Jesulink.com - Inicio

Mobile Suit GUNDAM: The Origin
Redactado por Va_de_vades
23 de Septiembre de 2009 sobre las 08:23
Una guerra que tú no provocaste. Un odio de una época en la que no existías. Un peso en tus hombros que no pediste. Una venganza que marca tu destino. Por los que murieron, pero sobre todo, por los que aún están vivos. Esta maquina te guiara hacia el futuro.

Mobil Suit GUNDAM: The Origin. Se trata de una adaptación al manga del anime de 1979. Ha sido escrito e ilustrado por Yoshikazu Yasuhiko, diseñador de la serie original (el escritor del anime fue Yoshiyuki Tomino, ilustrador de Heidi)

La superpoblacion de la Tierra ha llegado a un punto crítico. El planeta ya no es capaz de sostener la gran cantidad de seres humanos que habitan en él. Como solución, el gobierno de la Federación Terrestre comienza la construcción de colonias espaciales situadas entre la Tierra y la Luna. Al finalizar el proyecto de las colonias, se decide nombrar este hito en la historia como el año 0 de la U.C. (Universal Century).

Llegado el año 52 U.C. y con más del 40% de los humanos viviendo en el espacio, las colonias comienzan a concebir una idea nacionalista sobre si mismas y tienen el deseo de instaurar una nueva sociedad democrática y pacifica independiente de la Federacion Terrestre. Pero Zeon Zum Deikun, el líder idealista de las colonias muere y es sustituido por un gobierno de inclinación fascista que hará lo que sea por la independencia. De este modo en el año 79 U.C. comienza una gran guerra entre la Federación Terrestre y el Principado de Zeon (las colonias).

Durante la guerra, una pequeña tropa de Zakus (enormes robots gigantes con piloto, denominados mobile suits) del Principado de Zeon, se infiltran en el interior de unas de las colonias que apoya a la Federación Terrestre con la intención de capturar un nuevo diseño de mobile suit desarrollado por el enemigo. En el ataque se ve involucrado Ray Amuro, un joven de 15 años amante de las maquinas cuyo padre forma parte del proyecto G.U.N.D.A.M. El ataque de los rebeldes destruye su hogar y mata a sus amigos. Desesperado, entra en la cabina del GUNDAM para salvar la vida, pero se vera forzado a pilotar el mobile suit con la esperanza de lograr un futuro de paz para la humanidad.

Una historia increíble que marcó un antes y un después en los mangas sobre Mechas. Unos personajes muy bien desarrollados y de complejos sentimientos. Los protagonistas están valorados como unos de los mejores personajes de la historia del manga (recomiendo la visualización de Gundam Seed, es una revisión del autor sobre su propia obra pero con la ayuda de las tecnologías modernas, una obra de arte).

Este manga merece estar en las estantería de todo aquel que se considere fanático de los mechas, por que sin GUNDAM, series como Evangelion o Scaflowne no hubieran sido posibles. GUNDAM fue el principio y sigue marcando la referencia treinta años después. Tobe GUNDAM.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 13 comentarios


1 SirRasel comenta:

Entonces, ¿Recomiendas este manga para inciarse en el universo GUNDAM?

Solo con mirar el artículo de la Wikipedia es para ponerse a temblar.

Por donde empezar en GUNDAM es algo así como saber por donde empezar con spiderman o superman para gente ajena a esos mundillos.

Y seguramente entre tanta precuela y universos paralelos debe de haber muchísima paja.

¿Tienes en mente más artículos sobre GUNDAM?

23 de Septiembre de 2009 sobre las 09:05


2 va_de_vades comenta:

Este manga esta basado en la primera serie GUNDAM. Fue realizada practicamente por el mismo equipo y es un tratamiento fiel a la historia (aunque se entroducen algunos elementos nuevos que el anime no pudo tratar)

Si! Este manga es un buen comienzo para introducirte en el universo GUNDAM, al fin y alcabo es "el origen".

(pagina donde descargar http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/detalle/ddmurasm_mobile_suit_gundam_the_origin_29activa/17979)

23 de Septiembre de 2009 sobre las 11:20


3 va_de_vades comenta:

De momento no he pensado en más articulos sobre GUNDAM, pero hay más dias que nonganizas, así que es posible que en el futuro caiga otro.

Asta la fecha he escrito solo sobre manga, pero recomiendo mucho el anime GUNDAM SEED (las dos temporadas) la primera temporada trata los mismos acontecimientos que el manga del articulo, pero la serie se hizo en 2002. Es una pasada.

23 de Septiembre de 2009 sobre las 11:41


4 Vicent I comenta:

aunke me gustan bastante lo mangas de mechas, gundam nunca me atrajo. pero si hay tantas series de gundam sera por algo

Yo soy mas de macross/robotech

23 de Septiembre de 2009 sobre las 12:35


5 aoimaru comenta:

Sencillamente, Gundam es lo mejor que le ha pasado tanto al anime como al manga, las historias alternativas están bastante bien, aunque yo recomiendo centrarse en las sagas del Universal Century, esas son las mejores.

23 de Septiembre de 2009 sobre las 12:38


6 SirRasel comenta:

okip, entonces me apunto gundam seed para cuando me ponga al día con one piece (341 y subiendo xD), prefiero darle primero la oportunidad al anime y si me gusta la trama ya se por donde profundizar :)

23 de Septiembre de 2009 sobre las 13:17


7 va_de_vades comenta:

Aqui el anime GUNDAM SEED
http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=3466#1

23 de Septiembre de 2009 sobre las 13:36


8 kay! comenta:

gilipollas el k lo lea

23 de Septiembre de 2009 sobre las 13:46


9 dareon comenta:

El comic esta publicado en españa?

23 de Septiembre de 2009 sobre las 19:23


10 raruto020896 comenta:

genial y muy completo bien echo aras otros

23 de Septiembre de 2009 sobre las 21:27


11 va_de_vades comenta:

#9

Norma Editorial tiene los derechos en España. Ya lleva publicados 18 tomos a un precio de entre 8 y 9 euros.

23 de Septiembre de 2009 sobre las 23:16


12 Aurum comenta:

Buen artículo.

(que bueno que eres tío, yo que después de Urasawa quería hacer un artículo...jajjaja)


Showtime!

24 de Septiembre de 2009 sobre las 17:19


13 Aritz comenta:

seigi no hikariiii wooo ...Gundam.... jajaj xD

buena serie y muy buenas historias se recomiendan tambien gundam g y seed

26 de Septiembre de 2009 sobre las 14:49


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.