use Tales of Symphonia: Dawn of the New World | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Redactado por Dennis el Azul
25 de Noviembre de 2009 sobre las 18:47
Muchos años después (ya perdí la cuenta) de que nos llegase la primera entrega nos ha llegado, por fín, la secuela de Tales of Symphonia, con unos años de retraso, pero al menos nos viene traducido al Castellano (no como el Vesperia, que se retrasó con la excusa de la traducción y nos comimos los mocos). Muchos han tachado al juego de ser bastante flojo, aunque yo no estoy de acuerdo, ya que este juego requiere más paciencia que la primera entrega de la saga Symphonia (que es una saga precuela de Tales of Phantasia).


Para empezar, la historia se situa un par de años después del final del primer juego, y empezamos con una visión bastante desagradable. Palmacosta está siendo atacada por los seguidores de la Iglesia de Martel, y éstos están dirigidos por... ¡LLOYD IRVING! Sí, nuestro héroe se ha convertido en todo un señor del mal que usa la religión como excusa para sus actos. Al parecer, cuando los dos mundos se unieron al nacer un nuevo Árbol del Maná la diferencia tecnológica entre los habitantes de Sylvarant y los habitantes de Tethe"alla ha iniciado enfrentamientos, y si a éso le añadimos algunos sucesos de los que nos enteraremos al avanzar en el juego veremos que el enfrentamiento era inevitable, así que tendremos un mundo en guerra entre los opositores a la Restauración del mundo (Vanguard) y a los seguidores de la Iglesia de Martel. Una chica huye con un extraño artefacto, el cual se le quedará pegado en la frente como una joya carmesí, mientras que el protagonista (Emil) huirá a Luin. Seis meses después este chico se reencontraría con esta chica (Marta) y aquí es donde entramos al turrón en la búsqueda de Lloyd para detener sus malvados planes.

Después de esta introducción sobre la historia del juego, el resto sigue siendo muy parecido a lo que vimos en otros juegos de "Tales of", pero hay algunos apartados que quizás hayan disgustado a muchos. Para empezar, no es de extrañar que digan que el juego es bastante flojucho, porque nuestro protagonista es bastante cobarde y a la hora de luchar se moverá como si hubiera tenido un accidente en la parte trasera de los pantalones, y así durante la primera media hora de juego. Luego se encontrará con Tenebrae, un centurión de Ratatosk, el cual le propone hacer un pacto para convertirse en caballero de Ratatosk y así poder salvar a Marta. Tras el pacto, Emil pasará a ser un personaje más manejable, es decir, ya se habrá convertido en el típico espadachín protagonista de todos los Tales of y ya podremos manejarlo como tal y no como un miedica (en realidad lo que pasa es que es poseído cuando toca combatir, así no tiene miedo). Luego se nos unirá Marta, que nos acompañará casi siempre. Hay más personajes, entre ellos los protagonistas del anterior juego, que se nos unirán por un tiempo.

No obstante, por primera vez en la saga "Tales of", podemos tener más de 200 aliados. ¿Cómo es ésto? Aquí es cuando digo: ¡Hazte con todos!. Sí, ahora tendremos que pactar (no capturar, ésto no es Pokémon aunque lo imite) con los monstruos contra los que luchamos, los cuales se nos unirán y combatirán a nuestro lado. Podremos cocinar para que mejoren sus estadísticas y ésto me llama la atención ya que aquí ya no podemos cocinar para curarnos a nosotros mismos. También evolucionarán si se cumplen ciertas condiciones, así que volverán al nivel 1 pero en una forma distinta y conservando el 20% de sus estadísticas. También podremos usar grimorios para enseñarles técnicas, hasta el absurdo de que un oso pardo o un lobito puedan estar curándonos durante la batalla en vez de atacar como bestias.

Otro cambio importante es que ahora cuando salimos de una ciudad o mazmorra elegimos a dónde nos queremos dirigir, ya no existen esos viajes por el mapa del mundo luchando contra monstruos.

En conclusión, éste es un juego muy bueno, aunque no llega a ser tan bueno como la precuela, pero sigue conservando el encanto, los personajes y continúa la historia del primero. Si no habéis jugado al primero, podréis entender la historia perfectamente ya que a los protagonistas se les cuenta lo necesario, y si lo habéis jugado podéis volver a explorar el mundo ahora que está unificado, y no olvidéis tener puesta vuestra tarjeta de memoria de GameCube en la ranura.




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 38 comentarios


1 Otro162 comenta:

Muy interesante, pero lo que me llama la atencion es que si nadie me avisa juró que es una serie de anime. Es interesante ver la influencia que tiene el anime en los videojuegos (no solo los japoneses). Me acuerdo de guilty gear por ejemplo, o de valkyrie profile. Si ya estan a mitad de camino, ¿por que ningun estudio se decide a hacer la version de anime de estos juegos, como lo hicieron alguna vez con dragon quest? Divagaciones mias, no importa tanto.

25 de Noviembre de 2009 sobre las 19:11


2 kensho comenta:

Últimamente me decepcionan un poquillo los JRPG. La mayoria mantienen una historia y unos personajes aceptables, pero la originalidad se ha agotado. El último producto que me sorprendió gratamente fue el Lost Oddysey.

Pocos consiguen mantener un buen ritmo y sorprender, además de usar un sistema variado.

Lo dicho, me paso a los occidentales un tiempo (Dragon Age Origins), al menos hasta el proximo Mario y Luigi, que son sobresalientes a cada cual más y japoneses pura cepa nintendo.

25 de Noviembre de 2009 sobre las 19:12


3 kensho comenta:

Siento el doblepost, pero te leí tarde, lo que dices es cierto, y HAY un anime de Tales of Simphonia xD

25 de Noviembre de 2009 sobre las 19:12


4 Aurum comenta:

Sigo muy escéptico respecto a la secuela, puesto que aún no la he probado, pero ya tengo ganas de echarle el guante y probar la calidad.

Por cierto, el anime se hizo mucho más tarde!(no entendí la frase, quizás por lo del verbo, pero salió 3 años después de la salida del videojuego, preciosa adaptación pro cierto.:!! Aqua Edgee!)


Showtime!

25 de Noviembre de 2009 sobre las 19:28


5 xobinom comenta:

Adoro los juegos con estética anime *o*

25 de Noviembre de 2009 sobre las 20:15


6 Kanitch comenta:

Yo lo estoy jugando y la verdad a mi me gusta mas que el primero, pero lo que ha jodido es eso de que ya no te mueves libremente fuera de las ciudades sino que tienes que escojer el sitio

25 de Noviembre de 2009 sobre las 20:18


7 Takaregal comenta:

Sin duda un gran articulo de un gran juego

Como dice hay gente que lo clasifica de flojo, pero tampoco estoy de acuerdo despues de jugarlo EN ESPAÑOL, que mucha gente lo ha jugado en ingles o japones, pero sin duda la historia es muy buena, lo unico que mucha gente(me incluyo) esperabamos que resolviese dudas de derris kharlam y cosas de ese estilo, y no fuese una historia independiente nueva

Pero aun asi sigue siendo un juegazo :33

por cierto llega un año y medio tarde respecto a su salida japonesa

y con 4 o 5 extras chorras, pero mira algo es algo

25 de Noviembre de 2009 sobre las 20:20


8 wirinyo comenta:

PERO COMO SE TE OCURRE PONER EL FINAL DEL PRIMER JUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, YO TODAVIA NO ME LO HE PASADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
DEBERIAS QUITAR SEMEJANTE SPOILER, O AL MENOS AVISAR DE QUE ESTA!!!

25 de Noviembre de 2009 sobre las 20:36


9 izanagi33 comenta:

Ha sido un gran articulo, mis más sinceras felicitaciones "Dennis el azul", me ha encantado (tal vez te ha faltado decir que su venta es exclusiva de las tiendas GAME).

Como ya he dicho por el foro, me encanta el juego, lo compre el dia siguiente a su puesta en venta. Llevo esperando este juego desde... bueno desde que me pase el de GameCube (al poco de salir). He avanzado en el juego, y la historia me esta gustando (lo de Lloyd no me lo acabo de creer, no se, espero ver pronto que hay detras de todo esto...).

Lo que menos me ha gustado es lo del mapa... me encantaba explorarlo palmo a palmo buscando tesoros y conversaciones.

Este es un gran juego, os lo recomiendo. Y a lo que ha dicho "Otro162" ya existe un anime basado en "Tales of Symphonia" (el primer juego) además tambien hay de otros juegos de la saga como "Tales of Symphonia" y "Tales of the Abys", eso sí, estan en japones, aunque tambien los han subtitulado.

En definitiva os recomiendo fervientemente el juego y que lo disfruteis.

25 de Noviembre de 2009 sobre las 20:53


10 el_follonero comenta:

el juego tiene buena pinta...¡¡¡PERO SI NO HAY IMAGENES DEL JUEGO!!!si lo hubiera visto sin el articulo(el video)hubiera jurado ke era un anime

25 de Noviembre de 2009 sobre las 20:58


11 Yuliel comenta:

Coincido completamente con izanagi33 en lo que al mapamundi se refiere. Para mí, los Final Fantasy perdieron mucho cuando se suprimió la libertad de moverte a tus anchas, y pienso que pasará lo mismo con este Tales.

Aún asi, bueno, el primer ToS me encantó y se le puede dar una oportunidad a este otro.

25 de Noviembre de 2009 sobre las 21:00


12 Riku comenta:

uoooo

estaba pensando en comprarmelo y ahora seguro q lo hago xd

buen aporte Denis!

25 de Noviembre de 2009 sobre las 21:09


13 Trivi comenta:

El primero es de lo mejor que he jugado, aun sigo con el y es muy bueno. Lástima no tener wii para poder jugarle, me gustaria continuar la historia.

25 de Noviembre de 2009 sobre las 21:17


14 Takaregal comenta:

por favor que alguien borren el comentario n1 14 de Luchoz, que es cargarse el juego

25 de Noviembre de 2009 sobre las 21:45


15 Neon comenta:

Soy fan de la saga TALES OF especialmente del Symphonia
y claro esta este que es la segunda parte no me lo he perdido

lo unico es que en Mallorca llego con retraso ¬¬
suerte que ese dia fui a Zaragoza ^^

25 de Noviembre de 2009 sobre las 22:08


16 leecherboy comenta:

Eh, no cuesta nada poner de qué consola es el título sobre el que trata el artículo, ¿no? ¬¬

25 de Noviembre de 2009 sobre las 22:14


17 siul comenta:

Quiero jugar quiero jugar quiero jugar quiero jugar quiero jugar quiero jugar quiero jugar quiero jugar quiero jugar quiero jugar quiero jugar quiero jugar.

El primero me lo pasé como 4 veces de lo que me gustaba y ahora quiero jugar a éste ya!!! Pero ya xDD

Gracias por el artículo Dennis, me he enterado de muchas cosas ^^. Y el trailer es sumamente genial xDDD.

25 de Noviembre de 2009 sobre las 22:32


18 Hammy comenta:

amo ese juego, es demasiado bueno, aunque ya cuando lo juegas con los Upgrades de la Grade Shop, aun jugando en Uknow es facil D:
Buena trama, buen sistema de pelea, y buena duración
malas animaciones, las del FF4 Ds se ven mas pro D:

8/10

ala! Ritcher Rlz in Extreme Proporcions!

25 de Noviembre de 2009 sobre las 22:45


19 Hammy comenta:

ah se me olvido decir, no es un poco tarde? digo, una traduccion no toma tanto tiempo (y no es con ganas de ofender)

25 de Noviembre de 2009 sobre las 22:46


20 Dennis el Azul comenta:

Sí, debería haber puesto alguna imagen del juego y no solo la intro, pero no tengo forma de capturar imágenes de mi Wii y como que no quería "coger prestado" de otros sitios. ^^U

#8 Los SPOILERS que cuento son los que salen al principio del juego, así que de jugarlo te saldría sí o sí (salvo que te vayas a echar una meadita, entonces no te enteras de nada). Además, todos sabemos que los buenos siempre ganan aunque juegues con los malos en los juegos japoneses. XD

#14 ¡SERÁS! ¿PERO PARA QUÉ SUELTAS UN SPOILER DEL SEGUNDO JUEGO? En serio, ¡QUE ALGUIEN BORRE EL COMENTARIO!

#17 No cuesta nada buscarlo en Google, aunque al ser la secuela de un juego de GameCube me parecía que era obvio deducir que se trataba de un juego de Wii.

25 de Noviembre de 2009 sobre las 22:53


21 alphonse_esp comenta:

Buff el primero me lo pase 2 veces la primera a ´´a pelo´´ usando exclusivamente a lloyd y la segunda mirando guias en, dificil y usando a Kratos(el mejor) o en su lugar al resto del plantel. Quien no haya jugado al primero y tenga la gamecube lo tiene que jugar.
JUEGAZO, el juego tenia un sistema de combate muy dinamico y no se hace repetitivo, una historia muy buena (por la mitad decae un poco pero luego sube) personajes con muchisima carisma y unas 70 horas de duracion (muchas mas si te haces el coliseo, misiones secundarias o la mazmorra secreta de la segunda partida).
En este los personajes ´´clasicos´´ no me gustan como estan diseñados(ese Kratos...) que me devuelvan al kratos al que con ropa se le veian los pezones/botones del traje.
A ver si en un futuro muy lejano me hago con una wii tirada de precio y me compro este y los resident.
Ahora estoy con el Abbys que esta tan bien como el primer symphonia JADE CURTIS AND HIS PACMAN BELT RULES.

25 de Noviembre de 2009 sobre las 23:01


22 Swordmaster comenta:

Interesante artículo,no sabia que habia salido ya....a mi mientras me mantengan el mismo sistema de combates y la historia sea minimamente decente,me vale

25 de Noviembre de 2009 sobre las 23:09


23 leecherboy comenta:

#21 Ja, si por buscar en Google, se puede encontrar el juego mismo, pero a mí me parece algo básico empezar hablando de un juego diciendo de qué consola es. A menos que el artículo estuviera dedicado al club de fans de los Tales Of, y entonces no hacía falta.

26 de Noviembre de 2009 sobre las 00:37


24 izanagi33 comenta:

Para "Neon":

No se a que te refieres con "retraso" en Mallorca. A mí, el viernes 13 de Noviembre (el dia en que se puso a la venta en España), me llego un mensaje al movil que decia que podia ir a buscar mi juego (lo reserve en cuanto pude, un mes antes). Y al dia siguiente, a las 10:10 de la mañana salia de "Alcampo" con mi juego y el llavero-peluche de Tenebrae(al comprar el juego te lo regalan).

26 de Noviembre de 2009 sobre las 02:42


25 acero4 comenta:

en el minuto 1:02 aparece una chica con algo en la frente en el mismo lugar que gaara

26 de Noviembre de 2009 sobre las 03:13


26 Dennis el Azul comenta:

#17 #24 Ahora que me acuerdo, ¡SÍ DIGE QUE EL JUEGO SALÍA PARA Wii! Lo que pasa es que no os acordáis, pero ya lo había dicho aquí. XD

Concretamente en mi anterior artículo.

26 de Noviembre de 2009 sobre las 09:27


27 kensho comenta:

SE DICE DIJEEEE XDDDD Antiortográfico! xD

PD: Cierto, el spoiler del segundo juego me ha jodido, espero olvidarlo para cuando juegue...

26 de Noviembre de 2009 sobre las 09:36


28 panderola comenta:

Yo lo tengo en inglés, y la verdad mola mucho, pero alla a medio juego pierdes muchos detalles, y he preferido esperar a su publicación en español.

26 de Noviembre de 2009 sobre las 16:11


29 Dennis el Azul comenta:

#28 ¿Spoiler? ¿Qué spoiler? ¿Tu ves alerones malos por aquí, neng?

26 de Noviembre de 2009 sobre las 16:16


30 Takaregal comenta:

#30 Denis creo que se refiere al comentario 14

26 de Noviembre de 2009 sobre las 18:06


31 Takaregal comenta:

por cierto decir que las ovas de Tethe"alla ya estan anunciadas y segun entiendo en la pagina la 1ª sale el 12 de diciembre
http://ova-tos.com/

y aqui podeis ver el trailer de la 2ª temporada
http://www.youtube.com/watch?v=63MnroA3dWQ

26 de Noviembre de 2009 sobre las 18:30


32 329 Summer comenta:

Un juego mas de mi coleccion: el tales of symphonia
(sigh) k recuerdos,solo me lo he pasado 2 veces pero tengo varias partidas y k recuerdos es una historia muy chocante y de culebron pero bueno...la segunda parte es pa la wii una lastima T_T...queria volver a ver a mi raine,genis,sheena,presea y regal en accion pero ya veo k uno no puede tener todas las consolas del mundo(?)
ains.... -_- de todos modos ahra mismo estoy con el anterior,el tales of phantasia ^_^

27 de Noviembre de 2009 sobre las 23:21


33 Dennis el Azul comenta:

#32 El Tales of Phantasia es posterior, cronológicamente hablando.

28 de Noviembre de 2009 sobre las 11:45


34 XXXENDERXXX comenta:

PORFIN!!!! ansiaba este juego desde ace muxo me encanto el 1º me lo pase lo menos 10 veces y vi anunciado este y porfiN! pero ke va lloyd no es malo seguro que tiene una razon

28 de Noviembre de 2009 sobre las 17:54


35 grike comenta:

yo me lo eh pasado ya i esta tremendo os lo recomiendo a todos de verdad

28 de Noviembre de 2009 sobre las 18:39


36 shadowFMA comenta:

Es un gran juego, yo lo tengo desde hace casi un año, lo compre cuando salio en estados unidos, pero la verdad lo que fastidia es que limitaron el juego a 2 jugadores, los que pudieron apresiar el primer ToS con 4 jugadores (ya sean amigos o en mi caso mis hermanos) es sumamente deprimente (y peligroso nos sacamos practicamente los ojos para poder jugar el segundo), en cuanto a lo que comenta Takaregal de DK se explica al final del primer juego y hay una "pequeña" conversacion de dos viejos amigos en el segundo juego que hacen confirmar lo dicho y hecho en el primero U.U KRATOSS! por cierto este juego tienen 3 Finales si mal no recuerdo asi que disfrutenlo !!!

29 de Noviembre de 2009 sobre las 22:48


37 Jamonero comenta:

y porque en la mochila de la tia (creo que se llamaba marta) sale el muñeco de anise tatlin del tales of the abyss?

30 de Noviembre de 2009 sobre las 03:20


38 izanagi33 comenta:

Para Jamonero:

En los juegos de la saga Tales of, los de Namco/Bandai siempre ponen algun guiño o "estrella invitada" de otros Tales of.

Por ejemplo en este juego, además de lo que mencionas tambien hay una cinte que se puede Sintetizar la qual dice que es el que llevaba el prota del "Phantasia". En el primer Symphonia, al final del Torneo en grupo nos enfrentamos a personajes de otro juego (no se cual) y estos se repiten en muchos otros.

30 de Noviembre de 2009 sobre las 16:33


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.