre las 12:06


30 Swordmaster comenta:

pues mira shadow es un personaje que me gusta...si habria que definirlo ,usaria la palabra "Cool" xD

11 de Enero de 2009 sobre las 12:39


31 Oh_Yeah. comenta:

Yo sólo diré que:
Metal Sonic >>>>>> Shadow
Por Dios, ¡Si hasta se cree que es Sonic!
"I Can not be defeated, I"m Metal Sonic, I"m the real Sonic!"

11 de Enero de 2009 sobre las 12:43


32 jaime-fuenla comenta:

Esta claro que al heladero le ha doblado Morshu xD

11 de Enero de 2009 sobre las 12:48


33 Dennis el Azul comenta:

Fistroman, si quieres por privado te digo de qué será el próximo artículo a ver si te da tiempo a hacer parodias, que seguro que puedes, porque uno de los juegos LO PROTAGONIZAS TÚ. Sí sí, tu. Sales ahí dibujado y todo.

Y creo que ya he dado bastantes pistas para aquellos que rebuscan en mis favoritos y canal de YouTube.

11 de Enero de 2009 sobre las 14:34


34 Zumomaki Migue comenta:

No me cansaré de repetirlo, Sonic murió hace mucho tiempo al saltar al 3D, tras aquel horrendo Sonic 3D de Mega Drive... lo malo es que no paran de mancillar a mi gordito bonachón 2D deformándolo cada vez más y más, dejadlo descansar en paz joder T_T.

Por cierto, en el segundo video, la ciudad por la que pasean me ha recordado enormemente a Alberta (para los que hayan jugado/jueguen Ragnarok Online), incluso la musiquilla tiene un aire xD

Viva lo retro!!!

11 de Enero de 2009 sobre las 19:17


35 saskekun comenta:

Yo tengo el juego y la verdad pasa, pero prefiero mil veces jugar al sonic 3 o al sonic & nuckles

11 de Enero de 2009 sobre las 19:19


36 nachuto comenta:

sonic paresia super sayayin jejeje XD... waaa mañana me compro el juego

12 de Enero de 2009 sobre las 03:12


37 [T-M-V] comenta:

para mi gusto Dennis subestima las graficas y los controles del 360 y PS3, ademas de que critica cliches que estan en todo juego

AH y mas importante, se llama wereHOG no wereWOLF
werewolf es "hombre lobo" en ingles

13 de Enero de 2009 sobre las 05:47


38 Dennis el Azul comenta:

Me líe con los nombres, pido disculpas. Es "oficialmente" werehog.

15 de Enero de 2009 sobre las 01:15


39 danix comenta:

a sonic es desde siempre, así k es muy difícil k haga una mala crítica sobre algo referente a sonic xD, pero las misiones con el lobo he de decir k son una putada(pa mi), estoy jugando a sonic to conteto y el lobo va a aguarme la fiesta, me parece bastante soso y aburrido, solo hay k tocar a los votones, con algún combo vistoso pero bastante repetitivo, auke las misiones de sonic the hedgehog me gustan tanto k en una semana me pasé el juego en 1a semana y media
creo k esta vez sega se merece una medalla dec oro(sonic the hedgehog) y una de bronce(sonic the werehog) a ver k tal el próximo título "sonic y el caballero oscuro"
Salu2

15 de Enero de 2009 sobre las 21:35


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.