Jesulink.com - Inicio

Kawaii
Redactado por Rulosapo
15 de Abril de 2009 sobre las 13:46

-¡Mira que kawaii es este osito!
-¡Ay que guay!
-¡He dicho kawaii!
-¿Y eso qué es?
-Emmm...pues eso

No,como la mayoría de vosotros estáis pensando,la palabra kawaii no significa precisamente qué guay (xD). Algunos de vosotros ya sabréis lo que significa, otros no, pero...¿para qué dejar con dudas a alguien pudiendo explicarlo de una forma divertida y amena?

Nuestra amiga Wikipedia define la palabra kawaii como bonito, mono, precioso o encantador, así que ya que sabéis lo que significa podríamos dar por terminado el artículo, pero mejor vamos a introducirnos un poco más en este mundillo del kawaii.

Si hay que buscarle un principio a esto del kawaii,sin dudarlo un instante, fue con el nacimiento de la popular Hello Kitty, esa gatita blanca con un lacito rosa en la oreja, cuya imagen está representada en todo tipo de artículos femeninos: ahorquillas, vestidos, braguitas... Pero...¿podemos remontarnos aún más en la historia del kawaii? ¡Vamos a intentarlo!

Parece ser que el primer juguete considerado kawaii creado antes de Hello Kitty fue una muñeca llamada Rika-chan, lo que ahora sería la Nancy en España,un caso de kawaii que no se asemeja mucho al concepto de la palabra kawaii que tenemos ahora.

Un poco después en la línea cronológica,esta vez el kawaii se puso de moda en las jóvenes universitarias de la siguiente forma: cada vez que alguna joven veía algo kawaii pronunciaba las tres siguientes palabras ¡Uso!¡No puede ser! ), ¿Honto? (¿De verdad?) y ¡Kawaii! Estas tres palabras se volvieron tan frecuentes en las jóvenes que una universidad femenina japonesa de Tokio intentó prohibir el uso de la palabra en el campus.Qué pena que esa gente no estuviera en España en ese momento,porque si fuera por palabras que no se pueden decir ya estaban todos los espacios de enseñanza españoles cerrados (xD).

Uno de los casos más raros a los que se les la palabra kawaii es a la gente extrovertida,que produce una sensación de rareza o ridiculez, nada que ver con Hello Kitty ni con animalitos monos, pero los dos casos están dentro de la misma caja.

¿Y todo esto en España? ¿Existe en España algún tipo de kawaii? ¿Las jóvenes españolas pronuncian las tres palabras tabú del kawaii? (¡Uso! ¿Honto? ¡Kawaii!). Si no conseguís encontrar algún kawaii español, existe un método barato para encontrarlo .Id a cualquier tienda de animales y esperad a que pase un grupo de chicas jóvenes por delante del escaparate de los cachorritos, ¿cuál es el resultado?

-¡Aaaaaaah! ¡Ay que mono! ¡Yo lo quiero! ¡Mira que patitas! ¡Mira qué carita! (Y muchas otras más frases kawaii made in Spain)


Bueno, espero que con este artículo sobre el kawaii hayáis aprendido lo que es o, si ya lo sabíais, que hayáis reforzado vuestro conocimientos.




Categoría: Fuera de Tema
Menéala!   
Hay 28 comentarios


1 Raruto_96 comenta:

¡Ala!kawaii es este artículo!!XD

15 de Abril de 2009 sobre las 13:51


2 MiltonOroke comenta:

cuanta razon, "Ay que mono" xddd

15 de Abril de 2009 sobre las 13:53


3 KRAYFEERR comenta:

Kawai! xD buen articulo rulo, que la verdad he escuchado niñas que lo dicen sin saber el dignificado y luego ponen su carita de tontas xD.

15 de Abril de 2009 sobre las 14:12


4 Hreter comenta:

Ya lo sabia qué significaba, pero vaya, no sabia que tenia tanta história. Esta muy bien redactado el articulo, felicidades! Y gracias por la información, claro.

15 de Abril de 2009 sobre las 14:26


5 Ana... comenta:

yo seria una de las chicas del escaparate de cachorritos, yo utilizo mucho kawaii made in Spain XD.

15 de Abril de 2009 sobre las 14:27


6 Dennis el Azul comenta:

Recuerdo un anime en el que se decía esta palabra en uno de los últimos capítulos. Ese anime se emitió en la Sexta... ¡Y TUVO QUE SER RETIRADO! ¿De que anime hablo? De uno muy asqueroso que ni recomiendo Solo ví fragmentos, soy incapaz de ver ni la mitad de un capítulo, pero en uno de esos fragmentos una chica decía kawaii de una forma linda, y aquí va mi rareza: ¿Puede haber un "kawaii" kawaii? XD

De todos modos, el "kawaii" español sería más bien el "yupi" o "chupi".

15 de Abril de 2009 sobre las 14:56


7 Lady_Sociologa comenta:

Una cosa que creo que le falta a este artículo es que "kawaii" no tiene por qué significar algo bello. Por ejemplo, una chica vestida toda de rosa con corazoncitos, horquillas en el pelo con ositos o cosas así, etc. puede ser kawaii por llevar puestas cientos de3 cosas kawaii, pero ello no la hace bella. Kawaii y belleza son dos cosas distintas...

Lady - Sito - Pow Team ,)

15 de Abril de 2009 sobre las 14:58


8 veronicauzumaki comenta:

Pues yo soy una chica kawaii (estilo heavy- gótico) xD

Creo que entonces Dragon Ball Evolution sería anti- kawaii xD
Aunque creo que es pecado decir DBE en esta web ^_^

15 de Abril de 2009 sobre las 15:44


9 RarutoPower comenta:

He reforzado mis conocimientos xD
Pues yo digo mucho lo de ay que mono! y Kawaii sólo con la gente que entiende del tema.
¡Cuando lo escuché por primera vez en anime japonés yo también pensaba que decía ¡Qué guay!! Y yo pensaba (eh? pero si eso de guay no tiene nada xD)
Luego lo busqué por ahí y ya me documenté apropiadamente xD
Lo mismo con su yata! (ya está o se acabó?) que siempre que lo dicen en una lucha contra el malo malísimo, siempre que lo dicen, nunca se muere xD se me hace pesado.

¡Y lo de Uso! ¿Honto? Kawaii! no paro de escucharlo! xD

15 de Abril de 2009 sobre las 15:50


10 jaime-fuenla comenta:

Gracias, estaba harto de ser el único de mis amigos que no sabía que era (y los muy "kawais" se burlaban de mi por eso)

15 de Abril de 2009 sobre las 16:02


11 ISAKU comenta:

¡KAWOY´TO!es coña, buen artuculo para empezar.un saludo

15 de Abril de 2009 sobre las 16:19


12 Prukogi_Fenr comenta:

Buen articulo^^

entonces kawaii al final que significa?? yo siempre lo habia entedido como mono, que mono, qe monada, etc...

15 de Abril de 2009 sobre las 16:27


13 Lady_Sociologa comenta:

Pos eso, Prukogi_Fenr, algo mono ^^ Lo que quería remarcar es que el concepto kawaii en japonés no implica belleza de forma necesaria, sino algo pequeñito, que causa un sentimiento de ternura, de que necesita nuestros cuidados.

Me explico mejor. Una modelo japonesa no puede ser kawaii y bella a un tiempo para un japonés aunque a nosotros nos parezca que lo es. Una mujer kawaii sería una chica de rostro tirando a redondo, expresiones aniñadas, ojos grandes, etc. Una mujer bella sería una mujer elegante, de rasgos más definidos y afilados en el rostro, con una expresión más madura.

15 de Abril de 2009 sobre las 16:32


14 SaberKenji comenta:

Yo ya lo sabia desde hace mucho tiempo. Ademas de esto, el termino de lo Kawaii trasciende mas allá en Japon, dando como resultado otra expresion no comunmente usada: "Hidoi kedo Kakkoi"(extraño pero aun asi mola).
Esto se ve reflejado en productos con personajes algo extraños pero que al tiempo inspiran algo de ternura como Domo, PedoBear, etc.
Pero esa fascinacion a lo Kawaii, combinada con la aficcion que tienen los japoneses con las cosas occidentales, incluyendo el ingles, puede generar mensajes de doble sentido que a los publicistas japoneses ni si quiera se se podria pasar por la cabeza su verdadero significado, aqui es donde hablamos del famoso Engrish.
Les recomiendo la pagina engrish.net, tiene bastantes cosas tan bizarras para los occidentales y normales para los Japoneses y asiaticos.

15 de Abril de 2009 sobre las 18:13


15 Efe comenta:

Kawaii, antes decía eso, pero sonaba muy...muy mono! Ahora leyendo esto diré Kagüay, como una parodia rara D= y guay xD

15 de Abril de 2009 sobre las 19:28


16 rulosapo comenta:

¡Muchas gracias por las felicitaciones!

Mi objetivo con este artículo era entretener a la gente a la vez que aprendían, y veo que todos han aprendido que "kawaii" no es "qué guay", así que me doy por satisfecho xD

15 de Abril de 2009 sobre las 19:31


17 Sito_Chaman comenta:

que kawaii es todo esto, jejeje, no me entero de nada, pero rulo, gran trabajo, sigue asi, aun no estas nominadoXD

15 de Abril de 2009 sobre las 20:52


18 Nami.Yami comenta:

Me ha gustado el artículo porque he ampliado mis conocimientos en cuanto a lo kawaii xD
(no estaria mal que hicierais otros parecidos xD)

15 de Abril de 2009 sobre las 20:58


19 Talty comenta:

Muy buen artículo
Felicitaciones rulosapo =D

15 de Abril de 2009 sobre las 22:30


20 Kanji comenta:

:B buen arti-Culo rulosapo :D

15 de Abril de 2009 sobre las 23:18


21 cristopher comenta:

a pss yo ya sabia q sig. KAWAI pero buen articulo, para los que no sabian q sig. KAWAI

16 de Abril de 2009 sobre las 00:30


22 rainiero24 comenta:

hay pero q genial >_< :3

16 de Abril de 2009 sobre las 04:53


23 Loko freakx comenta:

Kawaii se utiliza bastante aquí en japon (desde donde os escribo ^^). Sobre todo para referirse a niños pequeños o cosas como peluches y demás.

Saludos!

16 de Abril de 2009 sobre las 05:59


24 muuu comenta:

"todo tipo de artículos femeninos: ahorquillas, vestidos"
¿Ahorquillas? ¿Para qué sirven? ¿Para ahorcarse? XD

16 de Abril de 2009 sobre las 10:26


25 Edinson comenta:

Asi que este era el Articulo Kawaii del que hablabas XDDDD!
Debo admitir que cuando lo mencionaste pense que usabas la expresion como tal, es decir que tu articulo habia quedado "Kawaii" XDDDDDDD.

Te ha quedado muy bueno, no esperaba menos de ti, ahora a esforzarce el doble para seguir dando lo mejor para Jesulink.com 8)

16 de Abril de 2009 sobre las 11:08


26 FISTROMAN comenta:

...

A ver si salen los Userarte antes del Salón del Manga de Jerez xDDDDD


¿Que que tiene que ver esto con el artículo? Nada, pero es que el artículo no es de un tema muy... Es que yo en vez de decir ""Kawaii!"" digo ""Joder!"" xD

16 de Abril de 2009 sobre las 11:51


27 Swordmaster comenta:

Gran articulo!
Tambien hay que recordar que el Kawaii se asocia sobre todo como algo infantil (ositos ,corazones y demas horteradas) y que muchas mujeres maduras intentan parecer a su vez kawaiis porque asi es la moda en japon...
Si eres mujer,para triunfar en japon,tienes que tener una delantera importante o una carita/manera de ser 100% kawaii.
Triste,pero cierto.

Desgraciadamente,tanto aqui como en todas partes,me parece que se mezcla el kawaii con lo hortera...o nunca habeis visto un grupo de chicas decir "que monoooOoOoOOo" frente un peluche tan lleno de lacitos rosas y corazones que daba arcadas?xD

16 de Abril de 2009 sobre las 12:05


28 Sito_Chaman comenta:

oye, soy yo o la web lleva asi como un poquillo abandonada unos dias?

16 de Abril de 2009 sobre las 13:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.