Jesulink.com - Inicio
Raruto 1 - 200.000 descargas en Jesulink.com
Redactado por Jesulink
15 de Febrero de 2010 sobre las 09:03

Gracias al chivatazo de un lector, Jacinto (el nick aún no lo sé), me entero de que el contador de descargas del primer capítulo de Raruto ha llegado a las 200.000. Es curiosa la trayectoria que ha tenido este episodio, que tantísima gente ha descargado por toda la red.

Jesulink.com nació en Octubre de 2006, casi un año después de Raruto comenzara, así que aunque pusimos el marcador a cero, ¿quién sabe cuánta gente pudo descargar este capítulo desde nuestros antiguos servidores, desde Megaupload, desde Narutouchiha y desde quién sabe qué Webs que lo compartieron? Siempre me ha intrigado, incluso hoy en el presente, conocer cuánta gente real descarga los comics, dado que la cifra de Jesulink.com es muy representativa, pero al fin y al cabo, es sólo una muestra.

Aún recuerdo cómo dibujé este capítulo como si fuera ayer. Estaba en una biblioteca. Acababa de recibir un flechazo de inspiración y lo dibujé de golpe esa misma mañana (supongo que se nota por ese dibujo rápido y chapucero); los chistes salían solos, no había guión ni había nada. Seguramente sea el dibujo lo que más tire para atrás a la lectura de los primeros capítulos de mis manga. A mucha gente le cuesta pasar al segundo capítulo, porque no les gusta lo que ven (aunque sí lo que leen)... pero por suerte siempre hay lectores fieles que les dicen "al principio está mal dibujado, pero tú léetelo", y eso les hace seguir leyendo y quedarse.

Raruto es, sin duda, de todos los personajes que he podido crear en mi vida, al que más cariño le tengo, y eso que no es un original 100%, sino una parodia. Raruto ha cambiado mi vida como dibujante, me ha abierto puertas aparentemente cerradas, me ha permitido conocer gente, dibujar y ante todo, me ha permitido comenzar un nuevo Manga que espero que sea el primero de muchos.

Por eso quiero seguir dibujando Raruto siempre que pueda, y aunque la serie original se haga eterna, yo intentaré hacer las pausas que sean necesarias para hacer que la historia sea un resumen eficaz y ante todo, que no aburra.

Muchos de vosotros sois muy impacientes y pensáis que lo más importante de todo es que los capítulos salgan rápidamente uno tras otro, pero mis años de viajes me han hecho descubrir que no es así. Cuando un libro está terminado, los lectores ya no recuerdan si tuvieron que esperar mucho o poco, se lo llevan y les importa lo que han reído con él y lo que reirán; en otras palabras, su calidad. Por eso me he emocionado viendo como, a lo largo de sus más de 4 años de vida, los fans de Raruto se iban y venían conforme pasaba el tiempo. De repente se acercaba un chico y nos decía: "¡Madre mía, Raruto! ¡Hace más de 2 años que no lo leo, me he reído mucho con esto!". Nosotros contentos le comentamos que todavía seguíamos haciendo esto, que además habíamos comenzado un comic nuevo, etc., y el lector muy ilusionado se compra los tomos y vuelve al universo Jesulink.com a recuperar el tiempo perdido.

Es curioso como algo que has dibujado hace casi 5 años, todavía puede seguir siendo descargado.

Algo que me da un poco de tristeza son los lectores que no son capaces de reconciliarse con mis dos trabajos. Aunque la inmensa mayoría respetáis ambas obras, he conocido a algunas personas que piensan que por culpa de 5 elementos dibujo menos Raruto y personas que piensan que por culpa de Raruto no tengo más tiempo para 5 elementos. Creo que son dos comics distintos y simplemente intento realizarme como dibujante en dos aspectos distintos; dibujaré cada uno de ellos como y cuando pueda, y si sólo lees uno de ellos no deberías compararlo con el otro.

Y esto me lleva a la mítica pregunta... ¿Cuánto hace que conoces Raruto?





Categoría: Raruto General
Menéala!   
Hay 147 comentarios


1 Edjimen comenta:

Desde principios de los tiempos.

No se, yo me acuerdo que lo lei por primera vez la semana anterior a que se inaugurara el forto viejo.

15 de Febrero de 2010 sobre las 09:09


2 Anonymous comenta:

Yo conocí Raruto antes que a Naruto, lo que me hizo aficionarme a ambos ^^ Creo que fue unas semanas antes de que Cuatro extrenase Naruto en su programación.

15 de Febrero de 2010 sobre las 09:20


3 isma_betico comenta:

Yo lo pillé por el capitulo 7... Pero es que es la caña!

15 de Febrero de 2010 sobre las 10:00


4 panreyes comenta:

Diciembre del 2006. En el curro xD

15 de Febrero de 2010 sobre las 10:00


5 Lau. comenta:

pues hara casi dos años cuando leí algo sobre el en el libro Naruto voluntad de fuego de Daniel Quesada xD

15 de Febrero de 2010 sobre las 10:11


6 alex111292 comenta:

nuevo record mundial

15 de Febrero de 2010 sobre las 10:17


7 izanagi33 comenta:

La verdad es que conoci Raruto grácias a un amigo que me enseño el Tomo 1 hara unos tres años. Me hizó grácia y me empece a descargar (via Emule) los capitulos. Creo que por aquel entonces la historia iva por "La Inversión". Fue a partir de la "Busqueda de Saske" que empece a descargarlo por la Web (desde clase :P ya que hacia un modulo de informática y siempre estabamos con ordenadores) y desde la "Trilogia" del capitulo 36 desde casa (no podia esperar al Lunes para leerlo xD).

La verdad es que leo las dos series y ambas me encantan. Tengo la sensación de que 5 Elementos me gusta algo más que Raruto y creo que la razón para esto es que 5E es más "emocionante" que Raruto ya que en este último, a grandes rasgos, ya se sabe como ira ya que sigue el argumento de Naruto (aunque con grandes y tronchantes diferencias) y con 5 Elementos estas siempre pensando: "Y ahora... ¿que va a pasar?" ya que al ser original es todo un misterio.

Sigue así Jesulink, llenando nuestras vidas de risas y dolores de barriga... provocados por la risa :P .

15 de Febrero de 2010 sobre las 10:39


8 godfinger comenta:

Empeze quando termino la tercera temporada asi que debe ser hace 2 años, recuerdo que el primero que leí fue el capitulo 11 en youtube por casualidad( de esos que estan doblados) empeze ha seguir la serie y hasta ahora, es genial que una parodia tan buena como Raruto siga activa después de tanto tiempo, muchas otras se han quedado en nada. Por cierto vosotros creiais que Raruto seguiria vivo ha estas alturas quando empezasteis a leer-lo?

15 de Febrero de 2010 sobre las 10:43


9 Readek comenta:

yooo... hace 3 años creo

15 de Febrero de 2010 sobre las 10:50


10 gaaraelputoamo comenta:

Yo empezé a leerlo cuando ya se había publicado 2 capítulos, creo.
Fué el boom de las parodias de Naruto y empezé a leerme las que encontraba por internet y solo el primer capítulo. Raruto estaba por encima de ellos (no por tirarte flores jesulink) en cuanto a gracias y forma de ver el manga.
La única parodía que seguí leyendo desde el 1º cap. fue esta, y luego estaba enganchado todos los días en aquel antiguo y MALDITO blog, que día si y día tmb estaba sobrecargado xD

15 de Febrero de 2010 sobre las 10:56


11 jesule comenta:

Desde que sacaste el capítulo 2... ¡Qué recuerdos!:

"Si a mi me gusta Flora, y a Flora le gusta Saske... entonces, yo le gusto a Saske"

"Bailaré sobre tu tumba"

xDDDDD

15 de Febrero de 2010 sobre las 11:00


12 Ana... comenta:

yo conoci muy tarde raruto, lo conoci por casualidad en bruselas, a finales del 2008. Supongo que si hubiese vivido en España no lo hubiese conocido nunca, al = que naruto que lo conoci en bruselas tambn.

15 de Febrero de 2010 sobre las 11:03


13 Zap_5E comenta:

Pues yo conocí Raruto hará cosa de 5 años creo, iba a quinto-sexto de primaria, y ahora voy a tercero de sec.
Me acuerdo que veíamos en el youtube los openings de raruto y nos partíamos de risa, que época aquella, ha llovido mucho (poco, porque en alicante llover...), gracias por seguir el manga, un saludo

15 de Febrero de 2010 sobre las 11:04


14 Doom comenta:

Desde el raruto.bitácoras.com, cuando Racek me enganchó a Raruto xDDD

15 de Febrero de 2010 sobre las 11:15


15 PivoTrix comenta:

Yo conocí a Raruto cuando ya sacaron todos lo capítulos, de fechas ya no estoy seguro.

15 de Febrero de 2010 sobre las 11:26


16 Jarkeld comenta:

Yo vi el primer capitulo por el youtube y ya empeze a descargarlo desde aqui es que raruto es dios

15 de Febrero de 2010 sobre las 11:42


17 · Erik · comenta:

Yo diria que 3 años...

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:01


18 ANAKIN ANAKIN comenta:

conocerlo...ace 3 años aproximadamente.Pero como tu bien as dicho lei dos capitulos y lo abandone.
ace 1 año y medio vi un opening y volvi.y esta vez si q me encanto.

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:03


19 Lord John comenta:

yo no se cuánto tiempo hace, pero creo que descargué los primeros 3 o 4 capítulos del blog de Bitácoras xD asi que hace un poquito, si xD
Con respecto a lo otro... he de admitir que me gusta mas 5 Elementos que Raruto, pero eso no quiere decir que Raruto no me guste, me rio mucho con él. Estoy de acuerdo en que los que son incondicionales de uno u otro, no deberian menospreciar al otro, porque es una ofensa tanto para ti (sobre todo) como para los que lo leemos

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:04


20 racatumba comenta:

Yo hace un par de años, ya estaba muy avanzada la serie pero me quedé flipando con la cantidad de ideas que se te pasaban por la mente y me lo pasé muy bien leyendote e imaginando mis propias historias.. pero cuando me ponia a leer raruto no paraba en toa la tarde pasase lo que pasase y me leia cada capitulo un par de veces XD

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:07


21 Happy Pote comenta:

Yo lo vi por cuando se estreno el capitulo 19 creo.
¿Cuánto hace de eso? XD

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:15


22 tsubame_17 comenta:

Yo conocí Raruto por casualidad por allá en noviembre del 2006. Tanto es así que para poder entender de que me reia tuve que empezar a leer Naruto al que desconocia por completo y que sigue sin agradarme, pero no me importa, siempre que sacas un capitulo nuevo seguro que me paso (^^, mas me vale lo tengo anotado en el calendario :P)

^^, También tengo anotado las futuras salidas de 5 elementos

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:22


23 siul comenta:

Yo conocí Raruto en el anterior blog, que me lo pasó un amigo. Pero al poco tiempo dejé de seguirlo. Hace 2 o 3 años se me ocurrió volver a mirar por donde iba, y me descargué todos los que me había perdido xD.

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:25


24 Red_HoOk comenta:

xD

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:37


25 Elial-Shiromusha comenta:

Yo conocía Raruto desde hace mucho tiempo, pero no me interesaba mucho, la verdad xD. Mucho más tarde (hará un par de meses xD), descubrí Jesulink.com, me entraron ganas de leerme el capítulo 1, ¡y ahora estoy enganchadísima ^^!.

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:37


26 Ral95 comenta:

Yo comence a leerlo porque un amigo se aburria en casa y nos lo ensenyo, de eso hara hace unos dos años y medio. La pena es q ya no lo sigue viendo, pero yo ocupo su puesto XD.

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:45


27 zetathebeasto comenta:

En realidad, hace mas o menos cuatro años, mejor dicho, desde que me entere de Jesulink.com. Un amigo los decargba y me los iba pasado, y yo me partia de la risa!!! Es mas, gracias a Raruto me comence a interesar en Naruto. Es mas, soy capaz de decir que en estos momentos me gusta mas Raruto que Naruto!!!

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:47


28 Racek comenta:

Pues yo un día estaba buscando una parodia de Naruto llamada Canuto, y por alguna razón escribí mal el nombre y escribí un híbrido entre Canuto y Raruto (Caruto, Ranuto, no me acuerdo) y de rebote en rebote acabé por llegar al antiguo blog, acababa de salir el capítulo 3 si no me equivoco (espero que no). Desde entonces me enganché, y una cosa llevó a la otra...

... estuve de moderador en el foro viejo...

... saqué el primer Raruto Fan Project en español (vi el doblaje en inglés y decidí hacer uno en español, aunque grabamos poco, porqué disolvió el grupo, snif, snif...)...

... el estreno de Jesulink.com...

... la quedada en Port Aventura (que estaban Zipi y no recuerdo quién más esperando en la puerta, y yo con mi amigo, y uno de los usuarios llevaba un pantalón con medio millón de chapas de Naruto, y yo "Si ese no viene a la quedada, no viene nadie", y Jesulink, Red_HoOK and co. alejándose cuando nos acercábamos, y al frito de "Larry el último!!")...

... los salones...

... cuando me echaron de una patada de la élite de moderadores (que nooo, que es brooooma xDDDD)...

... las dedicatorias en los tomos de Raruto...

... Cortogymkana (la refundación del Shildren team!!! Y así fue como "conocí" a Aurum!!! le debo mucho a ese concurso...)...

... la entrega de premios en la cena en el bufet en Barna (puto Getsuga tirando mandarinas xDDDD)...

... el estreno de 5 elementos...

... y muchas cosas que ahora mismo no me salen...

Aix, que me pongo nostálgico...

Lo que recuerdo con máas apego es la quedada en Port Aventura. Fue una cosa sobrenatural, en serio xDD

(Ya que estoy, algunos momentos míticos):

Cuando ya nos hemos saludado, entrando en el parque en sí, estamos en la cola de las entradas, y Jesulink se me queda mirando:

Jesulink - Te imaginaba más bajito...

Racek - Yo a ti más alto.

Jesulink (frunce el entrecejo) - No me gusta que mis moderadores sean más altos que yo.


Con Zipi en los troncos antes de una bajada mortal:

Zipi - Joder...

Racek - La madre que me...

Zipi (mira al cielo y levanta el puño) - Dioss.... ESTA TE LA GUARDOOOOOOOOOOO!!!


Y mi favorita (xDDD):

Jesulink (mira el Hurakan Condor, una atracción de caída libre bastante alta xD) - Racek... ¿Cuánto tiempo tarda en caer eso?

Racek (cara de calcular) - Unosss.... tres segundos diría yo que estás cayendo...

Jesulink (cara de pensar) - Mmmmm... tres segundos deseando morir... es mucho tiempo.

Y se fue a comer a la cantina xDD


En fin, os lo he dicho muchas veces, pero todos (administradores, moderadores, usuarios, lectores en general...) sois muy grandes.

Amunt, amunt i fora!!


15 de Febrero de 2010 sobre las 12:48


29 ISAKU comenta:

es curioso, yo conoci a raruto por una simple coincidencia: puse en youtube -raruto- en vez de naruto.jeje...coincidencias de la vida. un saludo.

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:56


30 shugo comenta:

4 años, con Raruto creo que me aficione al mundo del manga y todo, lo lei robandoselo a una compañera y me lo lei las 2 horas que estuve encerrado en un lavabo por culpa de un restreñimiento ocasionado por unos churros, recordare esas 2 horas de clase que pase encerrado en un baño con Raruto toda mi vida, fue mitico leerlo una vez y partirte el culo y volverlo a leer y volverte a reir como nunca. Algo grandioso y lo sigue siendo, animo!

15 de Febrero de 2010 sobre las 12:59


31 Ceskk comenta:

joder hoy te lo has currado

yo lo conoci kuando iba a 4to de primaria ahora hago 1r de la ESo

fui especialmente al salon del comic para comprar tus comics, no creo ke te akuerdes XD

15 de Febrero de 2010 sobre las 13:03


32 Hack comenta:

Cuanto hace??? diossssss NO ME ACUERDO!! jajaa pero me paso un colega 2 o 3 y yo me acuerdo k keria maassss! jajaaj y mira si han habido mas!! XXXXDD

pd: el boca a boca ha ayudado a los 200.000 FELICIDADES!

15 de Febrero de 2010 sobre las 13:05


33 Batis comenta:

Yo ya no me acuerdo casi de cuando empecé. Creo que ibas por el capi 3 o por ahí. Me parece recordar que antes de abrir Jesulink.com, estuviste en dos servidores diferentes (por lo menos), y yo empecé a leer Raruto en el primero de ellos.

Alguien me habló de una parodia de Raruto con la que se partía de la risa, y me dijo el nombre, pero bastante tiempo después, cuando me puse a buscarlo no me acordaba de dicho nombre, así que busqué en Google "parodia Naruto" o algo así, y me encontré con Raruto. En realidad varios días antes había visto "Canuto" y no me terminó de gustar por lo que seguí buscando.

Y quizá fue por la comparación entre el dibujo de Raruto y el de Canuto por lo que el dibujo de Raruto no me pareció tan malo XD, aunque ya para entonces vi que en ambos el dibujo iba mejorando a medida que iban saliendo nuevos capítulos, y desde entonces esa evolución es algo que me encanta observar en cualquier webcomic que decido seguir.

Otra cosa: 5 elementos también me parece muy bueno. Algunos mangas como Bleach o incluso naruto hacía mucho tiempo que no me emocionaban tanto como me emocionó el capítulo 16 de 5E.

15 de Febrero de 2010 sobre las 13:13


34 vidalgg comenta:

yo lo conozco hace solo 4 meses y ya me e leido todos los capítulos de raruto y de cinco elementos y soy animador de raruto la serie XD me he convertido en raruadicto

15 de Febrero de 2010 sobre las 13:30


35 marcelius21 comenta:

Me enganché en el capítulo 10, por casualidad. Tardé mucho en registrarme xD, no me gustaba comentar, solo leer.
Es mucho tiempo, si lo piensas.
He ido a muchos salones, i la evolución de la gente que hay es impresionante. Cuando fui en el salón del cómic de BCN (al primero del cómic que fuisteis), fui con mi padre, y no había nadie cuando fui. Fui hasta tres veces, y a veces había más gente, pero nada del otro mundo.
Ahora mirad el último salón del manga. Cuando lo vi, me emocioné y todo xD, no se podía pasar por ese pasillo, la gente empujando como locos...
Y yo con mi cosplay de tetris llamando la atención! xD

15 de Febrero de 2010 sobre las 13:34


36 sergi comenta:

desde antes que saliera el capítulo 10,yo ya leía raruto.

15 de Febrero de 2010 sobre las 13:39


37 ba3d comenta:

Pues yo hará unos 2 años, lo descubrí, como muchos otros, gracias a los videos doblados de youtube. Vi los videos de las dos priemras temporadas durante las vacaciones de navidad, y luego, por los estudios y tal, lo dejé de leer hasta que, casi un año más tarde vi que en unos días saldría el capitulo 36. Esperé a ese día impacientemente y difruté con ese capitulo como con ningun otro. Por eso, es mi favorito :P. Volví a cojer el hilo de Raruto, y un mes mas tarde tenía en mis manos el tomo 1 de Raruto. Ahora tengo los 5 en mmi poder xD.

15 de Febrero de 2010 sobre las 13:40


38 Yohnouchi comenta:

Lo conozco de toda la vida... o almenos eso parece, la verdad, no recuerdo hace cuantos años lo sigo, como también sigo el blog/página de Jesulink.

15 de Febrero de 2010 sobre las 14:11


39 queproblematico comenta:

Ya ni me acuerdo cuándo leí el primero. No fue desde el principio, en todo caso. Revisando en la carpeta donde los voy guardando, la mayoría los descargué el 18 de enero del 2008... no pudo ser mucho antes, dado que partí con Naruto en septiembre del 2007. Tampoco me acuerdo por qué comencé con Raruto, creo que me lo recomendó un amigo. Lo que sí tengo grabado en mi mente es que la primera vez que entré a jesulink.com se veía en una esquina de la página una imagen de Raruto con Sinyaya y Sumadre, y sólo el hecho de ver la cara de Raruto fue como "WAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ notable XDDD". Cuánto tiempo y cuántas risas han pasado desde entonces...

15 de Febrero de 2010 sobre las 14:15


40 Art comenta:

Capítulo 4, en el blog viejo =P

Me han pasado un par de anécdotas curiosas. La primera fue que en mis tiempos de fotolog puse un par de wallpapers de raruto e incluso alguna viñeta (con su reconocimiento al autor, of course). Pues una amiga mía que en la vida había leído naruto, se puso a leer raruto. Después me dijo que había empezado a leer naruto también, pero solo para poder entender los chistes que hacías =P

La otra es que al llegar a mi facultad nueva, aquí en valencia, resulta que el chaval con el que me empecé a llevar mejor resultó que también leía Raruto xD Hoy mismo estábamos comentando lo del concurso de Mano-Chan, y las frases de cuando raruto aprendía a invocar el sapo (mi colega se sabe el intercambio de frases de memoria xDD).

Así que nada, jesu, una vez más: gracias por todo y que ambas series sigan mucho más (qué es mejor, tener un solo plato cocinado rápido, o tener dos platos distintos que tarden un poquito más de tiempo pero que estén igual de buenos? =P)

15 de Febrero de 2010 sobre las 14:24


41 ilimitado comenta:

snif,ese discurso ha emocionado
desde que salio 5 elementos ,curiosamente despues me entere que existia raruto

15 de Febrero de 2010 sobre las 14:34


42 Skyorz comenta:

#23 Yo =, me quede por el 12, y al ser mas pequeño, y tenia poca concentracion,lo dje, y iban por el 19, luego volvi cuando tenia 12 años, y ya lo imprimi y todo

15 de Febrero de 2010 sobre las 14:46


43 Dasyu comenta:

yolo conocí hace un año y medio, cuando me pusieron internet (aunque a naruto lo conocia de antes XD)

15 de Febrero de 2010 sobre las 14:53


44 marcosx comenta:

"Antes del correr del Tiempo,Raruto ya era Grande"
xD
Un dia muy deprimido pense en buscar alguna risa por la web.
No me gustaba Naruto,de hecho ni me gustaba,pero viendo unos videos encontre "Te dejo a mi prima" y paf! ya no paro más.
Ahora no me despego de Raruto ni de Naruto,y mucho menos de 5Elementos.
Aunque a veces pienso que Naruto es una parodia de Raruto xD
Saludos

15 de Febrero de 2010 sobre las 14:55


45 queteimporta_14 comenta:

Pues yo lo conoci en el capitulo 2 =D
gracias al hermano de un amigo

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:04


46 XDD008 comenta:

Desde cuarto de primaria, ahora estoy en 1º de ESO, así que desde hace 3 años xDD.

Lo encontré por casualidad mientras buscaba en youtube Parodias de Naruto.
Entonces, encontré el primer opening, el de Hakuna Matata y como me hizo reír (bastante) y al final ponía la antigua pagina, la visite, me descargue los capitulos, seguí el manga y leía la noticias. xDDD


15 de Febrero de 2010 sobre las 15:13


47 sergio94_2 comenta:

Yo empece a leer Raruto por que me lo recomendo un amigo, y la verdad es que me encanto. De echo ahora visito a diario Jesulink.com y leo tambien 5 Elementos. Y aunque no conocí nunca RarutoBitacoras, consegui leer todos los capitulos de Raruto que llevavais hasta el momento y consegui actualizarme al ritmo normal cuando iba a empezar la 3ª temporada mas o menos, y ahi e estado desd entonces, esperando cada capitulo de raruto y emocionandome cuando acbo raruto o cuando empezo sisepuede. Muchas gracias Jesulink, uno de los mejores manga que he leido.

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:14


48 narutumon comenta:

raruto = ninja del demonio = no parar de acer tonterias
jesulink = dibujante del demonio = no parar de dibujar ^_^
aun me acuerdo del ddia en que conociesta serie, el primero que ví, fue el veinti pico...gracias a la pagina de naruto uchiha

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:16


49 osudo comenta:

jesulink deveria dibujar denuevo los primeros episodios porque la calidad de sus primeros dibujos.. bueno.. no eran tan monos como aora xD

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:33


50 Kiros94 comenta:

Yo diré desde cuando leo Raruto:
Miré, un dia cualquiera, por casualidad, el primero de uno de esos capitulos doblados en youtube. Recuerdo que me vi temporada y pico de lo que moló ^_^
Cuando ya no encontraba nuevos en youtube, vi la dirección Jesulink.com y me metí.
Acababa de ssalir hacia un dia o dos el primer capitulo de 5 elementos. Me lo leí, me flipó aún más y dije ""ey, lo que hace este tio mola"" y me quedé aqui :)
Sobre la guerra de algunos Raruto vs. 5 elementos yo opino que lo que tienen las series es simbiosis.
5 elementos es como es por Raruto, y Raruto está bien parodiado porque 5 elementos da el tiempo para ello.
Salu2!
Kiros

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:38


51 RaRuTo-PiRuLo comenta:

hace tanto tiempo que ha pasado desde que empece a ver raruto, que ya no me acuerdo de cuando exactamente... que viejos tiempos... xD
raruto lo empece a ver en casa de un amigo, y desde entonces no he dejado de verlo, y se lo recomiendo a muchisima gente (os lo aseguro) para que se diviertan con este grandioso comic
gracias, jesulink =D

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:39


52 KRAYFEERR comenta:

Yo creo que hace 2 años, en ese entonces trabajaba en un Cyber y esperaba cada que saliera raruto como si fuera el dia de paga... era lo unico que me entretenia alli, yo alcance a Raruto por ahi del episodio 21 y nunca pense que hasta la fecha seguiria siendo fan de el ^^

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:39


53 aburame_neo comenta:

Pues bien, estaba yo descargando Haruto, Canuto etc, y la web que visitiba tenia un enlace a Raruto Bitacoras, iban por el comic 5 o 6, desde entonces, he ido leyendo las obras de Jesulink por "packs", me explico, dejo de visitar la web durante un par de meses y cuando vuelvo tengo faena acumulada :D pero eso lo hacia antes de salir Sisepuede y 5 elementos, luego la addicción me ha llevado a visitar cada dia esta página...XD

Por cierto, yo me atrevería a decir que el 1er capi de Raruto, llebaria unas 50.000 descargas entre todas las webs host antes del lanzamiento de Jesulink.com....y seguramente me quede corto.

PD: Así que Raruto es tu pj favorito Jesus...y en 5 Elementos ¿quién es? Kaji? Lluvia? ¿Zap? XD y no me vale un "me los quiero a todos igual como a hijos" xD

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:43


54 SERU13 comenta:

Yo ví por primera vez a Raruto en su primer capítulo, en la página de descarga de torrents de Frozen Layer. La verdad es que me enganchó desde el primer momento, ya que me parecía la más graciosa de las parodias de Naruto que había visto, así que le di mi apoyo desde entonces ^^.

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:46


55 nk3 comenta:

A mi me gustan los dos mangas.
Aunque empeze a leer antes raruto, creo que los dos son obras fantasticas, y que me hacen reir y emocionarme mucho.
Yo conoci raruto cuando solo quedaba elcapitulo 36 por sacar, eso si tarde bastante mas en registrarme, asi que hara casi año y medio.
Que recuerdos cuando lo vi por primera vez.XD

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:53


56 Jester_agr comenta:

Yo lo sigo desde el primer capítulo, desde que comenzó en su pequeño blog como una sencilla parodia del principio de la serie. En aquel momento parecía la típica parodia que se hacía en homenaje de una serie pero que al cabo del tiempo se abandonaría. Por suerte, me equivoqué, y la serie continuó mucho tiempo y ya son casi 5 años de Raruto (casi la mitad que Naruto).
Creo que la conocí gracias a un enlace de Frozen Layer, y no me arrepiento de ello, he disfrutado mucho con la serie y espero que puedas llegar a terminarla.

Lo que me sorprende es uno de los últimos párrafos, en donde hablas de que hay gente que solo lee una de tus dos famosas series. Es una buena señal de que estás haciendo dos comics lo suficientemente diferentes como para que no te quedes estancado en un solo estilo, aunque está claro que uno de los puntos fuertes de tu estilo es el humor. Y si como has dicho, Cinco Elementos se vuelve mucho más seria, aun tendrás a Raruto para mantener un humor mucho más amplio.




Por cierto, tendrás que hacer un buen homenaje a Raruto este año con eso de que cumplirá 5 años. Y espero que pronto tengas la lista de los primeros salones a los que vaya a acudir Jesulink.com, para ver en cuales se puede coincidir.

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:54


57 neokry comenta:

Mmmm, si no mal recuerdo sigo Raruto desde que tuve que esperar para que saliera el capítulo 19, mas o menos, no recuerdo la fecha, pero segun yo hace mucho tiempo que me meto a esta web. Felicidades por el éxito Jesulink.

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:55


58 Riku Lionheart The Silver comenta:

puf... yo estaba depre buscando jilipolleces k me icieran reir pa animarme, y vi raruto en youtube, el de copypaste,(el ultimo k sacaste) y ya me parti la caja... vi un link a tu pagina, y habian frikipolleces, y una tela de cosas... paso el tiempo y dije: coño!!! yo tengo k konocer a este tio!!! despues anunciaste 5elementos y dije dios!!! otra serie de jesulink!!! la carcajada esta asegurada...paso otro tiempo y te conoci en murcia, y luego viniste con mi peticion al ateneo de alicante... y a todo conocedor de naruto le decia: tio, conoces raruto? y iba recomendadndo x ay XDDD. oy en dia... creo k solo veo naruto x ver la parodia k aras de los capitulos XDDDD, tio, eres mi dios XDDD

15 de Febrero de 2010 sobre las 15:56


59 jorge- comenta:

Creo que lo conocí hace 2 años y medio o tres po los openings que veía en youtube,y empecé a leerlo hace un año y medio aproximadamente.

15 de Febrero de 2010 sobre las 16:03


60 anngo comenta:

yo opino q serian muxas mas pero como algunos los ponen por youtube, mrgauploade, submanga y en sus propias pag le qtan descarga a jesulink.com q fome u.u

15 de Febrero de 2010 sobre las 16:15


61 329 Summer comenta:

Hola
Yo lo descubri en wikipedia,y lueo encontre un video de parodias de naruto que se llamaba raruto capitulo 1 parte 1 asi que entre y me enganche porque era graciosisimo y encima con doblaje mexicano y castellano y canciones de fondo quedaba genial.
Creo que fue en el año 2006 o por ahi -_- luego ya descubri
jesulink.com y segui los episodios como hasta ahora ^_^
Saludos
P.D.:El doblaje mexicano es muy bueno ^w^ me da risa al escucharlo xDD

15 de Febrero de 2010 sobre las 16:19


62 raydyn comenta:

Yo puedo estar orgulloso de ser de los primeros en ver Raruto. Me lo dijo un amigo que lo había escuchado de un amigo, etc.. Sólo estaba el primer capítulo colgado, y la verdad es que quitando algunos dias puntuales, siempre he descargado todos los capítulos el dia en que salían xD.
Por otra parte, a mí me está gustando mucho 5 Elementos, en cambio, Raruto creo que va perdiendo ese toque humorístico del principio (aunque el último me gustó bastante).

15 de Febrero de 2010 sobre las 16:20


63 cocoloquin comenta:

Yo lo primero que lei de Raruto fueron tiras sueltas en el google imagenes y tarde bastante en descubrir que era un comic completo (para cuando empece ya se habia acabado la 3ª temporada) pero desde que lo ley me encanto.
Puede sonar raro, pero yo vi naruto por que lei Raruto primero xD (aunque conocia mas o menos el argumento gracias a los juegos)
De todas formas demostraste que incluso basandote en un guion fijo, eres capaz de sorprender al piblico, como con la identidad de Kabutops y sobre todo, el combate epico de Coco y Hamtaro (que me gusto mas que los de la serie xD).
Llevo leyendo 5 elementos desde que salio y es lo que me a inspirado a comenzar Fake Heros, que quiza con suerte algun dia pueda publicar en internet.

15 de Febrero de 2010 sobre las 16:20


64 kira_95umiko comenta:

Yo casi acabo de subirme al barco. Me uní a esto cuando raruto ya estaba terminado y Jesulink iba por el 10 de 5 elementos. Perooo... eso tiene su explicación xD

En mi casa no tuvimos internet hasta junio del año pasado, por lo que solo me podía cuando iba a casa de mi primo. Un día de esos buscando videos graciosos de naruto por youtube me topé con el especial de navidad de raruto. Lo ví, me gustó, me enteré de lo que era. Y a partir de ahí cada sábado tocaba irme a casa de mi primito a leer entre los dos raruto =) Recuerdo que lo leíamos mientras merendábamos y más de una vez nos llegamos a atragantar de la risa xD

Luego, después de que me pusieran internet terminé de leer raruto, y me puse con 5 elementos (todo a traves de youtube) En una de estas, vengo yo a enterarme de que hay página oficial (que atrasada era yo xD), y ahí ya me quede enganchada y aquí sigo.
Una anécdota de después de eso (que no sé si es anécdota pero la cuento igual xD)
En julio del año pasado me marché de vacaciones, y ¡sorpresa la mía! En el vestíbulo del hotel tenían ordenadores (a 1€ por 10 minutos, timadores...), así que me faltó tiempo para coger con mi hermanita y meternos en jesulink.com. Leemos ese día la noticia de "raruto en submanga", nos metemos en submanga y empezamos a leer de nuevo. Creo que devimos de reírnos demasiado, porque lo último que recuerdo de aquello fue a 5 niños alemanes, dos niñas inglesas y un encargado del hotel alrededor mía preguntánme el qué me pasaba (lo de la pregunta fue el encargado, a los demás ni los entendía)

Dios, que parrafada xD Bueno, resumiendo, que sigo raruto "oficialmente" desde julio del año pasado, me enganché completamente y enganchada sigo (tan enganchaba estaba que en mi cumple me clavaron un muñeco de Raruto en la tarta *o*)
Y fin ^^

15 de Febrero de 2010 sobre las 16:46


65 Z-cid comenta:

creo que acababa de terminar la 1ª temporada

15 de Febrero de 2010 sobre las 16:54


66 netkid comenta:

yo poco antes de que saliera el capitulo de miniprostitutas.
Me gustaria k raruto y 5elementos se hicieran tan famosos com o los mangas que se conocen por todo el mundo para asi poder decir:``jeje,me acuerdo cuado subian los capitulos cada mes y los leia nada mas que salian ^^´´

¿porke no haces un remake del primer cap dibujado como estan dibujados los actuales?^^

15 de Febrero de 2010 sobre las 17:19


67 Frisko19 comenta:

Jesulink tu trabajo es admirable por eso no me sorprende que tengas tantas descargas en este primer capitulo que nos encanto a todos y nos hiso seguir riendo con Raruto...
Saludos

15 de Febrero de 2010 sobre las 17:26


68 Frisko19 comenta:

y ahora son 200100 descarjas jajaja :D!

15 de Febrero de 2010 sobre las 17:27


69 JvÄñMahx! comenta:

yo resien cuando ya casi termina lo empece a leer pero ya lo conocia de antes

15 de Febrero de 2010 sobre las 17:28


70 Aboggado comenta:

m encantan las dos series

conosco raruto desde hace casi 3 años y cinco elementos desde que salió el trailer

15 de Febrero de 2010 sobre las 17:30


71 Daniel-kun comenta:

200.000 Para lo que vale Raruto se me queda corto D= Aunque creo que debe haber un total de descarga superior al millon por otros servers ,)

15 de Febrero de 2010 sobre las 17:34


72 _Darkness_ comenta:

pueees yo lo conozco desde 2007 o asi un amigo mio me dijo un dia que ibamos al salon del manga de valencia to emocionao ehhhh he visto a jesulink, y yo le pregunnte
¿¿jesulink kien es ese??, el me dijo que era el creador de un manga llamado raruto me acerque al stan donde estaba y le compre el capitulo extra del gato mal dibujado y asi empece a leer raruto y 5 elementos en la web :) un par de años despues me encontre con que jesulink era profesor de mi instituto y ahi me implique mas en ver raruto y 5 elementos me encantan todos tus mangas jesulink sigue asi ^^

15 de Febrero de 2010 sobre las 17:46


73 alex111292 comenta:

jesulink, dijo yo ke tendras ke inventarte alguna escusa para ke raruto y chochimaru se kieran matar

kastorcin dice ke sera porke raruto no hace mas libros de chistes

15 de Febrero de 2010 sobre las 17:57


74 carconte comenta:

yo creo k comence a leerlo cuando se abrio esta pagina, d antes no creo haberlo conocido, lei por internat parodias y lei esta pagina por algun sitio k estaba recien abierta,o k la iban a abrir y aki estoy xD

incluso tengo 3 o 4 cuentas del foro, k omo no lo uso nunca se me olvdan las contraseñas xD

15 de Febrero de 2010 sobre las 17:59


75 freaky2 comenta:

Conozco Raruto casi desde que salió por primera vez un capítulo en internet pero por recomendaciones(amigos buscaparodias XD), así que pasó un tiempo desde que leí el capítulo 1 hasta que busqué conscientemente el 2 XD
Me involucré con el foro y todo eso cuando descubrí las Olimpiadas Red_HoOk, que llevaban alrededor de 1-2 semanas de vida XD

15 de Febrero de 2010 sobre las 18:23


76 Alfredo comenta:

No recuerdo la fecha exactamente, lo que si recuerdo perfectamente era que ya habian sacado 16 tomos cuando lo descubri y todavia no existia JESULINK.COM, estaba leyendo una pagina muy completa sobre Naruto, que ya me tenia enganchado desde una año antes, y lei sobre una parodia muy recomendada llamada Raruto, yo al principio pense... "JAJA, que idiotez se ve eso!", pero por curiosidad lo descargue, y de ese dia no me arrepiento. Claro que ha sido un estres desde ese momento, esperando y esperando cuando va a lanzar el proximo capitulo, aunque no tanto como otros, pq cuando se atrasaba y lo colgaba en la red a altas horas de la noche, yo vivo en Costa Rica, entonces apenas estaba empezando la tarde y no lo leia con sueño!!! XD Pero Raruto ha sido algo que no me falta mes a mes, y que siempre me hace reir y me alegra el dia, y a veces dia"s" cuando me acuerdo de un buen chiste con mis amigos. Bueno en fin Raruto 100% recomendado si quieres disfrutar (y si eres paciente)! XD

15 de Febrero de 2010 sobre las 18:27


77 DjinnFrancisco comenta:

cuando descubri raruto ya iban terminando la cuarta temporada

15 de Febrero de 2010 sobre las 18:29


78 locuas comenta:

no me extraña que le tengas tanto cariño a Raruto, lagarto, Raruto ya a incluso superado a Naruto, lagarto, solo recuerdo haberlo empezado a leer entre Inversion 3ª parte, lagarto, y vuelve a casa, vuelve, lagarto.
5 Elementos es muy distinto que Raruto, lagarto, es como si Raruto fuese DR. Slump y 5E Dragon ball, lagarto(si es que me entienden, lagarto)

15 de Febrero de 2010 sobre las 18:32


79 mugetsu comenta:

uhhh... yo lo conoci por 1 amigo que me ablaba de el me matava de la risa en la escuela cuando me lo contava asi que un dia me desidi a buscar de el por internet y vi uno de sus openings y salia esta pagina asi lo conoci, era como por el tienpo cuando salio el primer capi de 5 elementos

P.D
no me extraña que haya llegado a tanto el primer capi de raruto es un exelente manga igual "5 elementos"

15 de Febrero de 2010 sobre las 18:43


80 Anonymous comenta:

a la 6 años xD creo k yo lo conosco hace 4 o 3 años lo descubri por el youtube, la verdad creo que a jesulink le hace falta un poco mas de publicidad es decir que este hasi en mas paginas o no se xD.... ala 200.000 unas 10 son mias xD a la y aparte los otros servidores y aun mas submanga xDnono raruto va palargo asi como todos deseamos =)

y para los que dicen acerca de la velocidad de salida de losmangas resolvere todo con una sencilla regla de 3 ----


si naruto sale 3 o 4 veces al mes(en manga) y raruto abarca mas omenos unos 5 capitulos de manga.... cual avanza mas??? un preguntilla capciosa que espero que respondan


y bueno jesulink continua esforzandote y haciendo tan buenos mangas(5 elementos creo que esta en un climax que ya hasta mis `propias premoniciones saco de los siguientes capitulos) y en raruto ya quiero conocer a yamato xD

bueno saludos y gracias por estos dos mangas impresionantes por no dedcir palabras mas fuertes xD

gracias =)

15 de Febrero de 2010 sobre las 18:50


81 safafa comenta:

pues yooo... fue casualidad la verdad xD.
estaba buscandoimagenes de naruto y vi una viñeta de raruto y dije ...¿que es esto? y entonces me aficione xD. Creo que fue al poco de inaugurarse esta web, porque recuerdo que no habia oido hablar del blog xD.

15 de Febrero de 2010 sobre las 18:50


82 acuaser comenta:

Pues un amigo me lo recomendó... Más o menos la historia era así....
Amigo: "Oye!... Ve Raruto"
Yo: "Que no!"
Amigo: "En serio, está chido"
Yo: "No! Naruto es una porquería"
Amigo: "Si lo se, pero Raruto es miles de veces mejor que Raruto... En serio, tienes que verlo"
Yo: "Está bien, lo veré para que te calles! (casi meses después de tanta insistencia)"
Amigo: "Bueno, pues lo pones en youtube, escribes -Raruto Español-"
Yo: "Aha, Ta bueno..."
Amigo: "¿Qué pasó? ¿Viste Raruto?"
Yo: "¿Que si lo vi?!!!... Vi hasta el capítulo 15!!! (que es hasta donde habían salido los capítulo en ese entonces)"
Amigo: "Jeje, te lo dije"


Y así, lo seguí viendo, luego, como al final de los videos de youtube siempre decía: "Puedes encontrarlo en Rarutobitacoras.com (algo así era)... Nunca le hice caso, hasta que un día entré, y decía que se habían cambiado a Jesulink.com... Así que entré por ahí de Diciembre de 2008, me registré... Y aquí sigo :P...
Y un tiempo después Jesulink me dio la inspiración para emepezar a dibujar.. Y comenzé a hacer como un diario de lo que me pasaba con mis amigos, pero con dibujos y agregándole tonterías y humor... Y hasta la fecha lo sigo haciendo... Me ayuda a desestresarme, y cuando lo veo con mis amigos, pasamos un rato agradable xD

Gracias Jesulink!!

15 de Febrero de 2010 sobre las 19:14


83 kira-menda comenta:

Hace naaaaaaaaaa. Unos 8 meses. Estaba buscando frases manga míticas que molaran y me encontre con la mas mítica de todas:

Hacer lo que me de la gana, cuando me de la gana y como me de la gana. De ahora en adelante ese será mi camino del ninja.

Lei que era de raruto y leí unas cuantas otras (Digan lo que digan los pelos del culo abrigan, Oh, me habeis descubrido, etc...)

Pero pase. Tenía mejores cosas en las que pensar. Hasta que llegó el verano y ley Raruto VES, y si no lo VES es que eres tonto en Naruto uchiha. Y me dije, que cojones.

Me lo descarge y lo ley en dos dias.(literalmente) Mi familia pensaba que en la oscuridad de mi habitacion con una sola luz encendida y riendo sin parar estaba haciendo otra cosa.(Hay no se si literalmente, pero es lo que parecía)

Para vuestra información, la frase que mas me gusto es la que hollow ichigo le dijo a ichigo en su mundo interior cuando aprendió a usar la máscara de hollow.

15 de Febrero de 2010 sobre las 19:18


84 kira-menda comenta:

#72
¿Y es guapo en persona? xDDD

15 de Febrero de 2010 sobre las 19:21


85 jofagobe comenta:

Yo conocí Raruto gracias a una (ahora) ex-compañera de curso. Me pasó los primeros 18 capitulos a través de de un pendrive y me maté de la risa. (Octubre 2007)
Como en esos tiempos no tenía internet en la casa, fui a un local de internet cercano al colegio donde estudio y entré a rarutobitacoras (no recuerdo como era XD) y ví que se había cambiado a la web. Cuando me descargué el cap 19 decidí no dejar este comic, porque me divertí mucho con el "Onanista".
Desde ese entoncees fui a internet a bajarme todos los capítulos el día de estreno. (La de dinero gastado [:(] )
Ahora descargo 5 Elementos y Raruto desde mi casa.

Saludos desde Chillán, Chile!

15 de Febrero de 2010 sobre las 19:35


86 RipZa_KuRo comenta:

xD yo conosco a raruto hace dos años y aun asi no em separo del, ahora que conosi 5 elementos del año pasado realmente te admiro jesulink. no pienso k tiens menos timepo de uno con el otro sino te admiro como puedes estar con dos mangas ala vez y aun asi siguen ssiendo = de busnos que siempre te doy mis felicitaciones y aki tienes a una fans que te seguira siempre, apesar de que seamos de paises diferentes te sigo D:! xD te kuidas

15 de Febrero de 2010 sobre las 19:37


87 daidivia comenta:

dios, ya ni me acuerdo de cuando empece a leer raruto... puede q hagan ya unos 3 añitos XD lo importante es k aun dura y seguiremos teniendo chistes malos para rato, q al fin y al cabo, son los q nos gustan no? XD

15 de Febrero de 2010 sobre las 19:54


88 unokpasabaxaki comenta:

Yo ya no leo Raruto, la verdad. Supongo que dentro de un tiempo me leeré todo el Sisepuede entero, pero luego volveré a dejármelo, hasta volver a leérmelo todo otra vez (lo cual es básicamente lo que hago con series como Beelzebub, no me enganchan lo suficiente como para estar esperando al próximo capítulo, pero me lo leo todo de una cuando ya hay unos cuantos caps amontonados). Es decir, sí que respeto Raruto, pero en este momento no lo sigo.

Sin embargo, 5 elementos en mi opinión es mucho mejor que Raruto, es una historia original que engancha más, quizà, como ya han dicho algunos arriba, porque nunca sabes qué es lo próximo que va a pasar.

Sin embargo, me gustaría lanzar una pregunta: Has dicho que seguirás dibujando Raruto siempre que puedas, pero ¿y si Naruto llega a terminarse algún día (dentro de 10 años o así xD)? ¿Qué harás entonces?

15 de Febrero de 2010 sobre las 20:11


89 jofagobe comenta:

#85
Perdón. Era el 17 el de Sinyaya.

15 de Febrero de 2010 sobre las 20:15


90 Dundeex comenta:

"¿quién sabe cuánta gente pudo descargar este capítulo desde nuestros antiguos servidores, desde Megaupload, desde Narutouchiha y desde quién sabe qué Webs que lo compartieron?"

Y no olvidar la primera fuente, que fueron los torrents.

"cuanto hace?" Creo que desde el primer dia de bitacoras.

15 de Febrero de 2010 sobre las 20:20


91 carlita_neko-chan comenta:

Raruto lo conoci por una amiga en el 2007... creo que me paso la cancion hakuna matata (la del primer opening) y me hizo mucha gracia asi que busque raruto en internet (no tenia ni idea que era raruto :P) asi que encontre la pagina de jesulink... me descargue los 10 primeros capitulos en un dia y me los lei... el dibujo al principio no me gustaba tanto pero despues iba mejorando y los chites eran (y son) lo mejor, despues me envicie mucho y termine por ser fan de raruto.

15 de Febrero de 2010 sobre las 20:28


92 ANDRES FUENTES NIETO comenta:

Yo solito hice 162 descargas dándole a "descargar-cancelar" sabiendo que un día sacaríais una noticia como ésta... ¡LO SABÍA! ¡ERA UN PRESENTIMIENTO!

¿Y qué cuanto hace? Un tiempo ya, no lo sé... yo empecé a leer Raruto cuando estaba la página de jesulink.com RECIÉN creada...

15 de Febrero de 2010 sobre las 20:30


93 KING comenta:

ke wena noticia, te juro q me emocione y sonrei al leerla :)
cuando empeze kn raruto? mmmm ace mucho, no c exactamente cuando, pero undia n clase d computo un amigo me llamó a su pc y me dijo "mira mira" (sabian q en ese ntonces era un super fanatico traumatizado kn naruto :P) y me kage de risa kn solo leer la descripcion d los personajes en wikipedia XD
incluso me reian solito cuando me acordaba, asta q un dia decidi ver la pagina oficial de rauto y asi descubri jesulink.com
aora no puedo dejar d leer ni raruto ni 5 elementos, la verdad la spera para raruto sisepuede fue eterna, pero valio la pena :)
SIGE ASÍ JESULINK!!!!!! ERES LO MAXIMO!!! :D ERES UNA INSPIRACION PARA NOSOTROS LOS ASPIRANTES A MANGAKA!!!! :D

15 de Febrero de 2010 sobre las 20:51


94 metaknight comenta:

no recuerdo muy bien cuando fue, creo que hace como 4 o 3 años.
pero de lo que si me acuerdo es que fui a la casa de un primo a pasat el día por que sus padres estaban de viaje, y ahí me mostro raruto, nos leimos como 10 capitulos creo...
y desde entonces que lo sigo xD

15 de Febrero de 2010 sobre las 21:04


95 csanchez888 comenta:

Hola yo empece a leer Raruto hace como año y medio cuando termine con mi novia, tenia mucho tiempo libre y nunca estaba de humor para nada, pero cuando vi Raruto en youtube no podia dejar de reir, vi los primeros capitulos con voces (creo que lo hacian fans) luego no encontre mas pero vi un link para descargar los capitulos y ahi conoci jesulink.com ya cuando la serie estaba completa. Hoy sigo esperando que salgan los nuevos capitulos y volvi con mi novia, en parte gracias a Raruto que me ayudo a distraerme y pensar las cosas con mejor humor.

15 de Febrero de 2010 sobre las 21:12


96 Bladcat comenta:

#88 A Naruto le doy (ahora mismo) como mucho un año de vida

Empezé a ver Raruto hace como 3 años, me lo dejaron unos amigos que se imprimieron el 1er capitulo por que les gusatva mucho y me rei un montón, aunque no havia leido naruto, luego me enganche a naruto.

Primero vi la parodia y para poderla disfrutar más me lei el original.

P.D. ahora que me fijo ¿por que Zap tiene siempre el ceño fruncido?

15 de Febrero de 2010 sobre las 21:18


97 panderola comenta:

Bueno, que vamos a hacer si hay gente que no aprecia estas cosas, ("Algo que me da un poco de tristeza son los lectores que no son capaces de reconciliarse con mis dos trabajos."), yo por mi parte, considero que las dos son grandes obras, y el que las estes llevando a la par, no significa que trabajes menos una obra que la otra, sino que como bien tu dices, que se necesita más tiempo...

Ánimo Jesulink!!!

15 de Febrero de 2010 sobre las 21:43


98 Hammy comenta:

un bello Octubre del 2007, como pasa el tiempo

15 de Febrero de 2010 sobre las 21:46


99 Tnk3434 comenta:

Sonrei...es la primera vez que una noticia tuya me cautiva.... solo me imagino tu, en una biblio dibujando raruto...:)....Yo conoci raruto mucho tiempo despues... eso me lleva a una conclusion, Yo diciendo que soy una grandisima Fan, y nisiquiera llegue cuando estabas en raruto. Llegue en el cap 2 de raruto sisepuede, lo que me lleva a que solo una fan... una de un millon.
Presumia haberme leido todos los capis de raruto antes que ellos... que era una mejor fan...

Para concluir solo soy una fan, una simple fan entre millones... que realmente son reales fans.

Saludes

PD: pero para 5elementos voy desde el principio...XD Este manga si que lo he leido desde que posteaste el prime capi.

15 de Febrero de 2010 sobre las 21:47


100 Salme comenta:

hace 4 años un amigo me enseño el primer capitulo, y me parecio... bien, no me gusto especialmente, pero luego no recuerdo que lei que me dije, "calla, parece estar bien", y ale, un año despues ya me habia empapado

15 de Febrero de 2010 sobre las 22:00


101 Deboniaco comenta:

Octubre 2006, cuando deseché mi intento de ligar con la chica más linda de mi clase... le dije que leía Raruto y me dejó...
Valió la pena xD

15 de Febrero de 2010 sobre las 22:13


102 Final Fan comenta:

lol, yo lo descubrí en el Salón del Manga de Barcelona 2008 xD Me compré el primer tomo sólo y no sé quién me atendió, pero se le quedó una cara rara cuando le dije gracias y me fui tan contento xDD

15 de Febrero de 2010 sobre las 22:24


103 Swordmaster comenta:

Cuanto tiempo...creo recordar que lo seguia desde Raruto.bitacoras, pero creo que llevabas un par o tres de capis comenzados.
Sigue asi Jesu! Siempre me encanta ver como te sigues emocionando por estas cosas ^^

15 de Febrero de 2010 sobre las 22:26


104 Sheap comenta:

Yo conocí raruto justo cuando estabas terminando, en el descanso hasta el raruto sí se puede, estaba navegando sin rumbo viendo animaciones graciosas sobre animes, cliké en un opening de estupid sakura proyect y raruto me aparecía como vídeo relacionado.
aunque cono animación para título me hacía más gracia la primera me llamó la atención que hubiera tantos openings diferentes con esos narutos cabezones y esos subtítulos :P, seguí mirando y vi un cómic doblado con voces, me gustó, me suscribí al tío que lo había subido sin idea de que jesulink.com existía x3, como vi que el tío no subía más comis miré a ver si había más y ahí fue donde vi esta nuestra página en la que estamos ahora.
Ya digo que era la época en la que salía la animación de presentación de 5elementos y la del final de raruto. Aunque de los dos mi favorito es cinco elementos espero con ganas que salgan capítulos nuevos de raruto, porque aunque no me vea la serie (nunca me gustó naruto ¿cómo es posible? XD) sé de qué va y los chistes x3 me hacen reír de verdad.

y esto es un rollo patatero, pero estas cositas tipo anécdotas me encantan ,w,

PD: ya tengo la primera página del manga para tu mundo elemental ¡a por la segunda!

15 de Febrero de 2010 sobre las 22:50


105 troydsx comenta:

yo no recuerdo bien >.< pero me acuerdo que fue hace 2 o 3 años xD
un amigo me mostro uno de los capitulos por youtube xD y luego me enganche xD y aki estoi xD! xD

15 de Febrero de 2010 sobre las 22:55


106 kbzoniko comenta:

Vagando por la infinidad de Youtube viendo videos de Naruto, vi el capitulo 1 de Raruto en animado, que hizo que me doblara de la risa!!!
Luego segui el manga, y ahora soy un asiduo lector de Raruto y 5 Elementos (es adictivo reirse XD)

15 de Febrero de 2010 sobre las 23:01


107 Thanos_Farek_Seid comenta:

Ah que dias, aun recuerdo cuando un amigo, al cual ya le perdi el rastro, me mostro el primer cap de Raruto, en ese tiempo no habia mas, por lo que tuve que esperar a que crearas el 2. Fecha exacta no puedo dar, fue hace muhco tiempo.

15 de Febrero de 2010 sobre las 23:03


108 fxan comenta:

WoW me falla la memoria, creo q fue hace un par de años :S empecé viendo los fandub en youtube, creo q de orangiranger o algo asi se llamaba el fandub (S: xd)y luego vi el anuncio de "un pedo bale mas que mil palabras" y estube un mes reprochandole a jesu el echo de "supuestamente" dejar raruto para hacer otra serie, y cuando la vi no me gustaba nada, y quien lo iva a decir XD ahora prefiero mil beces a 5 elementos que raruto (con perdon) y a zap un 5% mas que a raruto :S xD he incluso tengo un foro de rol de 5E que se abrió cuando apenas había 5 CAPITULOS o menos y que ha ido actualizando asta ahora, asique los que piensan que 5Elementos entorpece a raruto, que lo lean antes de decir nada porq creo que es una gran obra junto con raruto (solo que pienso que 5ElementoS tiene mas merito por ser 100% invención de jesulink y no una parodia..., aunque siempre hay que pensar que lso chistes de raruto no salen solos XD)

15 de Febrero de 2010 sobre las 23:20


109 Gnotthegnome comenta:

Conocí Raruto con los opening de youtube, y en el stand del salón del manga de Barcelona del 2008 (creo) me compre los 3 primeros tomos. Es un HONOR ser parte de esas 200.000 descargas del primer capitulo XD

15 de Febrero de 2010 sobre las 23:27


110 DS Vergador comenta:

bueno, pos a mi raruto me lo recomendo mi colega Riku Lionheart the Silver, que ha comentado lineas mas arriba
raruto mola un caxo, lo empece cuando sacaste el primer sisepuede, y me los lei todos en una semana o menos
luego descubri 5 elementos y tmb me encanto
son 2 series muy buenas
en concreto prefiero 5 elementos, pero raruto mola mazo tmb
por cierto, gran charla en ateneo, nos pegamos una risotas tochas

15 de Febrero de 2010 sobre las 23:40


111 osirisdiaz comenta:

YO lo conozco desde los comienzos si desde el blog de raruto ahhh que tiempos 5 años con raruto sigue asi algun saldra en las noticias XD

16 de Febrero de 2010 sobre las 00:12


112 osirisdiaz comenta:

jajajajaja

espinitas fritas de pescado y kabutops le tiene miedo XD

jajaja el mono de el entrenamiendo del pirulo que se va por el hinodoro jajajaja XD

que tiempos

16 de Febrero de 2010 sobre las 00:14


113 alex111292 comenta:

pues yo oy ablar de el de un amigo de clase pero no le di importancia, pense ke seria otra parodia de umor mortadelo como dragon fall y haruto, y pense ke no me gustaria, despues visite el blog de un tal kimimuero-kun ke puse un enlace de la paguina y la visite

creo ke fue cunado pusistes lo del dia del padre elemental

16 de Febrero de 2010 sobre las 00:37


114 hiwatari comenta:

marzo del 2006... o un poco antes ^^

16 de Febrero de 2010 sobre las 01:30


115 hiwatari comenta:

oh, no espera... según yo fue marzo pero... creo que justo se había pubilcado el capitulo 12 o 13, algo así... me leí los primeros casi de golpa en el servicio social :p

16 de Febrero de 2010 sobre las 01:32


116 mi_naruto comenta:

no hace tanto como yo qisiera
etoo
cuando eran las vacaciones de verano como en esta fecha conoci a Naruto habia pasado a primero medio (ahora pase a cuarto medio)
etoo
i como en el cable solo llegaban los cap de Naruto hasta el 50 me entro la curiosidad ia qe abia qedao re metia en la serie
n.n
i justo ese año llego un niño nuevo al curso n.n
i tenia un monito qe reconocia lo habia visto en la serie Naruto aunqe en ese entonces no sabia qe se llamaba Shikamaru
i etoo le fui preguntado mas cosas de Naruto me contaba en manga i la peleea de Naruto con Sasuke
mas o menos como en ese año en despues de terminar vacaciones de Invierno yo segia preguntandole a ese niño sobre Naruto i una ves me conto qe abia descuvierto en internet una parodia de la serie llamada Raruto io no lo pesqe casi nada ia qe siempre crei qe las parodias solo tratan mal a las cosas i eso po., ademas fue como el primero qe descubrio Raruto en la ciudad en qe vivo ia qe incluso una ves lo mostro ese mismo año en un evento i Nadie lo conocia i tampoko lo apreciaron muxo ia qe tampoco en ese entonces en mi ciudad era conocido Naruto solo por unos mui pokos.. al los dos años despues osea como en marzo del 2008 tenia un vecino qe le mostraba a mi hermano siempre algunas parodias de NARUTO
i mi odiar a las paradias segia creciendo, por eso i entonces mi hermano me dijo:
-Olle tu no ai visto la parodia Raruto??
yo:
-esos videos chanta qe te muestra el vecino??
Hermano:
-No, es un comic
i despues de eso me mostro el primer cap de Raruto qe se lo avia pasado mi vecino
i io qede como o.o
son re tiernos los monitos >///<
i me reia re muxo i entendi qe las parodias no solo ridiculizan, aunqe bueno la unica Parodia qe acepto de Naruto es Raruto n.n
i asi fue como conoci i profundice mas de Raruto
en ese entonces yo no tenia internet i me vecino le pasaba a varias personas el manga
asi qe***
Jesulink tienes qe contar no solo las desargas o lecturas porqe ai personas qe nunca an leido Raruto online o lo an descargado sus amigos a vecinos se lo pasan como fue el caso mio
como es el caso de algunos compañeros de curso qe ahora me piden si les puedo pasar Raruto ia qe tengo todos los cap o como el caso de mi Profe de Fisica n.n qe le paso tambien Raruto i 5 Elementos asi qe ojo qe son muxas mas personas las qe conocen a Raruto i qe no lo lo descargan o leen por el net n.n.
Y eso po llege justo casi a conocer Raruto cuando estaba finalizando TTT_TTT i mi abia qedao re metia con la Historia pero bueno qedaba la espera de 5 Elementos qe prometia n.n
=)
eso po Jesulink concidera lo qe dije muxas personas pasan los cap de Raruto a mi me pasaron toda la Primera temporada i el inicio de 5 Elementos i lo mismo va para muxos conocidos n.n asi qe son mas personas de las qe imaginas las qe conocen o an leido Raruto n.n
eso qe esten bien saludos n.n Feliz dia de San Valentin re atrasado n///n

16 de Febrero de 2010 sobre las 02:14


117 pepe12 comenta:

Yo conoci raruto hace masomenos medio año me lo recomendo un aigo y puedo decir que me gusto mas que el porque raruto es lo mas!

16 de Febrero de 2010 sobre las 02:23


118 Rtyuio12 comenta:

mmm... aver vi x primera vez a raruto el verano del 2007
ya mi amigo diego ""chino"" me dijo q lo leyera
me vacilo desde entonces no me canso de leerlo en mis tiempos libres sigue asi jesulink XD

16 de Febrero de 2010 sobre las 02:27


119 jose mauricio comenta:

yo conoci a raruto en un dia frio de otño del 2007 o 2008 ya no recuerdo bien pero lo que recuerdo es que un cuate con el que estaba chateando me conto algo de raruto yo muy curioso lo fui a ver en youtube (creo) pero lo que si recuerdo bien que de tanta risa se me salio gas hay tiempos aquellos pero valio la pena dos o tres pedillos salidos de la risa po leer este gran historia gracia jesulink eres la leche (osea el chingon)

16 de Febrero de 2010 sobre las 02:45


120 lyoko comenta:

mas o menos al poco tiempo de que terminaras el ultimo capitulo de raruto

16 de Febrero de 2010 sobre las 04:20


121 ariadnamorai comenta:

¡Jesu! ¡a por el millon!
¡que yo les digo a mas, amigos y conocidos que descarguen raruto!

16 de Febrero de 2010 sobre las 05:15


122 Joseph_Hatake comenta:

yo soy de Ecuador y hasta aca ha llegado Raruto!!!

conoci a raruto recien cuando salio la noticia de raruto sisepuede en naruto uchiha hace un año maso o menos... antes de eso no sabia nada sobre raruto o jesulink...despues de eso busque en google y encontre jesulink.com...y empece a bajarme todos los capitulos...y sinceramente me fascino!! apesar de lo mal dibujado y todo eso me parecio muy gracioso..xD
felicidades jesulink y sigue asi

16 de Febrero de 2010 sobre las 05:19


123 Pokedec comenta:

conozco a raruto desde finales del 2009, gracias a amigos que me recomendaron verlo en youtube & que me trajeron a esta pagina :D, es muy bueno y planeo descargar los capitulos :)

16 de Febrero de 2010 sobre las 05:56


124 ariadnamorai comenta:

Conozco raruto desde hace 2 años, pero lo comencé a lees desde septiembre del 2009, 2 meses después de que me comencé a leer raruto y desde entonces me tiene encantada haciéndome esperar por el siguiente capitulo.

16 de Febrero de 2010 sobre las 06:52


125 ariadnamorai comenta:

quiese decir naruto... :)
en: 2 meses después de que me comencé a leer naruto y desde entonces me tiene encantada haciéndome esperar por el siguiente capitulo.

16 de Febrero de 2010 sobre las 06:55


126 Alfredo comenta:

Soy yo, o Jesulink no se ha pasado por aqui??? Que te pasa hombre, estas ocupado??? (Espero que sea dibujando al maximo el cierre de temporada!!!)

16 de Febrero de 2010 sobre las 08:44


127 Jamonero comenta:

Aun no tenia ordenador propio. Me pase por la habitacion de mi hermano y veia que estaba leyendo un manga que me llamo algo la atencion. Le pregunte que era pero no me lo quiso decir XD asi que me fije en el logo que pones en el pie de pagina y pude ver algo como raruto.

Me fui al ordenador de mi padre y busque en google por Raruto, o cosas raras hasta dar con la pagina.

Iba por el capitulo 5, me los baje todos y me los lei. Eran todos muy buenos. Me daba bastante igual el dibujo del primer capitulo, aunque ahora se nota mucho la mejora xD

Desde entonces he ido siguiendo siempre los capitulos, aunque sin comentar mucho, me pase por el foro y me fui enseguida (entonces estaba en varios foros). Fue gracias a Betachan que cuando me dio por volver al foro me respondio a un post enseguida y me alegro ver un foro tan activa (aunque yo no estube en la epoca dorada)

Hay muchas personas que conozco del foro que han cambiado muchas cosas de mi vida, como zipi, zumomaki migue, sakura, o nino (aunque a este ultimo lo conoci mucho despues) y la verdad es que el foro de jesulink, es probablemente, el mejor de los foros que he estado.

Saludos a todos, y felicidades por los mangas Jesulink. Ambos me parecen genial (probablemente me guste mas 5elementos, ya que yo no se apenas nada de naruto shippuden y muchas cosas de raruto sisepuede no las capto xD)

16 de Febrero de 2010 sobre las 11:06


128 Gugli comenta:

Yo Conocí Raruto cuando en un Otaku Expresion que se hizo en la ciudad de las Ciencias, un amigo me dijo: "Voy a que le hagan un dibujo de Raruto a Ferrán" No le di mayor importancia. Pero dias depués, lo busqué por la red, empecé a leer y empecé a Reir. Y aqui seguimos. Leyendo y riendo.

16 de Febrero de 2010 sobre las 13:32


129 JARZ comenta:

Conosco Raruto desde hace 3 años gracias al doblaje de Otaku"s Club de allí conocí el manga y solo para continuar leyendo el manga y poder entenderlo fue que decidí continuar viendo Naruto (Que solo había visto lo que pasaron por Cartoon Network XD). Desde entonces he seguido cada capitulo, ha veces comentando y otras no, que no se me ocurrìa algo bueno que comentar (especialmente durante clases X/)
Creo que un autor debe ser algo egoista con su obra, los fans pueden terminar siendo los enemigos de un autor inconscientemente X/. En lo personal me gusta tanto Raruto como 5 Elementos, cada uno tiene lo suyo y la verdad es que admiro que tal dedicación le pones a hacer dos mangas mensuales a la vez, que uno puede leer gratis, y que todavía tengas que trabajar XD, ambos son muy buenos, aunque obviamente sería más fácil llevar un solo proyecto, creo que si te nace hacer los dos a la vez te saldrán mejor que haciendo uno y quedándote con las ganas de continuar el otro.

16 de Febrero de 2010 sobre las 15:32


130 dragonh34 comenta:

Si no mal recuerdo cuando empeze a leer raruto iba a salir la parte dos de "Inversion". Yo estaba en un hotel en verano y eran las 2 de la mañana hablando con unos amigos de ahi. En un momento sale uno hablando de parodias mencionando raruto y ninguno del resto teniamos ni la mas remota idea de que era eso. Entonces agarramos una computadora de ahi (que en verdad es un ciber pero como a las 2 de la mañana no hay nadie nos la dejan usar gratis) y descargo el primer capitulo. Lo leimos entre todos y despues lo primero que hize al volver a casa terminadas las vacaciones fue a descargar el segundo capitulo de raruto XD

16 de Febrero de 2010 sobre las 16:21


131 KaUrA comenta:

Pues yo acabo de empezar practicamente pero... como mucha gente a sido entre rumores y mi mejor amiga, la cosa es que un dia estabamos yo y dos amigas en casa de mi amigas en tonces una de ella se pone y nos enseña cinco elementos y luego me explico que esistia una parodia de Naruto del mismo creador que cinco elementos valla jesulink entonces lo leemos juntas nos partimos de la risa y e ahi donde empezo todo.

16 de Febrero de 2010 sobre las 16:29


132 Tinaja_Lechuga_12 comenta:

yo lo conocia desde hace harto tiempo (realmente no recuerdo hace cuanto) pero solo veia las imagenes de google
o videos raros de youtube, despues pille el manga en (de nuevo no recuerdo donde) y pues lo empese a leer... despues me meti en otras cosas y termine viendo los ultimos capitulos, pero igual tenia un amigos que me contaba todo lo que yo no vi xDDD gran serie Jesulink

16 de Febrero de 2010 sobre las 17:16


133 RealGaea comenta:

Yo conocí a Raruto desde "Las pruebas del caramelo" porque estaba tratando de alcanzar el manga en su versión digital y había salido tu dire de Bitácoras como primera opción. Entonces bajé los capis que estaban en pdf junto con los mangas y ya no hubo vuelta atrás... En ese momoneto aprendí que no se necesita dibujar lindo para hacer reír. En cuanto a 5Elementos es un caso distinto, vos apostaste a detallar tu dibujo sin dejar el estilo simplón para Raruto Sisepuede... Espero algún día ir a España y encontrarte con tu colección completa de Raruto, que cada vez se hace más grande. Hipotéticamente serían menos de €100. Cómo me va a doler el bolsillo.

16 de Febrero de 2010 sobre las 20:19


134 PAU_94 comenta:

Yo lo empecé cuando ya había 3 temporadas(no se cuando era eso xD) desde entonces me lo he leido todo excepto el sisepuede(todavía no he visto la serie xD) pero me gusta mucho 5 elementos.

Sigue asi Jesulink, animo!

16 de Febrero de 2010 sobre las 20:36


135 bmnvhb comenta:

yo lo conocí hace dos años y de una manera realmente divertida, un día mi hermano me dijo mientras veíamos el primer capitulo de naruto si existia alguna parodia y me pregunté a mi mismo " no sé, tal vez una llamada raruto?" y entonces la puse en el google y ahí comenzó mi odisea de risas y descojones, gracias jesulink, porque con raruto y 5 elementos porfin he conseguido hacer amigos por primera vez en mi vida y ahora entre todos nos echamos unas risas con tus comics ^^

16 de Febrero de 2010 sobre las 20:50


136 CapitanaCanija comenta:

pues aproximadamente en las navidades del 2006, llevaba casi 50 capitulos de relleno de naruto vistos(aguanté demasiado T.T) y estaba que me moría de asco, así que en vez de ver más capitulos de relleno buscaba en youtube videos de Naruto. Encontré la versión de Raruto doblada por Otaku´s club y me encantó =)(de hecho, yo sobreviví al relleno gracias a Raruto xD)

16 de Febrero de 2010 sobre las 21:27


137 satou-kun comenta:

Yo lo conozco desde el capítulo 9, recuerdo que no me llamaban mucho la atención las parodias de Naruto por aquel entonces, hasta que vi en la portada de NU el capítulo 9, titulado "Te vendo mi cuerpo". Como me hizo gracia el título me bajé el primer capítulo y acabé leyendome los 9 de golpe y desde ahí hasta ahora he seguido capi a capi a raruto, ya fuera en el blog o aquí ^^

17 de Febrero de 2010 sobre las 00:26


138 nahuelnas comenta:

Pues yo agarré la serie en el 2008 pero siento que conociera de toda la vida a esta página, no sé porqué xD. Mi página de inicio es google pero la primera a la que entro (luego del inicio de mi firefox) es Jesulink.com esperando una nueva noticia o solo para ver el foro. Desde anteayer que estoy pintando el living de mi casa (no vivo solo, solo tengo 16 años xD) y he estado sin usar mi computadora por esos días ya que tube que desconectarla para pintar y no podía volver a enchufarla porque, obviamente la pintura estaba fresca, pero hoy a las 8.30 hora de Argentina lo primero que hice fue abrir firefox (se abrió google xD) y me mandé directo a jesulink.com y me dio bronca haberme perdido 2 noticias! (esta y la de "El verano de Coo"). Bueno me he ido por las ramas, solo que desde que conozco esta página me siento como en casa, y es más, me he bajado todo Raruto de nuevo para leerlo, hace poco, es decir quise revivir todo otra vez a pesar de ya haberlo leído. Bueno no me quiero ir del tema (de nuevo) así que me despido y Jesulink, eres grande. Un saludo y un abrazo tu fiel seguidor xD Nahuelnas.

17 de Febrero de 2010 sobre las 02:36


139 Hoskar comenta:

Cuando ibas por el capítulo 3 o así, creo recordar.

17 de Febrero de 2010 sobre las 19:25


140 doriyaki comenta:

yo lo conosco desde el 2008 q un amigo friki por el manga (igual q yo )
me lo recomendo y dijo q era buenisimoo empeze a leerlo y me encanto luego segui los trabajos de jesulink y me aficione a 5 elementos tambien jejeje XD
asi que me encantan sus trabajos son buenisimos y estoy atenta a cada cosa q saque nuevaaa !!!

17 de Febrero de 2010 sobre las 20:30


141 rarutothebest comenta:

Pues yo el verano pasado. Recorde que habia oido algo sobre raruto en la tele (mas de dos años seguro) y como estaba aburrido lo encontre en youtube. Vi los dos primeros capitulos (el primero era la serie) y me parti de risa. Que recuerdos... Veia todo por youtube (otakus club) pero ahora lo leo desde jesulink.com, tanto raruto tanto 5 elementos.
No creo que los dibujos sean malos (con tanta risa XD)

17 de Febrero de 2010 sobre las 20:33


142 rarufriki101% comenta:

Joder siempre llego tarde a estos posts tan emotivos =|

Pues yooo lo conocí a principios de 2007 creo recordar, o fines de 2006. Porque me registré en abril de 2007 y desde que lo conocí hasta que me registré aquí paso un bueno rato...
A mi también me lo dio a conocer un amigo (que por cierto ya no lo lee... -_-) y yo me quedé completamente enganchado cuando lei los capitulos de polo de fresa y polo de limón xD parecíamos dos locos riéndonos delante de la pantalla del ordenador xD ya me gustaron los otros pero recuerdo haberme reído especialmente con ese capítulo en casa del que os hablo xD

Viva raruto...joder hostias!!

He de decir que en el último capítulo, 5 elementos ha pasado a otra categoría....sí señor, sí que esta interesante ahora... =| no puedo esperar para verlo >_<

Jesulink, siempre lo he dicho y siempre lo diré xD eres unos de mis ídolos xD (te he puesto en "personajes que admiras" en una beca que he pedido para irme a estudiar fuera xD me lo pagan todo y me hacen todo un interrogatorio....xD pues eso, he puesto jesulink, y palabra que lo describe "superación" xD completamente cierto, viendo que cada vez los mangas van a mas y mejor :P)

Ya no paso por el foro porque me aburre, pero que sepas que espero tus mangas con las mismas ganas que cualquiera de los que sigo en japon (naruto, bleach, gantz, fairy tail,soul eater entre otros...)
Quiero que vengais pronto a ver si me puedo comprar un tomo de 5 elementos :3

ya esta, me he desahogado bien xD

17 de Febrero de 2010 sobre las 22:12


143 Boquita comenta:

Y yo hace como 2 años, cuando yo empeze a leer raruto recien se estrenaba el ultimo capitulo. Me hize fan porque me gusto mucho, vi el primer capitulo y solo me gusto, pero con ese chiste en el segundo capitulo(que varios ya nombraron):

Regla de tres: *Si ami me gusta Flora, y a Flora le gusta Saske, Saske gusta de mi*

Y por lo menos yo, no le echo la culpa a 5 elementos, aunque no la leo, no pienso que le prestes mas atencion a una que a otra. Saludos de Argentina.

17 de Febrero de 2010 sobre las 22:52


144 wykp comenta:

conosco a raruto desde hace ya 2 años y medio, ya lo conocia por referencia a otras paginas pero luego me decidi a descarlo y desde entonces no paro de reirme de los chistes aunque los lea 50 veces jaja, es mas, he leido raruto alrededor de unas 10 veses, jeje.
Bueno, desde uruguay un gran abrazo para jesulink ,)

17 de Febrero de 2010 sobre las 23:36


145 DARKRAR1 comenta:

conosco raruto desde hace dos años y e visto la serie tres veses y sigue siendo igual de gracioso

17 de Febrero de 2010 sobre las 23:38


146 daisumola comenta:

Pues... creo k empezé a verlo desde narutouchiha pero no me acuerdo desde cuando xDD ará unos 3 años o por ahy.

19 de Febrero de 2010 sobre las 00:53


147 dianizx comenta:

Ummm...
desde cuando siento su "presencia" ♥,???
...
desde q naci... -.- ... soy superdotada
pero en serio
Mi amiga me lo mostro...y de verad me dio una flojera leerlo, asi q le dije q lo haria esa misma noche (Lo q no hize)...pero lo curioso es q los descargue pero no los lei haste meses despues en una noche lluviosa sin nada q hacer (Tomalo como un cumplido...sera mejor para tu autoestima ♥,)
Y ya ... eso fue hace 3 o 4 años...
si soy floja y que?????????
♥,

21 de Febrero de 2010 sobre las 06:16


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.