use Medaka Box | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Medaka Box
Redactado por Va_de_vades
02 de Marzo de 2010 sobre las 18:58

Una fuerza imparable. Una actitud inamovible. Una esperanza inquebrantable. Ella lo dará todo por los que quiere y respeta. Por los que le han confiado sus esperanzas. Tratará de cumplir sus sueños aunque ni ellos mismos sean capaces de conocerlos con exactitud. Lo mínimo que puedo hacer yo es estar a su lado y ser su confianza indestructible.

Medaka Box es un manga “shonen” que comenzó a publicarse en la “Weekly Shonen Jump” en primavera de 2009. Lo dibuja Akatsuki Akira (Little Brave), pero el autor se hace llamar Nishio Ishin o “NisiOisiN”. Se trata de un joven novelista japonés de 1981 que a la edad de veinte años gano el prestigioso premio “Mephisto Award” con su primera novela; “Kubikiri Cycle”. En la actualidad compagina el guión de Medaka Box con la publicación de novelas ligeras para la editorial “Kôdansa”, la dueña de “Weekly Shonen Jump” y muchísimas otras revistas juveniles de manga y literatura en Japón. A día de hoy el manga lleva unos cuarenta capítulos y solo se comercializa en Japón.

La historia gira en torno a Kurokami Madaka, la chica perfecta, perfectas notas, perfecto físico, perfecto carácter, que pese a ser una estudiante de primer año se acaba de convertir en la presidenta del consejo estudiantil con un perfecto 98% de los votos. Su deseo es ayudar a todos los alumnos de la Academia Hakoniwa con sus problemas, eso si, siempre que reciba una solicitud en el “buzón de sugerencias”.

Pero necesita ayuda para llevar el consejo estudiantil, así que recurre a Zenkichi Hitoyoshi, su amigo de la infancia. Zenkichi acaba aceptando convertirse un miembro del consejo arrastrado por la huracanada actitud de Medaka y después de darse cuenta que, por muy especial que su amiga sea, en verdad necesita su apoyo. Juntos comienzan a hacerse cargo de los problemas de los estudiantes que llegan a oídos suyos gracias al “buzón de sugerencias” (por muy entupidos, divertidos o alocados que sean) y por supuesto sin perder la oportunidad de reclutar a nuevos miembros.

Este shonen de comedia con sutiles toques "ecchi" y de romanticismo es tremendamente adictivo y sorprendente. La gran diversidad de alumnos y problemas posible parece ilimitada y las bromas del guión están introducidas con un gran sentido y sin forzar para nada la historia.

Hay que remarcar la impresionante evolución de la serie, pues poco a poco comienza a introducir interesantes combates con personajes de sorprendentes habilidades, sin perder la base humorística. Conforme avanza la historia aprendemos más de Medaca y su "perfección". Detrás de cada capitulo se palpa una trama a priori un poco confusa que va tomando forma y esclareciéndose de una forma magistral.

Si os gustan los mangas sobre institutos. Las historias sorprendentes que a veces no parecen tener mucho sentido. Y personajes con un gran carácter y convicción. No lo dudéis, Medaka cumplirá con vuestros deseos si los escribís y echáis al "buzón de sugerencias".




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 23 comentarios


1 sergio94_2 comenta:

Hmm... nunca he oido hablar de este mnga, pero la verdad es que no parece muy inteesante...

02 de Marzo de 2010 sobre las 19:05


2 lord_chrono comenta:

Ne, Ne, Lo sigo desde que salio su capitulo 15.

A mi en lo personal me gusta mucho. Es bastante entretenido y muy recomendable (Duh). Y que Medaka sea ridiculamente sexy no nubla mi juicio, les digo (?).

02 de Marzo de 2010 sobre las 19:27


3 netkid comenta:

mola la portada(aunque m gustaba mas la del anterior manga que se puso aqui.Porcierto, cuando salen los ganadores del concurso?

02 de Marzo de 2010 sobre las 19:31


4 ebizo comenta:

Es simplemente buena, bueno, buena. Pues yo voy al día con los traducidos y está muy bien.

Aunque los japos antes no la recibian bien, por lo que parece porque en los rankings no estaba en alta posición, ahora parece que está subiendo y además la historia ha mejorado.

Un dibujo espectacular, y una tía *.* Vaya con Medaka...

Os la aconsejo, aunque no es que sea una gran serie, pues aun es mejor la de NurariHyon no Mago, de la que ya soy un fan.

02 de Marzo de 2010 sobre las 19:32


5 SHINJIEVA01 comenta:

este manga es muy bueno junto neon genesis evangelion y naruto son los mejores animes que e visto hasta ahora

02 de Marzo de 2010 sobre las 19:42


6 tatu.uy comenta:

Medaka Box! me encanta ese manga! lo leo desde que salio el oneshot y la verdad es q es mucho mjor de lo q parese XD! no dejo de esperar a q el fansub tenga pronto cada capitulo XD, la verdad es q me encantan los mangas de la Weekly Shonen jump es un visio XD.

aguante el frikismo!!!!!!!!!!

02 de Marzo de 2010 sobre las 19:43


7 Bigvolo comenta:

Se ve genial... y si es verdad lo que dice ´´Va_de_vades´´ en esta parte: "Medaka cumplirá con vuestros deseos si los escribís y echáis al "buzón de sugerencias".... es un sueño... XD, como en estos comentarios que eh leido no dicen nada mal de este manga le hechare un ojo a ver que tal.

Graxxx por la Info.

02 de Marzo de 2010 sobre las 20:17


8 jofagobe comenta:

También la conozco desde el one-shot, aunque solo he leído un capítulo del manga serializado, ya que no lo consideré muy interesante.
Aunque después de esta reseña, creo que sería mejor volver a hecharle un vistazo.

02 de Marzo de 2010 sobre las 20:18


9 9enPunto comenta:

Instituto, ecchi, romance, pelea... Me interesa...
Por cierto, como siempre me cierran los comentarios antes de poder hacerlo, tengo que darte las gracias por la reseña de Change 123... ¡No sólo estoy enganchado, si no que, además, me he enamorado de Motoko! (Con el consecuente cabreo de mi novia...)

02 de Marzo de 2010 sobre las 20:32


10 ISAKU comenta:

dios, asi las cosas estan mejor. cuando una combina los personajes con personalidad, una buena historia en la que apoyarse, se vale de el humor para rematar la faena... por mucho que tus dibujos sean lo menos realistas, tendras una buena historia que contar, me parece que, despues de tanto tiempo dibjando y tantos fracasos, lo esencial es querer contar una buena historia y no poner la primera mierda que te acepten. hacerme caso, unja histori que mande a una editorial del ovio de mi tia, me dio su opinion, era una editorial francesa ( que estava en francia por supuesto) y dijo que a nivel de escritor no alcanzava la media, que no habia entendido ni papa, pero que el dibujo era bueno, me permitia dibujar para la editorial, pero me negue, sabia ya un puinto debil, era una ventaja, necesitaba pulir mi narrativa. el manga, poco a poco, pasa de ser un estupido conjunto de historia que aburren asta a los muertos y paa a ser algo que a nivel mundial, serareconocido dentro de mucho, como otra de las muchas fuentes de cultura de este mundo. eso espero, sino sequira siendo la misma mierda de siempre¡¡¡ un saludo

02 de Marzo de 2010 sobre las 23:10


11 ISAKU comenta:

perdon por el sugundo coment pero hay que tener valor y cojones para ir a un instituto medio en pelotas y con una chaqueta que parece sacada del final fantasy¡¡¡

02 de Marzo de 2010 sobre las 23:14


12 Friki Sensei comenta:

Si es algo parecido a Sket Dance, es bueno ,D

02 de Marzo de 2010 sobre las 23:15


13 Ckiwi comenta:

empezando a leer* :D

03 de Marzo de 2010 sobre las 00:12


14 Jester_agr comenta:

Me encanta este dibujante.
Su oneshot de Little Brave Pukateriosu era divertidísimo, y esta serie también esta muy entretenida.

03 de Marzo de 2010 sobre las 01:34


15 -.Neko99.- comenta:

Lo único que me pareció malo de esta serie fue el brusco cambio de humor a peleas, luego de eso uno se va acostumbrando y pasa a ser una buena serie como lo era al principio, sobre todo porque Medaka ya no se lleva todo el protagonismo que le daban en un principio.

La llevo siguiendo prácticamente desde que salió el capítulo 1, aún así mi favorita de las nuevas de la Jump seguirá siendo Nurarihyon .3! sería genial si hicieran una reseña de ese manga en la web.

salu2 nya~!

03 de Marzo de 2010 sobre las 04:50


16 alex111292 comenta:

me encantaria leerlo

03 de Marzo de 2010 sobre las 08:36


17 XDD008 comenta:

Lo leeré, los mangas de la Weekly Shonen Jump suelen gustarme xD

03 de Marzo de 2010 sobre las 13:57


18 leecherboy comenta:

Sí señor, un gran manga: ¡empieza a leerlo por las dos razones de la prota, y sigue leyendo por los combates al límite! (literalmente)
Pero muy mal que la reseña hable poco de NisiOisiN: es el autor de muchas novelas muy famosas en Japón (como Bakemonogatari, de la cual salió un anime reciente), y es la principal razón de que Medaka haya tenido una gran acogida desde el principio y de que haya ganado a Ane Doki en la lucha por la supervivencia, vendiendo tantos ejemplares de tankoubon ahora mismo que ya tiene un lugar seguro en la Jump.

03 de Marzo de 2010 sobre las 14:07


19 leecherboy comenta:

Ah, y también es autor de Katanagatari, cuyo anime acaba de salir.

03 de Marzo de 2010 sobre las 14:11


20 leecherboy comenta:

Y perdón por el triple post (mi memoria apesta, la verdad), pero NisiOisiN también colaboró con Takeshi Obata de Death Note para el oneshot "Urooboe Ouroboros", tan raro y brillante como nos tiene acostumbrados.

03 de Marzo de 2010 sobre las 14:17


21 SaberKenji comenta:

La dueña de la Weekly Shonen Jump no es Kodansha (que asi se escribe) sino es Shueisha, una de las empresas de publicacion de comics y literatura del grupo Hitotsubashi (Shogakukan, Shueisha, Hakusensha). Espero que corrijan esta fe de erratas.
Y el manga se ve muy interesante, espero que puedan publicarla en España.

06 de Marzo de 2010 sobre las 01:41


22 va_de_vades comenta:

#21 Cierto!

Todo lo que has dicho es cierto. He vuelto a documentarme y me he dado cuenta de mi error. Nishio Ishin (autor de Medaka Box) compagina este manga con obras literarias para Kôdansha. A su vez Kôdansha publica la revista manga "Weekly Shonen Magazine" y fue ahí donde me erré. No se como mis ojos leyerosn "Jump" y no "Magazine".

Pido siculpas y agradezco que haya seguidores de la web que gasten su tiempo en ayudar a que esta pagina de informacion de calidad y veraz.

Un saludo.

06 de Marzo de 2010 sobre las 10:32


23 Emblem_Alvaro comenta:

"La historia gira en torno a Kurokami" Ahora me doy cuenta, pero Kurokami es un anime .__.(kurokami the animation) ¿Dónde se puede buscar para bajarselo? (este o cualquier otro manga)

07 de Marzo de 2010 sobre las 19:06


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.