Jesulink.com - Inicio

KATSU!
Redactado por Va_de_vades
05 de Octubre de 2009 sobre las 20:58

Nunca me han pegado. Tampoco he golpeado a nadie en mi vida. El mundo de los combates siempre me ha ignorado. Pero siento que puedo ponerme esos guantes. Que si es por ella, podré mantenerme en pie y apretar los puños.

KATSU! ha sido escrito por Mitsuro Adachi, un autor especialmente conocido por sus mangas deportivos y de comedias románticas. Ha publicado con éxito tanto en revistas shonen como shojo. Entre algunas de sus obras están Miyuki, H2 o la archiconocida “Touch” (para la gente de habla hispana fue traducido como “Bateadores”) la obra que lo lanzó a la fama.

KATSU! nos cuenta la historia de Katsuki Satoyama, un chico de quince años que acaba de empezar la preparatoria en un instituto de Tokio. Es un muchacho despreocupado, despierto y perezoso al que le gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida: videojuegos, manga o simplemente vagar por ahí con su mejor amigo, Kyôta Kawakami.

Kyôta esta enamorado de Katsuki Mizutani (la protagonista femenina del manga. Sus nombres se escriben diferentes pero se pronuncian igual) una compañera de clase cuyo padre fue campeón oriental de boxeo y que ahora regenta un Gym Boxing. Aunque Misutani parezca una chica delicada a simple vista, ha heredado el fuerte carácter y la habilidad para el boxeo de su padre, sin duda una combinación explosiva. Kyôta y Satoyama deciden apuntarse al gimnasio para poder estar más cerca de ella, pues Satoyama también esta enamorado en secreto de Mizutani desde que eran niños.

Más tarde descubren que en realidad Mizutani odia el boxeo y a los boxeadores. Debido a la desmesurada atención que dedicaba su padre por el alcohol y este deporte, hizo que la madre de esta acabara divorciándose. Además, al ser mujer, Mizutani se siente ignorada y discriminada en el boxeo, por mucho que sus habilidades sean extraordinarias. Un día Mizutani, por coincidencia ve entrenar a Satoyama y queda sorprendida, algo en su interior se agita con gran emoción. Misutani decide poner sus sueños sobre la espalda de Katsu y ayudarle a convertirse en el mejor boxeador juvenil de Japón.

El guión marca muy bien el desarrollo del protagonista. No se vuelve un genio del boxeo de la noche a la mañana, sino con una progresión muy bien argumentada y con más de una sorpresa. La historia esta increíblemente trabajada. Desde el principio se intuyen misterios y dobles sentidos en las conversaciones de los protagonistas que llevaran al lector a conjeturar con el futuro y el pasado. Y sobre todo, a más de uno, a alucinar con un guión insaciable que siempre te deja con ganas de más.

El dibujo es claro y muy divertido. Aunque el manga es bastante contemporáneo, recuerda a la época de finales de los 70’s y principios de los 80’s. Las trazadas son claras y las escenas de acción se aprecian y se comprenden perfectamente. KATSU! es sin duda una de las historias más interesantes, sorprendentes, frescas y divertidas que podemos leer.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 20 comentarios


1 kira_95umiko comenta:

Este manga lo leia Masashi Kishimoto en su epoca de universitario (creo que era este manga, si me he equivocado perdón)

05 de Octubre de 2009 sobre las 21:05


2 marcelius21 comenta:

Quizá lo lea, pero para mí no hsay ningún manga de boxeo como Hajime no Ippo...

05 de Octubre de 2009 sobre las 21:17


3 kira_95umiko comenta:

1# Ay perdon! No era este el que leia Masashi era el de Touch. De todas formas a mi tambien me gusta mas el de Hajime no Hipo XD

05 de Octubre de 2009 sobre las 21:27


4 Art comenta:

No sé si la historia será tan buena como la pintas, eso es más subjetivo, pero desde luego que los artículos que os estáis currando merecen mucho la pena. Enhorabuena a todos y seguid así.

05 de Octubre de 2009 sobre las 21:50


5 Nothwin comenta:

#2 es que Hajime no Ippo es uno de los mejores mangas deportivos que hay xD No hay salvajadas ni habilidades especiales tipo Capitan Tsubasa con efectos especiales ni cosas de esas, se ven entrenamientos realistas y tiene un guión que engancha. Además, trata de boxeo xD que para mi eso es un plus como una catedral.

Y por esta ultima razón le daré una oportunidad a Katsu!

Paz.

05 de Octubre de 2009 sobre las 21:55


6 9enPunto comenta:

Pues a mí me encantó Bateadores (precisamente, hace unos minutos la estaba rememorando). Sería interesante echarle un ojo a esta serie...
¿Está publicada por aquí?

05 de Octubre de 2009 sobre las 22:04


7 kenjy comenta:

Veo que todo el mundo está enganchado a Hajime No Ippo, es genial... A este puede que le de una oportunidad pero es que el resumen me ha recordado en ciertas cosas a Ippo, como que Kumi también odia el boxeo por su hermano (no le gusta)... Aunque supongo que no tendrá nada que ver las peleas de Ippo son todas sorprendentes y en todas aprenendes cosas nuevas... Al final solo he hablado de Hajime xDD

05 de Octubre de 2009 sobre las 22:18


8 Dennis el Azul comenta:

Buen artículo. ¿Cuántos mangas tengo ya en la lista de pendientes?

05 de Octubre de 2009 sobre las 23:59


9 Sieghearts comenta:

Sinceramente yo tambien pienso que les ven todos a hajime no ippo, donde se ponga Ashita no Joe, que se quiten las demas series de boxeo.

06 de Octubre de 2009 sobre las 00:05


10 va_de_vades comenta:

Aqui estan los links de descarga: http://www.crazyscanlation.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=20


Hajime no Ippo es un gran manga, pero intento hacer conocidos mangas más discretos que considero que valen la pena. Vamos, un poquito de cultura mangaka, que no todo es Bleach, One Piece y Naruto.

Este manga vale mucho la pena, de verdad.

06 de Octubre de 2009 sobre las 00:10


11 AssassinCreed comenta:

alguien me puede recomendar buenos mangas de accion para leer, estilo one piece,bleach y naruto?

06 de Octubre de 2009 sobre las 00:12


12 freaky2 comenta:

Este verano me harté de leer a Mitsuru Adachi (el verano pasado fue Naoki Urasawa y aun espero descubrir el del verano que viene) y precisamente Katsu es una de las pocas cosas que no leí porque no me llama la atención el boxeo... pero me has tentado xDD

06 de Octubre de 2009 sobre las 00:22


13 va_de_vades comenta:

#11

Un manga de moda con muy buena pinta: Akaboshi-Ibun Suikoden (en submanga aparece como destacado)

Monster soul y Monster Haunter (del creador de Fairy Tail)

Blazer Drive ( del hermano gemelo de KIshimoto)

o Soul Eater.

Ala, a elegir!


06 de Octubre de 2009 sobre las 00:31


14 leecherboy comenta:

No sé qué decirte, me he malacostumbrado a los combates frenéticos y a los personajes carismáticos (hasta los rivales lo son) de Hajime no Ippo, y como manga de boxeo, éste me parece demasiado flojo, y los personajes demasiado simples.
#11 Change 123, Medaka Box o Toriko son mangas buenos y poco conocidos de acción (Toriko especialmente tiene tanto éxito como Bakuman).

06 de Octubre de 2009 sobre las 10:11


15 megax comenta:

Hajime no Ippo.

Nada mas que añadir.

06 de Octubre de 2009 sobre las 20:12


16 rayman1937 comenta:

eee se q no va al tema pero esto me hace acordar alguien sabe cual es el nombre de un anime de un jugador de beisbol q es un pitcher q el papa era un cazador de ballenas q lo mato una ballena y entonces el pitcher hacia unos tiros todo raros y q simulando el giro de duna ballena...

06 de Octubre de 2009 sobre las 22:14


17 Xav!er comenta:

Esta es la primera obra de Adashi que he leido, y por culpa de esta, me he viciado por sus demas trabajos. Ya termine H2 y estoy al día con Cross Game. Muy recomendable. Un estilo muy diferente de tratar una historia y la relación entre sus personajes. Y a los que la comparan con Hajime no Ippo. Vale, es el manga por exelencia en lo que al género deportivo se refiere. Pero Katsu! y las demas obras de Adachi resaltan en que el tratamiento de la historia es diferente a lo visto en otros mangas (Por lo menos yo lo veo de este modo, disculpenme si exagero). Hajime no Ippo es muy bueno, pero denle una oportunidad a Katsu! y a las obras de Adachi, y descubriran como se cuenta una historia de una forma, digamos, "a la antigua".

07 de Octubre de 2009 sobre las 01:57


18 va_de_vades comenta:

#17

Quiero leer H2, pero apenas he encontrado unos pocos capitulos. ¿Me podrias indicar un link de descarga? A no ser que los hayas comprado.

07 de Octubre de 2009 sobre las 11:36


19 SaberKenji comenta:

Otra de Mitsuru Adachi para leer!
Tambien he sabido de otro comic corto de este autor, "Shinbê", que trata de una disputa familiar por una chica de secundaria con tintes timidos de incesto (aunque sea el padrastro que esta interesado en ella XD )

08 de Octubre de 2009 sobre las 01:42


20 Renito comenta:

No creo que sea tanto como Hajime no Ippo. Las obras de Mitsuru Adachi tienen algo especial... esa calma del día a día con la que te puedes identificar. Os recomiendo Cross Game, por cierto :3

09 de Octubre de 2009 sobre las 11:36


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.