Jesulink.com - Inicio

Juegos por capítulos
Redactado por Dennis el Azul
24 de Enero de 2009 sobre las 11:37
Cuando hablo de videojuegos por capítulos, no me refiero a videojuegos que tienen 1a parte, 2a parte... Me refiero a juegos que en lo que es un mismo juego éste se divide en capítulos, algo así como en los Monkey Island, que cada uno dividía las distintas partes del mismo en capítulos. Pero estos juegos son muy peculiares. El juego sale antes de ser acabado. Suena raro, ¿verdad? Pues es así.

El juego va saliendo según se van haciendo los capítulos. Esto no supone que los juegos sean cortos, pero si comparamos un la duración de un videojuego habitual con el capítulo de uno de estos, se nota que el segundo nos durará poco, pero es porque es un capítulo, no es todo el juego. De todos modos, y para no atemorizar a quien duda si el juego le va o no le va a gustar, aquí pagas solo por los capítulos que vas a jugar y cuando los vas a jugar, como si te da por saltarte alguno (no lo recomiendo). De esta forma se reducen los periodos de entrega, ya que tienes con qué entretenerte hasta que salga la siguiente parte. Voy a hablar de algunos de ellos:

On the rain-slick PRECIPICE OF DARKNESS


Este juego cuenta actualmente con dos episodios. Más arriba os he puesto un vídeo con el principio de éste protagonizado por un famoso guionista de webcómics. En este enlace podréis ver el principio del segundo episodio protagonizado por un dibujante que a todos vosotros os gusta, y es que el juego empieza con un editor de personajes para crear a nuestro propio personaje, al cual acompañarán los alter-egos de los protagonistas (y autores) de Penny Arcade, un famoso webcómic sobre videojuegos.

El caso es que el juego no trata sobre videojuegos, pero ofrece una historia interesante aderezada con un peñizco de cosas absurdas, como unos robots que se dedican a exprimir zumo con su apéndice (ejem). El juego se presenta con un estilo de cómic hecho por el dibujante del webcómic anteriormente mencionado. Es una mezcla entre aventura gráfica y RPG por turnos al estilo Final Fantasy IV. Sinceramente, os recomiendo bajaros las demos y probarlos, y no me pongáis excusas, y que el juego tiene versiones para Windows, Linux, Mac y XBox 360.


Descargar Episodio Uno
Descargar Episodio Dos

Sam & Max Seasons

¿Os acordáis de Sam & Max? ¿Ese dúo formado por un perro demasiado relajado y un conejo demasiado hiperactivo-bromista-psicópata? Los creadores del original de LucasArts han fundado su propia empresa, y con el dinero que han ganado con proyectos como Bone han comprado la licencia y han devuelto al mundo de los videojuegos a estos personajillos, pero con el mismo humor (o incluso mejor) que había en la entrega original.

Actualmente lleva concluidas dos temporadas de seis capítulos, de los cuales podéis encontrar ya en las tiendas la primera temporada para ordenador y para Wii, aunque también os los podéis bajar. Aunque los capítulos se puedan jugar por separado, los efectos de uno afectan al siguiente. Por ejemplo, en un capítulo viajamos en el tiempo y nos encontramos con nosotros mismos, de forma que intercambiamos objetos. En un capítulo posterior, reviviremos la escena desde nuestro otro yo. Humor de todo tipo a raudales. Incluso hay un capítulo en el que deberemos participar en las elecciones a presidente de Estados Unidos. Es más, ¡existe la página web de apoyo a Max para presidente!

Se hizo una encuesta preguntando a los jugadores Españoles si estos querían que el juego fuese doblado o solo traducido. Los jugadores obtaron porque no se doblase al Castellano, quizás para mantener la entonación de los actores originales, o quizás para evitar cualquier disgusto al que estamos habituados. Actualmente ya se está trabajando en la tercera temporada. Nuevamente, os recomiendo bajaros las demos y probarlas. ¡Tenéis doce!


Página web oficial, con los Episodios para descargar

En realidad, en ambos juegos, no os bajáis demos si no el juego completo, pero tendréis solo desbloqueado el principio, ya que para el resto deberéis comprar un código. Si vais a "compartir" un código por los comentarios o en el foro, os aviso de que serán borrados, ya que podrían causar problemas legales en la web de Jesulink, así que guardáoslos.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 11 comentarios


1 Dennis el Azul comenta:

¡Max por presidente! ¡El primer presidente conejo en la casa blanca!

24 de Enero de 2009 sobre las 11:43


2 Dennis el Azul comenta:

He de admitir que la caricatura y Jesulink se parecen como un huevo a una castaña.

24 de Enero de 2009 sobre las 12:05


3 tenchys comenta:

en el PRECIPICE OF DARKNESS dice: "el juego tiene versiones para Windows, Linux, Mac y XBox 360." Se te olvido mencionar PlayStation 3, yo igual lo puedo jugar en mi negrita xDDDDDDD!!! (esta en la PSN para descargarselo), esop, ah y apropósito, muy buenos post sobre videojuegos que subes, que yo soy bien Gamer xDDD!

24 de Enero de 2009 sobre las 14:52


4 Dennis el Azul comenta:

Pido disculpas por haber pasado por alto la PS3, pero no la había visto en ningún lugar.

24 de Enero de 2009 sobre las 15:23


5 Dalf comenta:

El juego de PennyArcade es muy entretenido! Aunque sólo he jugado las demos, claro ^^U
A ver si Jesulink se anima y hace un proyecto parecido pronto, que en España hay buenos diseñadores de videojuegos XD

24 de Enero de 2009 sobre las 16:46


6 Dennis el Azul comenta:

Dalf, si hay buenos diseñadores, ¿porqué recurren a un escritor extrangero para diseñar "Jericho" y, encima, el juego salió fatal? Y, si Runaway es un juego diseñado y creado en España... ¿porqué es España el último país en el que se vende? Hasta que no me ponga yo o alguien mejor que yo (que no sería difícil de encontrar) empiece a crear videojuegos, dudo que defienda los videojuegos Españoles. Además, el gobierno quiere suprimir la carrera de Ingeniero en Informática en España, con lo cual, veo el futuro más negro.

24 de Enero de 2009 sobre las 17:08


7 metaknight comenta:

como olvidar golden sun 1 y 2
me trae recuerdos
y como tambien olvidar the legend of zelda oracle

24 de Enero de 2009 sobre las 17:08


8 Swordmaster comenta:

Dennis for president!
Vaya,pues recuerdo que hace tiempo en penny arcade hablaban de un proyecto de juego...nunca pense que lo iban a hacer en serio!Encima no esta nada mal en graficos y tiene pinta de ser gracioso,bueno,como los comics XD

24 de Enero de 2009 sobre las 17:50


9 Dalf comenta:

Dennis, en España se realizó uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos: Commandos: Behind Enemy Lines.
"Sí, señor"
"Ya voy, señor"
"Délo por hecho"
"Eso es fácil"
"No problemo, jefe!"
XD

24 de Enero de 2009 sobre las 19:03


10 Dennis el Azul comenta:

Dalf, ¿cuánto hace de éso? Yo solo he puesto de ejemplo títulos actuales. Si quieres podemos hablar de las maravillas del "PC Domino", juego que a mí me encantó, aunque éste es de la era del MS-DOS.

24 de Enero de 2009 sobre las 19:16


11 Dalf comenta:

En todo caso, me parece que desde ése Comandos al estilo Medal of Honor no han hecho nada muy destacado :S
Al menos están más avanzados allá que acá en Chile D:

25 de Enero de 2009 sobre las 02:50


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.