Jesulink.com - Inicio

DOMO
Redactado por Dennis el Azul
22 de Abril de 2009 sobre las 10:01
Aviso, este artículo es sobre un MMORPG. Si quieren disfrutar al máximo de este juego jueguen con amigos o busquen equipo dentro del juego y hablen con ellas. Jugar en grupo lo hace divertido, jugar en solitario no tanto.


Sí, se puede volar montando en las armas, y ya existe el modo de piloto automático


Historia

La historia de Dream of Mirror Online trata sobre un artefacto sagrado, el Kunlun Mirror, el cual puede crear y destruir el mundo, y fue creado para alvergar todo lo que ocurre en el mundo como si de un reflejo se tratase. Pero llegó el momento en el que ya no era muy preciso al reflejar la realidad, y muchos reyes del espejo desaparecieron. Para solucionar esta crisis, los reyes restantes han empezado a invocar a personas del mundo real para restaurar el equilibrio.

¿En qué consiste el juego?

Este juego tiene lo típico de casi todos los MMORPGs. Tienes un personaje, hace misiones, lucha con monstruos, sube de nivel y trabaja en equipo con los personajes de otros jugadores.

Hasta ahí lo típico, pero yo definiría este juego como una mezcla entre World of Warcraft por su jugabilidad, TLoZ: Wind Waker por su estética Cell Shading y Naruto por su ambientación oriental.

Tiene otro añadido interesante, y es el de poder cambiar la clase de nuestro personaje en cualquier momento desde que alcanzamos el nivel 10, pero además de poder cambiar de clase, podemos usar las habilidades aprendidas de la clase anterior en la nueva clase. Por ejemplo, mi personaje es un Chamán, pero tiene habilidades de Mago y de Doctor, de forma que mi personaje tiene un extra en su poder mágico ofensivo al combinar hechizos de Chamán con hechizos de Mago y su baja defensa se compensa con sus poderes de regeneración, que también puede usar sobre otros personajes. Es precisamente este sistema de juego lo que más me ha interesado del juego, además de que me recuerda bastante a lo que ya se hacía en el Final Fantasy V.

¿Cómo se juega?

El juego es Free to Play, que significa que se puede jugar gratuitamente. La forma de sacar ingresos del juego es mediante micropagos. Los jugadores no están obligados a pagar, pero pagando obtienen algunos objetos que de otra forma solo se podrían conseguir por reventa (y normalmente a altos precios), como mascotas, emblemas para subir de nivel más rápido, trajes que no afectan a las estadísticas y algunas cosas más.

Cuando empezamos a jugar podemos elegir entre cuatro razas diferentes: Humano, Felino, Sylph y Sprite. Ojo, aunque los Felinos sean los más fuertes, éso no tiene porque quitarles de ser magos o chamanes, y lo mismo se puede aplicar con los Sylphs y las clases de ataque físico, aunque sean los especialistas en magia. Los humanos son la raza más equilibrada y los Sprite los más ágiles y evasivos.

Para finalizar, os dejo un tutorial que grabé hace tiempo. Lo hice en Inglés para llegar a más gente, y de hecho el juego solo lo podréis encontrar en Inglés, Francés y Alemán, pero hay muchos jugadores hispanohablantes en los juegos y no son difíciles de entender las misiones, que incluso os marcan a dónde ir en los mapas. Espero que disfrutéis los que os queráis unir al juego.


Servidor Europeo (Gametribe)
Servidor Americano (Aeria Games)




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Menéala!   
Hay 32 comentarios


1 Swordmaster comenta:


AAAAAAA MIS HOJOS!!!!!
Primer parrafo : alBergar!

Iba a decir que habia probado el Domo en el salon de manga de barcelona pero ahora que lo pienso me parece que era el Dofus,o algo asi...como tienen una estética parecida...

No se,es tentador...el juego ,por lo que he visto en los dos videos se parece al Ragnarock Online pero mejorado...me ha puesto los dientes un poco largos la verdad pero no se si estoy preparado para meterme en otro juego online XD

22 de Abril de 2009 sobre las 11:37


2 Sieghearts comenta:

Se parece a wow¿???? Si esto se parece a ragnarok 2 una barbaridad!!!

22 de Abril de 2009 sobre las 11:37


3 Swordmaster comenta:

por cierto como va el sistema?te descargas el juego y te creas una cuenta en la pagina?

22 de Abril de 2009 sobre las 11:42


4 Dennis el Azul comenta:

¡Perdón por esa errata, Swordmaster! Por lo menos es UNA entre TODAS, y no tres por cada línea de texto. Siempre cometo algún fallo, pero no doscientos.

En cuanto al sistema, tu te bajas el juego, te creas una cuenta, lo ejecutas (GENTE, NO ME SEÁIS IMPACIENTES, TIENE QUE BAJARSE TODAS LAS ACTUALIZACIONES Y PUEDE LLEVAR BASTANTE TIEMPO, EN SERIO, POR SER LA PRIMERA VEZ), metes tu cuenta y contraseña y a jugar.

DESAFÍO: Haced un equipo de personajes basados en los personajes creados por Jesulink (de ambas series), tanto por habilidades parecidas como por apariencia.

22 de Abril de 2009 sobre las 12:43


5 Africa comenta:

Parecde muy bueno, ¿sabeis de uno similar pero en español? ^^

22 de Abril de 2009 sobre las 14:38


6 Swordmaster comenta:

tranquilo Dennis,ya se que hago faltas a patadas xD solo lo decía para pulir tu articulo y catapultarlo al sumum de la perfeccion,al podio de grandeza en el que se merece estar!

22 de Abril de 2009 sobre las 15:21


7 karasusto comenta:

como descargo el juego??????????????

22 de Abril de 2009 sobre las 15:34


8 RarutoPower comenta:

parece muy bueno O_O

22 de Abril de 2009 sobre las 15:44


9 329 Summer comenta:

Lo mismo que RarutoPower.
Hay muchos juegos online y este es de los mejores,
aunque se parezca a WoW xD (yo tambien lo creo).
Saludos =)

22 de Abril de 2009 sobre las 15:49


10 pablogon18 comenta:

SI quereis un juego mmorpg en español con server especializados en gente de habla hispana, jugad al florensia ( si con s )

22 de Abril de 2009 sobre las 15:57


11 Dennis el Azul comenta:

El Florensia lo probé y no está mal. A su carencia con lo del cambio de clase se le puede sumar lo de las batallas normales. Lo malo es que al subir de nivel tenemos que ir a hablar con un tipejo para aprender nuevas habilidades, mientras que en DOMO eliges cuáles aprendes sobre la marcha, además de que hay cuatro razas y muchas clases distintas: defensor, guerrero, artista marcial, mago, chamán, doctor, bailador, músico, mercader... ¿me dejo alguna? En Florensia solo hay tres o cuatro razas y cada una con su oficio, además de que no se combinan.

22 de Abril de 2009 sobre las 17:10


12 Nothwin comenta:

Hay MMORPG"s F2P mejores, para mi este no tiene nada de especial la verdad, pero bueno, a gustos...

22 de Abril de 2009 sobre las 17:43


13 Dalf comenta:

"busquen equipo dentro del juego y hablen con ellas."
OMFG! Usas el DOMO para ligar, Dennis? XD
Tiene buena pinta, veré si puedo jugarlo.

23 de Abril de 2009 sobre las 03:44


14 lord_chrono comenta:

interesante ya habia oido del juego pero no me he animado a jugarlo XD ahora lo voi a probar a ver que tal es.

23 de Abril de 2009 sobre las 04:39


15 Dennis el Azul comenta:

Dalf, es una errata patrocinada por el ministerio de (des)igualdad. XD

23 de Abril de 2009 sobre las 08:26


16 megax comenta:

Ni se parece al WoW ni mucho menos a un Zelda WW....

Ademas, las clases no tienen predileccion por ningun job, los Shura (y no felinos) no son mas fuertes ni tienen mayor resistencia fisica, a pesar de lo que puedan aparentar.

23 de Abril de 2009 sobre las 09:14


17 Aritz comenta:

Gente me he bajado ela juego pero al instalar me da error
2855 y no se que hacer a alguien mas le pasa?

23 de Abril de 2009 sobre las 15:36


18 Roxas* comenta:

¡¡Me encanta ese juego, fue el primer mmorpg!! :D Pero a Dennis le han faltado muchas cosas por decir de este juego creo, como las profesiones, el sistema de alquimia, los 2 tipos de historias que hay (asesino de monstruos o defensor de monstruos), para qué sirve el hada (yo todavía no lo sé XD ), que se hacen eventos en plan invasiones como las del video (¡estuve en una! ^^), etc, aunque entonces el artículo tendría que ser el doble de grande :D
Lo mejor de este juego, a mi parecer, es que la historia del mundo y del personaje son un elemento central, no algo opcional, como en otros muchos mmorpg, y que tú la cambias a tu antojo.
Por cierto, saludos a todos, me acabo de registrar hoy, aunque llevaba leyendo Raruto y 5 Elementos desde hace mucho ^^

23 de Abril de 2009 sobre las 16:30


19 Roxas* comenta:

Por cierto Dennis, si vas a formar una guild española, o sabes de alguna en activo, en el juego soy también Roxas* XD

23 de Abril de 2009 sobre las 16:31


20 FoxLenar comenta:

a mi tampoco me deja jugar... no lo entiendo....

23 de Abril de 2009 sobre las 17:34


21 Roxas* comenta:

A mi me pasaba eso con Vista, y lo arreglé no abriéndolo, sino dándole a Ejecutar como administrador o algo así

23 de Abril de 2009 sobre las 18:05


22 Dennis el Azul comenta:

Aritz, FoxLenar, ¿la versión que se han bajado es la de su continente? Ya he visto algún juego en los que bloquean a los que se intentan conectar desde fuera del continente por cuestiones de funcionabilidad (y por culpa de éso me he quedado sin jugar otros MMO interesantes).

23 de Abril de 2009 sobre las 19:34


23 Dennis el Azul comenta:

Roxas, debido a que juego muy poco al juego (estamos en época de obligaciones... y de quererse acabar unos cuantos juegos de consola, además de querer bajar peso por mi parte) no estoy interesado ni en fundar ni en formar parte de ningún clan, ya que solo iba a hacer bulto. No obstante, recuerdo que había una que se llamaba "El Chocobo Trotador" o "El Chocobo Volador" o algo de Chocobos, no me acuerdo ahora, fue hace mucho. Lo sé porque hice equipo con un miembro de ese clan y hablaba Castellano.
No obstante, te sorprendería saber la cantidad de Franceses que saben Castellano y no saben Inglés. En otro MMO (Pangya) los encontré a puñaos.

23 de Abril de 2009 sobre las 19:37


24 sergi comenta:

tengo una duda. en el juego,como se controla la cámara?

24 de Abril de 2009 sobre las 14:00


25 Stress Hero comenta:

Con el boton derecho del raton, lo presionas y mueves el raton.

24 de Abril de 2009 sobre las 14:49


26 pablogon18 comenta:

El Florensia lo probé y no está mal. A su carencia con lo del cambio de clase se le puede sumar lo de las batallas normales. Lo malo es que al subir de nivel tenemos que ir a hablar con un tipejo para aprender nuevas habilidades, mientras que en DOMO eliges cuáles aprendes sobre la marcha, además de que hay cuatro razas y muchas clases distintas: defensor, guerrero, artista marcial, mago, chamán, doctor, bailador, músico, mercader... ¿me dejo alguna? En Florensia solo hay tres o cuatro razas y cada una con su oficio, además de que no se combinan.

Yo lo aconseje mas que nada por el hecho de que es un mmorpg de bastante calidad y esta en español, con server especial para españoles, lo que es bastante raro en este ipo de juegos. Aunque sinceramente me gustan mas en ingles
por el hecho de que asi practico mientras juego.

24 de Abril de 2009 sobre las 15:32


27 Aritz comenta:

jope pues yo estoy seguro que me he bajado la europea lo volvere a intentar

24 de Abril de 2009 sobre las 18:13


28 Aritz comenta:

siento el doble post pero es que no hay manera es la 6 vez que me lo bajo y me sigue saltando el mismo error en la instalacion si alguien se lo ha bajado y le funciona que me pase el link por favor haber si el que me he bajado esta mal

25 de Abril de 2009 sobre las 00:08


29 endlesseric comenta:

bueno yo descargue el juego pero necesita una buena tarjeta 3d o no se puede crear un personaje siquiera yo les recomiendo personalme tambien grand chase un buen juego tambien de micropago

25 de Abril de 2009 sobre las 05:39


30 luiss comenta:

A mi tampoco me funciona, tengo el vista y me da un error que dice "error reading setup initialization file". Lo he intentado también ejecutandolo desde administrador y nada. Que alguien me diga como se hace funcionar.

25 de Abril de 2009 sobre las 23:55


31 luiss comenta:

Siento el doble post, ya lo he conseguido instalar, pero ahora etoy actualizandolo con el parche y me da un error cuando está actualizando el archivo domo.exe

26 de Abril de 2009 sobre las 12:29


32 logria comenta:

Yo ya estoy jugando y estoy en una guild se llama Latinos y hablan todo en español.yo juego en el servidor americano creo y lo baje de esta pagina:
http://domo.aeriagames.com/download
Ahi le di a aeria y se me bajo bastante bien xD
Ya soy wizzard!!Por cierto me mato un mvp k era un cerdo gigante con bigote xDD en el juego soy Logria por si kereis contactar.

28 de Abril de 2009 sobre las 18:14


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.