Jesulink.com - Inicio

Naoki Urasawa (III) - Grandes Obras
Redactado por Aurum
03 de Diciembre de 2009 sobre las 07:35

¿Si un juego de niños, si tus sueños y aventuras de infancia plasmados en un inocente y sencillo cuaderno se convirtiesen en las profecías del fin de la humanidad?

Mediante esta sencilla premisa, y todavía continuando con el homenaje a Naoki Urasawa, me meto de lleno en una de las obras más espeluznantes, y me atrevería a decir que quizás una de las más brillantes del manga.

Thriller, personajes estereotipo llevados a otro nivel, cantidad ingente de tramas que se mezclan y tejen entre sí un increíble historia que trasciende más allá del manga y se nos presenta como una de las más completas del cómic en general.

Kenji Endô es un treintañero poco afortunado que vive con su madre y su sobrina en la casa donde regentan un supermercado 24 horas. La muerte de uno de sus amigos, en circunstancias poco corrientes, despiertan el interés de este fan del Rock&Roll (Kenji), que ve como sus anhelos de héroe y sus imaginarias aventuras para salvar la humanidad del mal supremo se hacen realidad poco a poco, sumiendo a nuestro protagonista y sus amigos de infancia en una espiral de peligrosos y extraños sucesos, liderados por la secta de “Amigo”, fruto de la propia inventiva del protagonista, que además utiliza como emblema el mismo signo que de pequeños defendían nuestros protagonistas...

En 20th Century Boys (21st en sus dos últimos libros) nada existe o sucede en vano. La cantidad de personajes es abrumadora, y cada momento, cada viñeta está ahí por la razón que debe estar, no hay nada que no deba ser explicado ni nada que falte, hecho que confiere al manga una consistencia increíble, a expensas de una trama que debe ser leída con máxima atención y sumo cuidado, puesto que tanta cantidad de elementos a veces pueden producir una cierta confusión (se arregla echando un vistazo a algún tomo anterior).

Los dibujos siguen la tónica de Urasawa, un dibujo de carácter más realista, y un detalle escalofriante dignos de tan buen dibujante. La serie se encuentra en los estantes españoles de la mano de Planeta en un conjunto de 22+2 tomos (20 de 20th i 2 de 21st Century Boys) muy recomendables.

Además, hace poco se estrenó la primera película de la trilogía que pretende resumir la trama de esta obra adaptándola al séptimo arte. Aunque no llevéis ningún seinen a las espaldas, o hayáis leído gran parte del manga publicado, no deberíais dejar escapar una obra que pretende jugar con la narrativa de forma magistral, ¡y vaya si lo consigue!, y además hace gala de unas cualidades técnicas envidiables: sorpresas y giros de guión, dibujo sobresaliente, personajes variadísimos y entrañables, momentos memorables…en resumen, Naoki Urasawa brinda quizá la que también sea su obra más completa, y posiblemente la mejor, aunque no perfecta, y aviso: puede parecer larga y quizá un poco tediosa, pero hay cosas que valen la pena, y 20th Century Boys es una de ellas.

¿Quieres ser mi amigo?




Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 20 comentarios


1 Omuka comenta:

Con solo leer la pregunta de debajo de la imagen basta para saber que será un buen manga. Joder xDD

03 de Diciembre de 2009 sobre las 08:11


2 liees comenta:

Yo me lei el manga y las pelis que izieron de verdad^^que eso ambien podrias pnoerlo=3 las pelis estan muy bien sobretodo la cancion de kenji gutarara sudalalala xDDDD
jesulink t equivocaste pusiste 20 centruy boys(20 tomos)21century boys(2 tomos)y despues 22+2(aqui sobran 2 xDDD)

03 de Diciembre de 2009 sobre las 08:30


3 Akira comenta:

Un gran manga sin duda. Lo lei este verano y así descubrí el universo Urasawa. La verdad es que los guiones de este hombre son asombrosos, intrigantes y adictivos. Estoy deseando poder leerme sus 2 obras más recientes: PLUTO y Billy Bat. Aunque hasta que no este completamente traducidas al español no me atrevo a empezarlas a leer. No aguantaría la intriga o tener que esperar al siguiente capítulo.
Bye!

03 de Diciembre de 2009 sobre las 08:53


4 leecherboy comenta:

¿Tedioso? Ya te digo. Prefiero los mangas seinen en los que hay un mínimo de acción, si puede ser.

03 de Diciembre de 2009 sobre las 09:47


5 muuu comenta:

Las 3 pelis están bien. Mucho mejor explicadas que el manga. La segunda flojea pero la primera y tercera molan.
A mi me encantó el manga pero llega un momento (después de los eventos en la escuela) en que se vuelve enrevesado y se estira el chicle sin más. Debía haber durado la mitad

03 de Diciembre de 2009 sobre las 10:25


6 freaky2 comenta:

Concuerdo en que el manga se me hizo un poco largo y el final me dejó un poco flipada, pero es genial igualmente :D Además, ya se sabe, le pillas cariño a un par de personajes y ya no lo puedes dejar hasta que no te enteras de lo que van a hacer xDD

03 de Diciembre de 2009 sobre las 11:14


7 troydsx comenta:

yo no lo e leido u.u ( que ignorante soy >.

03 de Diciembre de 2009 sobre las 14:08


8 SasoriNara comenta:

es el mejor manga que e leido y leere jamas. amen

03 de Diciembre de 2009 sobre las 15:01


9 va_de_vades comenta:

Aurum creo que nunca me cansare de leer los articulos de "grandes hobras de naoki Urasawa".

Es sencillamente un artista. me encantan los mangas con una gran historia y mucho más cuando el autor la sabe exponer tan bien. Siempre te deja con la miel en los labios, es adictivo.

En fin, un grande de este mundo.

03 de Diciembre de 2009 sobre las 15:37


10 Kiros94 comenta:

De este autor he odio mucho y muy bueno.
Con solo leer una esquela de 20 thentury boys ya me enganché, pero no me lo compré porque lei en una web que el final de este manga era muy rápido y no tan bueno como el resto.
¿qué me decís vosotros?
Kiros

03 de Diciembre de 2009 sobre las 15:59


11 kira-menda comenta:

nº 2, de TODOS los mangas que he leido en mi vida este ocupa el número 2. Y despues va monster. (XD)

03 de Diciembre de 2009 sobre las 16:18


12 Aurum comenta:

veo que habéis encontrado mi error de cada artículo, sois unos fenómenos...xDDD

lo de 20+2 en vez de 22+2..xD

Showtime!

03 de Diciembre de 2009 sobre las 16:46


13 Aurum comenta:

y gracias va_de_vades...ya sabes que intento currármelo tanto como puedo, dado que siempre pones el listón muy alto en tus artículos :D

me alegro que te gustaran (espero tu siguiente yaa!!!)

03 de Diciembre de 2009 sobre las 16:50


14 ainasoler comenta:

Ese es mi manga faborito!! Me encanta, si pasais por la seccion de fotos de los usuarios del foro tengo una foto mia vestia¡da de amigo.

03 de Diciembre de 2009 sobre las 18:16


15 Linkwolf comenta:

Una verdadera obra de arte, de lo mejor que me he leído. Eso sí, os recomiendo este manga al 300%, pero al contrario de lo que opinan algunos, las películas me decepcionaron, y mucho, así que es mejor evitarlas sobre todo si ya os habéis leído el manga.

03 de Diciembre de 2009 sobre las 20:42


16 Kirby_Blue comenta:

Bufff, mi manga favorito. Con eso lo digo todo. Sublime. Yo también me vestí de Amigo en un Salón xD.

03 de Diciembre de 2009 sobre las 23:36


17 Kirby_Blue comenta:

Ah, una pregunta, ¿la tercera película salió ya? No he visto ni la primera ni la segunda, pero me interesa esta última por ver cómo explican la historia al estar Urasawa metido en las pelis. Quizás aclare un poco más el lío final, del cual hay que imaginar mucho xD, o quizás sea un final diferente.

03 de Diciembre de 2009 sobre las 23:39


18 Hreter comenta:

Es, sin dudas, un icono del universo de la narrativa, puede ser comparada con toda la tranquilidad a una obra literaria gracias a su complejidad argumental, profundidad de los personajes e ingenio. Termine de leerme esta obra maestra hace menos de dos semanas y la recuerdare para siempre

04 de Diciembre de 2009 sobre las 03:11


19 karmanthys comenta:

Bueno creo que ante tanta aprobación no me queda más que conseguir el primer tomo y echar lectura por delante. Normalmente comienzo por las pelis o animes y luego reviso el manga para no decepcionarme pero creo que por ahora voy directo al manga.
Por cierto men excelente artículo.

04 de Diciembre de 2009 sobre las 04:46


20 Rurouni_Taks comenta:

Gran Serie, és la que me gusta mas de Urasawa(luego viene Monster, considerado el mejor seinen xD. La trama és interessante i puedes hacer muchas especulaciones que el personaje parece mas listo que tu i todo XD

Aun asi es una de mis favoritas, k no deja atras el toque de este característico autor.

05 de Diciembre de 2009 sobre las 15:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.