Jesulink.com - Inicio
Taller de Manga - Reflexión sobre personajes
Redactado por Jesulink
13 de Mayo de 2009 sobre las 14:52
Imagen de Jesulink.com

Dos nuevas lecciones más de fireduende para el Taller de Manga. Esta vez ambas reflexiones giran en torno a los personajes de nuestra historia.

En una primera lección, tenemos algunos consejos sobre cómo abordar múltiples protagonistas en una historia. La segunda lección habla sobre lo importante que es trazar la personalidad de un personaje para que cale mejor en los lectores. A leer.

- Lección: Múltiples protagonistas
- Lección: Personalidad




Categoría: Taller de Manga
Menéala!   
Hay 11 comentarios


1 Marneuscalgar comenta:


El de personalidad me gusta mucho!

Thanxx!

13 de Mayo de 2009 sobre las 15:19


2 RarutoPower comenta:

Muy buenos, como siempre, sobre todo me gusta el de personalidad :) saludos!

13 de Mayo de 2009 sobre las 15:21


3 Zumomaki Migue comenta:

No estoy de acuerdo con lo último dicho en el de personalidad, y el motivo es que me estoy haciendo el cosplay de un personaje mío que creé para una partida de rol a la que estoy jugando, así que si que pueden saltar del papel!! xDDD

13 de Mayo de 2009 sobre las 16:09


4 kid comenta:

Excelentes artículos. Escribo en mis ratos libres (cuando no estoy jugando a la consola, claro xD), con aspiraciones de ser profesional algún día, y estoy muy de acuerdo con lo dicho, excepto un poco con lo de la última parte, porque hay veces en las que no puedes hacer que un personaje haga lo que tenías previsto al principio porque lo has hecho evolucionar de forma distinta, y ponerlo haciendo según qué cosa quedaría fatal.

13 de Mayo de 2009 sobre las 16:57


5 9enPunto comenta:

Muy buenos tutos, Fireduende, pero discrepo contigo respecto al síndrome de Gepetto...
A ver, ¡claro que los personajes no cobran vida! xD, pero sí que, una vez que lo creas, empiezas a darle forma, lo echas a andar en el mundo que has creado, se desenvuelve en él, vive sus aventuras, aprende, evoluciona, se relaciona... llega un momento en el que lo metes en medio de la historia que tenías pensada y, de repente, te das cuenta... "Fulano no haría tal cosa... no iría camino a la ciudad de los Menganos porque, cuando conoció a Perico el de los Palotes, éste le advirtió que..." tal.
Luego te das cuenta de que ya no es el niño que ideaste. Ha crecido. Ahora es un adulto. Piensa antes que actuar (aquel incidente de hace 5 años le hizo aprender a golpes) y tiene preocupaciones mayores que la de ser el más fuerte del mundo... ahora tiene una familia...
Emm... bueno... me voy a ver si me dan cita para un psiquiatra... Pero creo que se entiende lo que quiero decir xD

13 de Mayo de 2009 sobre las 17:09


6 jesulink comenta:

También pienso que a veces algunos personajes tienen una personalidad tan tridimensional que se mueven solos por la historia, esto no es ninguna mentira.

Pero bueno, nunca tienes que dejar que el personaje te pase por encima a ti como escritor y siempre tienes que estar abierto a que su conducta se altere, aunque haga cosas que no encajen con su personalidad.

Todo el mundo evoluciona y hay gente que incluso cambia.

13 de Mayo de 2009 sobre las 17:34


7 JvÄñMahx! comenta:

yo digo lo mismo...

PD: la parte de la presonalidad esta genial, pero mui incomplea

13 de Mayo de 2009 sobre las 21:01


8 toniniichan comenta:

Me gusta lo que leo, he leido el articulo de la personalidad y la verdad es que todo lo que dice es muy cierto. Creo que es muy importante lo que se menciona al final del articulo, que un personaje tenga una personalidad que tienda hacia la fuerza, el humor, lo que sea, es importante que se complemente con otros rasgos. En el campo de la psicologia, en los test de personalidad nadie presenta solo un factor al extremo, sino que es el conjunto de "puntuaciones" en cada aspecto lo que configura su personalidad. Esto hace que los personajes se conviertan en unicos, y para mi eso es lo que distingue una gran serie de una mediocre. En mi opinion, series como One Piece donde cada personaje tiene su dosis de humor, de poder, de tragedia, de todo, en mayor o menor medida, son las que realmente acaban por demostrar su valia. Proponer a todos aquellos que les apetezca empezar un manga que se acerque a cualquier facultad de psicologia a echar un vistazo a algun test de personalidad, si anda perdido en ese sentido. (siento el tronchaco!!!) En general, muy buen articulo! XD

13 de Mayo de 2009 sobre las 21:47


9 freaky2 comenta:

Genial! Molo el de la personalidad. Y por alguna razon me hace pensar en Fullmetal Alchemist... claro que yo tiendo a pensar en Fullmetal Alchemist, pero me refiero a que los personajes evolucionan (como personas) y mola un monton :D

13 de Mayo de 2009 sobre las 22:53


10 NEJI-KUN comenta:

amo estos tutos de manga

14 de Mayo de 2009 sobre las 06:03


11 fireduende comenta:

Gracias a todos!.

Bueno, cada uno tiene su opinión respecto al tema, yo sólo he reflejado la mía y respeto cualquier otra.
Pero no considero esa dimensión autónoma que puede tomar un personaje creado...

14 de Mayo de 2009 sobre las 17:37


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.