Jesulink.com - Inicio
La tribu urbana de los... Otaku
Redactado por Jesulink
22 de Enero de 2010 sobre las 14:03
No tenía constancia de este vídeo que salió hace unos tres meses, y que gracias a una difusión en correo de PPT Fanzine ha llegado a nuestros ojos. Se trata de una entrevista que realizaron a cuatro otakus en el programa de televisión Espejo público con el objetivo de informar a los espectadores sobre lo que ellos llaman la tribu urbana de los "otaku".




Curiosa mezcla. En un mismo plató cuatro Otaku (o mejor dicho, cuatro Visual, porque de Manga aquí no se ha hablado NADA en absoluto), una periodista que no conoce demasiado el tema (uno no puede saberlo todo) y un experto pedagogo reconocido que hace un análisis psicológico visceral, directo y fríamente científico en la mismísima cara de los sujetos que está analizando.

Aunque tenga sus más y sus menos, esta charla se podría catalogar de nada insultante al mundillo, y para lo que suele aparecer en la televisión, creo que los visual pueden estar relativamente contentos.

Ha estado bastante acertada las aclaraciones sobre que esta estética visual no tiene relación con creencias políticas ni derivados transgresores (6:00 del primer y segundo vídeo). Como afirma José Antonio Marina en el vídeo, en algunos tiempos ciertas "tribus urbanas" asociados a aspectos visuales llamativos o transgresores traían consigo ciertos movimientos o acciones que podría ser violentas, pero éste no es el caso.

Eso sí, también entiendo que para unas personas tan jóvenes y que seguramente hayan leído poco o nada sobre sociología o psicología las intervenciones del profesor les hayan resultado ofensivas o hirientes, cuando él simplemente ha analizado fríamente la situación (y finalmente se declara a favor de estos chicos). Un momento que me apunto es el momento pijo (Minuto 9 primer vídeo), cuando les comenta que cuando una persona dedica tantas horas en cuidar su imagen y cumple con unas pautas estéticas que además pueden costar cierto dinero... ¡Es un pijo! ¿Qué opináis vosotros de esto?

Finalmente, antes de que comentéis sobre este asunto, os invito a que echéis un vistazo a los SMS que van apareciendo debajo de la pantalla durante toda la entrevista; no tienen desperdicio.

Y aprovecho además para mandar un saludo al Consejo friki. Creo que Alberto ha defendido la estética y las quedadas con bastante sensatez y responsabilidad (no es fácil hablar por la televisión y han estado todos bastante bien).




Categoría: Noticias
Menéala!   
Hay 91 comentarios


1 Xavi91 comenta:

Prime!
Pues eso, que de otakus son los 2 primeros minutos. Despues son los Visual.
Si que tienen suerte, porque lo normal es que digan que son drogadictos, anoréxicos y con transtornos de personalidad.

22 de Enero de 2010 sobre las 14:14


2 shadow4444 comenta:

o.o ostia... yo soy asi xD

22 de Enero de 2010 sobre las 14:37


3 jesulink comenta:

#2 ¿Así cómo? ¿Como los del vídeo o como los del primer comentario? xD

22 de Enero de 2010 sobre las 14:58


4 daitoru comenta:

esos tipos lo uico q asen es ver anime y todo lo demas es visual y se asen llamar otakus nisiquiera vi todo el video por q me aburrio, no hablaban nada de mangas o de un anime en particular q fomeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

y cachense q se gastan su buen dinero q lo q tenian puestos.
y los verdaderos otakus crean sus propios difraces los cosemos les ponemos todo y si es necesario le sacamos algunas cosas q necesitamos a la demas ropa jajaja
pero esos tios lo compraron todoooooooo y despues solo se pusieron cualquier cosa encima como pa q combinaran y listo
esos tios nisiquiera son otakus.

22 de Enero de 2010 sobre las 15:10


5 Dennis el Azul comenta:

Me alegro de no encajar en ninguno de esos grupos. Es que antes de esas cosas soy pesetero, y como cuidar así la imagen cuesta mucho dinero pues no me meto (y por las molestias tampoco XD).

22 de Enero de 2010 sobre las 15:11


6 Goenitz comenta:

Más que una tendencia "cultural" o una tribu urbana, estos son pijos rebotaos, que viven un cosplay continuo, les encanta destacar y se lo pueden permitir. Ese rechazo a que se les llame pijos únicamente se puede explicar en la reafirmación cómo persona, tratando de ser diferentes a lo que ellos consideran "obsoleto" y "aburrido", en lo que su descripción de pijo entra de cabeza.
Es su total libertad ir cómo les de la gana (pero que el "pelirojo" no espere encontrar trabajo más que como tatuador o en una tienda temática de este tipo), y encuentro totalmente injusto que se nos meta a todos los otakus en el mismo saco. Una cosa es ser otaku y otra un Visual Kei, puede estar relacionado lo primero con lo segundo, pero no tiene porqué.
Y un apunte curioso (a mí me ha parecido gracioso): el cutreclon de Misa-Misa, después de negar vehementemente el hecho de que sean pijos, ha repetido un par de veces el infame "o sea". Da que pensar...

22 de Enero de 2010 sobre las 15:14


7 ba3d comenta:

Bueno, yo creo que un poco de pijería si que hay XD. La ropa esa es cara, y si se estan tanto tiempo peinandose y arreglandose, no se puede negar que algo de pijeria hay. Aun asi, yo tambien em incluyo, que visto ropa rapper pero joder, visto Ecko, new york, kani, que son marcas caras, asi que no niego que un poco de pijo tenemos todos.
Por otra parte pienso que esta entrevista no ha sido para nada insultante, ya que (quitando al stipicas bromas y los tipicos comentarios) se ha hablado con mucho respeto e incluso les han dado la razon en muchos sentidos.
Lo que yo pienso es que cada un tiene que ser, vestir y pensar lo que uno mismo crea e ir de la amnera qu se sienta mas a gusto y mas consigo misom. Porque si a mi me mola algo y no lo hago por miedo a lo que digan los demas, no estar siendo fiel a mi mismo y estare siendo un cobarde. Y bueno... Ps eso xD

22 de Enero de 2010 sobre las 15:27


8 raixs comenta:

-.-
A mi e gusta el manga pero tampoco soy otaku,y como mucho a eventos voy a uno de raruto xDD

22 de Enero de 2010 sobre las 15:36


9 kamy>.< comenta:

esto es mucho mejor q los "poke flaytes"....enetre ellos y los pokes no se qienes gastan mas, d alguna manera aunq sean completamente ditintas las formas d vestir, siempre se cuida la apariencia y la mayoria d las veces se gasta mucho dinero en cosas q uno mismo puede aprender a hacer.ese profesor si sabe sobre psicologia fria.

22 de Enero de 2010 sobre las 15:42


10 va_de_vades comenta:

Este tipo de entrevistas son las que dan mala prensa a los fans sencillos del manga. (normal que cuando digo que me gusta el manga la gente me mire mal)

PD: Alguno se corto las venas en directo? xD

22 de Enero de 2010 sobre las 15:47


11 Lord John comenta:

pues yo lo vi en directo, y creo k fue la primera vez k no me sentí tremendemante abochornado y con verguenza ajena de la tribu urbana de los Otakus (a la que pertenezco, sin ninguna duda xDD)

22 de Enero de 2010 sobre las 16:01


12 329 Summer comenta:

A antena 3 que les den ***** ya -_-
No tienen ni idea vamos es que llamrlos PIJOS diox por
molesvol el sagrado espageti,PIJOS O____o Pwned
es un epic fail.
Siento parecer tan Noob pero es que me ponen enferma estas criticas -_-
Yo no soy visual kei pero me encantan los estilos derivados y ese me encanta,especialmente los pequeños peluches de mokona ^w^ y las botas y la ropa destrozada para aprovechar nuevos complementos y de las lentillas de araña me he enamorado OwO
Joer pero es que es para no haberlos llevado ahi -_-
De todos modos sigan opinando y Jesulink tienes razon en lo de que no todos sabemos de todo,solo un poco :p
Saludos :)

22 de Enero de 2010 sobre las 16:03


13 eyyyyyy comenta:

estos lo qe son unos putos emos jajajajaja ni otakus ni na

22 de Enero de 2010 sobre las 16:05


14 Yohnouchi comenta:

Bueno... si nos ponemos a pensar detalladamente... Visual = Otaku = Insulto en Japón...

Hey! Tengo que aparecer en la tele y ganarme millones! /awesomeface

22 de Enero de 2010 sobre las 16:22


15 o_o_freak comenta:

Yo no conside3raria a los "otaku" como una tribu urbana, ya que no tiene nada que ver con la forma de vestir ni con la musica...

22 de Enero de 2010 sobre las 16:55


16 YoMismo comenta:

Si dicen que eso es ser otaku... pues vale. Pero no estoy de acuerdo del todo. El hábito no hace al monje...

A mí me encanta el manga y el anime, sigo muchas series y compro muchos tomos al cabo del año. Estoy atento a las novedades a través de canales especializados en el tema. Asisto cuando puedo a los salones, intento aprender japonés de manera autodidacta... Pero como no me visto de manera extravagante ya no soy otaku. A la porra con Antena 3 y demás cadenas -que para el caso son el mismo perro con distinto collar- y su sensacionalismo desmedido.

22 de Enero de 2010 sobre las 16:56


17 alex111292 comenta:

jesulink, ay 2 cosas ke me gustaria preguntarte:
1- la mascara de boby es naranja o amarilla?
2- en los manga de raruto los pintas tu a lapiz o lo haces de alguna manera con el photoshop?

22 de Enero de 2010 sobre las 16:59


18 _Darkness_ comenta:

Tendria para un dia solo con los comentarios de los sms pero necesito comentar uno:
"y luego se kejan del burka poco se llevan"

¿¿¿¿QUE TIENE QUE VER UN BURKA QUE DENIGRA A LAS MUJERES Y LAS OCULTA CON UNA ROPA QUE PRETENDE DESTACAR?????

Solo digo eso porque aki no cabe tooodo lo que podria comentar de ese video

22 de Enero de 2010 sobre las 17:02


19 izanagi33 comenta:

¿Pijos ellos cuatro o pijos los Otakus?

¿Considerariais otaku a un chico vestido con unos pantalones de chandal de color oscuro (normalmente negros), una camiseta de esas que simulan ser una camiseta de manga corta encima de una de manga larga que se le ve colgando del cuello de la camisa unos auriculares y unas deportivas, todo ellos de ninguna marca?

Pues así voy vestido siempre, y yo me considero otaku (gran fan del Manga (siempre suelo ir con algun tomo encima por si me surge la oportunidad de leer) y Anime (es lo que más suelo ver por la TV) y de los videojuegos (sobretodo RPG).

Yo creo que esta "entrevista" iria más dirigida a los Cosplayers que no a los otakus en general porque ninguno de ellos me representaria.

22 de Enero de 2010 sobre las 17:19


20 mangamoy comenta:

Estos chavales son unos amos, primero porque hay que tenerlos bien puestos para salir asi, segundo porque no hacen nada malo, solo se visten, y tercero por llevarlo tan bien. Yo me vestiria igual si pudiese. Y quien critique que se meta un tenedor por el culo y gire, lo normal no lo define nadie

22 de Enero de 2010 sobre las 17:33


21 Seru comenta:

A mi me gustan mucho los animes, mangas y videojuegos (principalmente los RPG) pero no me visto de esa forma.

Solo me gustaria imitar a un personaje en los salones del manga y no ir por la calle asi. No me considero Otaku 100% pero no por los vestidos, sino porque no compro muchos mangas ni conozco demasiados.

Diria que soy Otaku al 50%, ya que no sigo demasiados
mangas (he visto DBZ y solo sigo Naruto, Shaman king y los de Jesulink, aunque vere mas en un futuro), ni voy con frecuencia a los salones de manga (me gustaria) , ni colecciono manga... Eso si se japones. xD

22 de Enero de 2010 sobre las 17:34


22 marcelius21 comenta:

¿Eso no estuvo puesto en el foro? Ya los tenía vistos...

Los otaku no son una tribu urbana. Quien lo diga se la corto y le hago monja. Fin del asunto.

22 de Enero de 2010 sobre las 17:36


23 Seru comenta:

Con mi anterior comentario queria decir que todavia no soy Otaku 100% (si es que llego a serlo, me considero un poco friki mas que Otaku) y que uno puede serlo sin necesidad de vestirse asi.

22 de Enero de 2010 sobre las 17:45


24 eyyyyyy comenta:

ante eso...yo considero al friki por encima del "otaku" ^^ de exo yo no llegue a pasar por esa "fase" yo evolucione rapidamente como un caterpie o.O

22 de Enero de 2010 sobre las 18:17


25 tuxu comenta:

ADORO el visual key *-*

Tanto la ropa como la musica...
Puede no gustaros, pero no es mas k otro estilo y no tiene nada k ver con los emos (k mas k nada se dice por el caracter...)

22 de Enero de 2010 sobre las 18:21


26 shadow4444 comenta:

#3 como los del video

22 de Enero de 2010 sobre las 18:28


27 rarufriki101% comenta:

A mi me hacen gracia los comentarios....

hay que ver lo moderna que es la gente para unas cosas y que poco permisivas para otras... 8)
Yo no me identifico con esa moda...pero no miro mal a nadie que vaya vestido asi y me parece que tiene bastante merito crear esos estilos, se ven impactantes y muy preparados. (yo flipo en colores con la gente en los salones...)
A mi lo que me hace gracia es la hipocresia de la gente en general...predican la igualdad y a no juzgar a la gente por cosas como, por ejemplo que ahora esta de moda, la orientacion sexual...y luego ven a un tio vestido asi y lo llaman mariconazo...yo no lo entiendo, os lo prometo xD y son las mismas personas xD

pd:Seru pues ya tienes el sueño de casi cualquier otaku xD yo quiero aprender jo xD

22 de Enero de 2010 sobre las 19:00


28 Racek comenta:

El único con medio dedo de frente, el chaval de segundo de bachillerato, porqué entre la rubia-navaja suiza, la parejita que no sabía como justificarse a sí mismos (eso se prepara hombre!) y el psicoanalista (cielo santo...) no sé que decir... me he sentido bastante decepcionado emocionalmente...


22 de Enero de 2010 sobre las 19:06


29 netkid comenta:

pues ami me ha encantado el Señor psicologo^^,ha hablado lo justo para hacer esas preguntas tan directas y dificiles de contestar,y hacer eso en tan pocas palabras es dificil.
En mi opinion si que son mas o menos pijos, solo hay que cambiar ropa de marca por ropa de ese tipo y permanente por tinte de colores para el pelo.
Jesulink tenia razon con el tema de esos jovenes que no estan muy enterados en sociología o psicología y se sienten heridos(herido es con h?espero que si xd)porque hay un par de sms a modo de ataque(con ataque me refiero a tratar de criticar en un cierto modo, no a insultar)por ejemplo ese que dice algo de las corbatas y de la hipocresia de los psicologos.
Y de manga casi no se ha hablado.....pero es una entrevista interesante y en mi opinion bien hecha, lo unico que me ha molestado fue el vegete ese,José Antonio Mari, que interrumpe a la presentadora de forma maleducada (aunk si me pagaran lo k le pagan a el por comportarse asi yo tambien lo haria,pero con ciertos limites,no m gustaria que mi familia pensara que soy un verdulero.)

perdon por el tocho xd

22 de Enero de 2010 sobre las 19:11


30 Ninja Adolescente comenta:

Muchachos/as,se puede dar una opinion sin insultar che..q yo conosco a Dinan del netlog y no es mala gente como para q le anden diciendo esas cosas..
Y con respecto a los Otakus..A mi me gusta el manga y el anime y he visto Mangas/Animes de estilos muy variados,y aveces me gusta escuchar los openings y endings de las series q mas me gustan..No se si eso me haga un otaku,enrealidad prefiero ser yo mismo y no guiarme por lo q los demas esperan q haga,uso la ropa q me gusta y escucho la musica q me gusta..Aunq por supuesto nunca podemos desprendernos totalmente de ese aspecto nuestro ya q la sociedad nos lo mete por el culo..Yo no discrimino a los homosexuales,pero aun asi le digo "maricon" a alguien a modo de insulto(por ejemplo)..Con esto no quiero justificarme,ni a nadie..solo digo q es algo q nos enseñan desde q nacemos(directa o indirectamente) y es muy dificil,por no decir imposbible,desprendernos de ese comportamiento...

Por cierto,disculpen los Horrores de ortografia..

22 de Enero de 2010 sobre las 20:45


31 Sandia comenta:

Tengo una pregunta ¿que son pijos?, esque no soy español y no entiendo ese regionalismo.

22 de Enero de 2010 sobre las 20:58


32 Thy-chan94 comenta:

Buenooo, entre todos ellos que se presentaron con ninguno me llego a identificar D:
Yo soy una loka, que lee mangas( raruto entra entre ellos por que en mi corazón lo considero así ^^) , ve anime, leer alguna noticias sobre todo eso y es una amante de dos vídeo juegos.
Me encanta dibujar al estilo japones, por que me identifico mas y es un estilo de dibujo realmente es para mi una que realmente se centra un poco mas en la realidad que mucho xD, voy a los salones de manga cada tanto que puedo, por que soy joven y no puedo trabajar XD por los momentos. Ser otaku es un pasatiempo caro!!!!, pero uno se las resuelve como puede, pero generalmente la mayoría hace sus ropas a mano!!! y no compra cosas de marca a menos de que seas algo super importante. Me molesta que critiquen a las personas por vestirse así, uno se viste como se le da la gana ¬¬
Pero tampoco creo que pasearia por la calle así, y tampoco pasaría dos horas arreglándome para eso, tengo cosas mejores que hacer xD como hacer comentarios estúpidos como este =D

22 de Enero de 2010 sobre las 21:19


33 jesulink comenta:

#31 Técnicamente un pijo es una persona adinerada y además "acomodada". Por ejemplo, por decir algún estereotipo de personaje pijo, serían las típicas niñas rubias que hay en todos los institutos de series americanas. Personas con dinero, que cuidan mucho su aspecto y que ademas son superficiales.

El señor del vídeo no dice que los visual sean pijos, sino que detecta algo de "pijo" en sus hábitos como:

- Dedicarse muchas horas a su aspecto físico
- Valorar lo superficial (es decir, el aspecto)
- Comprar ropa en función de la estética y marca
- Gastar un dinero a tener en cuenta en esta ropa

Yo no me pronuncio ante esto, sólo estoy informando.

22 de Enero de 2010 sobre las 21:54


34 kaferz comenta:

no suelo ver el programa de Susana griso por que estoy currando a esa ahora pero ahí que ver la gran cantidad de pervertidos que querían algo con la rubia, aunque no hablan mucho de otakus es una entrevista muy bien llevada

22 de Enero de 2010 sobre las 22:00


35 Juanka12 comenta:

#31
#33
Creo que por América se les llaman "fresa"

22 de Enero de 2010 sobre las 22:03


36 vilde1569 comenta:

#35 Pues yo les llamo asi: "e tu, suelta el dinero o te rajo" xD. No me he enterado mucho del video ya que me he dedicado a leer lo que ponian los sms (porque es lo unico divertido) al principio creia que hiban hablar sobre manga, es decir, de naruto, bleach, fairy tail... Pero bueno se nota que los de antena 3 no saven como etiquetar a las personas.
Un saludo

22 de Enero de 2010 sobre las 22:16


37 Goenitz comenta:

#36 Me parece que ni ellos mismos saben como etiquetarse realmente...

22 de Enero de 2010 sobre las 22:29


38 Rubet comenta:

La entrevista está más enfocada al estilo que llevan más que al otaku en sí, pero es decente. La verdad es que por mi parte la gente se sorprende cuando digo que me gusta el manga y el anime, supongo que con lo formal que parezco no encajo en el típico perfil estereotipado que tiene la gente sobre otaku o friki, sin embargo para mi es una afición que forma parte de mi dia a dia como a quien le guste dedicar su tiempo libre a tocar las castañuelas XD

22 de Enero de 2010 sobre las 22:43


39 Lady_Sociologa comenta:

Como socióloga, en la carrera hice un trabajo sobre tribus urbanas. Una de las conclusiones a la que llegué es que en este país JAMÁS se ha estudiado a las tribus urbanas con rigor. Espero que este sociólogo lo haga, y no sólo se aproveche de la coyuntura para publicar un libro más lleno de estereotipos y profecías autocumplidas.

...que, por cierto, el sociólogo este no hacía más que buscar argumentos para su teoría de que "ser un miembro de una tribu urbana es un papel". No sé cómo será en las demás tribus, pero yo me defino como gótica (victoriana) y para mí es una forma de vida más allá de la estética, una forma de comprender la vida, la muerte, el mundo, el cambio, etc. Yo no actuo según un papel. Por supuesto que hay diferentes etapas por las que vas pasando cuando formas parte de una tribu urbana, y que al principio te llama más la estética que lo demás, pero eso no quita que sea algo más que un "papel" de un "actor". Y lo que menos entiendo es eso de que "se crean el papel"...

(AAARRRGGGHH, CALLADME QUE NO PAAAROOO!)

Ni la periodista ni el sociólogo han sabido llevar bien la entrevista. Han cogido a los chavalines que mejor podían utilizar por su espectacularidad (las armas de la rubia molan un huevo y casi todo el otro), reduciendo al "otaku" a los Visual, que son los más espectaculares. Y se han equivocado de cabo a rabo. Además, por el comentario de la rubia al final, simplemente se fueron a la kdd de madrid y pillaron a tres al azar... manda narices.

...Resumiendo, que el programa estaba mal enfocado y dirigido a mostrar sólo lo llamativo, no se mataron nada para buscarse a los invitados (o al menos eso parece) y que esperaré con impaciencia la publicación de la investigación de este hombre.

P.D. ¿El sociólogo no eligió su traje conforme a su propio concepto estético? ¿Será de marca? No es por nada, pero mis profesores de facultad conducen Audis ¬¬ Primero que defina no que es un pijo y luego que argumente por qué ellos lo son.

22 de Enero de 2010 sobre las 23:13


40 Lady_Sociologa comenta:

¡Perdón por lo largo del comentario! Pero que conste que me he mordido la lengua, que podía seguir rajando del tema durante horas.

22 de Enero de 2010 sobre las 23:15


41 Zumomaki Migue comenta:

Aquí algo falla, si los de antena 3 querían hacer un reportaje sobre la tribu urbana de los visual que lo hubiesen titulado así, y no de la tribu urbana de los otaku, que en mi opinión a los otakus no los consideraría tribu urbana. Si iban a hacer una entrevista a los otakus, ya podrían haber cogido a gente del montón que se ve por los salones y no a los más extravagantes que han visto, está claro que iban buscando el sensacionalismo en lugar de un reportaje informativo sobre el mundo otaku.

Por otro lado, los chicos creo que han estado bastante bien, no han dicho ninguna burrada y más o menos han sabido defenderse y eso delante de las cámaras no es fácil, que a mi grupo de FrikiQueFriki también nos hicieron una entrevista los de la tele.

22 de Enero de 2010 sobre las 23:21


42 sergio94_2 comenta:

Yo creo que que te guste un buen manga como Naruto o uno mejor como Raruto no significa que seas asi. Los frikis extremos que se disfrazan asi hacen que todo el mundo creaque a todos los que nos gusta el manga somos asi. No me malinterpreteis, yo no opino eso, pero creo que no es necesario llevar tu aficion al manga o al frikismo tan al limite.

22 de Enero de 2010 sobre las 23:29


43 Shadowbug comenta:

@31... "Pelolais"?

bueno yo tampoco consideraria a los otakus como tribu urbana
por que a decir los occidentales mas de tener chapitas y parches en bolso mochilas no son

y no tienen nada ke ver con esos pseudo emos o visual ke se crreen otakus... en japon.. seria basicamente lo mismo que aca
pero con Ropa bien bara ahorrar para las chucherias anime,
Aunke soy de Chile, aka pasa lo mismo kon ese tipo de reportajes y ese no ofende

en uno ke transmitieron por aki uno de los entrevistados habia afirmado que tenias ke ser EMO 1ro para ser otaku...
cosa que alminuto llamaron por telefono a la television para decirle a ese , que era un imbesil (de 16 años)

bueno porlomenos algo bueno ke tenemos los otakus eske somos mejores tipos de "personas que otras"
nuestros eventos sociales son mas sanos...
pues no vamos a un salon de manga tomando cerveza...
no hacemos destroszos en las calles cuando termina el evento, como los fanaticos del futbol
y otroas cosas

ademas somos mas cultos generalmente, si se fijan un otaku muchas veces es alguienbien informado de computacion
y lo que es saber ingles y/o japones ademas de conocer cultura de otros lugares

23 de Enero de 2010 sobre las 00:09


44 ariadnamorai comenta:

¿cual es el femenino de pijo?

23 de Enero de 2010 sobre las 01:43


45 leangross comenta:

#33 AHHHHH asi q por eso en el cap 2 de raruto kakasi dice q flora es una pija.Jamas lo entendi

23 de Enero de 2010 sobre las 03:01


46 Anonymous comenta:

__________________sin nada que ver con el tema xD
-----------------------------------------------------
hoooo a la no savia que raruto ya se allaba en la gran
y poderosa wikipedia xD
me acuerdo que a inicios yo queria ponerlo xD pero
por una y otras cosas se me olvido xD
y ahora result5a que ya esta y asta tiene una lista de todos los personajes la cual me parese exelente xD
aun que un poco del art book no le caeria mal xD

bueno jesulink que te vaya bien xD sisisi por que si te va mal ya no hay raruto ni 5 elementos xD jaja nonon
a por cierto 5 elementos estuvo po...
ami en lo personal lo leia pero pos raruto tenia mas valor
pero creo k ya empataron muy buenos capitulos..
sin mas por el momento gracias =)
y astaluego

23 de Enero de 2010 sobre las 03:26


47 Ero Fakka comenta:

Jeje Buen la verdad que me gusto el video.Es mas me gustaria ir a alguna de esas convenciones que hacen los otakus pero por desgracia en mi pais(argentina) no hacen ninguna y nunca van a hacer XD... Talves si puedo me voy de viaje a españa y voy a alguna de alla pero la verdad es que tendria que tener algun contacto alla como para poder ir y saber cuando vendrian a ser estas reuniones. Si alguno Sabe de alguna proxima aviseme que me tomo algun vuelo para alla jejeje.

PD: No se ustedes pero para mi LA RUBIA ESTA BUENISIMA!!!!(como decia uno de los mensajes JAJA) Creo que es la de Death note no?

Atte : Fakka

23 de Enero de 2010 sobre las 06:39


48 invers comenta:

que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

23 de Enero de 2010 sobre las 08:05


49 jesulink comenta:

#39 Tienes bastante razón. El problema de estudiar a un grupo que desconocen por completo es que es imposible escoger una muestra representativa para analizar. Estos chicos son cuatro y habrá gente que se identifique con ellos y gente que no, así que es complicado concluir el concepto de "otaku" o "visual" con este vídeo.

En cuanto a lo del "papel" en el vídeo han remarcado que estos chicos no asocian su estética a un estilo de vida ni ideología. Lo del "papel"... es bastante largo de explicar por escrito, así que si algún día tenemos una charla real en algún salón del manga de algún lado, charlaremos sobre ésto xDDD (apúntatelo xD)

Y no sabía que eras gótica (sí socióloga), deberías aprovecharlo para hacer un estudio riguroso. He visto algunos documentales de góticos, pero sabiendo cómo hablan de los otakus en la tele, seguro que lo que he visto es todo mentira! xD

23 de Enero de 2010 sobre las 08:21


50 alex111292 comenta:

#49
jesulink, kiero acerte 2 preguntas:
1-la mascara de Boby es amarilla o naranja?
2-en raruto las partes ke parecen estar en lapiz son en lapiz o en photoshop?

23 de Enero de 2010 sobre las 09:03


51 carconte comenta:

aveis visto en SMS de la persona k dice: son gente con problemas "sicologicos" ????

es la poya...

23 de Enero de 2010 sobre las 11:23


52 Swordmaster comenta:

A ver el hombre se referia al papel centrandose en los Otakus. Está claro que los otakus cuando se disfrazan actuan en base a un papel. que luego dejan para ser gente normal.
Ademas deja bien claro el hombre que se habla de Visual, lo dice uno de los entrevistados y lo repite un par de veces el psicologo.

Me ha sorprendido mucho la entrevista: por un lado, no he visto ofensas de ningun tipo hacia los entrevistados. El psicologo ha hecho todo lo posible para no ser hiriente ni grosero en ningun momento, y aun asi ha dicho lo que pensaba.La presentadora, bueno, me esperaba a algo muchisimo peor pero se ve que algo al menos sabia del tema.
Y por ultimo los 4 chicos elegidos, me han parecido muy sensatos y han aguantado muy bien la presión del plató. No son de esos subnormales que salen en los reportajes, no, son gente normal que le gusta vestir como quiere y sabe defenderlo. En especial, aunque se que era un poco puro marketing(me refiero a que queda muy bien decirlo y tal), el decir que no fuman y beben me ha parecido una buena jugada. A ver si la gente se entera que Otakus y otros mil derivados no significa ser un "freak" peligroso.
Por último, el tema de las tribus urbanas...es un poco complejo creo yo.
Creo que el hombre tiene razón en cuanto a que habla de las tribus urbanas de AHORA, por la sencilla razon que esta es una generacion diferente.Me explico.
Creo que las tribus urbanas eran autenticas cuando nacieron. Cuando aparecieron los Jevis, raperos, punk, goticos, la gente se sentia totalmente identificada, crecieron con ellos, realmente se sentian identificados con el grupo. La tribu urbana era una respuesta a sus necesidades.

En la sociedad de hoy en día, caotica, con mensajes dispares que nos llegan de todos los lados, es muy dificil pertenecer al 100% a una tribu.
No digo que no se pueda, como bien afirma Lady_Sociologa, solo digo que es mucho más dificil, y por eso el hombre ese generaliza, ya que si cojes una muestra, lo más probable es que encuentres gente que solo ha elegido a ese grupo por la imagen y la música, no por el estilo de vida y todo lo que representa.
Cuantas veces no habremos encontrado con raperillos del tres al cuarto, jevis en discotecas pijas, y demás ejemplos?La esencia de las tribus en esta generación se esta perdiendo porque existen demasiados mensajes, demasiada confusión que tiende hacia una disolución de todas las tribus en algo más light. Prueba de ello son todas las mezclas de generos que a cada nueva fusión y división ,va perdiendo poquito a poco su esencia.

Pero esto no es malo! Tarde o temprano surgiran nuevas tribus con más fuerza o algun movimiento similar que los repmplaze. Es un ciclo que nunca muere.

23 de Enero de 2010 sobre las 12:38


53 Lady_Sociologa comenta:

#49 Jesulink-sama, sé que dices eso porque sabes que no tengo dinero para ir a ningún salón importante, y además porque nunca vienes por el Norte xD Ya me verás con mis pintas algún día, ya xD

...lo del papel te puede dar la risa hablarlo conmigo, porque como empiece con las teorías de Berguer & Luckmann sobre que el mundo es un teatro y todos somos actores y demás teorías sociológicas del S. XX te da algo xD

Como ya comenté, me encantaría que hiciesen un estudio riguroso sobre las tribus urbanas (yo no debería hacerlo sobre los góticos porque me podrían acusar de conflicto de intereses y falta de objetividad, aunque fuese de manera infundada), pero por los precedentes en las investigaciones y por la entrevista, miedo me da lo que vaya a salir...

#52 yo soy la primera en decir que el márketing (especialmente la industria textil) ha diseccionado, ingerido y digerido a las tribus urbanas, vediéndonos lo que han querido y como lo han querido. Eso tiene de malo que aparezcan booms de determinada estética en consonancia con determinados grupos de música (Tokyo Hotel y los emos, The Rasmus/Enavescence y los góticos, etc.) que hacen que chavalitas/os de 15 años se sumen al carro como en mi generación fueron las Spice Girls y los Back Street Boys.

...yo lo miro por el lado bueno, desde que eso sucedió una gótica pobre como yo puede montarse modelitos a precios más asequibles. Además, de esa publicidad años después sólo quedan la gente que está realmente interesada en la tribu urbana (como ha pasado con los góticos) y van surgiendo nuevas generaciones que relevan a los que ya van cumpliendo años, tienen un trabajo serio, hijos y esas cosas (al final casi todos nos aburguesamos, pero ese es otro debate...)

Claro que los chicos lo han hecho de manera aceptable, no han metido la pata ni provocado polémicas innecesarias. Es una pena que no me hubiesen llevado a mí al programa, habría sabido contraargumentarle lo de que son unos "pijos".

23 de Enero de 2010 sobre las 13:34


54 jfc8 comenta:

Personalmente me gusta el anime, el manga, el cosplay y los salones. Lo que pasa es que vivo en una region de España, que vamos, aqui no hay ni salones ni hostias (para que os hagais una idea, vivo en canarias, y precisamente no en las islas mas conocidas sino en una pequeña que esta pa"lli arrimada a un lado xDD) Que si, que hay un salon una vez al año en tenerife, vale, pero sin ofender, es una mierda. Para ir a uno que sea medio decente ya me tengo que coger un avion a la peninsula. Con todo esto quiero decir que no soy un Otaku porque entre otras cosas, un Otaku, en mi opinion deberia haber ido como minimo, a un salon importante y haber hecho algun tipo de cosplay. Pero no como los flipados del video, sino un cosplay, como muchos han dicho en sus comentarios, hechos a manos, vamos que se lo hayan currao. En definitiva, que se equivocaron en llamar a esa gente Otakus, pa mi son una panda de, ademas de ricos obviamente xDD, de flipaos y pijos.

PD: Algun dia saldre de esta isla e ire a un salon del manga importante, y al primer estante al que ire sera al de Jesulink ( Naruto, Goku , Luffy, perdonadme, Raruto esta primero xDDD) Un saludo

23 de Enero de 2010 sobre las 14:40


55 Sheap comenta:

Bues, la verdad es que yo no entiendo mucho (mas bien nada) sobre lo de definir a un otaku a un visual a un friki oal etcetera de palabras que no conozco bien... así que en ese aspecto mejor me pongo la cremallera

Lo que veo es que pues han escogido a la gente del evento que más llamaba la tención para llevarlos a la tele, me imagino la escena "eh a quien le decimos que vaya" "a esa del pelo rosa" algo así.
Otra cosa es que en la entrevista pues casi que solo se hablaba de la ropa que llebaban puesta, me ha parecido mas un desfile de moda más que otra cosa =/ es decir es obviamente obvio que la ropa que llevan llama un huevo en la atencion pero como se quedan estancados ahi hablando de eso
A mi me gusta el anime y eso y mas o menos porque hay veces en las que los recortes de animación me ponen mala, me gusta más que los dibujos se muevan (no sé si me expliqué da igual) pero no sé si eso tenga relacion con que me tenga que tenir de rubio y peinarme a lo goku o algo así x3
En cuanto a eso del respeto pues si los han tratado bien yo veo, con normalidad.

PD: ¿Cómo es que aún nadie ha comentado sobre lo de la música de psicosis que suena cuando sacan en plano las armas de misa-misa2? XD bueno ya fuera de coña, eso también forma parte dela comunicación armas+la musica que suena cuando asesinan a alguien= peligro impepinable


PD2: ¿Por qué la gente pregunta cosas en los SMS? ¿Creen que les llega la respuesta a sus móviles?

23 de Enero de 2010 sobre las 14:45


56 ernespa comenta:

Creo que es la primera vez que comento sin leer todos los comentarios (es que vaya cómo os explayáis xD).

Sólo quiero decir que estoy de acuerdo con lo que hace esta gente, que no me he sentido ofendido ni indignado con lo que han dicho tanto ellos como los presentadores, y que sólo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, lo de las hijas de Zapatero.

Está bien decir que el aspecto no es importante, que lo importante es que sea la misma persona vista como vista, pero hay ciertos momentos en los que hay que vestir de cierta manera, Obama no puede recibir una visita oficial en pijama, por ejemplo, por mucho que en pijama siga siendo el mismo y siga trabajando igual. La gente que se incluye a sí misma en un grupo tiende a cerrar la mente y no ver cosas como ésta.

Saludos.

23 de Enero de 2010 sobre las 15:23


57 Mariolg comenta:

o.O!
Yo antes me consideraba un otaku... ahora ya no...

23 de Enero de 2010 sobre las 16:04


58 Rubet comenta:

Lady_sociologa ¿tener un trabajo es aburguesarse? por favor define lo que es eso de que al hacerse mayor nos aburguesamos, ¿el hecho de cumplir años nos obliga a perder nuestra identidad en favor de la prole? ¿dejaras de ser gótica si algun dia tienes hijos? ¿dejarias de ser sociologa? yo creo que no, asumir responsabilidades puede compaginarse con una afición, ideología o estilo de vida si es sano y pacífico.

23 de Enero de 2010 sobre las 17:40


59 Lady_Sociologa comenta:

#58, yo conozco góticos de 40 años, pero que no van a trabajar vestidos de góticos, sino de traje y corbata. A ese tipo de cosas me refiero con lo de "aburguesarse". Por supuesto conozco parejas (jevis) casadas y con niños, yo no he dicho en ningún momento que todo el mundo se aburguese, sólo que es una tendencia.

23 de Enero de 2010 sobre las 17:44


60 Lady_Sociologa comenta:

Ah, y no puedo dejar de ser socióloga poruqe estoy licenciada en sociología, a menos que me inhabiliten lo seguiré siendo hasta que me muera xD

23 de Enero de 2010 sobre las 17:45


61 Goenitz comenta:

Traje y corbata? Y no hay ningún gotico de 40 años currando en una fábrica? El mono de trabajo cuenta como aburguesamiento?

23 de Enero de 2010 sobre las 17:48


62 Seru comenta:

La verdad es que ahora que lo pienso si hubiera ido Jesulink con ellos a la entrevista habria salido mejor porque sabe del tema.

Podria haber hablado ya de paso del manga en España y de los suyos (aprovechar para hacer publicidad, no estaria mal xD).

PD: seguro que habria habido mas audiencia, que es en lo que se enfocan de verdad.

23 de Enero de 2010 sobre las 17:55


63 Seilk comenta:

Yo sinceramente, pienso que estos 4 viven en su "mundo" y en su "momento". Apoyo la definicion de "Pijos" cuando se les llama asi, ya que como dijo el Psicologo o Sociologo ( ya no recuerdo lo que era xD) ellos le dedican X horas a su aspecto, dandoles demasiada "prioridad". Me parece perfecto que vistan como quieran, que piensen como quieran, que se corten las venas con una cuchara de palo si es lo que quieren, pero si no recuerdo mal, la niñita del pelo rosa, repite un par de veces que lo que le "gusta" es que "exibirse" que la miren por la calle y la reconozcan dentro de un determinado grupo, que para mi entender, mal definido. Entonces me da a plantearme la siguiente pregunta, ¿Porque te ofendes cuando te llaman pija?¿Porque asocias (y seguramente lo hagas) "pijo" a alguien que viste de uhmmmm.... yo que se de ZARA o Pull And Bear?. Creo es porque como dijo Lady_Sociologa, en sus tiempos mozos eran las Spice Girls o los Back street "Soy pijo y guapo" Boys. Ellos asocian un estilo de vida/vestir a lo que es el "momento", y socialmente dentro de sus amigos se ven comodos o identificados, todo lleva a un mismo fin. Si vives en una ciudad cosmopolita donde hay toda clase de "estilos" es facil y sencillo "elegir" un estilo para no sentirte fuera del "momento". Yo soy de Alicante cap, y cuando era un mozalbete (entiendase 14-17 años) lo que aqui se llevava era n un par de cosas: o eras Heavy o eras "Bakala"(Pokeros en Catalunya), y te te preguntabas, si me hago Heavy podre salir a determinados sitios sin tener X problemas con la gente, si me hago "Bakala" saldre por X sitios, pero socialmente dentro de mi ciudad es lo que mas hay, por lo tanto me sentire mas "aceptado" con el "momento", y por supuesto si no elegias ni una cosa ni la otra, te quedaban las otras opciones que eran: Gotiko, Punk o Raperillo, que por A por B siempre acaban juntandose en la zona Heavy ( La Ruta de la Madera, para los de Alicante :D). A estos les pasa exactamente lo mismo, para sentirse dentro de lo que ellos ven como su "sociedad moderna", visten o se comportan de una forma que se les ha educado o establecido, pero que en el fondo y cuando maduren un poco se daran cuenta que solo fue una "etapa divertida" y que hay queda la cosa. Con esto no quiero decir que la gente de mas edad que sigue con su estilo de vida sean inmaduros, es mas es de aplauidir de que sigan asi, porque han demostrado que mas que una moda, es lo que realmente sienten por ello y lo defienden indefinidamente.

PD: Soz por el tochaco de comentario xDDD, pero es la 1ª vez que escribo en Jesulink jejejeje, y despues de ver el video, como que tenia que desahogarme :P.

Salu2 a todos :D

23 de Enero de 2010 sobre las 19:06


64 Lady_Sociologa comenta:

#61 si lleva un mono de trabajo y está en una fábrica será un proletario xD Puse ese ejemplo porque es el de un chico que conozco, no por otro motivo hombre.

23 de Enero de 2010 sobre las 19:34


65 Goenitz comenta:

Ergo estás diciendo que en parte tiene que ver con el status social?

23 de Enero de 2010 sobre las 19:54


66 Seilk comenta:

Me equivoque en una cosa, era la Rubita y no la del pelo Rosa xDD ^^

23 de Enero de 2010 sobre las 19:57


67 carconte comenta:

ai k reconocer k la rubia es bastante mona xD

23 de Enero de 2010 sobre las 20:58


68 rarufriki101% comenta:

Goenitz eres un interrogante con patas xD

23 de Enero de 2010 sobre las 21:05


69 Swordmaster comenta:

@63 amen seilk ,amen!
A eso exactamente me referia con que el concepto de tribus se ha diluido: hay tantas que acabas eligiendo una por moda, por necesidad o por cualquier otra razon,aunque siempre habra una minoria que si que la viva de verdad esa pertenencia a tribu urbana.

23 de Enero de 2010 sobre las 21:10


70 Goenitz comenta:

#68 Un buen filósofo no tiene respuestas, sino más preguntas >=D

23 de Enero de 2010 sobre las 22:36


71 Racek comenta:

Las tribus urbanas son grupos de gente que se creen ser diferentes para acabar siendo todos iguales...

23 de Enero de 2010 sobre las 22:43


72 Racek comenta:

#70 ¡Maldito Socrático! xD

23 de Enero de 2010 sobre las 22:44


73 Lady_Sociologa comenta:

#65 no he hablado de estatus social. El mismo chaval Visual lo dice: pa ir a buscar trabajo tiene que ir "normal". A eso me refiero. Antes o después todos nos queremos independizar (o casi todos, que aquí sigue en casa mi hermano con 35 años ¬¬) y para eso hay que tener dinero y para eso hay que trabajar, y o consigues que tu afición y tu tribo sean compatibles con tu trabajo o acabas con un mono plantando petunias en un jardín.

...pero bueno, ya me he tomado algunas cañas y no me funciona muy bien la neurona, así que no sé ya cómo va el hilo de la conversación xD

Ale, si yies más preguntas se van a esperar a mañana xD

24 de Enero de 2010 sobre las 00:59


74 Goenitz comenta:

#73 Yo te lo dejo aquí (sólo llevo un ponche caballero con coca cola, probadlo, sabe a chupa chup de idem) y ya cuando te apetezca respondes xD.
Me referia a que el aburguesamiento es habitual y afín en ciertas tribus urbanas cuyos miembros provienen de un status más acomodado (siguiendo la pauta de comunicación que has usado voy a llamarles aburguesados para que me entiendas a lo que me refiero), y el Visual Kei no es una estética barata que digamos. Y sí, por ejemplo tu puedes ir de jebi como el chaval del reportaje, pero una cosa es ir con una camiseta de Iron Maiden y unos vaqueros y otra muy distinta es ir sacado de una pesadilla distrópica.

24 de Enero de 2010 sobre las 03:47


75 SaberKenji comenta:

Esta entrevista me recuerda a una que vi de la Sexta que hablaba sobre el Furry Fandom (no muy decente que digamos, tipico de la Sexta). Tiene bastantes similitudes en cuanto a a las tematicas que veo aqui:

-Los Visual Kei, Los Goth y tambien los Otaku gastan dinero en conseguir cosas que se emplearian iconicamente para representarse asi mismos dentro de su grupo. Asi vemos que ellos visten de manera particular y tienen accesorios que le dan fuerza (al igual que los cosplayers). Algunos furries tambien hacen eso con sus fursuits.
-Lo de pijos es cuestionable, ya que muchos no tienen los recursos para poder tener ropa y accesorios asi como figuritas, revistas y tomos de manga. No hay que generalizar sobre un solo individuo a un grupo determinado de personas. Yo soy un furry, pero a mi modo (ya quisiera tener un fursuit pero al igual que los accesorios del Goth, un fursuit suele estar entre los 200 y hasta los 1000 dolares).
-los comentarios ofensivos de los SMS son comentarios de gente que se desahoga detras de un movil y no va a tener la valentia de decirtelo a la cara (como el xenofobo que culpa de la violencia a los Latinos). No les hagais mucho caso, tambien dicen lo mismo del furry fandom.

-El otaku es catalogado aqui como alguien que pertenece a una tribu (como el furry) pero mas bien es una mezcla de semi-tribus y de tribus completas que de casualidad tienen un item en común: El manga y el anime. No es de extrañar que se encuentre a un rockero o a un punk en un salón del manga. Asi pasa en el furry fandom, donde el anime, el manga, el gotico y el oshare tambien puede tener conexion.

Buen analisis de esta entrevista, aplaudo al piscologo invitado por dar su mas sincera opinion y apoyar la libre individualidad de los jovenes.

24 de Enero de 2010 sobre las 04:37


76 Lady_Sociologa comenta:

#74 ¿Cuál es la pregunta? xD Anda que no conozco jevis de camiseta de iron maiden y vaqueros que tienen pelas xD

Sigo creyendo que tenemos una confusión de conceptos más que un desacuerdo en el punto de vista xD Si no te gusta mi uso de del término "aburguesamiento", que reconozco que no es correcto, sustitúyelo por "aceptación de las normas sociales dominantes" (aunque sea sólo en parte) o lo que más te apetezca.

24 de Enero de 2010 sobre las 12:49


77 Readek comenta:

Que ha pasado con la noticia que habia antes la de plantas contra zombies?

24 de Enero de 2010 sobre las 13:57


78 jesulink comenta:

#77 Creo que se la han comido los zombies

24 de Enero de 2010 sobre las 14:07


79 Rurouni_Taks comenta:

Lo siento no puedo estar de acuerdo con esta gente, cada otaku lo es a su forma. Además, es como si nos dijieran el otaku es esto, pim pam pim pam NO! a ver, cada uno tiene su "ritual" sus series, sus formas de expressarlo. No hace falta tampoco cumplir con lo que han dicho. Es que lo que significa ser otaku...es simplemente k te gusta el manga i punto ya esta k tienes devocion por el, y ya esta luego a partir de aqui lo que tu hagas nadie te dira es k si no asi no lo eres o yo k se

24 de Enero de 2010 sobre las 15:51


80 Lady_Sociologa comenta:

#79 los estereotipos no son más que reducciones para poder comprender algo. por supuesto no se encuentran puros (no existe en la realidad un otaku prototípico perfecto) pero sí una serie de líneas o tendencias generales empíricamente observables. Claro que todos y cada uno de nosotros somos individuos con nuestras rarezas, pero eso no quita que no existan tendencias mayoritarias.

24 de Enero de 2010 sobre las 16:01


81 Seilk comenta:

Eso esta muy bien, hasta que te viene el tipico "adinerado" con sus modelitos comprados en tiendas y los demas le toman el ejemplo, conllevando a ello que muchos "crios" se sientan frustados al intentar imitarlos, porque entienden o reconocen que es asi como han de ir para ser acpetados dentro de ese "grupo"

24 de Enero de 2010 sobre las 20:37


82 teleri comenta:

joer la rubia habla como una pija todo el rato "Osea" XD nose si lo han dicho por arriba. Para mi que hay terminos que aun no sabemos como utilizarlos. =S Y ahi deberia haber ido un Otaku normal. Y yo he visto viejas con el pelo rosa, ver, morado... bueno con mechas que cuandos las ves te kedas O.K

24 de Enero de 2010 sobre las 22:10


83 relinquisched comenta:

pos a la mayoria de los que salen en el video del principio les conozco yo soy emo con toke visual y muchas veces visto como esos, voy por garitos visual y goticos de madrid. a sum y erik les conozco, van a los mismos sitios que yo y les tengo en el tuenti son una pareja muy maja.
bueno eso la entrevista en la medida de lo que hay en la tele me parecio bien.
bueno saludos desde madrid y el dark hole

25 de Enero de 2010 sobre las 02:51


84 mi_naruto comenta:

o.o
qe feo en los sms de abajo de la pantalla decian qe exaran a todas las bandas latinas
TT_TT
por la culpa de algunos esteriotipan a todos

25 de Enero de 2010 sobre las 18:47


85 XDD008 comenta:

pero bueno! les han llamado PIJOS en sus narices!

25 de Enero de 2010 sobre las 21:03


86 lyoko comenta:

quien quiere ir aya y expresar su punto?

26 de Enero de 2010 sobre las 08:11


87 Derrewyn comenta:

Hala, yo conozco a la del pelo rosa xDD Tiene una cuenta en Deviant Art (allí se llama Loba-chan). Es bastante simpática :3

26 de Enero de 2010 sobre las 20:42


88 darkf3du comenta:

Vale, sé que posteo poco, pero aquí me era necesario postear de nuevo, y espero que no solo Jesulink sino que alguien más lo lea, xD

En primer lugar, aclarar la situación, no se si alguien más de aquí, pero que casi seguro que alguien, conozco personalmente a la Misa-Misa, de hecho Jesulink también, pero no se acordará mucho, le hiciste un dibujo, fué la Temari de abanico enorme que se hizo famosilla por el primer salon del manga de Valencia, y yo el jiraiya patético que iba con ella.
Tras aclarar ésto me gustaría felicitar a TODOS los usuarios de ésta página, tras hablar con ella la noche antes, le aclaré que el video se dispersaría por la red, y que fijo que habría, aparte de críticas insultos, y me pidió que vigilase a la gente de que no se propasara, es mi amiga y lo hago, xD, bien, estoy en tres foros así de opinión, en el primero se comentó poco, en el segundo la gente se propasó, y en éste, para mi sorpresa, TODO son opiniones y críticas sinceras, sin insultos, acerca de la situación, las personas ect...
De los 86 post que veo ahora mismo nada hay que pueda reprochar, que no sea opinión, ni nada de ese estilo, así que mis felicitaciones.
Volviendo al punto, para dar así, opinion, creo que todo éste tema se puso en auge desde lo de las hijas de Zapatero, y que desde entonces TODOS los canales sacaron algo así, A3, la 6, en Andalucía mucho, es que hace medio año me mudé de Valencia a Almería, el caso es que poca gente lo describe bien, porque intentan analizar el frikismo, comprenderlo, y si no lo eres, es dificil, porque cada friki es un mundo diferente, se puede hacer una idea, pero no una "Teoría de los frikis" que poner en un libro, y eso es lo que muchos intentan, aparte de que les llevan a un profesor o psicologo que intenta psico-analizarlos y segun veo los pobres se quedan sin mucho que poder responder al mismo nivel, la entrevista no estuvo mal del todo, pero alguna cosas no estoy deacuerdo.
En primero lugar llevando de portavoces a solo gente que llame la atencion por su manera de vestir de todos los frikis, mucha gente se confunde, y hasta a los frikis de a pie solo manga se les pregunte si ellos "tambien se disfrazan", hay frikis que no hacen cosplay, otros si, al igual que estilos de lolita o gothic o visual, o lo que sea, que admito que de ramas y subramas entiendo poco y poco puedo opinar, de frikis habrá millones de estilos, luego de que desde que no se ha vuelto a opinar de las hijas de zapatero en tanto auge no está el tema, en fin, luego lo de pijos, es cierto que cuidan su imagen como pijos, pero algunos se basan en fundamento en eso en que la ropa es cara y se compran ropa cara para mostrar su Lacoste, ellos presupongo que se comprarian la misma ropa si fuese barata, no soy visual, ni entiendo mucho, aunque alguna dia me animaria a probar, pero creo que dan igual los precios, sino el estilo, en fin, y tras todo ésto, volver a felicitaros por tener tanta educación, y consideracion, y no es sarcasmo, es en serio, y que vuestras opiniones son buenas, todo es debatible, y que creo que nunca haran un programa perfecto sobre otakus, a no ser que lo hagan unos otakus, que es un documental en el que intento trabajar en mi tiempo libre para mostrar al mundo la realidad, ya que la gente que se autocalifica de "normal" que es un termino muy variable, no sabria coger toda la "esencia" del estilo de vida de un otaku, aunque admito que el de la Sexta estuvo muy a mi gusto.
En fin, solo que nadie se halla sentido ofendido por ningun comentario, y que espero que valla bien, en cuanto al comentario anterior de "Cutre-clon de Misa-Misa", en serio, estuve mientras se lo hacia, hay que admitir que está mas currados que otros que son simplemente Gothic lolitas que nisiquiera van de rubias que dicen ser misa-misa, ese está bastante bien, es uno de los mejores que he visto en un salon y originales, no es por que sea mi amiga, sino por opinion sincera, al igual que he opinado que mi primer cosplay de jiraiya era patético, y con eso estoy siendo amable conmigo mismo, por no decir deprorable.

26 de Enero de 2010 sobre las 20:53


89 Kaitogirl comenta:

Yo iría todo el día disfrazada de Ran-neechan si nadie fuera a decirme nada... aunque tampoco es que sea tan raro, lo de disfrazarse. Si muchísima gente lo hace. Si es que... que esos Otakus hayan tenido el valor de ir a un programa tan rosa es encomiable. Esos no le temen al horrible Golbez...xD

27 de Enero de 2010 sobre las 17:18


90 raruto z comenta:

#89 Yo creo que la gente opina mal o tienen miedo y discriminan las cosas nuevos o que no conocen (porque el anime y el manga-no es nuevo).
.:Por ejemplo-en un centro lleno de gente,hay un gotico y aun que no lo parezca entre la multitud y el gotico hay una separacion:.

EL TEMA ES QUE LA GENTE TIENE MIEDO A LO QUE NO ENTIENDE.

27 de Enero de 2010 sobre las 19:36


91 kuro-l comenta:

La verdad es que lo vi completo y sigo sin saber que tiene que ver eso con los otakus a parte de la relación con el cosplay, el psycologo ese no conocia nada del tema asi que su análisis psycologico fue bastante superficial.

Por desgracia estos tipos de programas siempre son más de lo mismo y mayormente solo terminan metiendo basura en la mente de la gente ignorante respecto al tema en cuestion.

Pero eh de admitir que no estuvo nada mal defendieron bastante bien a los visual key esos 4 invitados. :D

28 de Enero de 2010 sobre las 02:49


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.