use El Manga de Ocarina of time - Reflexión | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El Manga de Ocarina of time - Reflexión
Redactado por Jesulink
06 de Enero de 2010 sobre las 13:30
Hoy, en la mañana de los Reyes Magos, me pongo nostálgico...

En el pasado Salón del Manga de Barcelona se publicó en España el primer volumen (y ya tengo el segundo) del Manga de Ocarina of Time en castellano. Obviamente este trabajo ya tenía su tiempo, ya que el videojuego vio la luz en 1998 (yo era un pobre adolescente con mucho tiempo para jugar a videojuegos), y el Manga, de Akira Himekawa, se publicó en Japón en 2000. Hace 9 años...

Hace años leí este Manga fansubeado, pero sin prestar demasiada atención. Ahora que los he comprado, y están en papel, lo he leído con los cinco sentidos. Lo cierto es que el Manga no está nada mal.

Se nota que Himekawa se empolló bastante el videojuego, porque hizo una versión muy interesante de la historia que en él sucede. El principal fallo que todos los que lo habéis leído habréis detectado es la fugacidad del argumento: las escenas pasan rápidamente, una tras otra, suprimiendo multitud de situaciones que en videojuego aparecen y en el Manga no. A ver, está claro que es complicado resumir un videojuego tan denso narrativamente en dos tomos de 200 páginas, nada más. Así que no le culpo por eso.

Aún así, durante la lectura he podido contemplar algunas curiosidades. La más curiosa es la lucha de Link contra el dragón de fuego Volvagia. En el Manga cuentan que Link lo compró en el mercado por 70 rupias cuando era pequeño, y que ahora, siete años más tarde, Ganon le ha "corrompido" la mente y ahora tiene que luchar contra su antigua mascota. El muy animal va y le corta la cabeza. Después de esto Link ya piensa en vencer a Ganon como en algo "personal" (como si intentar destruir Hyrule, raptar a Zelda y dominar el mundo no fuera suficiente motivación).

Otra cosa más que me ha gustado ha sido la escena en la que Zelda-Sheik-style se desmaya y se quita las vendas de la cara, mostrando su rostro de mujer... los dibujos son bastante personales y le dan un buen toque al Manga.

Por último, este Manga tiene dos historias extra. Una es de Link niño, titulada El skullkid y la máscara (por un momento pensé que era la intro de Majora"s Mask xD), bastante buena, que se centra en los Kokiri y en el bosque perdido. Después de ésta hay una historia de Link mayor titulada Rouro, de la raza de los Watarara, en la que Himekawa se inventa una raza pajarraca muy fea (me ha recordado algo a los Orni, pero estos vinieron más tarde).

Lo único que no me acaba de gustar es la distribución de las viñetas dentro de las páginas, muchas de ellas con dibujos salientes y muy alejado de la estética Shonen puro, acercándose más al aspecto de un Shojo o un Shonen ai. Pero esto es un gusto personal.

Sinceramente, después de leer este cómic me han entrado ganas de hacer mi propio Manga de Ocarina of time. Llevo muchos años queriendo versionar esta historia a mi manera, y después de leer estas páginas me ha entrado envidia. Lástima que no exista tiempo para hacer todo lo que uno quiere (y no me quejo, que estoy haciendo dos Manga a la vez y eso ya es mucho pedir xD). De todos modos, os dejo con un pequeño dibujito rápido que acabo de hacer para la noticia.


¡Que la trifuerza os acompañe!

Edito: Estoy leyendo el epílogo del Manga. Ya sé por qué el cómic tiene un estilo de dibujo tan afeminado... Akira Himekawa no es un hombre sino el seudónimo que han utilizando las dos dibujantes de este producto. ¿Por qué se ponen ese nombre? (xD)




Categoría: Manga y Anime
Hay 39 comentarios


1 Thevalis comenta:

Mola el dibujete

06 de Enero de 2010 sobre las 13:37


2 Racek comenta:

Yo hice un manga basado en el mundo de Zelda... snif.. snif.. que tiempos...

Tengo que leerme el segundo tomo del manga aún xD

06 de Enero de 2010 sobre las 14:04


3 Swordmaster comenta:

Hay bastantes mangas de zelda...yo recuerdo que me lei el primer tomo de Four Swords en francés, y alguno más por ahi...
La verdad es que podrían dedicarse a hacer un manga de cada zelda que han sacado, habría material para dar y tomar y tropecientos mil fans lo comprarian.

06 de Enero de 2010 sobre las 14:08


4 guilty comenta:

yo tambien juge me lei el manga y me encantaron ambas cosas xD
jesulink esta noticia no esta nada mal jaja solo le veo un fallo tonto tonto jajajaj
si fue distribuida en japon en el 2000 no ase 9 años de ello sino 10 xD

06 de Enero de 2010 sobre las 14:12


5 Aljien comenta:

Jesulink!!! Queremos tu manga de Zelda!!! xD

Es una gran saga y el manga la verdad es que ha estado a la altura. El dibujo muy logrado y fiel al juego y la historia también, excepto por lo que ya dices en la entrada.

Tu versión seguro que seria grande!
Haz al menos un one shot sobre Zelda xD

Animo Jesulink, uno de los grandes mangakas para todos nosotros!

06 de Enero de 2010 sobre las 14:13


6 izanagi33 comenta:

Este es un manga que esperabamos todos los fans de Zelda (sobretodo los que jugamos al Ocarina).

Hay una cosa que me ha hecho grácia del manga, he leido unas pocas páginas del primer tomo (leo demasiados mangas a la vez :P), y es: ¿Es cosa mia o Link ha hablado más en esas primeras páginas del manga que en todos sus juegos juntos...? (Hay mangas basados en juegos en los que el protagonista, al igual que Link, no hablan y al hacer la versión hablan muy poco (Persona 3 y Persona 4)).

En cuanto al segundo tomo, espero comprarlo mañana. Y sobre tú idea de versionar un manga sobre Zelda, ya sabes la opinión general de todos nosotros... ¡Go for it! Claro, el problema es el tiempo que se le habria de dedicar.

06 de Enero de 2010 sobre las 14:56


7 ainasoler comenta:

Bueno... esa saga de 5 elementos està a punto de terminar... quizas entre saga y saga...

06 de Enero de 2010 sobre las 14:59


8 MelkorN comenta:

Es una buena idea...
Resolución Jesulink para el 2010:

HACER UNA EDICION ESPECIAL DE "LA LEYENDA DE ZELDA" ESTILO JESULINK.

Que les parece la idea? seguro que el resultado sería muy interesante ,)

Chill

06 de Enero de 2010 sobre las 15:43


9 neokry comenta:

:O!!! Esta genial el dibujo Jesulink!!

En una de esas podrías ser como los mangakas japoneses y te consigues unos ayudantes, así podrías hacer todo tipo de cosas como esta. xD.

Saludos de Chile

06 de Enero de 2010 sobre las 15:54


10 Dennis el Azul comenta:

Yo me estoy planteando el pillármelo, por 7.01 l"erus no sé qué pensar cuando Drácula me costó 6 y con tapa dura.

06 de Enero de 2010 sobre las 16:09


11 _Darkness_ comenta:

Animo jesus!! donde caben 2 caben 3, si es muy facil con que no duermas ya tienes tiempo de sobra xDD

06 de Enero de 2010 sobre las 16:19


12 el_follonero comenta:

jesulink,tio,estas con dos mangas y te gustaria hacer otro...
entonces podrias hacer por ejemplo:1ºmes raruto y 5elementos
2ºmes raruto y zelda
3ºmeszelda y 5elementos
weno enverdad seria un faenon pero por proponer no se pierde nada

06 de Enero de 2010 sobre las 16:20


13 Juanka12 comenta:

"los dibujos son bastante personajes" ¿Querías decir personales? o_O xD

06 de Enero de 2010 sobre las 16:33


14 kamy>.< comenta:

wuuu jesulink haciendo 3 mangas¿? jajaja tendria mucho trabajo...pero me gustaria leer manga d link al mas puro estilo jesulink

06 de Enero de 2010 sobre las 16:53


15 Jester_agr comenta:

Lo mejor es no meterse en camisas de once varas. Mejor sigue con tus comics actuales, y cuando los termines crea algo nuevo, algo realmente tuyo, como hiciste con 5 Elementos.

El dibujo de Link esta muy chulo

06 de Enero de 2010 sobre las 16:59


16 JvÄñMahx! comenta:

por ke siempre todos los foros hablan de este manga, en lo ke ami me concierne prefiero el de majora"s Mask aun ke esta en Ingles pero es mejor y mas graciosoXD

06 de Enero de 2010 sobre las 17:31


17 jesulink comenta:

#11 La única forma de conseguir tiempo ahora mismo es esa: no dormir xD

#12 Un faenón es lo que estoy haciendo ahora. Eso sería casi imposible xD (aunque posible si sólo me dedicara a esto.)

#13 Sí, gracias xD

#15 Gracias, opino lo mismo.

#16 Hablamos ahora de estos porque acaban de ser editados oficialmente en España, aunque tengan tantos años. En unos meses saldrá Majora"s Mask, y hablaremos de él.

06 de Enero de 2010 sobre las 17:38


18 troydsx comenta:

gran post jesulink sama xD
cada ves qu eleo tus comentariso sore algun manga me dan mas ganas de hacer el mio propio xD teno una historia larga y no muy detallada que se divide en 2 partes o_o xD pero no la quiero hacer ..aun xD almenos la hare despues de unos años xD
cuadno ya me maneje mas en la distriucion de viñetas y todo xD
..... me sali de tema xD

06 de Enero de 2010 sobre las 17:52


19 izanagi33 comenta:

Jesulink, para ganar tiempo siempre puedes tocar la Canción del Tiempo Invertida xD. En cuanto al manga de Majora"s Mask no tenia ni idea, que emoción.

06 de Enero de 2010 sobre las 17:52


20 yondaime4th comenta:

SIMPLEMENTE GENIAL!!
Ocarina del tiempo es el juego que despertó mi pasión por zelda y realmente mola la idea de que hagas un pequeño manga de este pero es cierto que el tiempo no basta para tres mangas a la vez, ya que el hacer un manga es muy difícil, a demás de que Jesulink tiene vida social.
creo que hay que conformarse con Raruto y 5 elementos por ahora, pero que tal y si en un futuro pueda ser posible esa idea, uno no sabe.

El dibujo de Link es muy bueno, muy a tu estilo, muy bien hecho.

realmente leeria tu manga de Ocarina Jesulink
me atrevo a decir que raruto y tus lecciones manga me han motivado para centrarme de nuevo en el camino del manga, espero algún día poder compartir alguna creación mía aquí.

Sin mas que decir, me despido...

Animos Jesulink!

06 de Enero de 2010 sobre las 18:06


21 GoThaKu comenta:

Ummm... esta bien el dibujo de Link en modo jesulink, pero yo lo veo más con la cara de Zap o de Raruto, le pega más. Mira, para hacer un Oneshot llamado "the legend of Raruto".
Y por lo del manga, lo que le faltaba era un paseo por el Templo de las Sombras y una lucha contra Bongo Bongo. Cagüen!

06 de Enero de 2010 sobre las 18:53


22 Jamonero comenta:

Me mola el dibujito del final, se nota que esta hecho rapido xD

He de decirte que me gusta el cesped, se ve cutre pero queda bien y todo.

para acabar... que programa usas para dibujar (pregunta que seguramente habras respondido miles de veces xD) es que hay cosas que me recuerdan al sai y otras al photoshop xD

06 de Enero de 2010 sobre las 19:20


23 jesulink comenta:

#22 Serás criticón, que es un dibujo rápido xD

06 de Enero de 2010 sobre las 22:08


24 troydsx comenta:

LOL quisas la rason de ese seudonimo es porque? xD
bueno la verdad nose alomejor son afeminados xD

06 de Enero de 2010 sobre las 22:37


25 dvdgg comenta:

He encontrado un error garrafal en el dicujo: ¡Navi no está diciendo "¡Hey, listen¡!" XDDDD

Tengo que pillarme el manga pero ya. A ver si en el Salón del Manga de Madrid...

06 de Enero de 2010 sobre las 23:10


26 Jamonero comenta:

Te lo digo enserio, me mola el cesped xD

06 de Enero de 2010 sobre las 23:16


27 Nothwin comenta:

Pues a mi me gusta el dibujo entero xD Lo veo más detallado de lo que lo suele hacer para sus mangas (cosa lógica teniendo en cuenta la cantidad que tiene que hacer para cada cap).

A mi si me gustaría ver una parodia de Zelda al estilo Jesulink, quizás no un manga entero, pero si un especial como el que hizo para dragon ball.

Paz.

06 de Enero de 2010 sobre las 23:55


28 Frisko19 comenta:

E jesulink como estais?? haha me alegra que publiques esto ya que hace nada que pedi mis 2 tomos de zelda por kurogami.com! junto a los 5 de raruto! los pienso disfrutar mucho!
Saludos!

07 de Enero de 2010 sobre las 02:44


29 skulkidcachi90 comenta:

a ocarina un manga de ocarina del tiempo que bonitos recuerdos me acuerdo cuando me lo afane del ciber (en serio) pero bue en manga es si es disfrutable mas alla de los errores que marco jesulink no habra muchos mas pero bue. ME imagino que en un futuro si podrias hacer un manga de Zelda jesulink ya que cuando Raruto Sisepuede este cerca del manga de naruto tendras que hacer un paron (al menos que se te ocurra hacer un relleno XD) o sea podrias tener tiempo pero que se yo.
Por cierto no saben si nintendo piensa hacer un manga de spirit tracks me gusto el juego y no se me guataria ver un manga de el (aguante toon link)

07 de Enero de 2010 sobre las 03:05


30 kagura22 comenta:

me encanta Zelda, me trae recuerdo de los dibujos y manga q hice en los tiempo de ocarina of time *_*, sin duda me encantaria q hicieras el manga de Zelda *_*, pero ya con con raruto y 5 elementos ufff seria mucho trabajo x_x
me ecanto el dibujo de link, muy a tu estilo n_n
saludos!!

07 de Enero de 2010 sobre las 03:48


31 floock comenta:

tal ves, en lugar de hacer un manga, seria kawaii un spin off sobre Raruto o 5 elementos (o los dos asi ademas seria un crossover aun que ya seria mucho pedir) con tema de zelda! XD ya me imagino a Rarulink o la princesa flora XD

07 de Enero de 2010 sobre las 04:13


32 rayman1937 comenta:

jajajajajajaja pero por q mencionas shonen ai? no podrias aberlo solo dejado en "se parece a shojo" XD

07 de Enero de 2010 sobre las 04:57


33 izanagi33 comenta:

Ya me he hecho con el segundo tomo ^^ Era el último ¿Verdad? También me he ajenciado el segundo de Kingdom Hearts II entre otros. Jo que "pecha" de llover, he acabado con los pies empapados :P.

07 de Enero de 2010 sobre las 15:13


34 Anatael comenta:

Completamente deacuerdo con la critica XD

07 de Enero de 2010 sobre las 15:14


35 acuaser comenta:

Hola Jesulink!!
En algún futuro podrías hacer una parodia de zelda ocarina of time xD... Pero ahora estás con demasiado trabajo encima, por eso digo en un FUTURO... Cercano o lejano, quien sabe :P
Lo de Raruto estilo link es bueno xD...

08 de Enero de 2010 sobre las 00:49


36 Otro162 comenta:

Yo leí este manga hace años, en ingles pero lo leí. No me gustó el personaje de Link, siempre lo he considerado serio y centrado, pero aquí lo hacen bastante cursi y hasta molesto, más preocupado por sus "amiguitas" que por salvar Hyrule y cumplir su destino como portador de la trifurza del valor.

08 de Enero de 2010 sobre las 03:01


37 shion_san comenta:

Link me recuerda a Coco (Raruto)

08 de Enero de 2010 sobre las 13:59


38 rafachan comenta:

justo hoy me he comprado los dos tomos de zelda ocarina of time

08 de Enero de 2010 sobre las 22:10


39 miquelcoll comenta:

No te sientas presionado, superJ, pero lo de hacer un manga de OoT sería un puntazo OO. Digamos que si algún día terminas Raruto y 5E, o te salen dos brazos más, creo que sería muy buena idea parodiar zelda.

Muy chulo, el dibujito


10 de Enero de 2010 sobre las 18:24


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.