Jesulink.com - Inicio

I s
Redactado por Va_de_vades
13 de Enero de 2010 sobre las 18:39

Solo acaba de entrar por la puerta de clase y ya la escolta una multitud. Fieles y fanáticos admiradores la rodean y la agasajan sin parar. ¡¿Es qué no se dan cuenta de lo que hacen?! La están molestando. Pero ella es incapaz de decirles nada. No quiere ofenderlos y sonríe. Y solo en mis sueños soy capaz de levantarme, dar un grito, cogerla en brazos y rescatarla. Nuestras miradas se cruzan y se mantienen. Deseo ser un hombre que haga los sueños realidad.

I"s es una obra escrita y dibujada por Masakazu Katsura, autor de Video Girl Ai, DNA2, Shadow Lady y más recientemente Zetman. El manga fue publicado en la Shonen Jump entre 1997 y el 2000, convirtiéndose así en su obra más longeva al llegar ha recopilarse en 15 tankôbon. En España fue editada en 2006 por Planeta de Agostini en una edición especial igual a la japonesa.

A diferencia de la gran mayoría de sus colegas, Masakazu no deseaba dedicarse profesionalmente al manga por mucho que tuviera habilidades. La primera vez que decidió presentarse al concurso Tezuka fue para tratar de ganar la cadena estéreo del premio. A la primera no fue la vencida, pero en el segundo intento quedó ganador (y ya pudo disfrutar de música en gran calidad). Desde ese momento se convirtió en unos de los autores más prolifero de Jump.

I”s recibe su titulo por que los nombres de los tres personajes principales empiezan por “I”. Se trata de un Shonen Love Comedy (esta vez me he documentado mejor que en Ichigo 100% y de “Harem” no tiene nada). La historia se desarrolla desde el punto de vista de Ichitaka Seto, un chico de 16 años al que le cuesta mucho relacionarse con las chicas por un trauma de la infancia. Y si la chica además le gusta, pues apaga y vámonos. La sensación del instituto es Iori Yoshizuki. Una compañera de clase y miembro del club de teatro que acaba de saltar a la fama por unas fotos en una conocida revista. Ichitaka esta colgado por ella, pero es incapaz de acercarse.

El destino hace que los dos sean elegidos para realizar un número artístico para la función de bienvenida de los nuevos alumnos. Durante las reuniones se masca la tensión. Ichitaca no sabe como actuar y se pone automáticamente en un modo defensivo que lo hace parecer un borde y un autentico idiota. Con el paso del tiempo, nuestro protagonista va cogiendo confianza y empieza a soltarse más. La relación entre ambos se va estrechando poco a poco.

Es entonces cuando explota la bomba, Itsuki Akiba. Una antigua amiga de la infancia vuelve a la ciudad y para quedarse, nada más y nada menos, que en su casa. Y, señoras y señores, ya tenemos el triangulo amoroso formado. Desde ese instante, divertidos acontecimientos no paran de sucederse y la historia no hace más que mejorar y sorprender (en gran parte gracias a los numerosos e increíbles personajes secundarios).

I”s es un gran manga de comedia romántica, con sutiles y siempre bienvenidos toques ecchi, que evoluciona constantemente junto con sus personajes. Además de ser un referente en lo que se refiere a temas amorosos vividos desde el punto de vista de un adolescente. I"s no es una historia en un manga, es historia del maga.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 17 comentarios


1 ainasoler comenta:

Bueno, parece entretenido, ya lo leere cuando tenga tiempo

13 de Enero de 2010 sobre las 18:41


2 kik_frik comenta:

a mi me recuerda al dibujo de video guirl Ai

13 de Enero de 2010 sobre las 19:03


3 Swordmaster comenta:

Es que son del mismo autor. El mismo que ahora está publicando Zetman, que por cierto es el primer manga con el que disfruta, con los demás reconoció que los hizo porque su trabajo lo exigia.

Buenisima reseña. I"s es uno de los grandes referencias de comedias amorosas Shonen.

Pero esto me lleva a una cierta reflexión.Ya que como hemos podido comprobar, los mangas son un fiel reflejo de la sociedad japonesa (mas o menos fieles), asi es como piensa la juventud? Me llama mucho la atencion que en los pocos besos o roces de la serie haya tan alto contenido sexual, sobeteos de pechos inclusive.
Estamos hablando de gente que tiene su primera experiencia. Yo no conozco a nadie que en su primer beso acto seguido pasó a hacer semejantes burradas, mas que nada porque se lleva un tortazo.
Por supuesto se que es exagerado, es un manga, pero esta tonica se repite serie tras serie...es lo que nos intentan transmitir (falsamente) o esque realmente son así? Porque por ejemplo lo de que besarse en publico si que es considerado vergonozoso, y actuan así.

Una segunda pregunta es...salió antes o despues de Ichigo 100%? Porque despues de haberme leido los dos son IGUALES!!!!!!! salvo en su final claro está. Pero digamos que los dos hasta el tomo 10 siguen un desarrollo totalmente calcado. Incluso los dos hacen cortos de cine!!!(en mayor o menor medida). Realmente si tuviese que elegir una serie me seria dificil, en ichigo 100 hay más chicas guapas (preciosamente dibujadas) pero el final es tipico...mientras que en I"s los ultimos tomos me sorprendieron gratamente y además me encanta el estilo de dibujo de Katsura xD

En resumen, gran reseña!^^

13 de Enero de 2010 sobre las 19:52


4 Yenki comenta:

Tendré que leerlo, Video Girl Ai lo vi en anime hace tiempo por casualidad en youtube y me emocionó GRATAMENTE, vi los 6 capítulos de una vez.

13 de Enero de 2010 sobre las 20:19


5 izanagi33 comenta:

Muy buen comentario ^^.

No es la primera obra de Katsura que conozco: he visto DNA2 y Video Girl Ai (visto, no leido). Ambas series me gustaron, más DNA2 ya que era más larga :P . Me gusta bastante el estilo de Katsura. Si encuentro este manga me gustaria comprarlo junto a DNA2...

La historia me ha recordado un poco (por el triangulo) a Kimagure Orange Road, que es por el estilo pero con poderes Psiquicos de por medio que hacen que las escenas cómicas que estos provocan.

13 de Enero de 2010 sobre las 20:28


6 shinhyuga6789 comenta:

a mi me suena a la pelicula de "Confesiones de una típica adolecente" que esta escribiendo un libro, pero publica su diario (en el que todas las personas tienen otro nombre)... y la principal se llama Isabela, pero en el diario se llama Is!!!

asi q me parece lo mismo we e_e

13 de Enero de 2010 sobre las 20:40


7 MelkorN comenta:

Y como se puede imaginar, el manga es 100 veces mejor que el anime. Un exelente Shojo

Todavia no vi el ultimo trabajo, voy a ver q onda.

CHill

13 de Enero de 2010 sobre las 22:13


8 Aurum comenta:

Buen artículo va_de_vades!

Tuve la suerte de verla, pero no me acabo de matar, es muy muy entretenida pero no resolvió de la forma que me hubiera gustado sinceramente..xD ("pa gustos colores ojú!")

Ahora tengo mis grandes esperanzas puestas en Zetman!!

Showtime!

13 de Enero de 2010 sobre las 22:30


9 va_de_vades comenta:

#3

I"s fue primero 1997-2000. Ichigo 100% fue en 2002-2004.

Y aunque son similares en generos, para mi las obras son claramente diferentes.

13 de Enero de 2010 sobre las 23:09


10 GranGuindu comenta:

Dios, este manga me ponía de los nervios al principio. El niño ese parece idiota con su timidez.

13 de Enero de 2010 sobre las 23:20


11 AlquimistaMegabyte comenta:

la neta si e sta muy chida esta serie , recomiendo ampliamente que la vean

ATTE .
Alquimista Megabyte

14 de Enero de 2010 sobre las 04:26


12 danaha comenta:

Ya me he leido todo el manga, y al terminarlo senti que habia leido una verdadera obra de arte... esta entre mi lista de los 10 mejores manga leidos alguna vez en mi vida :I

14 de Enero de 2010 sobre las 06:04


13 lyoko comenta:

este manga sale en el juego jump ultimate stars para ds


14 de Enero de 2010 sobre las 11:19


14 Nothwin comenta:

#3 Lo del sobeteo y que enseñen "casualmente" la ropa interior casi en cualquier situacion no tiene nada que ver con la cultura japonesa, es puramente marketing.

Piensa que los shonens están dirigidos a adolescentes, y eso es lo que quieren ver, los mangas de este estilo no se tratan tanto de una historia de amor realista, si no de una fantasía que todo (o casi todo) japonés adolescente tiene, porque precisamente, en la realidad las cosas allí son muy diferentes.

Si quieres aprender como es la cultura y sociedad japonesa, no es bueno que tomes el manga/anime como referencia.

15 de Enero de 2010 sobre las 05:22


15 eliasau comenta:

Me eh visto el anime son 6 episodios y dos ovas creo ...
en el anime el final fue simpatico, el manga no lo eh leido pero lo pongo en mi lista de pendientes....

15 de Enero de 2010 sobre las 05:51


16 RealGaea comenta:

Muy buena la reseña sobre I"s. Me compré hace mucho tiempo el manga en la edición argentina. Y lo recomiendo. SÓLO EL MANGA, porque el anime sólo son 6 OVAs (Ahora se le dice OADs) que no tienen la narrativa del prota en todo momento. Ichitaka Seto podría haber llegado a ser un gran narrador como lo es el irónico y cínico de Kyon.

15 de Enero de 2010 sobre las 19:36


17 safafa comenta:

muy buen manga si señor lo recomiendo... empece a leerlo hace unos años y me enganche... (aunque lo deje a la mitad xD)
lo volvere a empezar y listo xD

15 de Enero de 2010 sobre las 22:38


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.