Jesulink.com - Inicio

Las Aventuras de Fly
Redactado por Aurum
18 de Junio de 2009 sobre las 12:18

Akira Toriyama, uno de los dioses del Olimpo de los dibujantes de manga, no solamente nos ha brindado la obra magna del manga (juego de palabras, disculpen mi licencia artística); como bien escribió Dennis, ha participado en bastantes obras “videojueguiles”. Entre ellas, Dragon Quest, la que nos ocupa en este preciso instante.

Dragon Quest nace de la versión de la famosa saga de videojuegos del mismo nombre, editada por la que ahora es Square-Enix. Dado que el éxito del juego en Japón fue tremendo (y los japoneses son capaces de sacarle provecho a casi todo, por no decir de todo) fue dibujado el manga.

Cabe destacar, en primer lugar, que “Las aventuras de Fly” no es el único manga, puesto que en Japón se han editado seis, basándose en diferentes capítulos del juego. Del segundo y el tercer juego nace la obra que nos ocupa.

Dragon Quest: Dai no Daibken es el nombre original, de lo que se transforma en Las aventuras de Fly en los países de habla hispana y EUA.

Riku Sanjo y Koji Inada son los artífices del cómic que fue editado desde 1989 a 1996, y que paralelamente dio lugar a su versión anime de 46 capítulos.

Fly, nuestro pequeño héroe vive pacíficamente en una isla con su abuelo, cuando se presenta Leona, la princesa del reino de Papunika (nombre curioso a más no poder), la cual será protegida por Fly.
A modo de reconocimiento, nuestro protagonista acaba siendo entrenado por Ivan(también llamado Avan en otras versiones) un famoso héroe que años atrás ganó al rey del Mal, Haddler. Pero, éste, aprovechando que Ivan estaba entrenando a Fly, y que su poder mágico había disminuido con el paso del tiempo, consigue ganar al héroe legendario, no sin antes recibir un ataque a modo de sacrificio de Ivan.

Ahora Fly, partirá con su nuevo compañero, Pop, que también fue entrenado por Ivan para derrotar las fuerzas del mal. Durante su periplo conocerá más amigos que se le unirán en el trayecto y deberá batallar contra los generales del ejército del Mal, y descubrir su poder oculto en la marca del Dragón (siendo un Dragon Quest no podían faltar dragones o sucedáneos por esos lares no?)


La historia no pasa del tema recurrente del niño héroe, los valores de superación, amistad y honor, hecho que curiosamente hasta los malos acaban demostrando, teniendo por lo menos cierto respeto a los valores tradicionales (lo del pequeño corazoncito es cierto).


El anime acaba de forma alternativa, pero el manga sigue hasta el final (¡SÍ!, tiene final) de la historia, y ojo, si os gusta la serie animada no deberíais dejar escapar el cómic, puesto que las aventuras, los culebrones(sí, hay un poco de culebrón respeto al tema familiar) y la acción y magia están más que asegurados.

Pero es una serie totalmente recomendable, que junto con otras obras de su época crearon escuela y cimentaron las bases para los mangas que ahora nos llegan.

- Un trozo del Opening original y del primer capítulo

- Versión que Italia, Cataluña o Francia, entre otros, usaron para el Opening

...¡Corte de Ivan!...





Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 21 comentarios


1 Geendo comenta:

http://flyreleasegroup.info/

Aurum, no lo incluiste, aquí teneis el enlace donde os podeis descargar en castellano los 37 tomos de la serie en PDF y en HQ(salvo los 7 primeros en MQ). Por cierto al no estar licenciado en españa es totalmente legal, don´t worry.

Yo terminé de ver la serie hace un año y le tenía pasión desde crío. Hasta hice con mi hermano Thevalis un juego de mesa calcando los dibujos,haciendo figuritas recortadas, mapas, sus puntos de vida, ataque, defensa... le echamos muchísimas horas de trabajo. y ojo era perfectamente jugable :)

Me emocionó tanto ahora con 26 años que con 10 o 12. Tal vez de salir una serie así ahora no me tocaría tanto la fibra sensible... pero que se le va a hacer. El talismán de Roto otra serie de DQ que sale en la misma web no me está emocionando ni la mitad.

18 de Junio de 2009 sobre las 13:38


2 Zumomaki Migue comenta:

Es una de las series de mi infancia aunque ahora la recuerdo muy vagamente pero se que me encantaba de chico. Tenía momentos muy dramáticos, recuerdo un monstruo que tenía el cuerpo mitad hielo y mitad fuego y era un cabronazo tipo Célula que mataba a todo el mundo xD

18 de Junio de 2009 sobre las 14:26


3 darkangel comenta:

yo la vi en catalan que serie mas entretenida hace un mes la vi de nuevo por recordar viejos tiempos...

el tall de l"ivan :P
me dio rabia recordar k la cancelaron XDD


18 de Junio de 2009 sobre las 14:36


4 Edjimen comenta:

Ostia tu lo que me gustaba esta serie de pequeño, ya no me acuerdo de casi nada, solo recuerdo que había un tío que transforma su espada en una armadura o algo así y un monstruo que era de fuego y hielo. Bueno que me descargare el manga para verlo acabado.

18 de Junio de 2009 sobre las 14:44


5 va_de_vades comenta:

Aurum te quiero tio!

Dios que serie. Recuerdo cuando tenia 7 u 8 años. Aún no sabia ni lo que era un anime y yo me levantaba en casa de mi abuela e hiba corriendo al salón por que hechaban FLY y le gritaba a mi abuela: "¡Traeme la leche, traeme la leche!". Era el unico al que dejaban desallunar en el salon viendo los dibujos.

¡Que recuerdos!

PD: Que levante la mano el que se halla dibujado el simbolo del dragon de FLY en la frente.

18 de Junio de 2009 sobre las 14:51


6 leecherboy comenta:

El anime llegó sólo hasta la batalla con el comandante de los dragones, ¿no? Ahí es donde debería haber terminado el manga también, porque al ver que metían super-monstruos, super-espadas y super-leches y se olvidaban casi por completo de los hechizos y de las técnicas (que eran lo que molaba), dejé de leerlo.

18 de Junio de 2009 sobre las 15:43


7 9enPunto comenta:

Gran serie... nunca la llegué a ver entera, que siempre la cortaban en el punto en el que Canal Sur se quedaba sin capítulos...

"Akira Toriyama, uno de los dioses del Olimpo de los dibujantes de manga, no solamente nos ha brindado la obra magna del manga". Claro que no, también es autor de Dragon Ball ,p

18 de Junio de 2009 sobre las 15:44


8 Dennis el Azul comenta:

Buen artículo. Te faltó decir que este anime fue emitido en Europa aún sin que llegase el juego por éstos lares. :P

18 de Junio de 2009 sobre las 15:57


9 Jamonero comenta:

Me suena que alguien comento algo de los juegos de akira toriyama y salio lo de dragon quest (creo que fue dennis xD)

Yo tambien veia esa serie en la infancia, y es mas, a mi me llamaron fly diversas veces xDD y como todos, recuerdo el tio mediofuego mediohielo (no me acuerdo como se llamaba >.

18 de Junio de 2009 sobre las 17:07


10 Jamonero comenta:

Comentario cortado u_u:

Veia la serie en catalan y hace poco le dejaron a mi hermano la coleccion entera de la serie en manga y se la leyo en nada xD
Da gusto recordar series asi

PD: el parecido de fly con son gohan es increible xD

18 de Junio de 2009 sobre las 17:08


11 Aurum comenta:

A Geendo...xD...diría que no puedo poner igualmente (a modo moral) los links de descarga, eso sí, diría que el manga si que fue licenciado..xD

a 9enpunto!! en mi primera frase, me refiero precisamente a Dragon Ball como la obra magna del manga...xD


Y Dennis, tienes toda la razón del mundo....me dejao lo mas importante...que llego antes el anime que el juego..


Y por cierto, como digo, el anime nunca fue cortado, si no que se queda a medias porque por presupuesto no se acabó nunca...y lo dejaron...quiza hagan un remasterizado!!!


gracias a todos!!

18 de Junio de 2009 sobre las 19:01


12 Kakasígaiden comenta:

yo me acuerdo de verla en catalan xD

18 de Junio de 2009 sobre las 19:03


13 Dennis el Azul comenta:

Aurum, no es que llegase antes el anime que el juego, es que el juego ni llegó por estos lares, no hasta el Dragon Quest VIII (aunque no sé si llegó el IV de Playstation), y a partir de ahí remakes desde el IV en Nintendo DS (que mejoraba a la versión de Playstation con más animaciones y mejores modelados de escenarios).
Como mucho, a Europa había llegado para GameBoy Color los primeros Dragon Quest Monsters a Alemania.

Para todos aquellos que quieran saber el final, que jueguen a los juegos de Famicom, que fueron remakeados para Super Famicom y hay traducciones por ahí.

18 de Junio de 2009 sobre las 19:58


14 SasoriNara comenta:

lo de "el rey del mal Haddler"... ¿no suena un poco a hittler? ¿casualidad? ¿un guiño a hittler?

18 de Junio de 2009 sobre las 21:52


15 Aurum comenta:

jajja...muy habil SasoriNara..tienes razon, aunque nunca se ha confirmado por el autor diria..q sino..xD

pero tenia su gracia

(Dennis..otra vez tienes razon...(joder cuanta razonamienta tienes tu!!) pero creo q nos hemos confundido..me referia al juego en general..xD( aunqe tambien, ni II ni III hubieran llegado..pero tu eres el experto en esto..

y un dia podrias hablar sobre esto no? las sagas que nunca llegaron o se qdaron en el paro!

19 de Junio de 2009 sobre las 01:02


16 mi_naruto comenta:

hi
hi
yo nunca vi esta serie en Chile.
el ver la imagen,sin antes leer nada pense:"esto debe ser de Akira Toriyama,la forma de dibujar es la misma qe en Dragon Ball."
y cuando lo
lei
tambien pense:"si es de Akira Toriyama de seguro qe es muy bueno"
asi qe si tengo
un poqito de tiempo demas me paso a ver ajgunos cap del anime,ya qe me parecio interesante.
ademas la serie trata de algo de dragones no?
tipuco de Dragon ball
=)
de seguro veo algo~~
saludos
aioss...

19 de Junio de 2009 sobre las 02:21


17 Geendo comenta:

Aurum, efectivamente, la serie esta licencida por planeta y ha sufrido retrasos ya que en un principio iba a estar para el pasado salón del manga y aun no ha visto la luz.

Tal vez¿en el próximo salón? podramos tener en nuestras estanterias esta serie de nuestra infacia completa.

19 de Junio de 2009 sobre las 12:44


18 ANNHE comenta:

Buaaa!, que nostalgia, y aunque ante s no lo confriema si dieron esta serie en TV abierrta en Chile, esta serie es una de las que motivo al creacion de mi obra...

19 de Junio de 2009 sobre las 17:30


19 Tormenta comenta:

mi_naruto, esta serie si llego a Chile!
Yo era fanática cuando chica. (Creo que lo daban en Megavisión en la tarde, a las 5, antes de Dragon Ball Z)

Me acuerdo que cuando apareció Harry Potter, eso del rayo en la frente, encontraba que era una copia barata de Fly.


19 de Junio de 2009 sobre las 22:57


20 9enPunto comenta:

a 9enpunto!! en mi primera frase, me refiero precisamente a Dragon Ball como la obra magna del manga...xD

¿¡Cómo!? Pensaba que te referías a Dr. Slump xD

21 de Junio de 2009 sobre las 00:09


21 muuu comenta:

Uf, que tiempos. Recuerdo que tenía buenos combates pero se iba rallando el argumento con super poderes de estos que les vienen a los protagonistas por el mero hecho de ser protagonistas.
Me quedé con el final del anime y casi hubiera preferido que acabaran 3 capítulos antes. De hecho, fue la primera serie que seguía y fue cancelada o no llegué a ver el final

21 de Junio de 2009 sobre las 15:30


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.