use Up y la inspiración | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Up y la inspiración
Redactado por Jesulink
03 de Agosto de 2009 sobre las 11:34

Uno de los momentos más especiales del año siempre es acudir al cine a ver el nuevo exitazo de Pixar. Esta vez se trataba de Up. Pixar, sin duda, ha roto todos los esquemas del concepto que tenía la gente sobre el cine de animación.

Cuando era pequeño, iba al cine a ver el estreno de películas como Aladdin o El rey león. Cada minuto era único, cada escena estaba meticulosamente escrita para dar pie a una historia profunda, divertida, dramática, con sentido y a la que no le faltaba absolutamente nada. Todo el desarrollo de la película era un momento intenso, irrepetible y que me inundaba con un chorro de inspiración. Siempre he pensado que pagaría dinero por poder borrarme la memoria y volver a vivir esa primera vez de una gran película de animación (a lo mejor lo he hecho y no me acuerdo).

Es increíble ver como más de 10 años después, Pixar todavía consigue que sienta lo mismo admirando sus películas, que no sé cuándo van a dejar de superarse a sí mismas. Y este, este trío formado por Ratatouille, Wall-E y ahora Up, me ha marcado.

Up es la historia de un anciano, que tras la muerte de su esposa decide cumplir su viejo sueño de viajar a sudamérica... y ahí empieza todo. En esta película se tejen temas tan relevantes como la viudez, la soledad de los ancianos, el respeto a la tercera edad, el respeto por la naturaleza y las especies animales y la lucha por cumplir nuestros sueños a toda costa. Pixar se la juega poniendo a un jubilado como protagonista, y uno de los argumentos más originales que he visto en años.

Esta originalidad me inspira, y me da fuerzas para seguir escribiendo y dibujando; ya que siempre es de agradecer que una película como Up me haga confirmar una vez más que en este loco mundo no todo está inventado.

Es posible que obras de este tipo pudieran cobrar aún más fuerza si eliminaran ciertos matices que se imponen para que el film pueda dirigirse a niños, pero ¿no tiene también su encanto esa habilidad de hacer algo que niños y mayores disfruten por igual? Supongo que sí.

Me gusta cuando los personajes se comunican con intensidad, cuando la acción me atrapa, cuando los chistes me hacen reír y cuando el drama me hace reflexionar.

Desde la butaca puedo disfrutar de una auténtica obra de arte como Up, y desde mi mesa sólo me queda seguir escribiendo y esforzándome por mejorar. Y es que es después de ver una película de Pixar cuando puedo decir algo como: "Estoy inspirado".




Categoría: De Animación
Hay 31 comentarios


1 Sonic comenta:

UP, como todo en pixar, es una obra de arte... Pixar rompe moldes y entretiene.

La última vez que alguiem me dijo "es que no distingo las peliculas 3D de pixar de las otras" le arranqué los ojos.

Con un chupachups.

03 de Agosto de 2009 sobre las 11:39


2 va_de_vades comenta:

Son muy buenos.

Creo que desde ahora, las futuras peliculas de PIXAR siempre seran con efectos 3D. Ya sabeis, la de las gafitas bicolor.

03 de Agosto de 2009 sobre las 11:42


3 o_o_freak comenta:

Yo la vi hace dias en 3D (poco 3D habia, si lo llego a saber la veo sin 3D)

03 de Agosto de 2009 sobre las 12:06


4 jesulink comenta:

La verdad es que yo la vi normal. No me va mucho lo de las gafitas 3D... xD
Aunque nunca he visto una peli así en el cine, la verdad.

03 de Agosto de 2009 sobre las 12:22


5 RarutoPower comenta:

Up no la he visto, aunque tampoco me llama mucho la atención, pero, jope, si todos dicen que es de las mejores de Pixar y una obra de arte... habrá que ir a verla.

Yo ayer fui a ver Ice Age 3, y me encantó. La recomiendo muchísimo ya de paso.

Ratatouille no me gustó, para nada, pero Wall-E me pareció una historia muy simpática, interesante, divertida y hasta emotiva.

03 de Agosto de 2009 sobre las 12:26


6 Aurum comenta:

Si de verdad la recomiendas tan fervorosamente no hará falta nada más que ir a verla, que decir que en contra de mis expectativas disfrute de Ratatouille como un crío y me enamoró Wall-E así que a ver Up!

Showtime!

03 de Agosto de 2009 sobre las 12:30


7 alturas comenta:

peliculom, la vi el dia del estreno (me has hecho un fanatico de pixar xD) son unos artistas y estoy totalmente de acuerdo contigo jesus

03 de Agosto de 2009 sobre las 13:03


8 txe comenta:

De echo ahier fuy a berla en 3D i esta muy buena la pelicula en las noticias vi que esta pelicula podria ganar un oscar...

03 de Agosto de 2009 sobre las 13:19


9 kira_95umiko comenta:

Yo justamente iba a verla pasado mañana con mis amigas, en 3D porque una se a empeñado en verla asi. La pelicula pinta buena XD

03 de Agosto de 2009 sobre las 13:33


10 SirValentine comenta:

Gran obra de arte, muy buena. Y no la miréis en 3D, es un timo. Te mareas, se ve mal y además te cobran 3 euros extra.

03 de Agosto de 2009 sobre las 13:45


11 Swordmaster comenta:

Es la primera peli que ha conseguido que me asome una lagrimilla con solo 10 minutos de pelis.El principio es digno de los grandes maestros del cine mudo!!!
Transmite tanto con tan poco...sencillamente increible!!!!
El resto de la peli ,muy entretenido.Grandes puntazos,momentos de humor y tambien momentos tristes,encadenados con total fluidez y naturalidad.
Otra Obra de Arte.

03 de Agosto de 2009 sobre las 15:14


12 netnavi comenta:

Fantástica película y efectivamente, el 3D se nota poco. Lo mejor: todo el mundo al salir del cine gritando ¡Ardilla!

03 de Agosto de 2009 sobre las 16:02


13 Dennis el Azul comenta:

Es una película que me llama mucho la atención, lástima que ANTENA 3 CONTASE EL FINAL CUANDO SE PRESENTÓ ESTA PELÍCULA EN UN FESTIVAL DE CINE.

03 de Agosto de 2009 sobre las 16:14


14 ZemonG comenta:

ya yo la vi me gusto muchisimo, no solo por que se desarolla en mi paiz venezuela en "el salto el angel" que en la pelicula le cambian el nombre no se porque, mi chiste favorito fue el de la ¡ARDILLA!

03 de Agosto de 2009 sobre las 16:34


15 Foxi13 comenta:

Pues pinta bien, tendré que ir a verla, en 3D o sin, es lo de menos XD Por cierto Dennis, no e sla primera vez que antena 3 chafa un final, ya que a mi me jodieron las dos ultimas linias del ultimo libro de Harry Potter... por lo visto son aficionados a putear XD

03 de Agosto de 2009 sobre las 16:51


16 marcosx comenta:

Es cierto,da inspiracion

03 de Agosto de 2009 sobre las 17:16


17 Dundeex comenta:

A mi tambien me encantan las peliculas de Pixar, pero mas que me puede gustar cualquier pelicula suya, me gusta leer/veer/escuchar como alguien se puede emocionar tantisimo con algo asi. Se me han puesto los pelos de punta y la piel de gallina leyendo la "opinion" de Jesús. Muestra que sigue habiendo gente que ve mas en el mundo que trabajar, dormir y salir de fiesta. Que existe gente que no solo ve una pelicula para verla, sino para entenderla, para entender su contexto, para encontrar sus pequeños detalles, sus pequeños guiños.


03 de Agosto de 2009 sobre las 19:14


18 Kisa145 comenta:

Ahora no puedo ir al cine porque mis amigas ya se han ido al pueblo y paso de ir sola asi que la vi en peliculasyonkis y me ha encantado, aunque el principio me hizo saltar alguna lagrimilla.

03 de Agosto de 2009 sobre las 20:07


19 ZeoNbd comenta:

Jajajja jesulink tu si que me inspiraste a mi con lo que escribiste de la película... xD
En fin, a mí mee han hablado bastante bien de la película y me gustó mucho Ratatouille, Wall-e es bastante emotiva y si ustedes dicen que Pixar vuelve a romper los esquemas pues tengo ansias de verla .
Un saludo desde canarias!

03 de Agosto de 2009 sobre las 20:37


20 shinhyuga6789 comenta:

la verdad que me gusto mucho la peli
pero al final no entendi bn el Tema de Rosell y su padre e_e

03 de Agosto de 2009 sobre las 22:09


21 Sandia comenta:


03 de Agosto de 2009 sobre las 22:30


22 Sandia comenta:

No se que paso pero se envio mensaje en blanco

Y volviendo al tema ...Ardilla..., Realmente es una pelicula muy genial, tambien muestra el abandono emocional de los padres hacia un hijo, pixar realmente esta hacieno muy bien su trabajo, Oscar a la mejor animacion seguro, y esperemos que este nominada a mejor pelicula del años.

03 de Agosto de 2009 sobre las 22:33


23 hiwatari comenta:

see, Up es la ondísima =w=
aquí creo que ya la quitaron de cartelera, la fui a ver unos dias después de su estreno, pro que al ser de pixar, es algo que se tiene que disfrutar lo más pronto posible, jejeje.
Aun que para mi la obra de arte sigue siendo Wall.E y sin contar que no he visto ratatouille [por idiota =_=], up es una pelicula preciosa, aun que a veces no sabía si llorar o reir, por que, en medio del drama [y yo con el nudo en la garganta] te meten un chiste y te mueres de risa... es la onda~♥, me la voy a comprar en cuanto salga en DVD, walle ya la tengu :p [es que yo no soy de comprar pelis]

ymm.. que más.... ah si, siempre que uno ve una obra así, claro que te inspira. *A*

03 de Agosto de 2009 sobre las 22:44


24 calandras comenta:

A mi también me pasa lo mismo, las películas de pixar son una de las obligadas todos los años. Yo siempre veo la de pixar, la de estudios Ghibli ( si la sacan, como este año ) y alguna que me llame la atención. De momento, mi película favorita de pixar es Wall-E y de Ghibli es la princesa Mononoke ( me fascina la banda sonora ). Espero ver Up mañana.

04 de Agosto de 2009 sobre las 01:24


25 Bakemono comenta:

con 3D o sin 3D, esta pelicula fue espectacular, una verdadera obra de arte. nose porque las personas pensaban que iba a ser mala solo porque el protagonista era un anciano. esa pelicula se me a hecho la mejor de pixar hasta el momento y eso que las anteriores se me hicieron increibles tambien. y me gusto ver que esta era una pelicula sobre un tema diferente, YA ESTOY ARTO SOBRE LAS PELICULAS DEL FIN DEL MUNDO!!!, cuando llege el verdadero fin del mundo se me va a ser muy aburrido por culpa de esas peliculas -_-

04 de Agosto de 2009 sobre las 02:47


26 makazi comenta:

Jolin jesulink que profundo... por desgracia aun no la he visto pk mis amigas no tienen tan buen gusto como yo para el cine XD pero bueno despues de leer tu comentario me han dado unas ganas terribles de ir a verla seguro que podre engañar a alguien para que venga, que despues de negarse saldra encantado del cine aunque no lo admita. ^^ . Por cierto yo vi Age Ice en 3D y despues de pagar 4€+ prefiero el formato normal. Pero la experiencia ahi queda.

04 de Agosto de 2009 sobre las 07:32


27 Ekkusu comenta:

Jesulink: patrocinador oficial de pixar 2009 xD
hace tiempo que no me veo una peli de estas, desde que empezaron con cosas como cars no me interesaban mucho, pero voy a ver de que trata la de Up! a ver si me interesa

05 de Agosto de 2009 sobre las 01:26


28 Darnox comenta:

La verdad, Jesulink, concuerdo contigo, Pixar siempre se ha desmarcado positivamente de las peliculas de animación, pero con Wall-E y ahora con UP, la verdad, merecen al menos tres oscares: Mejor Animación, Mejor Película y Mejor Banda Sonora. La verdad, ya para hacer un comentario más allá del "tienes razón jesús", según veo Pixar la va a romper con UP este año, pues si consideramos las chafas de películas que USA nos ha entregado este año, sumándole que además UP podría sobresalir hasta con The Godfather al lado, pues sí, yo diría que UP se va a ganar una montonera de premios (ya cambió la historia siendo la primera película de animación en abrir el Cannes). Lo mejor, sin duda, de éstas películas de Pixar, es que encanta a los niños porque, principalmente, es animación y son personajes divertidos, y encanta a los mayores porque la trama es compleja, y tiene cierto toque de crítica irónica, que a mí al menos, me encanta (y por eso, yo amo Wall-E). Y Partly Cloudy es uno de los mejores cortos que ha sacado Pixar tambien, no olvidarlo sólo porque va antes de tamaña película. Un éxito con dos mayúsculas: UP.

05 de Agosto de 2009 sobre las 04:06


29 Zumomaki Migue comenta:

Reconócelo Jesulink, vas a comisión con los de Pixar xDDD
Es broma, la verdad es que UP no estaba entre mis películas para ver este verano en el cine pero tras leer el artículo... supongo que habrá que darle una oportunidad :)

05 de Agosto de 2009 sobre las 18:42


30 Vizard comenta:

Ojala disfrutara yo, como disfrutas tu con Pixar, porque Up me ha parecido floja, muy floja.

Me parece una pelicula con unos topicazos enormes, muyyy lenta, momentos de pfffffffffff por dios que pase algo que me duermo, ( y encima la tonteria del 3D, un consejo chicos no la veais en 3D, es mas matizo, no veais en 3D una peli que no esta producida para verla en 3D, yo me quite las gafas como 50 veces y salvo algunos momentos lo demas se veia igual)

Enserio no la critico para nada, ojala la disfrutara, pero he salido del cine con una sensacion de vacio enorme, un argumento muy original lo reconozco, pero muy mal llevada.

Nose si sera por la gran expectacion que ha tenido esta pelicula, pero sigo pensando que si esta pelicula no la hubieran puesto como un DIOS, la mitad echaria pestes, y si no fuera Pixar mas de lo mismo.

Llamadme nostalgico pero Pixar me deja muy frio, ami me gustaba el disney antiguo, Aladdin, el rey leon, la bella y la bestia... Pero, Up, cars, los increibles... parece que al ser por ordenador nos fascina a todos.

Nose sere yo el raro pero me parece muy normalita la pelicula.

Ni fu ni fa.

Saludos!

PD: comparar Up, con el Padrino.. es para hacerselo mirar eee

05 de Agosto de 2009 sobre las 22:24


31 rarufriki101% comenta:

A mi con Pixar me pasa algo muy extraño. La verdad es que algunsa peliculas son buenisimas(recalquense peliculas como "Buscando a Nemo", "Wall-E", "Toy story"....) pero otras que me dejan completamente frio...¿los increibles? ¿Cars?

A lo que iba, las mejores de Pixar me dejaban muy contento y me gustan, sí. Pero, sinceramente, ninguna de ellas son tan epicas ni tan emocionantes como las de animacion de Disney. Y la lista es larga: Aladdin, Pocahontas, La Bella y la Bestia, El Rey León, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Mulán y un largo etcetera. Todas estas nunca me dejan indiferente cuando las veo, y me pongo realmente euforico.

Creo que Disney ha perdido gran parte de su magia al quitar esas canciones tan chulas que tenia. La última buena pelicula de animacion que hizo Disney fue tarzán (1999)(la ultima que yo recuerdo que incluia canciones). Despues de eso sacaron chorradas como "El emperador y sus locuras" y "Lilo y Stich"(ya sin canciones) y con argumentos un tanto extraños. (¿un emperador que se convierte en llama y quiere volver a su palacio para volver a conseguir su cuerpo? xD).
Digamos que estas son peliculas de otra generación, y que disney ha evolucionado, pero sinceramente espero que vuelvan a recuperar parte de la magia que han perdido (aunque repito que siguen siendo muy buenas las pelis, pero no tanto)

Para concluir, anotar que no he visto aún "Up", pero lo haré en breve. Y decir, que parece que todas las canciones ahora las tienen peliculas estupidas como High School Musical xD soy todo un nostalgico xD

06 de Agosto de 2009 sobre las 17:33


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.