use Webcómics sobre videojuegos | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Webcómics sobre videojuegos
Redactado por Dennis el Azul
16 de Agosto de 2009 sobre las 07:33
Como sabréis, los webcómics son cómics que se distribuyen principalmente en formato web. Bueno, ¿cómo no lo váis a saber si leéis Raruto y 5elementos? Hoy voy a hablaros de los webcómics que hacen referencia al mundo del videojuego e, incluso, a la actualidad de éste:

Penny Arcade es uno de los webcómics más lonjevos y principalmente centrado en la actualidad, aunque de vez en cuando hay alguna tira sobre las opiniones de Gabe (el dibujante) y Tycho (el guionista), en las que ellos mismos se autoparodian en el dibujo. También hay tiras sobre el mundillo del Rol (Mazmorras y Dragones, entre otras cosas), sobre nuevas tecnologías y alguna historia que se inventan para descansar un poco del panorama de videojuegos. No os puedo recomendar leerlo desde el principio, ya que no entenderéis muchas de las referencias al ser un webcómic centrado en la actualidad y en esas tiras encontraréis juegos que igual ni os suenan (salvo que llevéis muchos añitos en el mundillo), pero sí que leáis las tiras actuales. Su fama es tal que ya organizan ferias de videojuegos.

- The Tournémon, lo que haría el ejército con los Pokémon.
- Mass Effect, metáfora que compara Mass Effect con una piscina.
- The Guildfather, lo que hay que hacer para dejar un MMO.


Ctrl+Alt+Del es otro webcómic centrado en los videojuegos, aunque no tan lonjevo como Penny Arcade. No obstante, el webcómic suele centrarse más en la historia de unos personajes que juegan a videojuegos y sus experiencias (como construir un androide a partir de una XBox, y no estoy hablando de la 360), aunque también saca tiras ambientadas en los videojuegos mismos. En la historia nos encontramos con Ethan, que es la representación de todas las manías del jugador; Lucas, su mejor amigo y el primero que ha aprendido a aguantarle; y Lilah, una chica gamer bastante hardcore. He de decir que una de las sagas de este cómic que más me ha impresionado es la que trata la adicción a los MMO. También tiene una sección llamada Silliesz, que son tiras cortas y simples donde los personajes comentan sus opiniones sobre algunos juegos actuales. Éste sí que lo recomiendo leer desde el principio por la historia de los personajes. El autor de este cómic es Tim Buckley, y además del cómic también hace una serie de animación. Algunas tiras están en Castellano.

- Big Meaty Women, la confusión de Ryu.
- Glossary: Squaker, que son esos niños que chillan al micrófono cuando juegan online.
- Entranced, remedio eficaz que cura la adicción a los MMO.


Haré una segunda parte de este artículo con referencias a videojuegos que se pueden encontrar en otros webcómics, así que no me vengáis con "Que se me olvida tal o cual" en los comentarios, por favor. XD




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 17 comentarios


1 Dalf comenta:

Penny Arcade creo que es mi webcomic favorito. Me encanta cómo escribe Tycho, y el arte de Gabe es muy entretenido (Automata les quedó excelente, me gustaría que dedicaran más tiempo a ésa clase de "relajos artísticos").


Ctrl+alt+del no me gusta mucho... no estoy seguro por qué, pero nunca me terminó de llamar la atención, y eso que le leí bastante. Aparte que el rollo de la saga del bebé eran demasiado serios para mi gusto (es como si en Raruto alguien quedara embarazado y perdiera al hijo! No concuerda con el concepto). Sé que lo que el autor hizo fue tratar de darle más profundidad a los personajes, pero en este caso la decisión me parece errada.

P.D. Longevo se escribe con g XD

16 de Agosto de 2009 sobre las 08:28


2 Sebator comenta:

Mientras no te dejes "Crazy Hill", la parodia de silent hill que descubri hace poco, yo sere feliz, XDDDDDDDDDDD.

16 de Agosto de 2009 sobre las 08:50


3 [T-M-V] comenta:

CAD como cómic de juegos ya no es tan bueno, pero sigue siendo genial


¡¡¡NO OLVIDES A VGCATS NI AWKWARD ZOMBIE!!!
plz

16 de Agosto de 2009 sobre las 09:59


4 9enPunto comenta:

También hay algunos en castellano, aunque no se centren exclusivamente en los juegos... Gamerz, Revolver Cómics y, por supuesto, la ya terminada XDCómics.

16 de Agosto de 2009 sobre las 11:43


5 Dennis el Azul comenta:

¡Os he dicho que no me vengáis con que se me olvida tal o cual, esperad a la segunda parte (y la tercera)! ¿Es que no leísteis el último párrafo? ¡Que me váis a arruinar el siguiente artículo! XD

16 de Agosto de 2009 sobre las 12:07


6 leecherboy comenta:

Bah, Penny Arcade puede ser muy famoso (super-famoso, pero bueno) y tal, pero sólo tiene unas pocas tiras buenas. Donde esté el Order of the Stick, que se quite todo lo demás... Ah, perdona xD

16 de Agosto de 2009 sobre las 13:02


7 draco_ignis comenta:

Me encanta ctrl+alt+del, pero no lo he visto en un tiempo XD


Tal vez me lea Penny Arcade...

16 de Agosto de 2009 sobre las 18:44


8 muuu comenta:

buen post. Leeré esos webcomics
Dennis, "longevos" es con "g"

16 de Agosto de 2009 sobre las 19:39


9 leecherboy comenta:

Sobre Penny Arcade, ahora que me acuerdo, también les han fichado para hacer una serie de 6 cómics para el Tekken 6, aquí: http://www.tekken.com/comic/, ya hay un par de páginas...

16 de Agosto de 2009 sobre las 21:16


10 Dennis el Azul comenta:

P.D: Gracias por corregirme mis pocas faltas de ortografía. Serán los HOYGAN que no dejan de mandarme mensajes, que me quieren "contaGiar".

16 de Agosto de 2009 sobre las 23:36


11 locuas comenta:

a mi me gusta mas "crazy hill", lagarto.

16 de Agosto de 2009 sobre las 23:44


12 xobinom comenta:

Dennis el Azul… ¿eres un gamer? XD
No lo había notado, pensé que solo fingías serlo.XD
En cuanto al artículo: Me encanta Penny Arcade, pero no conocía Ctrl+Alt+Del •-•

17 de Agosto de 2009 sobre las 00:36


13 Dennis el Azul comenta:

¿Finjir ser el qué? Yo soy un tipo que juega por diversión. Para algunos juegos seré hardcore, y para otros juegos seré un saco de arena (y para otros el antivirus me saltará con sus actualizaciones incontrolables y me fastidiará la partida de la peor forma posible, a ser posible cuando estoy viendo el final del juego o grabando algo).

17 de Agosto de 2009 sobre las 02:15


14 magallanes comenta:

Sobre Penny Arcade y Ctrl+Alt+Del, el problema es que casi todo el tiempo hablan de ellos mismos, y ya al poco rato aburre tango egocentrismo.

VGCats (que alguien menciono) es sin lugar a dudas uno de los mejores del mercado ,cuando se actualiza, que actualmente lo hace una vez al mes. Personalmente me gusta el chiste ingenioso, el "pun" (como lo llaman los gringos


17 de Agosto de 2009 sobre las 03:27


15 nikosaga comenta:

no noy muy fanatico de los web comics pero me gustaria destacar uno q es relativamente nuevo que se llama Games ID de la pagina tarreo.com son muy buenos y ademas estan en español (yo soy pesimo para el ingles)

17 de Agosto de 2009 sobre las 03:57


16 ER1K4 comenta:

tambien está fadri... no se lo dejen... estos no los entendi del todo por falta de ingles en mi cerebro... pero ya va..

17 de Agosto de 2009 sobre las 06:06


17 Sebator comenta:

y pensaba que era el unico de jesulink que leia "crazy hill", XDDDD. Espero que este en el siguiente artículo de webcómics sobre juegos...

17 de Agosto de 2009 sobre las 21:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.